Robert Kennedy se reunirá con varios senadores esta semana en Capitol Hill

Robert Kennedy se reunirá con varios senadores esta semana en Capitol Hill
Robert Kennedy se reunirá esta semana con varios senadores para discutir temas relevantes como el aborto y la efectividad de las vacunas

Las más leídas de Internacionales

El régimen cubano pierde el apoyo de países occidentales en la votación de la ONU

  1. Óscar Puente gastó casi 70.000 euros del Ministerio de Transportes en averiguar que insultos le escribían por redes

  2. Sorpresa en Europa: Christine Lagarde renuncia al Banco Central Europeo para buscar la presidencia de Francia

  3. Fraude: Flávio Bolsonaro no recibió ningún voto en 106 urnas, lo que es estadísticamente imposible

  4. Pedro Sánchez destinó más de 1.500 millones de euros para proyectos ferroviarios en el extranjero

Imagen de Francisco Leguizamón
porFrancisco Leguizamón
Internacionales

El flamante nuevo secretario de Salud estadounidense mantendrá varias reuniones para tratar temas clave como el aborto

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

Estados Unidos y Japón acordaron producir misiles AMRAAM para sus cazas F-35
Te puede interesar:

Estados Unidos y Japón acordaron producir misiles AMRAAM para sus cazas F-35


La Derecha Diario en X

  1. AHORA — HEROICO: EL GORDO DAN DETUVO A DOS DELINCUENTES QUE ESCAPABAN DE LA POLICÍA EN CABA Según información obtenida por La Derecha Diario, el conductor de La Misa interceptó a uno de los criminales con "el tackle de Máximo a Néstor" y lo redujo junto a un policía mientras esperaban la llegada de refuerzos.

    hace 12 h

  2. 🎃 | HALLOWEEN EN LA CASA BLANCA: Trump y Melania recibieron al secretario de Guerra, Pete Hegseth, quien llegó acompañado de su esposa e hijos a la celebración de Halloween en la Casa Blanca.

    hace 7 h

  3. EL "TATA" YOFRE HUMILLÓ A "RICARGUITO" ALFONSÍN: "Y tu viejo se tomó el buque". El prestigioso escritor cruzó a Ricardo Alfonsín luego de que se hiciera el vivo al hablar sobre la salida de Bolsonaro de Brasil, recordándole que su padre, Raúl Alfonsín, también tuvo que abandonar su país, pero en su caso tras haber sumido a la Argentina en una brutal crisis de hiperinflación.

    hace 7 h

  4. RIDÍCULO: Tras revelar que teme por su vida por las personas de Hamás infiltradas en Die Linke, se viralizan las declaraciones de Elif Eralp, ganadora de las elecciones de Berlín, prometiendo garantizar la seguridad de los berlineses. “Voy a garantizar la seguridad de todos los berlineses como alcaldesa gobernante. Y no solo la seguridad social, sino también la seguridad individual”.

    hace 7 h

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
DERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • LA DERECHA DIARIO INVESTIGA
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

El Partido Comunista Chino registra purgas históricas mientras Xi Jinping refuerza su control del poder

El Partido Comunista Chino registra purgas históricas mientras Xi Jinping refuerza su control del poder

Un ataque ruso con drones dejó al menos 14 muertos en una estación de tren de Ucrania

Un ataque ruso con drones dejó al menos 14 muertos en una estación de tren de Ucrania

Pedro Sánchez es responsable de la muerte de dos argentinos: se confirmó el fallecimiento de Agustín Randazzo en España

Pedro Sánchez es responsable de la muerte de dos argentinos: se confirmó el fallecimiento de Agustín Randazzo en España

Alemania le propuso a Japón una alianza comercial para enfrentar los aranceles y la presión económica

Alemania le propuso a Japón una alianza comercial para enfrentar los aranceles y la presión económica

Jordania bombardeó refugios de terroristas en Siria tras el mortal atentado contra una iglesia

Jordania bombardeó refugios de terroristas en Siria tras el mortal atentado contra una iglesia

Mauro Icardi y la China Suárez se casarían en 2027: todos los detalles de su boda

Mauro Icardi y la China Suárez se casarían en 2027: todos los detalles de su boda

Sin embargo, Kennedy ha moderado su discurso sobre las vacunas desde que se unió a la campaña de Trump. En una entrevista con NBC News, Kennedy rechazó la acusación de ser “anti-vacunas” y aseguró que no eliminaría las vacunas que realmente funcionan para las personas. Prometió centrarse en los estudios científicos de seguridad y eficacia, y permitir que las personas tomen decisiones informadas sobre si esos productos son adecuados para ellos.

El senador James Lankford, también de Oklahoma y defensor del movimiento pro-vida, es otro de los republicanos que espera ansiosamente reunirse con Kennedy para discutir sus posiciones sobre el aborto.

Lankford ha expresado previamente que tiene muchas preguntas sobre el tema, dado el historial de Kennedy en relación con el aborto. Otros republicanos también han mostrado interés en discutir el aborto con Kennedy durante su visita.

Robert F. Kennedy Jr., elegido por el presidente electo Donald Trump para dirigir el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos en su próximo mandato, estará en Capitol Hill esta semana para mantener una serie de reuniones con senadores.

Kennedy tiene programado pasar cuatro días en el Congreso antes de que los legisladores abandonen la ciudad por las festividades navideñas. Durante su visita, se espera que se dedique a la charla sobre varios temas, entre ellos el derecho al aborto y la eficacia de las vacunas, dos áreas que han suscitado cuestionamiento entre algunos miembros de ambos partidos.

Una de los principales interrogantes es la postura de Kennedy sobre el aborto. Kennedy es conocido por sus opiniones en contra del aborto, lo que ha generado gran expectativa entre los republicanos. Sin embargo algunos que defienden los derechos reproductivos en el partido han mostrado cierta incertidumbre.

Kennedy tiene fuertes opiniones frente a la actual situación del aborto y la eficiencia en la producción de las vacunas
Kennedy tiene fuertes opiniones frente a la actual situación del aborto y la eficiencia en la producción de las vacunas

El senador Mike Rounds, republicano por Dakota del Sur, expresó recientemente que le gustaría conocer las preocupaciones reales de Kennedy sobre el tema y saber qué cambios propondría, aunque destacó que no quería que se perdieran los programas de vacunación.

En contraste, el senador Markwayne Mullin, republicano por Oklahoma y cercano aliado de Trump, expresó su gran apoyo a Kennedy, señalando que ya había tenido varias conversaciones con él y que estaba convencido de su idoneidad para el cargo.

Mullin, quien ha trabajado con Kennedy durante la campaña, comentó que ya había abordado la mayoría de sus inquietudes antes de la nominación, por lo que su respaldo al candidato fue firme desde el principio.

Kennedy es conocido por ser un escéptico de las vacunas y ha criticado varios de los tratamientos más populares, lo que le ha generado ciertas críticas tanto de algunos sectores republicanos como de los demócratas.

El senador por Oklahoma, Markwayne Mullin, gran aliado de Trump brindó fervorosamente su apoyo para con Kennedy
El senador por Oklahoma, Markwayne Mullin, gran aliado de Trump brindó fervorosamente su apoyo para con Kennedy

Si bien la vacunación como método preventivo de enfermedades es una realidad, la gran polémica que surgió con las vacunas contra el Coronavirus en el año 2021 encendió el debate acerca de cuáles son los procedimientos y los resultados que otorgan algunas inoculaciones. En el último tiempo, algunos laboratorios han admitido la existencia de efectos adversos para la salud humana en su producción de vacunas, como miocarditis y neoplasias. 

El senador republicano de Oklahoma, James Lankford, ha expresado un gran entusiasmo frente a la posibilidad de reunirse con Kennedy
El senador republicano de Oklahoma, James Lankford, ha expresado un gran entusiasmo frente a la posibilidad de reunirse con Kennedy

A pesar de las preocupaciones sobre las vacunas y el aborto, Kennedy ha conseguido atraer a muchísimos legisladores con sus propuestas sobre la regulación de los alimentos y su lema de "hacer América saludable de nuevo".

Sus planes para mejorar la seguridad alimentaria y su enfoque en la salud pública podrían obtener un muy fuerte apoyo de legisladores de ambos partidos, ya que la seguridad alimentaria ha sido un tema respaldado de manera bipartidista.

Aunque se desconoce con quiénes se reunirá Kennedy en Capitol Hill, algunos demócratas han señalado que están dispuestos a recibirlo. La incertidumbre sobre las reuniones programadas refleja la naturaleza abierta del proceso y la oportunidad de que Kennedy pueda generar alianzas en ambos lados del espectro político.

Un representante de Kennedy se negó a comentar sobre las visitas programadas esta semana, lo que deja abierta la posibilidad de que se realicen más reuniones a medida que avancen los días.

Esta visita a Capitol Hill se presenta como una oportunidad crucial para que Kennedy exponga sus planteos y respuestas a los necios cuestionamientos que han surgido sobre su idoneidad para el cargo, mientras continúa ganando apoyo entre los legisladores republicanos y podría, potencialmente, también encontrar aliados en el Partido Demócrata, ya habiendo obtenido a su vez un imponente apoyo popular. 

Si bien no hay grandes detalles acerca de la agenda de Kennedy en Capitol Hill se espera que mantenga numerosas reuniones
Si bien no hay grandes detalles acerca de la agenda de Kennedy en Capitol Hill se espera que mantenga numerosas reuniones