Un preso indultado por Joe Biden fue procesado por el cruel asesinato de una niña

Un preso indultado por Joe Biden fue procesado por el cruel asesinato de una niña
Un demente convicto beneficiado por Biden, fue nuevamente acusado por el asesinato de una niña

Las más leídas de Internacionales

Bregman llamó a copiar los disturbios en Francia y pidió quemar y saquear el país

  1. España: el PP lidera los sondeos y Vox podría duplicar sus escaños en las próximas elecciones

  2. El gobierno de Putin detuvo a un ciudadano alemán acusado de combatir como mercenario en Ucrania

  3. La policía francesa arrestó a un terrorista de Antifa por el incendio del Ayuntamiento de Limoges

  4. Bolivia detuvo al senador Nilton Condori por terrorismo en una causa que involucra a Evo Morales

Imagen de Francisco Leguizamón
porFrancisco Leguizamón
Internacionales

Un hombre cuya sentencia de muerte fue perdonada por el demócrata Joe Biden, fue nuevamente procesado por un horroroso crimen.

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

Rusia aceptó la propuesta de Trump de reanudar las negociaciones de paz con Ucrania desde el 10 de noviembre
Te puede interesar:

Rusia aceptó la propuesta de Trump de reanudar las negociaciones de paz con Ucrania desde el 10 de noviembre


La Derecha Diario en X

  1. LADRÓN QUE LE ROBA A LADRÓN TIENE 100 AÑOS DE PERDÓN: MILITANTES DE LULA LE ROBARON EL RELOJ AL DICTADOR BRASILEÑO Lula da Silva estaba saludando a sus votantes comunistas en un acto hasta que uno de ellos, fiel a sus ideales, decidió distribuir la riqueza.

    hace 21 h

  2. “CEUTA ES ESPAÑA Y TODOS LOS PROBLEMAS DE LOS ESPAÑOLES SON NUESTROS PROBLEMAS” El candidato derechista de VOX, Santiago Abascal, reivindicó la unidad nacional ante cientos de patriotas durante un acto en Avilés, Asturias, y destacó la solidaridad de los españoles con Ceuta. “Lo que pasa en Ceuta es un problema para Asturias, y lo que pasa en Asturias es un problema para los vecinos de Ceuta. Esto es España”.

    hace 8 min

  3. UN EMPRESARIO ANÓNIMO LE ESCRIBIÓ UNA CARTA DE FELIZ CUMPLEAÑOS A JAVIER MILEI EN CLARÍN El empresario, que cumple años el mismo día que Milei, le agradeció por el rumbo de su Gobierno y destacó su lucha por sacar adelante al país. "Todos los argentinos deberíamos estar orgullosos de lo que hacés".

    hace 12 min

  4. “DEPORTACIÓN DE TODOS LOS EXTRANJEROS QUE ESTÉN COMETIENDO DELITOS” El candidato derechista de VOX, Santiago Abascal, exigió expulsar a los extranjeros que cometan delitos, repatriar a quienes ingresaron ilegalmente a España y aplicar la remigración a quienes viven de ayudas sociales. “Muchos de estos crímenes violentos, violaciones, robos con violencia y asaltos en casas están perpetrados por personas que vienen de fuera”.

    hace 18 min

  5. URGENTE — ASÍ DETUVIERON A LA EXCANDIDATA COMUNISTA LUISA GONZÁLEZ POR LAVADO DE ACTIVOS Y FINANCIAMIENTO ILEGAL DE SU CAMPAÑA Se conocieron las primeras imágenes oficiales de la detención de la excandidata de Rafael Correa, arrestada en Ecuador en el marco de una investigación por lavado de activos e irregularidades en el financiamiento político. La investigación también apunta al presunto ingreso de dinero ilícito del régimen venezolano de Nicolás Maduro para financiar su campaña presidencial de 2023, en la que terminó derrotada por Daniel Noboa.

    hace 20 min

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
ÚLTIMAS NOTICIAS
DERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • LA DERECHA DIARIO INVESTIGA
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

J. K. Rowling destruyó el feminismo: “Si un hombre puede ser mujer, entonces no existe tal cosa como una mujer"

J. K. Rowling destruyó el feminismo: “Si un hombre puede ser mujer, entonces no existe tal cosa como una mujer"

Kim Jong-un aumentó la tensión con Seúl: Corea del Norte desplegó unidades de fuego en la frontera

Kim Jong-un aumentó la tensión con Seúl: Corea del Norte desplegó unidades de fuego en la frontera

El gobierno de Putin detuvo a un ciudadano alemán acusado de combatir como mercenario en Ucrania

El gobierno de Putin detuvo a un ciudadano alemán acusado de combatir como mercenario en Ucrania

El Kremlin propuso una cumbre entre Trump, Putin y Xi Jinping para negociar la paz en Ucrania

El Kremlin propuso una cumbre entre Trump, Putin y Xi Jinping para negociar la paz en Ucrania

Francia impuso un toque de queda en varios sectores de Paris tras la salvaje ola de disturbios

Francia impuso un toque de queda en varios sectores de Paris tras la salvaje ola de disturbios

Alerta por el virus Shamonda en Francia: qué se sabe de la enfermedad que causó una muerte

Alerta por el virus Shamonda en Francia: qué se sabe de la enfermedad que causó una muerte

El caso causó conmoción nacional, especialmente después de que Sanders confesara haber matado a la madre de Lexis, Suellen Roberts, en Arizona, antes de llevarse a la niña a Louisiana, donde la asesinó brutalmente.

Según la información presentada por Burget, Suellen y Lexis vivían en Las Vegas, Nevada, y en el fin de semana del Día del Trabajo de 2010, ambas realizaron un viaje con Sanders al Gran Cañón en Arizona.

A su regreso, Sanders disparó y mató a Suellen en Arizona y posteriormente llevó a Lexis a Catahoula Parish, Louisiana. Allí la mató disparándole múltiples veces y luego utilizó un cuchillo en su contra.

Sus restos fueron hallados por cazadores en octubre de 2010 y posteriormente identificados con la ayuda del Departamento del Sheriff de Catahoula Parish, la Policía Estatal de Louisiana, el FBI y el laboratorio forense LSU FACES.

Thomas Steven Sanders, un hombre cuya sentencia de muerte fue conmutada por el expresidente demócrata Joe Biden en diciembre de 2024, ha sido acusado formalmente de asesinato en primer grado por el homicidio de la niña de 12 años Lexis Roberts, según informó el fiscal del distrito de Catahoula Parish, Bradley R. Burget.

La acusación fue emitida el 16 de abril de 2025 por un gran jurado en dicha jurisdicción, y la fiscalía anunció que buscará nuevamente la pena de muerte, esta vez a nivel estatal, señalando que la conmutación federal de Biden no afectará este nuevo proceso.

Sanders fue originalmente condenado a muerte en septiembre de 2014 por el secuestro y asesinato de Lexis ocurrido en 2010. Luego de un juicio que duró cuatro años, un jurado en el tribunal federal de Alexandria lo sentenció a la pena capital.

Thomas Steven Sanders vio su sentencia conmutada por Biden en 2024
Thomas Steven Sanders vio su sentencia conmutada por Biden en 2024

Lexis Roberts y su madre fueron asesinadas en el año 2010
Lexis Roberts y su madre fueron asesinadas en el año 2010

A pesar de haber sido sentenciado a muerte en 2014, Sanders continuaba apelando su caso hasta 2020 en la Corte Federal de Apelaciones de Nueva Orleans. Sin embargo, en diciembre de 2024, el nefasto expresidente Biden conmutó las sentencias de 37 de los 40 presos en el corredor de la muerte federal, incluido Sanders, como parte de su política de oposición a la pena capital.

No obstante, el reciente proceso judicial en Catahoula Parish es independiente del caso federal. El fiscal Burget ha dejado claro que, debido a que el crimen de Lexis ocurrió en suelo estatal, su oficina tiene plena jurisdicción para volver a enjuiciar a Sanders por asesinato en primer grado y buscar la pena de muerte.

El caso ha reavivado el debate sobre las conmutaciones presidenciales, especialmente cuando se trata de crímenes extremadamente violentos, y plantea interrogantes sobre las consecuencias de estas decisiones en la seguridad pública y la percepción del sistema judicial.

Joe Bidne conmutó las sentencias de 37 condenados a muerte
Joe Bidne conmutó las sentencias de 37 condenados a muerte