Rodrigo Paz proclamó la derrota de los bloqueos evistas y consolidó su mayor victoria política desde que llegó al poder

Rodrigo Paz proclamó la derrota de los bloqueos evistas y consolidó su mayor victoria política desde que llegó al poder

Las más leídas de Internacionales

Zelensky acusó a Rusia de incorporar a su Ejército a niños ucranianos trasladados durante la guerra

  1. Isaac Herzog encargará a Eisenkot formar Gobierno en Israel tras obtener el respaldo de 67 legisladores

  2. Un atentado en Polonia dejó al menos cinco muertos y más de diez heridos en el centro de Cracovia

  3. El Senado rechazó la renuncia de Peña, le negó la prórroga y le dio 30 minutos para presentarse al juicio político

  4. Un grupo extremista de izquierda destruyó parte de la sede de un fabricante suizo de armas

Imagen de Franco Capria
porFranco Capria
Internacionales

Tras más de 50 días de crisis, cortes de rutas y protestas que buscaban forzar su salida, el presidente boliviano aseguró que el país comienza a recuperar la normalidad.

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

El presidente de Bolivia, Rodrigo Paz, afirmó que “el bloqueo ha sido derrotado” luego de que se levantaran los últimos cortes de ruta que durante casi dos meses paralizaron amplias zonas del país. La declaración marca un punto de inflexión en una crisis causada por los seguidores de Evo Morales que puso a prueba la estabilidad de su gobierno y provocó escasez de alimentos, combustibles y medicamentos en varias regiones bolivianas.

“El bloqueo ha sido derrotado, no puede retornar al país”, declaró Paz durante una conferencia de prensa en La Paz, donde también aseguró que ahora comienza una etapa de reconstrucción y normalización. El mandatario sostuvo que Bolivia debe “ordenarse” para impedir que una situación similar vuelva a repetirse en el futuro.

Estados Unidos retiró las visas de más de 60 exfuncionarios de Colombia y Bolivia por vínculos con el narcotráfico
Te puede interesar:

Estados Unidos retiró las visas de más de 60 exfuncionarios de Colombia y Bolivia por vínculos con el narcotráfico


Temas:

BoliviaRodrigo PazEvo MoralesBloqueos

La Derecha Diario en X

  1. GRAVÍSIMO: EN LA MARCHA LGBT PIDIERON FUSILAR AL PRESIDENTE MILEI Un video viral de la "Marcha del Orgullo" en Buenos Aires mostró a un enfermo mental que se cree mujer reclamando el fusilamiento del Presidente. También hubo declaraciones a favor de incorporar maestras trans en jardines de infantes, exhibiciones de juguetes sexuales y presencia de banderas de la bruja condenada Cristina Kirchner y de la bandera de Palestina, frecuente en la marcha a pesar de que allí serían asesinados bajo la ley islámica.

    hace 1 h

  2. SE TERMINARON LOS PARÁSITOS: UN VILLERO SE PUSO A GRABAR CÓMO LE CORTABAN LA LUZ MIENTRAS LLORABA A C5N En el barrio La Carbonera, pasaje 1 de Pilar, un votante de kicillof se indignó porque un trabajador de Edenor, custodiado por la Policía, llegó para cortarle la electricidad por falta de pago.

    hace 1 h

  3. REPUDIABLE: LAS CALLES DE BUENOS AIRES QUEDARON CUBIERTAS DE BASURA TRAS LA MARCHA LGBT Se viralizan imágenes de las calles del microcentro porteño llenas de botellas de alcohol, restos de comida y residuos acumulados en las veredas después de la marcha de los degenerados exhibicionistas LGBT.

    hace 1 h

  4. GASTÓN KUEKUL: Davo Xeneize se burló de Gastón Edul cuando le preguntó si comería un asado con Javier Milei y respondió que solamente si estaba Cristina Kirchner. "Terrible kuka, boludo".

    hace 1 h

  5. JIM CAVIEZEL DESTROZÓ A HOLLYWOOD POR ATACARLO DEBIDO A SU APOYO A DONALD TRUMP: El protagonista de "La Pasión de Cristo" denunció el rechazo que enfrenta en la industria cinematográfica por defender al presidente republicano y sus convicciones cristianas. También respaldó las medidas contra el aborto y reclamó extenderlas a todo Estados Unidos. "En Hollywood no te agradecen, te escupen, te lastiman. Especialmente cuando decís cosas como las que yo he dicho: que amo al presidente Trump. Amo al hombre. Ni siquiera me limito a votar por él. Amo al hombre y lo que ha hecho".

    hace 1 h

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
DERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • LA DERECHA DIARIO INVESTIGA
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

Victoria de la derecha en Nueva Zelanda: 67 escaños y mayoría conservadora

Victoria de la derecha en Nueva Zelanda: 67 escaños y mayoría conservadora

Polonia investiga si el atacante de Cracovia asesinó a tres familiares antes de la masacre

Polonia investiga si el atacante de Cracovia asesinó a tres familiares antes de la masacre

Elon Musk cruzó a los demócratas por sus ataques a SpaceX: "Encantado de cancelar cualquier contrato"

Elon Musk cruzó a los demócratas por sus ataques a SpaceX: "Encantado de cancelar cualquier contrato"

Ucrania reanudó los ataques contra refinerías rusas y alcanzó otra planta en Ufá

Ucrania reanudó los ataques contra refinerías rusas y alcanzó otra planta en Ufá

Marco Rubio afirmó que la guerra en Ucrania se concentra en el Donbás y pidió concesiones a Putin y Zelensky

Marco Rubio afirmó que la guerra en Ucrania se concentra en el Donbás y pidió concesiones a Putin y Zelensky

La SIDE y la PFA de Milei detuvieron a un hombre que amenazó de muerte al Papa León XIV

La SIDE y la PFA de Milei detuvieron a un hombre que amenazó de muerte al Papa León XIV

La aprobación parlamentaria del estado de excepción y el despliegue coordinado de fuerzas de seguridad aceleraron el restablecimiento del tránsito en las carreteras. En las últimas horas se reanudaron los viajes interdepartamentales y comenzaron a normalizarse los abastecimientos en mercados, estaciones de servicio y centros urbanos.

Para el oficialismo, el desenlace representa una derrota política para Evo Morales y para los sectores que intentaron forzar la caída del gobierno mediante bloqueos y presión callejera. Además, las organizaciones que encabezaron las protestas terminaron debilitadas después de no conseguir su principal objetivo: provocar la renuncia de Rodrigo Paz.

Seguidores de Evo Morales bloqueando una ruta
Seguidores de Evo Morales bloqueando una ruta

Pese al fin de los bloqueos, Paz confirmó que el estado de excepción continuará vigente. Según explicó, todavía existen tareas pendientes para restablecer completamente el orden, garantizar el abastecimiento y evitar nuevos intentos de paralización nacional.

Con las carreteras nuevamente abiertas y la crisis en retroceso, el presidente boliviano celebra lo que probablemente sea su mayor victoria política desde que asumió el cargo, mientras sus adversarios enfrentan el desafío de reorganizarse tras el fracaso de una movilización que mantuvo al país en vilo durante más de siete semanas.

Oficiales de seguridad bolivianos enfrentándose a los seguidores de Evo Morales
Oficiales de seguridad bolivianos enfrentándose a los seguidores de Evo Morales

Los bloqueos comenzaron a principios de mayo impulsados por sectores sindicales, campesinos y grupos afines a Evo Morales, quienes exigían la renuncia del presidente. Durante más de 50 días, las protestas afectaron las principales rutas nacionales y provocaron una de las crisis políticas más graves de los últimos años.

Sin embargo, la estrategia del Gobierno terminó imponiéndose. Tras semanas de negociaciones, la Central Obrera Boliviana (COB) aceptó un acuerdo con el Ejecutivo y ordenó levantar las medidas de presión en todo el país, dejando aislados a los sectores más radicales que pretendían continuar con las movilizaciones.