Trump expulsa a más de 1.6 millones de inmigrantes ilegales en tiempo récord

Trump expulsa a más de 1.6 millones de inmigrantes ilegales en tiempo récord
Trump durante un mitín de campaña.

Las más leídas de Internacionales

Inglaterra: los diagnósticos de VIH entre inmigrantes ilegales africanos aumentaron un 135% en cuatro años

  1. Ucrania afirmó que Rusia acumula más de 1,55 millones de bajas desde el inicio de la invasión

  2. La OTAN aseguró que combatirá a Rusia si persisten las amenazas en el territorio europeo

  3. Alemania adviertió que maniobras de satélites rusos podrían amenazar a Starlink y a la OTAN

  4. El Supremo mantiene la suspensión del voto de nacionalizados por la Ley de Nietos de Sánchez

Imagen de Redacción
porRedacción
Internacionales

La política migratoria del republicano está siendo todo un éxito, lo que ha provocado que más de 1.6 millones de ilegales hayan sido deportados en lo que va de su mandato.

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

Según los últimos datos de la Oficina del Censo de los Estados Unidos, Donald Trump está expulsando a los inmigrantes ilegales del país en tiempo récord, tanto así que los datos migratorios relevados muestran una caída sin precedentes en el número de indocumentados que viven en suelo norteamericano. 

Entre los meses de enero y julio se registró que 2.2 millones de personas nacidas en el extranjero abandonaron los Estados Unidos, y la mayor parte de esa reducción -1.6 millones - fueron inmigrantes ilegales, según confirman las cifras del Center for Immigration Studies. 

Un travesti apuñalo 13 veces a un hombre en Chicago por no llamarlo "mujer"
Te puede interesar:

Un travesti apuñalo 13 veces a un hombre en Chicago por no llamarlo "mujer"


La Derecha Diario en X

  1. AHORA - El vocero de Milei, Adrián Ravier, le deseó una pronta recuperación al Papa León XIV tras su cirugía: "Recibimos con alegría la noticia de que la operación concluyó exitosamente y le deseamos al Santo Padre una pronta y completa recuperación".

    hace 9 min

  2. PLAN PLATITA EN BRASIL: El dictador socialista Lula da Silva anunció un proyecto para perdonar deudas tributarias a empresarios y pymes por 12.600 millones de reales brasileños (aproximadamente US$ 2.510 millones), a menos de dos semanas del balotaje.

    hace 20 min

  3. URGENTE - GUERRA EN YEMEN: La Fuerza Aérea de Arabia Saudita bombardea fuertemente Saná, el centro de operaciones de los terroristas hutíes.

    hace 25 min

  4. PARANOIA BRITÁNICA: EL REINO UNIDO LANZÓ UN PLAN PARA ENTRENAR A SUS TROPAS PARA “RECAPTURAR” LAS ISLAS MALVINAS Tropas británicas realizaron un ejercicio de seis días en las Islas Malvinas para simular la reconquista del archipiélago ante una posible invasión argentina, a pesar de que las intenciones del Gobierno de Milei de recuperar las islas son pacíficas y en cumplimiento de la Constitución Argentina, que exige no ir a la guerra por Malvinas. El entrenamiento incluyó asalto anfibio, marcha nocturna y combate cuerpo a cuerpo, en medio de la ofensiva de Milei para frenar el saqueo de hidrocarburos y defender la soberanía argentina. Las Malvinas son argentinas.

    hace 30 min

  5. URGENTE — HISTÓRICO: EL TRIBUNAL DEL MAR CONFIRMÓ QUE ARGENTINA PRESENTÓ UNA CAUTELAR PARA FRENAR EL PROYECTO SEA LION EN MALVINAS El Tribunal Internacional del Derecho del Mar (ITLOS) informó que Argentina solicitó medidas provisionales contra el Reino Unido para impedir la explotación ilegal de hidrocarburos en la Cuenca Malvinas Norte. El Gobierno de Milei busca preservar los derechos soberanos argentinos sobre la plataforma continental frente al avance de los usurpadores británicos.

    hace 40 min

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
ÚLTIMAS NOTICIAS
DERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • LA DERECHA DIARIO INVESTIGA
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

Argentina le venderá gas a Alemania a partir de 2027 por más de 7.000 millones de dólares

Argentina le venderá gas a Alemania a partir de 2027 por más de 7.000 millones de dólares

Fujimori anunció nuevas normas escolares que prohíben a los estudiantes teñirse el pelo y usar maquillaje

Fujimori anunció nuevas normas escolares que prohíben a los estudiantes teñirse el pelo y usar maquillaje

ESCÁNDALO MUNDIAL: Noruega detectó que los autos eléctricos chinos realizan espionaje militar

ESCÁNDALO MUNDIAL: Noruega detectó que los autos eléctricos chinos realizan espionaje militar

La inflación de septiembre fue del 1,9% y se mantuvo por debajo del 2%

La inflación de septiembre fue del 1,9% y se mantuvo por debajo del 2%

Hallan en Turquía un archivo hitita de 3.400 años con registros de una epidemia y la muerte de una princesa

Hallan en Turquía un archivo hitita de 3.400 años con registros de una epidemia y la muerte de una princesa

Alianza anti-Tapia: River y Estudiantes se unieron para impulsar cambios en el fútbol argentino

Alianza anti-Tapia: River y Estudiantes se unieron para impulsar cambios en el fútbol argentino

De acuerdo con el informe mensual de la Oficina del Censo, en enero la cifra de la población total nacida en el extranjero que residía en los EE.UU. era de 53.3 millones, el nivel más alto de la historia, tanto en cantidad absoluta como en porcentaje. Pero el mes pasado, ese número bajó a menos de 51.1 millones.

Camarota estima que la población de inmigrantes ilegales subió de 10.2 millones al inicio del mandato de Biden a 15.8 millones en enero, para luego caer a 14.2 millones actualmente. Si esta tendencia continúa asentándose en lo que resta del año, la población total de Estados Unidos podría disminuir por primera vez desde la década de 1930.

Es un giro casi inimaginable comparado con los años de Biden, cuando los inmigrantes ilegales ingresaban al país a un ritmo nunca antes visto, con un promedio neto de 120.000 personas nuevas cada mes. En los últimos seis meses, la población indocumentada ha disminuido a un ritmo cercano a los 270.000 por mes, es decir, más del doble de la tasa de aumento registrada en la era demócrata.

Trump brinda una conferencia de prensa junto a familiares de víctimas de inmigrantes ilegales.
Trump brinda una conferencia de prensa junto a familiares de víctimas de inmigrantes ilegales.

La población total estadounidense disminuiría por primera vez desde 1930. 

"La mejor evidencia que tenemos es que la población ilegal ahora está cayendo a un ritmo que incluso supera el crecimiento masivo que tuvimos en los cuatro años de Biden," dijo Steven Camarota, director de dicha organización sobre estudios migratorios. 

Steven Camarota.
Steven Camarota.

Los inmigrantes ilegales se están autodeportando. 

Para arreglar el desastre migratorio que heredó de Biden, el gobierno de Trump desde que llegó a la Casa Blanca está aumentando el número de arrestos y deportaciones y ha invertido fuertemente en mecanismos para alentar a los inmigrantes ilegales a marcharse del país voluntariamente.

La secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, contó la semana pasada que líderes extranjeros le han informado que están viendo una oleada de personas regresando voluntariamente a sus países de origen tras salir de territorio estadounidense por primera vez en mucho tiempo. 

Sobre estos datos, el ya citado Camarota se pronunció explicando que lo más probable es que esto represente un ahorro para los contribuyentes y una reducción en la presión sobre escuelas, hospitales y otros servicios. A su vez, se abren oportunidades laborales para los estadounidenses. 

Kristi Noem.
Kristi Noem.