Trump habló de un cambio de régimen tras los ataques a instalaciones nucleares de Irán

Trump habló de un cambio de régimen tras los ataques a instalaciones nucleares de Irán
Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Las más leídas de Internacionales

EN VIVO | EEUU vota en las elecciones de medio término: Trump y los republicanos se juegan el control del Congreso

  1. Éxodo de brasileños a Paraguay: se disparó un 1.700% el interés por vivir en el país vecino tras la "victoria" de Lula

  2. La inflación de la eurozona alcanza el 4% por el encarecimiento de la energía y aumenta la presión sobre el BCE

  3. Estados Unidos reforzó la presión energética sobre GAESA y apuntó a las redes que financian al aparato militar cubano

  4. Alerta en Europa por atentados terroristas: siete vuelos recibieron amenazas de bomba

Imagen de Redacción
porRedacción
Internacionales

El presidente estadounidense escribió un mensaje en sus redes sociales en donde insunuó un posible cambio de régimen.

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, insinuó un posible cambio de régimen en Irán, luego de que su país se aliara con Israel en un ataque contra instalaciones nucleares iraníes.

El domingo, tras el bombardeo, Trump publicó en sus redes sociales una pregunta provocadora: “¿Por qué no habría un cambio de régimen?”.

Sus declaraciones llegaron después de que varios altos funcionarios norteamericanos aseguraran que la ofensiva militar del sábado, en la que aviones estadounidenses destruyeron tres objetivos estratégicos, no tenía como propósito derrocar al régimen iraní, sino terminar con el programa nuclear de Teherán.

En su mensaje, Trump escribió: “No es políticamente correcto usar el término 'cambio de régimen', pero si el actual régimen iraní no puede HACER QUE IRÁN SEA GRANDE OTRA VEZ, ¿por qué no habría un cambio de régimen?”.

ISIS afirmó haber matado a más de 400 terroristas de Al-Qaeda en una batalla en Burkina Faso
Te puede interesar:

ISIS afirmó haber matado a más de 400 terroristas de Al-Qaeda en una batalla en Burkina Faso


La Derecha Diario en X

  1. INVASIÓN ISLÁMICA EN MINNESOTA: UN SOMALÍ LE ARREBATÓ UNA BANCA A LOS REPUBLICANOS Y DIO SU DISCURSO DE VICTORIA HABLANDO EN SOMALÍ El demócrata Abdi Daisane, inmigrante somalí y dueño de una guardería investigada por irregularidades, ganó las elecciones a diputado estatal por el distrito 14A de Minnesota, que estaba en manos republicanas, y celebró hablando en el idioma del país africano Somalia.

    hace 10 min

  2. “PEDRO SÁNCHEZ ES EL PRINCIPAL RESPONSABLE DE LO QUE ESTÁ PASANDO EN ESPAÑA” El candidato derechista Santiago Abascal apuntó contra el corrupto Pedro Sánchez por ser el responsable del deterioro de los servicios públicos y la infraestructura ferroviaria que provocó las tragedias en España. “Pedro Sánchez se está escondiendo detrás de todos sus esbirros”.

    hace 25 min

  3. INVASIÓN ISLÁMICA EN TEXAS: MASIVA PROCESIÓN MUSULMANA EN HOUSTON Tras las elecciones legislativas, se viraliza un video de una multitud de musulmanes tomando las calles del centro de Houston, en una clara muestra del cambio demográfico que permitió la victoria de los demócratas.

    hace 40 min

  4. LA POLICÍA FEDERAL DETUVO A DOS KIRCHNERISTAS QUE AMENAZARON A MILEI: "Te voy a matar Milei, pelo de muñeco, hijo de... ¡Viva Perón y Evita! [...] Aguante la delincuencia, los pibes chorros". Tras una serie de denuncias al Ministerio de Seguridad, las autoridades informaron la detención de dos criminales kirchneristas en Wilde y Los Hornos, investigados por sus reiteradas amenazas de muerte contra el Presidente.

    hace 55 min

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
DERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • LA DERECHA DIARIO INVESTIGA
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

La inflación de la eurozona alcanza el 4% por el encarecimiento de la energía y aumenta la presión sobre el BCE

La inflación de la eurozona alcanza el 4% por el encarecimiento de la energía y aumenta la presión sobre el BCE

Difunden videos íntimos de Gustavo Petro tras la denuncia por contratos públicos a cambio de sexo

Difunden videos íntimos de Gustavo Petro tras la denuncia por contratos públicos a cambio de sexo

Cuatro estados de EEUU aprobaron referéndums para prohibir a los hombres en los deportes y baños femeninos

Cuatro estados de EEUU aprobaron referéndums para prohibir a los hombres en los deportes y baños femeninos

La llegada de Ángel de Brito a Canal 9 sacude la programación: quiénes tomarían el control y qué pasaría con Yanina

La llegada de Ángel de Brito a Canal 9 sacude la programación: quiénes tomarían el control y qué pasaría con Yanina

Hitachi invertirá USD 225 millones en Argentina y proyecta crear más de 2.000 empleos

Hitachi invertirá USD 225 millones en Argentina y proyecta crear más de 2.000 empleos

Luto en la Fórmula 1: murió Alan Jones, campeón en 1980 y protagonista de una histórica polémica con Carlos Reutemann

Luto en la Fórmula 1: murió Alan Jones, campeón en 1980 y protagonista de una histórica polémica con Carlos Reutemann

Tanto Netanyahu como Donald Trump manifestaron su preocupación ante la posibilidad de que Teherán estuviera cerca de conseguir la capacidad técnica para fabricar un arma nuclear, algo que Irán busca desde hace varios años.

Según explicó Trump, los ataques, que incluyeron el uso de bombas estadounidenses de última generación diseñadas para penetrar estructuras subterráneas, provocaron daños significativos.

Durante la mañana de este lunes, las fuerzas armadas de Israel informaron sobre el lanzamiento de misiles iraníes contra su territorio, y a su vez, aseguraron haber bombardeado seis aeropuertos en Irán.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Actualmente, unos 40.000 soldados estadounidenses desplegados en bases y buques en Medio Oriente se encuentran en máxima alerta ante posibles represalias iraníes. El Departamento de Estado de EEUU, por su parte, emitió una alerta global instando a los ciudadanos estadounidenses a extremar precauciones en cualquier parte del mundo.

El Estrecho de Ormuz

En un movimiento de alto impacto, la televisión estatal iraní anunció que el Parlamento aprobó una legislación para cerrar el Estrecho de Ormuz, una vía marítima estratégica por donde transita cerca del 25% del petróleo y gas mundial.

Este cierre tendría serias consecuencias para el comercio global. En respuesta, el secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, solicitó a China que utilice su influencia para impedir que Irán lleve a cabo esa medida.

Donald Trump y Ali Khamenei.
Donald Trump y Ali Khamenei.

Los bombardeos llevados a cabo por Estados Unidos el sábado contra tres instalaciones distintas en Irán ocurrieron tras una semana de ataques entre Israel y el régimen terrorista islámico, luego de que del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, tomara la decisión de desmantelar el programa nuclear iraní por ser un peligro, no solo para su país, sino para toda la región.