Polonia hace obligatorias las clases de armas de fuego para los estudiantes del país

Polonia hace obligatorias las clases de armas de fuego para los estudiantes del país
Entrenamiento de los estudiantes.

Las más leídas de Internacionales

Reino Unido advierte sobre el espionaje chino y pide prohibir su tecnología en infraestructuras críticas

  1. Por culpa de Lula, proyectan un estancamiento y aumento de la inflación en Brasil para 2027

  2. La app de emergencias de Rusia fue hackeada: se anunciaron falsos ataques nucleares

  3. El PSOE eligió a un inmigrante ilegal marroquí como candidato al Senado por Ceuta

  4. Yemen reclama medidas contra Irán y los hutíes mientras los ataques paralizan la aviación saudí

Imagen de Redacción
porRedacción
Internacionales

El objetivo del Gobierno es preparar a los jóvenes para una hipotética invasión rusa.

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

En una medida reciente, las clases de manejo de armas de fuego se han incorporado como obligatorias en las escuelas de Polonia, como consecuencia directa de la guerra entre Rusia y Ucrania.

El domingo, la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) desplegó aviones de combate en territorio polaco en respuesta a un devastador ataque ruso contra infraestructuras militares y energéticas en Ucrania. Este ataque generó graves cortes de energía en Kiev, dejando a los ciudadanos a oscuras justo antes de las festividades navideñas.

Estos bombardeos intensificados están alineados con la amenaza de Moscú de aumentar su respuesta tras el uso por parte de Ucrania de misiles ATACMS, suministrados por Estados Unidos.

Durante el primer año de gestión del primer ministro Donald Tusk, Polonia, vecino inmediato de Ucrania, ha entregado más de 1.300 unidades de equipamiento militar a su aliado.

Lula recortó más de 345 millones de reales destinados a Defensa y seguridad vial en Brasil
Te puede interesar:

Lula recortó más de 345 millones de reales destinados a Defensa y seguridad vial en Brasil


La Derecha Diario en X

  1. ESCÁNDALO DE CORRUPCIÓN DE JANONES: EL ESTRATEGA DIGITAL DE LULA LE SACABA PARTE DE LOS SUELDOS A SUS ASESORES El jefe de la campaña digital de Lula, André Janones, de visita en la Argentina, además de tener una perimetral de su exesposa por violencia y amenazas, está condenado por armarse una "Chocolatería" en su despacho como diputado. El caso, conocido en Brasil como «Rachadinha», estalló luego de que lo engancharan a Janones en una cámara oculta explicando cómo le robaba parte de sus salarios a sus empleados de su despacho para "ayudarlo" a pagar deudas personales de su campaña electoral. “Creo justo que esas personas también participen conmigo de la reconstrucción de mi patrimonio”, afirmó Janones, quien sostuvo que no consideraba corrupta esa práctica. Fue encontrado culpable y tuvo que firmar un acuerdo con la Procuraduría General de la República para devolver más de 150.000 reales robados de esta manera.

    hace 8 h

  2. PRÓCER DE LA PAZ — “QUIERO INTENTAR SALVAR TODAS ESAS VIDAS SI PUEDO” Donald Trump aseguró que todavía no terminó con Irán porque busca evitar más muertes. “La única razón por la que no hemos terminado con Irán es porque quiero ser amable, pero en algún momento vamos a tener que darles con todo”.

    hace 4 min

  3. URGENTE — UN VOTANTE DE MILEI EXPUSO A “HERMIONE” DE EL DESTAPE POR EDITAR MALICIOSAMENTE LAS ENTREVISTAS “Chari, editaron toda la nota. La verdad, no sabía quién eras vos ni el ‘diario’ para el que trabajás, si no, nunca hubiera accedido a hablar. Entiendo que el concepto de autocrítica es inentendible para los fanáticos de los políticos, pero hasta que no lo entiendan, van a seguir perdiendo”.

    hace 7 h

  4. BASADO: MILEI RESPONDIÓ CON UN BESO A LOS KUKAS QUE SE MANIFESTARON CONTRA SU PRESENCIA EN BOEDO Un grupo de vagos kirchneristas sin nada que hacer con sus vidas se manifestó con cacerolas en las inmediaciones de la Iglesia Visión de Futuro, donde la Coalición Latina por Israel le entregó un premio al presidente. En respuesta, Milei les tiró un beso al aire cuando se retiraba y los dejó completamente domados.

    hace 8 h

  5. NECESITA ARREGLAR NUEVOS "FATOS": El economista autodenominado "Tiburón" por oler la menstruación de las mujeres, Carlos Melconian, afirmó que será candidato a presidente y que pretende liderar un "proyecto político propio" de cara a las elecciones de 2027.

    hace 8 h

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
DERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • LA DERECHA DIARIO INVESTIGA
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

Donald Trump apuntó contra el régimen de Lula: "Está perjudicando a Brasil gravemente"

Donald Trump apuntó contra el régimen de Lula: "Está perjudicando a Brasil gravemente"

Tras la intervención de Bukele, un importante líder de las pandillas de Haití pidió a la ONU mediar un diálogo de paz

Tras la intervención de Bukele, un importante líder de las pandillas de Haití pidió a la ONU mediar un diálogo de paz

Hezbolá está reclutando delincuentes en Brasil para preparar atentados en América Latina

Hezbolá está reclutando delincuentes en Brasil para preparar atentados en América Latina

Escándalo de corrupción de Janones: el estratega digital de Lula admitió sacarle parte del sueldo a sus asesores

Escándalo de corrupción de Janones: el estratega digital de Lula admitió sacarle parte del sueldo a sus asesores

El islam es una amenaza: ¿cuáles son las células terroristas que atacaron Argentina?

El islam es una amenaza: ¿cuáles son las células terroristas que atacaron Argentina?

Conmoción en España: un jugador del Tenerife murió tras recibir un brutal rodillazo en el pecho durante un partido

Conmoción en España: un jugador del Tenerife murió tras recibir un brutal rodillazo en el pecho durante un partido

Aunque Polonia es uno de los países más seguros de Europa, la creciente amenaza de Rusia y la intensificación de su conflicto con Ucrania han llevado al gobierno a tomar medidas preventivas.

Con el objetivo de preparar a los jóvenes para cualquier eventualidad, se ha decidido ofrecer entrenamiento en armas de fuego a los estudiantes.

En 2022, el Ministerio de Educación y Ciencia de Polonia expresó: "Los desafíos y amenazas actuales requieren que ampliemos los objetivos educativos e incorporemos temas relacionados con la defensa del Estado, el desarrollo de habilidades en tiro y la preparación de los estudiantes para enfrentar las amenazas derivadas de las hostilidades".

Entrenamiento de los estudiantes.
Entrenamiento de los estudiantes.

Este entrenamiento de Seguridad Educativa estaba previsto para comenzar en los ciclos escolares 2023-2024 y 2024-2025.

Los estudiantes no utilizan munición real en sus entrenamientos, sino pistolas de bolas, pistolas de aire comprimido, réplicas de armas pequeñas y sistemas de armas virtuales o de tiro láser.

En este último caso, la luz verde señala cuando se ha acertado en el objetivo. El sistema fue desarrollado por el comerciante de armas láser Krzysztof Papadis, quien lo ha vendido a más de 18.000 escuelas en Polonia, según relata al medio DW.

"Creo que es una buena idea. La vida hoy en día es incierta, así que hay que estar preparado para cualquier cosa", comentó Marta Stolinska, una de las estudiantes que participó en el programa, en declaraciones a DW.

Entrenamiento de los estudiantes.
Entrenamiento de los estudiantes.

Este arsenal incluye helicópteros, aviones, tanques y sistemas de artillería autopropulsados, con un valor superior a los 4.500 millones de euros, según informó el Ministerio de Defensa Nacional de Polonia.

"Polonia es el líder indiscutido e innovador en el apoyo a Ucrania desde el inicio del conflicto", afirmó el Ministerio, destacando el papel crucial del país en la asistencia a su vecino en tiempos de guerra.