Netanyahu ordenó al Ejército prepararse para defender a la minoría drusa en Siria

Netanyahu ordenó al Ejército prepararse para defender a la minoría drusa en Siria
Netanyahu busca defender a la minoría drusa en Siria.
Imagen de Redacción
porRedacción
Internacionales

Mientras tanto, las fuerzas de seguridad sirias combate contra militantes del régimen derrocado de Bashar al-Assad.

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:


Las más leídas de Internacionales

Melania Trump logró una tregua entre Rusia y Ucrania para permitir ayuda humanitaria

  1. Francia desplegó 70.000 agentes ante una nueva jornada de disturbios por parte de extremistas de izquierda

  2. Organizaciones brasileñas denunciaron censuras en las redes sociales antes del balotaje entre Lula y Flávio Bolsonaro

  3. Flávio invitó a la exesposa del operador mediático de Lula al debate para dejarlo afuera por su orden de alejamiento

  4. Flavio Bolsonaro en pleno debate: "Lula, tus políticas no sirven si das con una mano y quitás con los nueve dedos"

La Derecha Diario en X

  1. LOS BRITÁNICOS LLORAN POR EL REARME DE MILEI: La prensa británica cuestionó que Francia y Alemania ofrezcan financiar tres submarinos para Argentina y advirtió que su incorporación podría cambiar la defensa de las Malvinas.

    hace 8 h

  2. MILEI DESATADO CONTRA LOS PERIODISTAS ENSOBRADOS: "CUIDADO, SORE, NO PISES PERIODISTAS". El presidente compartió en Instagram una caricatura en la que representó a Hugo Alconada Mon, Luis Novaresio y Paulino Rodrigues como dibujos de mierditas en el suelo, burlándose de ellos tras su sobreseimiento en la causa $LIBRA.

    hace 8 h

  3. ADVIERTEN SOBRE LA ALIANZA ENTRE LA IZQUIERDA Y EL ISLAMISMO: La médica iraní Sheila Nazarian recordó cómo marxistas y socialistas ayudaron a los islamistas a tomar el poder en Irán y terminaron perseguidos por el mismo régimen. "En 1979, los islamistas se aliaron con los marxistas y socialistas. [...] Los izquierdistas creían que estaban utilizando a los islamistas. [...] Pero los islamistas los estaban utilizando a ellos. Y cuando dejaron de necesitarlos, se volvieron contra ellos. [...] Los estudiantes que ayudaron a llevar la revolución al poder fueron purgados, los profesores fueron purgados, los intelectuales encarcelados y los izquierdistas torturados y ejecutados".

    hace 8 h

  4. URGENTE — TRUMP ESTALLÓ CONTRA LA INMIGRACIÓN MASIVA EN FRANCIA: "FRANCIA ESTÁ ARDIENDO PORQUE ABRIÓ SUS FRONTERAS A PERSONAS QUE LA ODIAN". "Odian Francia, odian a los franceses. No les gustan sus edificios, sus monumentos ni sus pinturas. No les gusta nada de Francia. ¿Y saben qué se hace con esas personas? Nunca dejarlas entrar a tu país. Y eso es lo que hacemos".

    hace 9 h

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
DERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • LA DERECHA DIARIO INVESTIGA
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

Grupos de derecha salieron a las calles de Niza y se enfrentaron contra los saqueadores de extrema izquierda

Grupos de derecha salieron a las calles de Niza y se enfrentaron contra los saqueadores de extrema izquierda

Un psicópata seguidor de Lula atropelló a dos niños durante una caravana de apoyo a Flávio Bolsonaro en Brasil

Un psicópata seguidor de Lula atropelló a dos niños durante una caravana de apoyo a Flávio Bolsonaro en Brasil

Masivos saqueos, incendios y violentos disturbios sacuden Barcelona y París

Masivos saqueos, incendios y violentos disturbios sacuden Barcelona y París

Javier Milei sobre su reelección: "No veo a los argentinos votando para atrás"

Javier Milei sobre su reelección: "No veo a los argentinos votando para atrás"

Kimi Antonelli puede ser campeón de la Fórmula 1 en el GP de Estados Unidos: qué necesita para consagrarse

Kimi Antonelli puede ser campeón de la Fórmula 1 en el GP de Estados Unidos: qué necesita para consagrarse

Franco Colapinto largará 21° en el GP de Estados Unidos y habló de su desempeño en la clasificación

Franco Colapinto largará 21° en el GP de Estados Unidos y habló de su desempeño en la clasificación

Caos en Barcelona: 100 africanos detenidos tras los enfrentamientos entre 500 terroristas y la policía
Te puede interesar:

Caos en Barcelona: 100 africanos detenidos tras los enfrentamientos entre 500 terroristas y la policía

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, junto con el ministro de Defensa, Israel Katz, han ordenado a las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) que se preparen para proteger Jaramana, una ciudad drusa en las afueras de Damasco.

Esta localidad fue recientemente atacada por las fuerzas del nuevo régimen sirio, según un comunicado difundido el sábado por la noche por el Ministerio de Defensa.

"No permitiremos que el régimen terrorista islámico extremista de Siria perjudique a los drusos. Si el régimen perjudica a los drusos, deberá afrontar las consecuencias por nuestra parte", expresaron Netanyahu y Katz en un comunicado conjunto.

"Hemos dado instrucciones a las Fuerzas de Defensa de Israel para que se preparen y envíen una advertencia clara y contundente: si el régimen daña a los drusos, se enfrentará a las consecuencias de nuestra parte", agregaron.

Estos ataques representan uno de los episodios de violencia más graves que el nuevo régimen de Ahmed al-Sharaa ha enfrentado desde la caída de Assad en diciembre.

La televisión siria, alineada con la nueva administración de Damasco, informó que los enfrentamientos seguían desarrollándose en la región de Jableh, parte de la zona costera que es el núcleo de la secta alauita, a la que pertenece la familia Assad.

Esta región costera se ha convertido en uno de los mayores retos de seguridad para Ahmed al-Sharaa, mientras su gobierno intenta consolidar su control sobre el país, luego de más de una década de guerra civil.

La agencia de noticias estatal siria SANA, citando a una fuente del Ministerio de Defensa, informó que "remanentes de las milicias de Assad" habían lanzado ataques coordinados en varias áreas. Se señaló que los refuerzos del nuevo régimen estaban siendo enviados a la zona de Jableh para apoyar a las fuerzas de seguridad.

A comienzos de esta semana, dos integrantes del Ministerio de Defensa fueron asesinados en la ciudad de Latakia por grupos que los medios estatales han identificado como remanentes de la milicia de Assad.

Soldados israelíes.
Soldados israelíes.

Nuevos focos de conflictos

Mientras aumentan las tensiones en el sur de Siria, la zona costera del país está siendo testigo de duros enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad sirias y militantes vinculados al régimen derrocado de Bashar al-Assad.

Soldados israelíes.
Soldados israelíes.

Además, explicaron: "Estamos comprometidos con nuestros hermanos drusos en Israel y haremos todo lo posible para evitar que sus hermanos drusos en Siria sufran daños, tomando todas las medidas necesarias para garantizar su seguridad".

Los medios sirios informaron que una persona falleció y otras dos resultaron heridas en un tiroteo en la ciudad de Jaramana. Según los reportes, los enfrentamientos ocurrieron entre las fuerzas del nuevo gobierno islamista y "grupos armados".