Vladímir Putin amenazó con destruir una base militar estadounidense en Polonia

Vladímir Putin amenazó con destruir una base militar estadounidense en Polonia
Vladímir Putin, presidente de Rusia.

Las más leídas de Internacionales

"Impuesto al pecado": Lula da Silva anunció un nuevo impuesto para los autos, aviones, barcos, cigarrillos y bebidas

  1. Flávio Bolsonaro reaparecerá en la CPAC de Florida y llevará su discurso contra Lula al escenario internacional

  2. Melania Trump reunirá a Rusia y Ucrania en la Casa Blanca antes de negociar la paz en Abu Dhabi

  3. Helicópteros de El Salvador abrieron fuego contra pandillas en Haití durante una operación militar

  4. El presidente de Israel le solicitó a Netanyahu y Eisenkot que avancen con sus colisiones para evitar nuevas elecciones

Imagen de Redacción
porRedacción
Internacionales

Se trata de una base de defensa antimisiles de Estados Unidos en Polonia.

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

Rusia acusó a Estados Unidos y a la OTAN de desestabilizar la región con la instalación de la base de defensa antimisiles en la localidad polaca de Redzikowo, calificándola como una "provocación estratégica" que está desde hace tiempo en la mira de sus fuerzas armadas.

"La base representa un paso abiertamente provocador en una serie de acciones profundamente desestabilizadoras por parte de los estadounidenses y sus aliados de la OTAN", declaró Maria Zakharova, vocera del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, durante una conferencia de prensa.

Zakharova añadió que, debido al tipo de amenazas derivadas de estas instalaciones occidentales, la base en Polonia ya fue incluida hace tiempo en la lista de objetivos prioritarios para una posible destrucción por parte del ejército ruso.

La diplomática afirmó que esta base, inaugurada oficialmente el pasado 13 de noviembre por el presidente polaco Andrzej Duda, "es parte de una práctica destructiva de largo plazo que busca acercar la infraestructura militar de la OTAN a las fronteras rusas". Y agregó: "esto, inevitablemente, incrementa los riesgos estratégicos y eleva el peligro general de un conflicto nuclear".

En paralelo, la tensión aumentó cuando, durante la mañana del jueves, Rusia lanzó un misil hipersónico en un ataque contra la ciudad ucraniana de Dnipro, poco después de que Ucrania empleara misiles de largo alcance suministrados principalmente por Estados Unidos en operaciones contra territorio ruso.

Eisenkot negocia con la izquierda y los partidos árabes para formar gobierno y desplazar a Netanyahu en Israel
Te puede interesar:

Eisenkot negocia con la izquierda y los partidos árabes para formar gobierno y desplazar a Netanyahu en Israel


La Derecha Diario en X

  1. LULA IMPONE UN NUEVO IMPUESTO AL "PECADO" EN BRASIL: ALCANZA A BEBIDAS ALCOHÓLICAS, CIGARRILLOS Y GASEOSAS Tras robar las elecciones, el régimen izquierdista de Lula da Silva oficializó las alícuotas del llamado "impuesto al pecado", que comenzará a cobrarse sobre productos como el alcohol, el tabaco y las bebidas azucaradas. La medida establece un impuesto del 66,7% sobre una base de cálculo específica para los cigarrillos, más 3,50 reales por paquete, mientras que el whisky y el vodka tributarán un 24%, la cachaza un 20%, el vino un 8%, la cerveza un 4,2% y las gaseosas un 2,6%.

    hace 9 h

  2. 🚀 | HISTÓRICO: ARGENTINA AVANZA EN SU DESARROLLO AEROESPACIAL CON DOS NUEVOS LANZAMIENTOS La Fuerza Aérea lanzó los cohetes experimentales Cástor y Pólux desde la base CELPA II, en Mar Chiquita, en el marco de la campaña Géminis del programa de cohetes sonda MET, que busca fortalecer las capacidades tecnológicas nacionales y recuperar componentes tras los vuelos.

    hace 10 min

  3. OPERACIÓN OH LÀ LÀ": EXTRADITARON A LA ARGENTINA A DOS FRANCESES ACUSADOS DE INTENTAR TRAFICAR MÁS DE 35 KILOS DE COCAÍNA La @Aduana_Ar y la Policía de Seguridad Aeroportuaria desbarataron una red internacional de narcotráfico que intentaba enviar cocaína a Europa a través de encomiendas despachadas desde Ezeiza. Durante la investigación, los agentes descubrieron droga oculta en paquetes declarados como azúcar y en un compresor de aire, además de encontrar estupefacientes en un departamento de Palermo. Los dos ciudadanos franceses fueron detenidos en Uruguay con documentación falsa y posteriormente extraditados a la Argentina bajo custodia de Interpol y la Policía Federal.

    hace 20 min

  4. SALVAJE ROBO EN EL CONURBANO DE KICILLOF: DOS DELINCUENTES ARMADOS ATERRORIZARON A COMERCIANTES Las cámaras de seguridad registraron el momento en que los ladrones irrumpieron en una pescadería de Villa Bosch, intentaron arrancar la caja registradora y destruyeron parte del local antes de huir en una camioneta robada, en medio de la inseguridad que azota a la provincia de Kicillof, donde los comerciantes viven a merced de los delincuentes ante la desidia cómplice del gobernador kirchnerista.

    hace 30 min

  5. IMPONENTE: LOS SOLDADOS DE BUKELE RECORREN LAS CALLES DE HAITÍ SIN QUE LAS PANDILLAS SE ATREVAN A ATACARLOS El propio presidente Nayib Bukele difundió imágenes de los militares salvadoreños transitando por las calles haitianas sin sufrir ataques de las organizaciones criminales, mientras miles de ciudadanos salen a manifestarles su agradecimiento por combatir a los delincuentes que mantienen aterrorizada a la población.

    hace 38 min

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
DERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • LA DERECHA DIARIO INVESTIGA
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

Estados Unidos anunció nuevas sanciones contra el régimen comunista de Cuba y denunció sus vínculos militares con China

Estados Unidos anunció nuevas sanciones contra el régimen comunista de Cuba y denunció sus vínculos militares con China

Nuevos destrozos en Francia: la izquierda terrorista incendió contenedores y enfrentó a la policía

Nuevos destrozos en Francia: la izquierda terrorista incendió contenedores y enfrentó a la policía

Netanyahu advirtió que un gobierno respaldado por partidos árabes pondría en riesgo la estabilidad de Israel

Netanyahu advirtió que un gobierno respaldado por partidos árabes pondría en riesgo la estabilidad de Israel

La Marcha del Orgullo LGTB+ pidió por “Cristina libre” y subir la edad de imputabilidad

La Marcha del Orgullo LGTB+ pidió por “Cristina libre” y subir la edad de imputabilidad

Claudio Tapia apuntó contra Stefano Di Carlo: “No se puede estar toda una semana hablando del arbitraje”

Claudio Tapia apuntó contra Stefano Di Carlo: “No se puede estar toda una semana hablando del arbitraje”

Cadillac podría vender su participación en la Fórmula 1 por una cifra cercana a los 3.000 millones de dólares

Cadillac podría vender su participación en la Fórmula 1 por una cifra cercana a los 3.000 millones de dólares

Durante la misma conferencia, Zakharova recibió una llamada en vivo que, según testigos, le ordenaba evitar comentarios sobre el reciente ataque contra la planta aeroespacial y de defensa estatal Yuzhmash en Dnipro.

"En relación con el ataque de misiles balísticos a ‘Yuzhmash’ que mencionan los occidentales, no tenemos ningún comentario al respecto", respondió la vocera.

Por su parte, fuentes de la fuerza aérea ucraniana señalaron que el misil lanzado por Rusia no llevaba una ojiva nuclear, destacando que el proyectil estaba destinado a objetivos estratégicos en la planta atacada.

Inaugración de la base

La base de defensa antimisiles en Redzikowo, Polonia, fue inaugurada oficialmente el pasado 13 de noviembre en una ceremonia encabezada por el presidente polaco, Andrzej Duda, acompañado por altos funcionarios del gobierno y el almirante Stuart Munsch, comandante de las Fuerzas Navales de Estados Unidos en Europa y África.

Durante el evento, Duda destacó que la instalación envía un mensaje claro: "Desde que se construye aquí una base de defensa antimisiles estadounidense, queda evidente que esta ya no es una esfera de influencia rusa".

Además, añadió: "Si en algún lugar del mundo hay un país que no quiere soldados estadounidenses, que venga a nosotros. Siempre los recibiremos con alegría".

El ministro de Defensa de Polonia, Władysław Kosiniak-Kamysz, calificó la apertura de la base como un "hito" en la defensa antimisiles, asegurando que Polonia ahora forma parte de la "mejor y más eficaz defensa aérea" de la OTAN.

Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores, Radosław Sikorski, recordó que el acuerdo para construir esta infraestructura se firmó en 2008, poco después de la invasión rusa a Georgia.

Subrayó que, a pesar de los cambios de gobierno en Varsovia y Washington, la base se completó, convirtiéndose en un "monumento" de la alianza estratégica entre Polonia y Estados Unidos.

El embajador estadounidense en Polonia, Mark Brzezinski, también presente en el evento, destacó la importancia de la base para el sistema defensivo de la OTAN y elogió a Polonia por destinar el 4,7 % de su PIB a la defensa, calificándolo como "un ejemplo a seguir para otros países miembros".

La base, equipada con el sistema antimisiles Aegis Ashore, es parte del escudo europeo de defensa de Estados Unidos, que incluye otra instalación en Deveselu, Rumania, un radar en Turquía y un centro de mando en Alemania.