Netanyahu ordenó al Ejército prepararse para defender a la minoría drusa en Siria

Netanyahu ordenó al Ejército prepararse para defender a la minoría drusa en Siria
Netanyahu busca defender a la minoría drusa en Siria.
Imagen de Redacción
porRedacción
Internacionales

Mientras tanto, las fuerzas de seguridad sirias combate contra militantes del régimen derrocado de Bashar al-Assad.

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, junto con el ministro de Defensa, Israel Katz, han ordenado a las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) que se preparen para proteger Jaramana, una ciudad drusa en las afueras de Damasco.

Esta localidad fue recientemente atacada por las fuerzas del nuevo régimen sirio, según un comunicado difundido el sábado por la noche por el Ministerio de Defensa.

"No permitiremos que el régimen terrorista islámico extremista de Siria perjudique a los drusos. Si el régimen perjudica a los drusos, deberá afrontar las consecuencias por nuestra parte", expresaron Netanyahu y Katz en un comunicado conjunto.

"Hemos dado instrucciones a las Fuerzas de Defensa de Israel para que se preparen y envíen una advertencia clara y contundente: si el régimen daña a los drusos, se enfrentará a las consecuencias de nuestra parte", agregaron.

Soldados israelíes.
Soldados israelíes.

Además, explicaron: "Estamos comprometidos con nuestros hermanos drusos en Israel y haremos todo lo posible para evitar que sus hermanos drusos en Siria sufran daños, tomando todas las medidas necesarias para garantizar su seguridad".

Los medios sirios informaron que una persona falleció y otras dos resultaron heridas en un tiroteo en la ciudad de Jaramana. Según los reportes, los enfrentamientos ocurrieron entre las fuerzas del nuevo gobierno islamista y "grupos armados".

Soldados israelíes.
Soldados israelíes.

Nuevos focos de conflictos

Mientras aumentan las tensiones en el sur de Siria, la zona costera del país está siendo testigo de duros enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad sirias y militantes vinculados al régimen derrocado de Bashar al-Assad.

Estos ataques representan uno de los episodios de violencia más graves que el nuevo régimen de Ahmed al-Sharaa ha enfrentado desde la caída de Assad en diciembre.

La televisión siria, alineada con la nueva administración de Damasco, informó que los enfrentamientos seguían desarrollándose en la región de Jableh, parte de la zona costera que es el núcleo de la secta alauita, a la que pertenece la familia Assad.

Esta región costera se ha convertido en uno de los mayores retos de seguridad para Ahmed al-Sharaa, mientras su gobierno intenta consolidar su control sobre el país, luego de más de una década de guerra civil.

La agencia de noticias estatal siria SANA, citando a una fuente del Ministerio de Defensa, informó que "remanentes de las milicias de Assad" habían lanzado ataques coordinados en varias áreas. Se señaló que los refuerzos del nuevo régimen estaban siendo enviados a la zona de Jableh para apoyar a las fuerzas de seguridad.

A comienzos de esta semana, dos integrantes del Ministerio de Defensa fueron asesinados en la ciudad de Latakia por grupos que los medios estatales han identificado como remanentes de la milicia de Assad.


La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logoLa Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESDERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • LA DERECHA DIARIO INVESTIGA
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

Los africanos Kylian Mbappé y Vinícius Jr. rechazaron lucir la camiseta en apoyo a Ceuta

Los africanos Kylian Mbappé y Vinícius Jr. rechazaron lucir la camiseta en apoyo a Ceuta

Reino Unido publicó una guía para respaldar a las empresas de las sanciones del Gobierno de Milei por Malvinas

Reino Unido publicó una guía para respaldar a las empresas de las sanciones del Gobierno de Milei por Malvinas

Un policía "transexual" de Alemania fue detenido tras violar a una niña de 14 años

Un policía "transexual" de Alemania fue detenido tras violar a una niña de 14 años

La Misa del Gordo Dan llega al Gran Rex con una giga obra de teatro

La Misa del Gordo Dan llega al Gran Rex con una giga obra de teatro

Boca Juniors no pudo cerrar a Matías Galarza y se cayó el pase desde Talleres

Boca Juniors no pudo cerrar a Matías Galarza y se cayó el pase desde Talleres

Matías Viña apuntó contra River tras su salida y fue presentado en Cruzeiro

Matías Viña apuntó contra River tras su salida y fue presentado en Cruzeiro

Lituania derribó un dron ruso de la guerra en Ucrania tras ingresar desde Bielorrusia
Te puede interesar:

Lituania derribó un dron ruso de la guerra en Ucrania tras ingresar desde Bielorrusia