
Una serie inglesa de Netflix reemplazó a un asesino negro por un niño blanco
La serie de Netflix ''Adolescence'' reemplazó a un asesino de raza negra con un niño de raza blanca para mostrarse más ''inclusivos''
Una gran polémica se ha generado en las redes sociales luego de que se popularizaran imágenes de la serie británica de Netflix ''Adolescense'', en la cual un asesino negro fue reemplazado por un niño caucásico.
Si bien es sabido que Netflix posee un largo historial de reemplazo de figuras históricas con actores que erróneamente las representan, la idea de alterar la realidad alcanzó un nuevo nivel.
La serie se centra en el relato de un caso real, en el cual un inmigrante de 17 años de raza negra asesinó a una niña a puñaladas en 2023. Sin embargo, a los productores de la serie, les pareció una buena idea sustituir al asesino en la programación con un adolescente de otra raza.

Para disipar algunas dudas que los sectores de izquierda quisieron sembrar respecto a la inspiración de la serie, el actor que caracteriza al asesino, Owen Cooper, mencionó que la serie y su actuación estaban de hecho basados en el caso.
Luego de la viralización de las imágenes, principalmente a través de la red social ''X'', se generó una gran indignación con el caso, principalmente por el hecho de querer criminalizar a la población blanca por un asesinato cometido a manos de un inmigrante.

El caso en el cual se inspiró la serie
En septiembre del año 2023, un inmigrante de raza negra llamado Hassam Sentamu asesinó sin escrúpulos a la colegiala Elianne Andam, de tan solo 15 años. El aberrante suceso se dio en la región sur de Londres, donde Sentamu mató a puñaladas a la joven en las inmediaciones de un centro comercial.
Lo más aterrador del caso, es el historial previo de Sentamu, quien ya había atacado y acosado a varias niñas en el pasado, además de portar cuchillos constantemente en espacios públicos. Esta serie de antecedentes se materializó cuando el inmigrante asesinó a la niña frente a otros menores de edad en una aparente disputa por un animal de peluche.
Luego de ser detenido, Sentamu se declaró culpable de homicidio culposo como parte de su estrategia judicial. Sin embargo un jurado rechazó su culpabilidad y fue hallado culpable de homicidio doloso con agravantes y sentenciado a cadena perpetua.
El jurado que rechazó su declaración de culpabilidad, también rechazó los dichos de Sentamu acerca de que su condición de ''autismo'' había afectado sus habilidades para mantener el control.

Más noticias: