Tras el descaro de Zelenski, Trump suspendió las obras energéticas en Ucrania

Tras el descaro de Zelenski, Trump suspendió las obras energéticas en Ucrania
El Departamento de Estado suspendió las obras de infraestructura militar en Ucrania

Las más leídas de Internacionales

China suspendió las transmisiones de LaLiga tras la polémica de Mbappé con un meme de Mao Zedong

  1. El canciller del régimen cubano intentó subir al escenario durante el cruce con Mike Waltz en la ONU

  2. Pedro Sánchez destinó más de 1.500 millones de euros para proyectos ferroviarios en el extranjero

  3. Fraude: Flávio Bolsonaro no recibió ningún voto en 106 urnas, lo que es estadísticamente imposible

  4. El Partido Comunista brasileño denunció la persecución política contra Flávio Bolsonaro por parte del dictador Lula

Imagen de Francisco Leguizamón
porFrancisco Leguizamón
Internacionales

Luego de un fuerte cruce entre el mandatario ucraniano y Trump, acompañado por Vance, el presidente tomó una fuerte decisión

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

Flávio Bolsonaro se declaró líder de Brasil, denunció el fraude electoral y la persecución del régimen de Lula
Te puede interesar:

Flávio Bolsonaro se declaró líder de Brasil, denunció el fraude electoral y la persecución del régimen de Lula


La Derecha Diario en X

  1. AHORA — Desde EEUU, Flávio Bolsonaro publicó un comunicado oficial en el que se declara el legítimo presidente electo de Brasil, ratifica que hubo fraude electoral por parte de Lula da Silva y denuncia la persecución política: "Yo soy el presidente electo y los criminales que robaron las elecciones de Brasil forman parte de una organización criminal que implementó una tiranía". "No huí de Brasil, salí por Brasil, salí de un régimen de excepción para poder ser el líder que mi pueblo merece". "La persecución política que comenzó conmigo y con el expresidente Jair Bolsonaro [...] tiene un único objetivo: silenciar a cualquiera que no esté de acuerdo con el régimen de excepción instaurado en Brasil".

    hace 5 h

  2. AHORA — TRUMP CELEBRÓ LA SALIDA DE INMIGRANTES HAITIANOS DE SPRINGFIELD Y ASEGURÓ QUE ESTÁ RECUPERANDO LA SEGURIDAD DE LA CIUDAD Donald Trump expuso que la llegada masiva de inmigrantes había provocado un aumento de la delincuencia en esta localidad de Ohio y destacó las medidas de su Gobierno para revertir la situación. “Los haitianos ya se fueron. Los sacamos nosotros. Tuvimos que sacarlos. [...] Pasó de ser una ciudad sin delincuencia a una ciudad con la delincuencia más alta, por lejos, del estado. Y nos ocupamos del problema”.

    hace 6 min

  3. PROMANZIO DESTACÓ QUE MILEI NO SE ARRODILLA ANTE NADIE Y FORTALECIÓ SU ALIANZA CON TRUMP @NicPromanzio destacó que la firmeza política de Milei y la coordinación con Estados Unidos para facilitar la llegada de Flávio Bolsonaro consolidan el liderazgo regional de Argentina, pese a la victoria electoral de Lula. "Yo creo que de esta toma de postura salimos favorecidos, teniendo en cuenta que en Argentina y que en América a nivel económico y militar Estados Unidos en América es la potencia hegemónica... Estados Unidos en este caso tomó la misma postura que Argentina, de decir que las elecciones fueron amañadas". "Entonces lo que deben percibir en este Kast, Fujimori, Abelardo, Noboa, es que el gobierno argentino no se mueve, no va a conveniencia de para dónde va el poder de turno".

    hace 16 min

  4. GRAVÍSIMO: UN EXDIRECTIVO DE ADIF EXPUSO LA FALLA DE SEGURIDAD DETRÁS DE LA TRAGEDIA FERROVIARIA DE TOLEDO El ingeniero Antonio Martín advirtió que el accidente habría sido imposible con los sistemas de seguridad funcionando correctamente y cuestionó que se permitiera reanudar la circulación tras una falla que había detenido ocho trenes. “Ha ocurrido algo que es imposible que ocurra con el sistema de seguridad funcionando”.

    hace 26 min

  5. PROMANZIO EXPLICÓ CÓMO SE HABRÍA GESTADO LA SALIDA DE FLÁVIO BOLSONARO HACIA ESTADOS UNIDOS @NicPromanzio sostuvo que la decisión de abandonar Brasil fue del propio Bolsonaro y planteó que su hermano Eduardo habría gestionado el respaldo de Estados Unidos a través de Marco Rubio y Donald Trump. También destacó la importancia de Argentina en el traslado, aunque aclaró que desconoce quién coordinó el operativo. “Yo creo que esta decisión es una decisión que toma Flávio Bolsonaro con Estados Unidos. [...] No es una decisión que toma ni Argentina ni Estados Unidos, es una decisión de Flávio de Brasil”.

    hace 36 min

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
DERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • LA DERECHA DIARIO INVESTIGA
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

Eduardo y Flávio Bolsonaro se reencontraron en Estados Unidos: "No vamos a renunciar a Brasil"

Eduardo y Flávio Bolsonaro se reencontraron en Estados Unidos: "No vamos a renunciar a Brasil"

Francia: detuvieron a un inmigrante musulmán tras destruir una estatua de San José en una iglesia católica

Francia: detuvieron a un inmigrante musulmán tras destruir una estatua de San José en una iglesia católica

Trump exhibió en Texas el primer cargamento de petróleo venezolano recibido bajo el nuevo acuerdo con Caracas

Trump exhibió en Texas el primer cargamento de petróleo venezolano recibido bajo el nuevo acuerdo con Caracas

Jordania bombardeó refugios de terroristas en Siria tras el mortal atentado contra una iglesia

Jordania bombardeó refugios de terroristas en Siria tras el mortal atentado contra una iglesia

Marine Le Pen lanzó su campaña presidencial en Francia con promesas de seguridad y recuperación nacional

Marine Le Pen lanzó su campaña presidencial en Francia con promesas de seguridad y recuperación nacional

Trump anunció una posible reunión entre Putin y Zelensky para avanzar hacia el fin de la guerra en Ucrania

Trump anunció una posible reunión entre Putin y Zelensky para avanzar hacia el fin de la guerra en Ucrania

Sin embargo, solo ocho de esos empleados permanecerán en el país tras la decisión de poner en licencia administrativa al personal restante y ordenar el regreso a Estados Unidos de aquellos que no sean considerados críticos.

La suspensión de la asistencia también afectará la supervisión de los fondos, lo que plantea grandes dudas sobre el destino de los recursos que se han canalizado a través de USAID en los años de la administración Biden. 

Esta semana, el Departamento de Estado de Estados Unidos suspendió una iniciativa de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) que había invertido cientos de millones de dólares para restaurar la infraestructura energética de Ucrania, la cual ha sido gravemente dañada por los ataques militares rusos.

La decisión ha generado preocupaciones entre los funcionarios de USAID, quienes señalan que esta medida podría poner en riesgo los esfuerzos para mantener la resistencia ucraniana durante el invierno, a pesar de que desde Ucrania señalaron su gran capacidad para hacer frente a las bajas temperaturas. 

Los ataques rusos a las instalaciones energéticas de Ucrania han provocado cortes de electricidad en diversas regiones, y el sistema energético del país ha sido objeto de constantes ataques a lo largo de los últimos tres años de conflicto, que se intensificó en 2022

El Departamento de Estado lo decidió debido a las crecientes tensiones creadas por Zelenski
El Departamento de Estado lo decidió debido a las crecientes tensiones creadas por Zelenski

Los corruptos funcionarios de USAID advirtieron que esta suspensión de la ayuda podría debilitar la capacidad de Ucrania para resistir la ofensiva rusa, lo que también afectaría la habilidad de la administración estadounidense para negociar un alto el fuego.

El Departamento de Estado también ha ordenado la terminación de un programa centrado en la "reforma del sector financiero" de Ucrania.

Biden destinó millones de dólares a Ucrania a través del USAID de forma no transparente
Biden destinó millones de dólares a Ucrania a través del USAID de forma no transparente

La reducción del personal de la Oficina de Europa y Eurasia de USAID, que supervisa la misión en Ucrania, es otro de los cambios significativos que se están implementando. De los 115 empleados de esta oficina en Washington, solo 29 quedarán activos, lo que subraya la magnitud de la reestructuración que está teniendo lugar dentro de la agencia.

Esta decisión llega en un momento delicado para Ucrania, justo después de la nefasta visita del presidente ucraniano Volodymyr Zelenski a la Casa Blanca. La visita se vio marcada por un intercambio acalorado entre los dos líderes sobre cómo resolver el conflicto en Ucrania, lo que sugiere que las relaciones entre ambos gobiernos están experimentando tensiones.

Mientras Trump y Vance intentaban hacer entender a Zelenski las concesiones de su acuerdo, a la vez de la necesidad de sentarse a negociar con Rusia, la actitud pedante del ucraniano imposibilitó el normal desempeño de la reunión. 

Esta situación también coincide con la decisión del presidente Donald Trump de cerrar la USAID, en parte debido a correctas acusaciones de abuso de fondos dentro de la agencia.

La reunión de Trump con Zelenski cobró un intenso tono cuando el ucraniano comenzó a tomar una actitud soberbia y pedante
La reunión de Trump con Zelenski cobró un intenso tono cuando el ucraniano comenzó a tomar una actitud soberbia y pedante

USAID ha jugado un papel clave en la financiación a Ucrania y su infraestructura energética en funcionamiento durante la guerra. La agencia ha invertido grandes sumas para reforzar la resiliencia de la red energética de Ucrania.

"Rusia está librando una guerra de dos frentes en Ucrania: una militar y otra económica. Están tratando de aplastar la economía, pero USAID ha jugado un papel central en ayudar a que sea resistente", indicó uno de los funcionarios.

Además de la suspensión del proyecto de Seguridad Energética de Ucrania, USAID también está reduciendo drásticamente su presencia en el país. Antes de las últimas medidas de la administración Trump, 64 empleados y contratistas del gobierno de Estados Unidos trabajaban en Ucrania para la agencia.

La presencia de los empleados de USAID en Ucrania se ha reducido en una gran manera
La presencia de los empleados de USAID en Ucrania se ha reducido en una gran manera