Polonia hace obligatorias las clases de armas de fuego para los estudiantes del país

Polonia hace obligatorias las clases de armas de fuego para los estudiantes del país
Entrenamiento de los estudiantes.

Las más leídas de Internacionales

Emmanuel Macron negó que Francia fue invadida por inmigrantes islamistas

  1. Tusk criticó a Sánchez por defender la inmigración ilegal y advirtió que su política amenaza la supervivencia de Europa

  2. El 55% de los franceses cree que la inmigración es la culpable de los destrozos de extrema izquierda

  3. El gobierno de Putin detuvo a un ciudadano alemán acusado de combatir como mercenario en Ucrania

  4. El dictador Lula da Silva pidió bajar la candidatura de Flávio Bolsonaro a días del balotaje

Imagen de Redacción
porRedacción
Internacionales

El objetivo del Gobierno es preparar a los jóvenes para una hipotética invasión rusa.

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

En una medida reciente, las clases de manejo de armas de fuego se han incorporado como obligatorias en las escuelas de Polonia, como consecuencia directa de la guerra entre Rusia y Ucrania.

El domingo, la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) desplegó aviones de combate en territorio polaco en respuesta a un devastador ataque ruso contra infraestructuras militares y energéticas en Ucrania. Este ataque generó graves cortes de energía en Kiev, dejando a los ciudadanos a oscuras justo antes de las festividades navideñas.

Estos bombardeos intensificados están alineados con la amenaza de Moscú de aumentar su respuesta tras el uso por parte de Ucrania de misiles ATACMS, suministrados por Estados Unidos.

Durante el primer año de gestión del primer ministro Donald Tusk, Polonia, vecino inmediato de Ucrania, ha entregado más de 1.300 unidades de equipamiento militar a su aliado.

Estados Unidos bloqueó dispositivos con chips de vigilancia de Huawei para proteger su seguridad nacional
Te puede interesar:

Estados Unidos bloqueó dispositivos con chips de vigilancia de Huawei para proteger su seguridad nacional


La Derecha Diario en X

  1. GENIO: EL JEFE DE CAMPAÑA DIGITAL DE LULA, ANDRÉ JANONES, TIENE UNA PERIMETRAL CON SU EXESPOSA Y FLÁVIO BOLSONARO LA INVITÓ AL DEBATE PARA QUE ÉL NO PUEDA ASISTIR Flávio Bolsonaro invitó a la exesposa de André Janones al debate de hoy contra Lula, aprovechando que el diputado tiene una medida perimetral que le impide acercarse a ella, dictada a raíz de denuncias por amenazas de difusión de fotos íntimas y violencia.

    hace 7 min

  2. LALI SE RINDE ANTE MILEI: "ME GUSTA QUE MI PRESIDENTE ESCUCHE MI MÚSICA" La cantante Lali Espósito sorprendió al celebrar que Javier Milei escuche sus canciones, luego de que el presidente revelara que, tras sus enfrentamientos públicos, se puso a escuchar su música y algunos temas le gustaron. "Parece que ahora es muy de escuchar Lali a la mañana... Que mi presidente escuche mi música, obviamente que me gusta".

    hace 19 min

  3. ☪️ | ARGENTINA NO SERÁ ISLAMIZADA: EL GORDO DAN DESMINTIÓ LA CIFRA FALSA DE QUE HAY UN MILLÓN DE MUSULMANES EN ARGENTINA: "FALSO. SON ENTRE 45 MIL Y 100 MIL" @GordoDan_ cruzó a la concejal musulmana del PRO, Soher El Sukaria, quien aseguró que hay un millón de musulmanes en el país, y respondió con estimaciones de Pew Research y OCREAR/UBA que sitúan la población musulmana entre 45.000 y 100.000 personas. "Mienten a propósito y confunden adrede población musulmana con inmigración árabe en la Argentina, que fue en su enorme mayoría CRISTIANA (9 a 1)".

    hace 30 min

  4. BASURA PROGRE: MAMDANI DA INSTRUCCIONES PARA "RESISTIR" A LOS OPERATIVOS DEL ICE El alcalde comunista musulmán de Nueva York difundió un mensaje explicando a los inmigrantes ilegales cómo entorpecer las intervenciones de las autoridades migratorias y escapar de la ley.

    hace 40 min

  5. AFLOJALE A LOS POSTRES: Una obesa psicóloga kirchnerista atacó a Milei porque se endeudó por $4 millones "en el supermercado". "Me tuve que volver a lo de mis viejos, soy profesional, psicóloga... Es la única forma de llegar a fin de mes, tenía deuda de 4 millones en el supermercado".

    hace 50 min

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
ÚLTIMAS NOTICIAS
DERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • LA DERECHA DIARIO INVESTIGA
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

Melania Trump logró una tregua entre Rusia y Ucrania para permitir ayuda humanitaria

Melania Trump logró una tregua entre Rusia y Ucrania para permitir ayuda humanitaria

Italia y España levantaron las regulaciones migratorias tras la invasión marroquí en Ceuta

Italia y España levantaron las regulaciones migratorias tras la invasión marroquí en Ceuta

Eduardo Bolsonaro anticipó que si gana Flávio levantarán la censura a La Derecha Diario en Brasil

Eduardo Bolsonaro anticipó que si gana Flávio levantarán la censura a La Derecha Diario en Brasil

La Justicia sobreseyó a Javier Milei y Karina Milei en la causa $LIBRA por inexistencia de delito

La Justicia sobreseyó a Javier Milei y Karina Milei en la causa $LIBRA por inexistencia de delito

Proyectan que Argentina será el único productor agrícola del mundo que mejorará su cosecha pese a El Niño

Proyectan que Argentina será el único productor agrícola del mundo que mejorará su cosecha pese a El Niño

Universidades: Un informe reveló que el 36,5% de los días de clase se perdió por culpa de los paros en 2026

Universidades: Un informe reveló que el 36,5% de los días de clase se perdió por culpa de los paros en 2026

Aunque Polonia es uno de los países más seguros de Europa, la creciente amenaza de Rusia y la intensificación de su conflicto con Ucrania han llevado al gobierno a tomar medidas preventivas.

Con el objetivo de preparar a los jóvenes para cualquier eventualidad, se ha decidido ofrecer entrenamiento en armas de fuego a los estudiantes.

Entrenamiento de los estudiantes.
Entrenamiento de los estudiantes.

Este arsenal incluye helicópteros, aviones, tanques y sistemas de artillería autopropulsados, con un valor superior a los 4.500 millones de euros, según informó el Ministerio de Defensa Nacional de Polonia.

"Polonia es el líder indiscutido e innovador en el apoyo a Ucrania desde el inicio del conflicto", afirmó el Ministerio, destacando el papel crucial del país en la asistencia a su vecino en tiempos de guerra.

En 2022, el Ministerio de Educación y Ciencia de Polonia expresó: "Los desafíos y amenazas actuales requieren que ampliemos los objetivos educativos e incorporemos temas relacionados con la defensa del Estado, el desarrollo de habilidades en tiro y la preparación de los estudiantes para enfrentar las amenazas derivadas de las hostilidades".

Entrenamiento de los estudiantes.
Entrenamiento de los estudiantes.

Este entrenamiento de Seguridad Educativa estaba previsto para comenzar en los ciclos escolares 2023-2024 y 2024-2025.

Los estudiantes no utilizan munición real en sus entrenamientos, sino pistolas de bolas, pistolas de aire comprimido, réplicas de armas pequeñas y sistemas de armas virtuales o de tiro láser.

En este último caso, la luz verde señala cuando se ha acertado en el objetivo. El sistema fue desarrollado por el comerciante de armas láser Krzysztof Papadis, quien lo ha vendido a más de 18.000 escuelas en Polonia, según relata al medio DW.

"Creo que es una buena idea. La vida hoy en día es incierta, así que hay que estar preparado para cualquier cosa", comentó Marta Stolinska, una de las estudiantes que participó en el programa, en declaraciones a DW.