Milei y Trump se reúnen hoy en la Casa Blanca para sellar su alianza estratégica

Milei y Trump se reúnen hoy en la Casa Blanca para sellar su alianza estratégica
Milei junto a Charlie Kirk en un evento de 2024.

Las más leídas de Internacionales

Bregman llamó a copiar los disturbios en Francia y pidió quemar y saquear el país

  1. Francia impondrá nuevos toques de queda tras los saqueos y disturbios impulsados por la extrema izquierda

  2. La policía francesa arrestó a un terrorista de Antifa por el incendio del Ayuntamiento de Limoges

  3. España: el PP lidera los sondeos y Vox podría duplicar sus escaños en las próximas elecciones

  4. Lula afirmó que las mujeres no pueden trabajar seis días porque deben limpiar la casa en su único día libre

Imagen de Redacción
porRedacción
Internacionales

El Presidente argentino será recibido en Washington para mantener una reunión clave con Donald Trump.

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

Plan platita: Lula adelantó pagos de programas estatales antes del balotaje y la oposición lo acusó de comprar votos
Te puede interesar:

Plan platita: Lula adelantó pagos de programas estatales antes del balotaje y la oposición lo acusó de comprar votos


La Derecha Diario en X

  1. LADRÓN QUE LE ROBA A LADRÓN TIENE 100 AÑOS DE PERDÓN: MILITANTES DE LULA LE ROBARON EL RELOJ AL DICTADOR BRASILEÑO Lula da Silva estaba saludando a sus votantes comunistas en un acto hasta que uno de ellos, fiel a sus ideales, decidió distribuir la riqueza.

    hace 12 h

  2. "Feliz cumpleaños PRÓCER @JMilei": El fundador de Carajo, @GordoDan_, saludó al presidente Javier Milei por su cumpleaños número 56.

    hace 1 h

  3. SANÍSIMO: Unos brasileños llevaron un muñeco de Lula da Silva preso en una jaula que transporta un cartel de Flávio Bolsonaro presidente.

    hace 1 h

  4. BRASIL DE FIESTA POR LA VICTORIA DE BOLSONARO: @FlavioBolsonaro copó Fortaleza, Ceará, con un millón de personas cantando "CHAU CHAU CHAU PT" mientras lanzaban fuegos artificiales.

    hace 2 h

  5. URGENTE — ENFERMA INCESTUOSA: Le preguntaron a la diputada demócrata musulmana somalí Ilhan Omar si se casó con su hermano y respondió: "No que yo sepa".

    hace 3 h

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
ÚLTIMAS NOTICIAS
DERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • LA DERECHA DIARIO INVESTIGA
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

El gobierno de Putin detuvo a un ciudadano alemán acusado de combatir como mercenario en Ucrania

El gobierno de Putin detuvo a un ciudadano alemán acusado de combatir como mercenario en Ucrania

Rusia aceptó la propuesta de Trump de reanudar las negociaciones de paz con Ucrania desde el 10 de noviembre

Rusia aceptó la propuesta de Trump de reanudar las negociaciones de paz con Ucrania desde el 10 de noviembre

Trump logró que Zelenski acepte congelar el frente y acerca el fin de la guerra en Ucrania

Trump logró que Zelenski acepte congelar el frente y acerca el fin de la guerra en Ucrania

Kicillof apeló un fallo judicial y reactivó los tarifazos de luz para 1,4 millones de usuarios

Kicillof apeló un fallo judicial y reactivó los tarifazos de luz para 1,4 millones de usuarios

Récord agroindustrial: las exportaciones crecieron 17% en volumen y alcanzaron USD 5.654 millones en septiembre

Récord agroindustrial: las exportaciones crecieron 17% en volumen y alcanzaron USD 5.654 millones en septiembre

Esteban Paulon defendió al Islam y sus lapidaciones de homosexuales

Esteban Paulon defendió al Islam y sus lapidaciones de homosexuales

Según confirmaron fuentes diplomáticas, Trump fue determinante en las negociaciones con el FMI que permitieron estabilizar el programa económico argentino. A cambio, el presidente republicano busca profundizar una política de alianzas que blinde a la Argentina frente al avance del kirchnerismo y que contenga la ofensiva geopolítica de China en la región.

La agenda del Presidente Milei en Washington

El viaje internacional del jefe de Estado comenzó el lunes 13 de octubre, cuando partió en un vuelo especial rumbo a Washington. Tras más de diez horas de vuelo, el Presidente arribó a la Blair House a la 1:00 de la madrugada del martes 14.

Javier Milei arribó esta madrugada a Washington para protagonizar una jornada histórica: se celebrará un encuentro oficial en la Casa Blanca con el presidente Donald Trump. La cumbre busca consolidar la alianza estratégica entre Argentina y Estados Unidos, y ratificar la sintonía política y personal entre ambos líderes.

El mandatario argentino llegó acompañado por la Secretaria General, Karina Milei; el Ministro de Economía, Luis Caputo; la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; y el titular del Banco Central, Santiago Bausilli. En suelo norteamericano los esperaba el canciller Gerardo Werthein y el embajador argentino Alec Oxenford. Toda la comitiva se hospeda en Blair House, la residencia oficial para jefes de Estado invitados por los Estados Unidos.

Luis Caputo, Karina Milei, Javier Milei, Donald Trump y Gerardo Werthein.
Luis Caputo, Karina Milei, Javier Milei, Donald Trump y Gerardo Werthein.

Un encuentro de líderes occidentales

La reunión comenzará a las 14:00 hs. (hora argentina) en el Salón Oval, donde Milei será recibido por Donald Trump para firmar el libro de honor y mantener un primer saludo protocolar. Minutos después, iniciará el cónclave entre ambos mandatarios.

Durante la jornada, además de la reunión bilateral con Trump, Milei participará de una ceremonia de homenaje al referente republicano Charlie Kirk, programada para las 17 horas, y mantendrá encuentros protocolares con el personal de la Casa de Huéspedes, donde firmará el libro de visitas y se tomará una fotografía oficial.

Milei junto a Charlie Kirk en un evento de 2024.
Milei junto a Charlie Kirk en un evento de 2024.

La agenda concluirá a las 22 horas, con la partida del vuelo especial que lo traerá de regreso a la Argentina, tras una jornada diplomática clave para el posicionamiento internacional del país. El arribo a Buenos Aires está previsto para el miércoles 15 de octubre a las 8 de la mañana.

Milei, pieza clave del bloque occidental

La Casa Blanca ve en Milei un socio estratégico en Sudamérica y apuesta a su liderazgo para contener la expansión china. “Milei tiene el compromiso de sacar a China de la Argentina”, declaró días atrás el secretario del Tesoro, Scott Bessent.

Trump está abierto al envío de misiles a Ucrania, pero ha cuestionado los motivos de Kiev para obtenerlos
Trump está abierto al envío de misiles a Ucrania, pero ha cuestionado los motivos de Kiev para obtenerlos

Trump, que considera a Xi Jinping su principal adversario global, busca consolidar un eje de poder con Argentina como aliado natural del mundo libre. La reunión en la Casa Blanca representa un respaldo político y financiero decisivo para Milei, quien continúa reposicionando al país en el centro del mapa occidental.

Tras la reunión formal en el Salón Oval, Milei y Trump encabezarán un almuerzo de trabajo en la Sala de Gabinete junto a sus respectivas delegaciones. El temario es abierto pero se buscará tratar los puntos centrales de la agenda bilateral: el apoyo financiero, la cooperación económica y la estrategia conjunta frente a la expansión de China en América Latina.

Milei y Trump durante su encuentro en la ONU.
Milei y Trump durante su encuentro en la ONU.

Por parte de Trump participarán Marco Rubio (Secretario de Estado), Scott Bessent (Tesoro), Pete Hegseth (Guerra), Howard Lutnick (Comercio), Susie Wiles (jefa de Gabinete) y Peter Lamelas (embajador de EEUU en Argentina)