Dos hombres sentados conversan en una sala junto a una bandera de Irán
INTERNACIONALES

El régimen iraní respaldó con 'un firme apoyo' al narcoterrorista Nicolás Maduro

El canciller chavista Yván Gil mantuvo una conversación con par iraní, Seyed Abbas Araghchi.

El ministro de Relaciones Exteriores del régimen chavista, Yván Gil, mantuvo una conversación con su par iraní, Seyed Abbas Araghchi, quien manifestó un firme apoyo al dictador narcoterrorista Nicolás Maduro, ante las amenazas militares de Estados Unidos, que busca combatir a las organizaciones criminales en la región.

El funcionario del régimen terrorista iráni, el cual perdió sus capacidades nucleares luego de un ataque estadounidenses con 7 bombarderos B-2 Spirit, reafirmó el apoyo a Venezuela frente, según su falsa versión, a “las agresiones y las narrativas falsas que proliferan en los medios hegemónicos, los cuales sirven al imperialismo para atacar al pueblo venezolano”.

Dos hombres aparecen en la imagen, uno con barba blanca y turbante negro y otro con bigote, junto a un titular que menciona el respaldo del régimen iraní a Maduro frente a amenazas militares de Estados Unidos
El régimen iraní respaldó con 'un firme apoyo' al narcoterrorista Nicolás Maduro | La Derecha Diario

Asimismo, subrayó la cooperación de Irán con Venezuela en organismos internacionales y en el "Grupo de Amigos en Defensa de la Carta de las Naciones Unidas".

Del mismo modo, el ministro chavista enfatizó que “la unidad de nuestros pueblos libres y soberanos siempre prevalecerá sobre las mentiras y amenazas del imperialismo”.

Durante la conversación, en la que se trataron asuntos bilaterales de cooperación, se reafirmó el compromiso de ambos países de fortalecer vínculos y enfrentar juntos los desafíos comunes. 

Dos hombres con traje frente a una bandera de Venezuela
Donald Trump y Nicolás Maduro. | La Derecha Diario

El pasado 21 de agosto, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán condenó las amenazas de Estados Unidos contra el régimen chavista, calificándolas de "peligrosas para la paz" y la "seguridad en el Caribe".

Teherán, que busca la destrucción de Israel y el asesinato de todos los judíos en Medio Oriente, señaló que estas acciones forman parte de una supuesta "política intervencionista de Washington" que contraviene el Artículo 2, Párrafo 4 de la Carta de la ONU, que prohíbe el uso o la amenaza de la fuerza contra estados soberanos.

El comunicado del régimen iraní acusó a Estados Unidos de desconocer las normas del derecho internacional y advirtió que las maniobras militares constituyen la continuidad de políticas ilegales que ponen en riesgo la estabilidad regional, a pesar de entrar en guerra hace 2 meses con Israel y ser duramente derrotados.

➡️ Latinoamérica ➡️ Internacionales

Más noticias: