París: dejó a su pareja en coma y un juez lo liberó porque 'no hay riesgo de reincidencia'

París: dejó a su pareja en coma y un juez lo liberó porque 'no hay riesgo de reincidencia'
Tribunal de París
Imagen de Redacción
porRedacción
Internacionales

Según el juez, no había riesgo de reincidencia "ya que la muerte de la víctima, que está en coma, es inevitable".

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

Un caso de violencia extrema ocurrido en París desató un fuerte escándalo judicial. Se conoció que un juez decidió dejar en libertad a un hombre acusado de golpear salvajemente a su pareja hasta dejarla en un coma irreversible. El argumento se basó en que “no existía riesgo de reincidencia” ya que la muerte de la víctima sería inevitable.

El agresor, Mourad S., un ciudadano tunecino de 41 años, fue denunciado por tentativa de homicidio el 22 de diciembre. Luego de que su pareja, Tiphaine M., fue encontrada inconsciente en la escalera de un edificio ubicado en el distrito XX de la capital francesa. La mujer presentaba múltiples hematomas y un severo traumatismo cerebral.

París (distrito XX), jueves 8 de enero.
París (distrito XX), jueves 8 de enero.

El argumento del juez que desató la polémica

La decisión inicial que había tomado el juez instructor generó estupor incluso dentro del sistema judicial. Para justificar la libertad bajo control del acusado, el magistrado sostuvo textualmente que “no hay riesgo de reiteración porque el fallecimiento de la víctima, en coma, es inevitable”.

Tribunal de París
Tribunal de París

El fallo fue duramente cuestionado por la fiscalía, y el abogado general se declaró “abasourdi” ante el razonamiento del juez. A su vez, remarcó que el imputado es un individuo violento, inestable, sin empleo y sin documentación. Tambien tiene consumo problemático de alcohol y drogas, y no posee garantías reales de representación ante la Justicia.

Este martes, la Cámara de Instrucción revocó la decisión y ordenó su inmediata detención. Mourad S. fue finalmente encarcelado.

Una noche de violencia registrada por cámaras

La reconstrucción de los hechos se apoya en imágenes de videovigilancia. Las cámaras muestran a la pareja desplazándose durante la noche por distintas líneas del metro parisino, primero en la línea 7 y luego en la línea 2. En las inmediaciones de la estación Pyrénées, se los ve discutiendo y, en al menos dos ocasiones, el hombre abofetea a la mujer y la arrastra del cabello.

La estación de metro Pyrénées
La estación de metro Pyrénées

A la 1:19 ingresan al edificio donde la víctima se alojaba, a la 1:51, el agresor sale solo. Regresa a las 2:43 y los bomberos llegan recién a las 3:30, tras un llamado realizado por el propio imputado.

Antecedentes y un fallo que expone al sistema

Mourad S declaró que ambos se encontraban en un estado avanzado de ebriedad y sostuvo que la mujer habría sufrido varias caídas en la escalera. Admitió haber ejercido violencia, pero negó intención homicida.

Su prontuario judicial registra cuatro condenas previas por hechos de violencia y rebelión. Los magistrados de alzada rechazaron la postura del abogado defensor y ordenaron la prisión preventiva.

Tiphaine M. permanece en un coma irreversible y su fallecimiento es considerado inminente por el equipo médicom Mientras tanto, el caso dejó al descubierto una lógica judicial que provocó indignación pública: la liberación de un agresor violento basada en la presunción de que su víctima no sobreviviría.

Un argumento que, lejos de cerrar el caso, abrió un debate profundo sobre los límites, prioridades y responsabilidades del sistema judicial frente a la violencia extrema.


La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logoLa Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESDERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

Japón evalúa subir de las tasas de interés ante la presión inflacionaria

Japón evalúa subir de las tasas de interés ante la presión inflacionaria

Estados Unidos concluyó su misión militar de asistencia en Venezuela tras un mes por los terremotos

Estados Unidos concluyó su misión militar de asistencia en Venezuela tras un mes por los terremotos

Ucrania atacó barcos que transportaban armas iraníes hacia Rusia e Irán amenazó a Kiev

Ucrania atacó barcos que transportaban armas iraníes hacia Rusia e Irán amenazó a Kiev

Milei asistirá a la asunción de Keiko Fujimori en Perú y recibirá un Honoris Causa de una prestigiosa universidad

Milei asistirá a la asunción de Keiko Fujimori en Perú y recibirá un Honoris Causa de una prestigiosa universidad

Beltrán Briones: "La ley de alquileres fue nefasta y derogarla fue una de las mejores medidas de este gobierno"

Beltrán Briones: "La ley de alquileres fue nefasta y derogarla fue una de las mejores medidas de este gobierno"

Cientos de cuentas pro-palestina y pro-inglaterra impulsaron la campaña de odio contra Argentina

Cientos de cuentas pro-palestina y pro-inglaterra impulsaron la campaña de odio contra Argentina

El lacayo de la UE Péter Magyar prohibió a la mitad de la oposición en Hungría
Te puede interesar:

El lacayo de la UE Péter Magyar prohibió a la mitad de la oposición en Hungría