El FBI arrestó a dos soldados del ejército de Estados Unidos por robo y extorsión

El FBI arrestó a dos soldados del ejército de Estados Unidos por robo y extorsión
El FBI investiga a dos soldados del ejército por traición y robo de documentos

Las más leídas de Internacionales

Judíos afiliados al Partido Verde británico preparan una demanda contra su propio partido por discriminación antisemita

  1. Estados Unidos sancionó a un banco estatal cubano por sus vínculos financieros con Irán

  2. Una ministra de Holanda dijo que los jóvenes no deben mudarse para poder albergar a los inmigrantes ilegales en casas

  3. Keiko Fujimori coordinó con Delcy Rodríguez la expulsión de venezolanos indocumentados de Perú

  4. EL gobierno de Kast alcanzó un superávit comercial récord impulsado por el cobre, el litio y las exportaciones

Imagen de Francisco Leguizamón
porFrancisco Leguizamón
Internacionales

El operativo fue anunciado por el director del FBI, Kash Patel, en una investigación en conjunto con la fiscal general Pam Bondi

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

Una ministra de Holanda dijo que los jóvenes no deben mudarse para poder albergar a los inmigrantes ilegales en casas
Te puede interesar:

Una ministra de Holanda dijo que los jóvenes no deben mudarse para poder albergar a los inmigrantes ilegales en casas


La Derecha Diario en X

  1. SAQUEOS MASIVOS EN FRANCIA: Africanos musulmanes y comunistas saquearon la tienda Pyrenex mientras los disturbios se extendían por la Presqu’île.

    hace 20 min

  2. URGENTE — VOX LLEGÓ A UN ACUERDO CON EL PP EN EL SENADO PARA EVITAR LA VICTORIA DE LA IZQUIERDA: LA DERECHA GANARÍA 15 BANCAS MÁS VOX no presentará listas propias para el Senado en 12 provincias y algunos de sus candidatos se integrarán en las listas del PP, con el objetivo de concentrar el voto de la derecha y maximizar la cantidad de senadores obtenidos. Según el cálculo electoral, la estrategia podría darle a la derecha hasta 15 bancas adicionales frente a un escenario en el que ambos partidos compitieran por separado. La alianza responde al sistema del Senado español: en la mayoría de las provincias se eligen 4 senadores y cada votante puede elegir hasta 3 candidatos. Si la izquierda concentra su voto y PP y VOX lo dividen, la izquierda puede quedarse con 3 bancas y la derecha con solo 1; por eso buscan unificar fuerzas y evitar perder hasta 15 senadores.

    hace 30 min

  3. URGENTE — SE VIENE LA DERECHA: Flávio Bolsonaro ganaría el balotaje contra el dictador Lula da Silva por 51,8% a 48,2% en votos válidos, según CB Global Data. La encuesta, realizada entre el 5 y el 8 de octubre, muestra una diferencia de 3,6 puntos a favor del candidato derechista en la instancia final.

    hace 39 min

  4. FRANCIA EN CAOS: Los nuevos disturbios masivos causados por terroristas musulmanes africanos y sindicalistas de extrema izquierda dejaron plazas cubiertas por humo, incendios y destrozos.

    hace 50 min

  5. QUEDÓ COMO UN BOLUDO: Macri se sumó a una chicana de Passaglia contra Milei, pero tuvo que borrar el post por las fuertes críticas recibidas de sus propios militantes. https://derechadiario.com.ar/politica/macri-sumo-chicana-passaglia-milei-termino-borrando-tuit-tras-fuertes-criticas

    hace 10 min

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
ÚLTIMAS NOTICIAS
DERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • LA DERECHA DIARIO INVESTIGA
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

El PP y Vox ultiman un acuerdo electoral para sumar hasta 15 escaños en el Senado

El PP y Vox ultiman un acuerdo electoral para sumar hasta 15 escaños en el Senado

Los terroristas hutíes atacaron el aeropuerto de Adén y agravan la crisis de seguridad en Yemen

Los terroristas hutíes atacaron el aeropuerto de Adén y agravan la crisis de seguridad en Yemen

Kast y Rodrigo Paz firmaron acuerdos para reforzar el comercio y la seguridad entre Chile y Bolivia

Kast y Rodrigo Paz firmaron acuerdos para reforzar el comercio y la seguridad entre Chile y Bolivia

El Parlamento de Suecia rechazó a la socialista Magdalena Andersson y prolonga la incertidumbre política

El Parlamento de Suecia rechazó a la socialista Magdalena Andersson y prolonga la incertidumbre política

Dos buques comerciales se hundieron cerca del Estrecho de Ormuz tras la intensificación de los ataques de Irán

Dos buques comerciales se hundieron cerca del Estrecho de Ormuz tras la intensificación de los ataques de Irán

Quedó como un boludo: Macri se sumó a una chicana de Passaglia contra Milei pero tuvo que borrar por las duras críticas

Quedó como un boludo: Macri se sumó a una chicana de Passaglia contra Milei pero tuvo que borrar por las duras críticas

“Los acusados de hoy están acusados de traicionar a nuestro país, trabajando activamente para debilitar las capacidades defensivas de los Estados Unidos y empoderar a nuestros adversarios en China”, dijo Bondi. Afirmó a su vez que los acusados enfrentarán una "justicia rápida, severa y completa."

El director del FBI, Kash Patel, subrayó que el comportamiento de los acusados no puede ser tolerado entre los miembros de las Fuerzas Armadas estadounidenses que están encargados de proteger información sensible, y que la agencia continuará con su investigación para descubrir intentos de robo de información militar.

Agradeció también la estrecha colaboración con la inteligencia militar del Ejército para desmantelar esta operación.

Tres miembros del Ejército de los Estados Unidos, incluyendo dos soldados activos y un ex soldado, fueron arrestados el jueves tras ser acusados de vender secretos militares a compradores en China, según el Departamento de Justicia.

Los soldados activos, Jian Zhao y Li Tian, estaban destinados en la Base Conjunta Lewis-McChord, en el estado de Washington. Zhao era un sargento de suministros de la Brigada de Artillería de Campo 17, mientras que Tian ocupaba el puesto de administrador de servicios de salud.

El ex soldado, Ruoyu Duan, originario de Hillsboro, Oregón, sirvió en el Ejército de los Estados Unidos entre 2013 y 2017.

Los tres fueron acusados de conspirar para cometer soborno y robo de propiedad gubernamental. Zhao, además, enfrenta cargos de obtener y transmitir información de defensa nacional a una persona no autorizada para recibirla. La acusación se presentó en dos tribunales federales diferentes: el Distrito Oeste de Washington y el Distrito de Oregón.

Los acusados se encontraban destinados a la Base McChord
Los acusados se encontraban destinados a la Base McChord

De acuerdo con la acusación presentada en el Distrito Oeste de Washington, Zhao, quien gestionaba más de USD 55 millones en propiedades del Ejército, fue acusado de vender casi dos docenas de discos duros clasificados, marcados como “Secreto” y “Top Secret”, junto con documentos sensibles relacionados con el sistema de cohetes de artillería de alta movilidad (HIMARS).

Estos materiales fueron vendidos a compradores en China, incluido un cómplice que residía en Changchun, China. Zhao también presuntamente obtuvo y vendió información relacionada con la preparación militar de Estados Unidos en caso de un conflicto con China. Según la acusación, Zhao recibió pagos por un total de al menos 15.000  dólares desde agosto de 2024.

Por otro lado, la acusación en el Distrito de Oregón alegó que, entre noviembre de 2021 y al menos diciembre de 2024, Duan y Tian conspiraron para robar y transmitir información sensible sobre las capacidades operativas del Ejército de los Estados Unidos, incluyendo manuales técnicos.

Tian, quien también estaba destinado en Joint Base Lewis-McChord, supuestamente envió enlaces a Duan que contenían información sensible sobre los sistemas de armas del Ejército de Estados Unidos, como los vehículos de combate Bradley y Stryker.

Los acusados vendieron secretos militares relacionados con armamento, vehículos y entrenamiento a las fuerzas chinas
Los acusados vendieron secretos militares relacionados con armamento, vehículos y entrenamiento a las fuerzas chinas

Las acusaciones reflejan una serie de acciones de alta traición que, según la fiscal general Pam Bondi, pusieron en riesgo las capacidades de defensa de Estados Unidos y empoderaron a los adversarios de China.

La fiscal general de Estados Unidos aseguró que los acusados enfrentarán todo el peso de la justicia
La fiscal general de Estados Unidos aseguró que los acusados enfrentarán todo el peso de la justicia

El caso fue investigado por el FBI y el Comando de Contrainteligencia del Ejército de los Estados Unidos. En un comunicado, el general de brigada Rhett R. Cox, comandante del Comando de Contrainteligencia, señaló que las detenciones subrayan la persistente y creciente amenaza de inteligencia extranjera que enfrentan las fuerzas armadas y la nación.

Reiteró que el Ejército continuará trabajando para responsabilizar a aquellos que eligen el beneficio personal por encima del deber hacia la nación y recordó a todos los miembros de la fuerza la importancia de aumentar la vigilancia y reportar actividades sospechosas.

El general de brigada Coz señaló a los miembros de las fuerzas armadas que deben reportar este tipo de actividades sospechosas
El general de brigada Coz señaló a los miembros de las fuerzas armadas que deben reportar este tipo de actividades sospechosas

Este caso se suma a otros incidentes recientes en los que miembros de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos han sido acusados de compartir información sensible con otros países, principalmente China.

En marzo de 2024, un sargento del ejército fue acusado de filtrar información clasificada sobre las armas más avanzadas del ejército a un extranjero que afirmaba vivir en Hong Kong, a cambio de USD 42.000.

En agosto de 2023, dos marineros de la Armada fueron acusados de compartir información militar sensible, uno de los cuales presuntamente envió planos de un sistema de radar de Estados Unidos en Japón, mientras que un miembro de la Guardia Nacional fue arrestado en abril por publicar documentos clasificados en redes sociales.

El director del FBI mencionó que estas actitudes no serán toleradas
El director del FBI mencionó que estas actitudes no serán toleradas