Un preso indultado por Joe Biden fue procesado por el cruel asesinato de una niña

Un preso indultado por Joe Biden fue procesado por el cruel asesinato de una niña
Un demente convicto beneficiado por Biden, fue nuevamente acusado por el asesinato de una niña

Las más leídas de Internacionales

Lula recortó más de 345 millones de reales destinados a Defensa y seguridad vial en Brasil

  1. Alerta en Europa por atentados terroristas: siete vuelos recibieron amenazas de bomba

  2. El Comando Vermelho tomo control de la venta del agua en Ceará, donde el dictador Lula salió primero en las elecciones

  3. Óscar Puente renunció como ministro de Transportes de España tras las tragedias ferroviarias

  4. EEUU negocia un acuerdo para mantener presencia militar a largo plazo en Venezuela

Imagen de Francisco Leguizamón
porFrancisco Leguizamón
Internacionales

Un hombre cuya sentencia de muerte fue perdonada por el demócrata Joe Biden, fue nuevamente procesado por un horroroso crimen.

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

EEUU negocia un acuerdo para mantener presencia militar a largo plazo en Venezuela
Te puede interesar:

EEUU negocia un acuerdo para mantener presencia militar a largo plazo en Venezuela


La Derecha Diario en X

  1. UNA FAMILIA DE MONOS KIRCHNERISTAS SALIÓ A DESTROZAR CÁMARAS DE SEGURIDAD EN ZÁRATE: Un kirchnerista llevó a sus hijos a apedrear cámaras municipales de vigilancia en plena vía pública, pero afortunadamente fueron identificados y detenidos por la Policía a pocas cuadras del lugar. El padre, Roberto Abregó, quedó imputado por daño agravado al patrimonio público y deberá pagar la reparación de los equipos.

    hace 9 min

  2. ANTONIO LAJE DESTROZÓ A CRISTINA KIRCHNER Y SU BANDA: El periodista cargó contra la bruja condenada por corrupción y recordó que su nefasto Gobierno terminó con inflación en alza, cepo cambiario y restricciones a las importaciones. "Cristina Fernández Kirchner es una ladrona, está condenada y va a seguir condenada y la van a volver a condenar".

    hace 19 min

  3. VENDÍA CERTIFICADOS TRUCHOS DE ANSES POR FACEBOOK Y TERMINÓ DETENIDA Una kirchnerista de 44 años fue arrestada en Merlo tras ofrecer formularios falsificados para tramitar la AUH, mediante una operación encubierta en la que un policía le transfirió $30.000. La investigación permitió secuestrar 237 formularios, sellos médicos y escolares, y un teléfono celular.

    hace 29 min

  4. MASIVO APOYO A SANTIAGO ABASCAL EN CIUDAD REAL: Una multitud de patriotas españoles recibió al líder de VOX en la Plaza Mayor, durante un acto en el que agradeció a los asistentes y destacó la importancia de las elecciones del 29 de noviembre para el futuro del país.

    hace 39 min

  5. LLAMEN AL ICE: SOMALÍES FESTEJARON LA REELECCIÓN DE LA MUSULMANA ILHAN OMAR EN ESTADOS UNIDOS Una grupo de invasores de origen somalí celebró en Minneapolis la victoria de la congresista demócrata musulmana.

    hace 49 min

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
DERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • LA DERECHA DIARIO INVESTIGA
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

El régimen de Lula impulsa el IVA más alto del mundo tras robar las elecciones de Brasil

El régimen de Lula impulsa el IVA más alto del mundo tras robar las elecciones de Brasil

Óscar Puente renunció como ministro de Transportes de España tras las tragedias ferroviarias

Óscar Puente renunció como ministro de Transportes de España tras las tragedias ferroviarias

Nuevo accidente ferroviario en España: un tren de carga chocó contra una locomotora y un maquinista terminó herido

Nuevo accidente ferroviario en España: un tren de carga chocó contra una locomotora y un maquinista terminó herido

Yemen reclama medidas contra Irán y los hutíes mientras los ataques paralizan la aviación saudí

Yemen reclama medidas contra Irán y los hutíes mientras los ataques paralizan la aviación saudí

Irán negocia una salida a la guerra mientras amenaza con ampliar sus ataques contra Estados Unidos e Israel

Irán negocia una salida a la guerra mientras amenaza con ampliar sus ataques contra Estados Unidos e Israel

La Libertad Avanza encabezará un encuentro del armado opositor en La Falda

La Libertad Avanza encabezará un encuentro del armado opositor en La Falda

El caso causó conmoción nacional, especialmente después de que Sanders confesara haber matado a la madre de Lexis, Suellen Roberts, en Arizona, antes de llevarse a la niña a Louisiana, donde la asesinó brutalmente.

Según la información presentada por Burget, Suellen y Lexis vivían en Las Vegas, Nevada, y en el fin de semana del Día del Trabajo de 2010, ambas realizaron un viaje con Sanders al Gran Cañón en Arizona.

A su regreso, Sanders disparó y mató a Suellen en Arizona y posteriormente llevó a Lexis a Catahoula Parish, Louisiana. Allí la mató disparándole múltiples veces y luego utilizó un cuchillo en su contra.

Sus restos fueron hallados por cazadores en octubre de 2010 y posteriormente identificados con la ayuda del Departamento del Sheriff de Catahoula Parish, la Policía Estatal de Louisiana, el FBI y el laboratorio forense LSU FACES.

Lexis Roberts y su madre fueron asesinadas en el año 2010
Lexis Roberts y su madre fueron asesinadas en el año 2010

A pesar de haber sido sentenciado a muerte en 2014, Sanders continuaba apelando su caso hasta 2020 en la Corte Federal de Apelaciones de Nueva Orleans. Sin embargo, en diciembre de 2024, el nefasto expresidente Biden conmutó las sentencias de 37 de los 40 presos en el corredor de la muerte federal, incluido Sanders, como parte de su política de oposición a la pena capital.

No obstante, el reciente proceso judicial en Catahoula Parish es independiente del caso federal. El fiscal Burget ha dejado claro que, debido a que el crimen de Lexis ocurrió en suelo estatal, su oficina tiene plena jurisdicción para volver a enjuiciar a Sanders por asesinato en primer grado y buscar la pena de muerte.

El caso ha reavivado el debate sobre las conmutaciones presidenciales, especialmente cuando se trata de crímenes extremadamente violentos, y plantea interrogantes sobre las consecuencias de estas decisiones en la seguridad pública y la percepción del sistema judicial.

Joe Bidne conmutó las sentencias de 37 condenados a muerte
Joe Bidne conmutó las sentencias de 37 condenados a muerte

Thomas Steven Sanders, un hombre cuya sentencia de muerte fue conmutada por el expresidente demócrata Joe Biden en diciembre de 2024, ha sido acusado formalmente de asesinato en primer grado por el homicidio de la niña de 12 años Lexis Roberts, según informó el fiscal del distrito de Catahoula Parish, Bradley R. Burget.

La acusación fue emitida el 16 de abril de 2025 por un gran jurado en dicha jurisdicción, y la fiscalía anunció que buscará nuevamente la pena de muerte, esta vez a nivel estatal, señalando que la conmutación federal de Biden no afectará este nuevo proceso.

Sanders fue originalmente condenado a muerte en septiembre de 2014 por el secuestro y asesinato de Lexis ocurrido en 2010. Luego de un juicio que duró cuatro años, un jurado en el tribunal federal de Alexandria lo sentenció a la pena capital.

Thomas Steven Sanders vio su sentencia conmutada por Biden en 2024
Thomas Steven Sanders vio su sentencia conmutada por Biden en 2024