
Trump analiza denunciar a Soros por financiar las protestas violentas de la izquierda
El presidente informó esta mañana a través de sus redes sociales que contempla una denuncia a Soros por financiar las protestas violentas de militantes de izquierda.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se ha manifestado a favor este miércoles de denunciar al magnate demócrata George Soros y su hijo, Alexander Soros, por financiar a las violentas protestas de militantes de izquierda que han tenido lugar en el país en los últimos días.
En una publicación en la red social Truth Social, el presidente acusó a Soros y a "su grupo de psicópatas" de causar un gran daño al país, añadiendo que su administración no permitirá que "estos lunáticos destrocen a Estados Unidos."
"George Soros y su maravilloso hijo de izquierda radical deberían ser acusados con la Ley RICO por su apoyo a las protestas violentas, y mucho más, en todo Estados Unidos," escribió Trump, haciendo alusión a la ley federal que establece penas para actos delictivos llevados a cabo por organizaciones criminales.

El financista de la violencia de izquierda.
La Open Society Foundation de George y Alex Soros ha financiado la organización de protestas ejecutadas por violentos militantes de izquierda en contra del orden migratorio. La más reciente fue el pasado lunes en apoyo de Kilmar Abrego García, un inmigrante ilegal salvadoreño integrante de la pandilla Mara Salvatrucha que será deportado por el gobierno a Uganda en los próximos días.
Referido a ese aspecto, el medio Breitbart News informó que la Open Society ha invertido millones de dólares en las operaciones del grupo de extrema izquierda CASA, el cual intentó interrumpir la labor de los agentes migratorios el pasado lunes mientras estaban aprehendiendo a García.

Otro grupo, Human Rights First, que demandó junto a otras dos organizaciones al gobierno de Trump en nombre de los derechos de los inmigrantes indocumentados con órdenes de deportación, recibió de la chequera de Soros alrededor de 6 millones de dólares en el periodo comprendido entre 2016 y 2021.
El imperio financiero del multimillonario demócrata ha canalizado además 15 millones de dólares a grupos que están detrás de las protestas contra el estado de Israel y en defensa del grupo terrorista Hamás.
La Open Society ha hecho llegar estas donaciones millonarias a través del Tides Center, un grupo de izquierda que patrocina a varias organizaciones que han justificado el ataque terrorista del 7 de octubre de 2023 perpetrado por el terrorismo palestino.
Más noticias: