Netanyahu ordenó al Ejército prepararse para defender a la minoría drusa en Siria

Netanyahu ordenó al Ejército prepararse para defender a la minoría drusa en Siria
Netanyahu busca defender a la minoría drusa en Siria.
Imagen de Redacción
porRedacción
Internacionales

Mientras tanto, las fuerzas de seguridad sirias combate contra militantes del régimen derrocado de Bashar al-Assad.

Nuevo
Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, junto con el ministro de Defensa, Israel Katz, han ordenado a las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) que se preparen para proteger Jaramana, una ciudad drusa en las afueras de Damasco.

Esta localidad fue recientemente atacada por las fuerzas del nuevo régimen sirio, según un comunicado difundido el sábado por la noche por el Ministerio de Defensa.

"No permitiremos que el régimen terrorista islámico extremista de Siria perjudique a los drusos. Si el régimen perjudica a los drusos, deberá afrontar las consecuencias por nuestra parte", expresaron Netanyahu y Katz en un comunicado conjunto.

"Hemos dado instrucciones a las Fuerzas de Defensa de Israel para que se preparen y envíen una advertencia clara y contundente: si el régimen daña a los drusos, se enfrentará a las consecuencias de nuestra parte", agregaron.

Soldados israelíes.
Soldados israelíes.

Además, explicaron: "Estamos comprometidos con nuestros hermanos drusos en Israel y haremos todo lo posible para evitar que sus hermanos drusos en Siria sufran daños, tomando todas las medidas necesarias para garantizar su seguridad".

Los medios sirios informaron que una persona falleció y otras dos resultaron heridas en un tiroteo en la ciudad de Jaramana. Según los reportes, los enfrentamientos ocurrieron entre las fuerzas del nuevo gobierno islamista y "grupos armados".

Soldados israelíes.
Soldados israelíes.

Nuevos focos de conflictos

Mientras aumentan las tensiones en el sur de Siria, la zona costera del país está siendo testigo de duros enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad sirias y militantes vinculados al régimen derrocado de Bashar al-Assad.

Estos ataques representan uno de los episodios de violencia más graves que el nuevo régimen de Ahmed al-Sharaa ha enfrentado desde la caída de Assad en diciembre.

La televisión siria, alineada con la nueva administración de Damasco, informó que los enfrentamientos seguían desarrollándose en la región de Jableh, parte de la zona costera que es el núcleo de la secta alauita, a la que pertenece la familia Assad.

Esta región costera se ha convertido en uno de los mayores retos de seguridad para Ahmed al-Sharaa, mientras su gobierno intenta consolidar su control sobre el país, luego de más de una década de guerra civil.

La agencia de noticias estatal siria SANA, citando a una fuente del Ministerio de Defensa, informó que "remanentes de las milicias de Assad" habían lanzado ataques coordinados en varias áreas. Se señaló que los refuerzos del nuevo régimen estaban siendo enviados a la zona de Jableh para apoyar a las fuerzas de seguridad.

A comienzos de esta semana, dos integrantes del Ministerio de Defensa fueron asesinados en la ciudad de Latakia por grupos que los medios estatales han identificado como remanentes de la milicia de Assad.


La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
POLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTODERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Bolívia logoLA DERECHA DIARIO BOLÍVIA
  • La Derechadiario República Dominicana logoLA DERECHADIARIO REPÚBLICA DOMINICANA
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • JUICIO POR YPF
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR
La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD

Noticias relacionadas

Países Bajos: Un refugiado de Gaza violó a una jóven y culpó a Israel por sus actos

Países Bajos: Un refugiado de Gaza violó a una jóven y culpó a Israel por sus actos

El régimen de Kim Jong Un modificó la constitución de Corea del Norte para lanzar un ataque nuclear si es asesinado

El régimen de Kim Jong Un modificó la constitución de Corea del Norte para lanzar un ataque nuclear si es asesinado

Reemplazo poblacional en Reino Unido: en 72 escuelas ya no asisten niños británicos blancos

Reemplazo poblacional en Reino Unido: en 72 escuelas ya no asisten niños británicos blancos

El PRO tomó distancia de LLA y busca dividir el voto: “A los dos los vamos a enfrentar”

El PRO tomó distancia de LLA y busca dividir el voto: “A los dos los vamos a enfrentar”

El Profe Álvarez desmintió otra fake news: el número de docentes universitarios aumentó

El Profe Álvarez desmintió otra fake news: el número de docentes universitarios aumentó

En una definición épica, River eliminó a San Lorenzo por penales y avanzó a los cuartos de final del Torneo Apertura

En una definición épica, River eliminó a San Lorenzo por penales y avanzó a los cuartos de final del Torneo Apertura