La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logo
POLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTODERECHA DIARIO TV
  • ENXInstagramYouTubeTikTok
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Bolívia logoLA DERECHA DIARIO BOLÍVIA
  • La Derechadiario República Dominicana logoLA DERECHADIARIO REPÚBLICA DOMINICANA
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • JUICIO POR YPF
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Trump nombró a Markwayne Mullin como nuevo Secretario de Seguridad Nacional

Trump nombró a Markwayne Mullin como nuevo Secretario de Seguridad Nacional
porRedacción
Internacionales

El presidente estadounidense informó que el legislador asumirá el cargo a partir del 31 de marzo de 2026.

Compartir:

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el nombramiento del senador republicano Markwayne Mullin como nuevo secretario del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS).

Según informó el mandatario a través de un comunicado publicado en Truth Social, el legislador asumirá el cargo a partir del 31 de marzo de 2026.

La designación se enmarca dentro de una reorganización en el área de seguridad del gobierno estadounidense. La actual secretaria del DHS, Kristi Noem, dejará su puesto para asumir un nuevo rol como enviada especial para el Escudo de las Américas, una iniciativa regional de seguridad.

Donald Trump y Markwayne Mullin.
Donald Trump y Markwayne Mullin.

“Me complace anunciar que el muy respetado senador estadounidense del gran estado de Oklahoma, Markwayne Mullin, asumirá el cargo de Secretario de Seguridad Nacional (DHS) de Estados Unidos a partir del 31 de marzo de 2026”, expresó Trump en su mensaje.

En el mismo comunicado, el presidente agradeció la gestión de Noem al frente del organismo encargado de la seguridad interna del país. “La actual secretaria, Kristi Noem, quien nos ha servido eficazmente y ha obtenido numerosos y espectaculares resultados (¡especialmente en la frontera!), pasará a ser Enviada Especial para el Escudo de las Américas, nuestra nueva Iniciativa de Seguridad en el Hemisferio Occidental que anunciaremos el sábado en Doral, Florida. Agradezco a Kristi su servicio en ‘Homeland’”, señaló.

Trump también destacó la trayectoria política de Mullin y su representación del estado de Oklahoma en el Congreso de Estados Unidos. “Con 10 años de servicio en la Cámara de Representantes de Estados Unidos y 3 en el Senado, Markwayne ha realizado una excelente labor representando al maravilloso pueblo de Oklahoma, donde gané en los 77 condados de 77 condados, ¡en 2016, 2020 y 2024!”, indicó el mandatario.

Donald Trump y Kristi Noem.
Donald Trump y Kristi Noem.

El presidente describió al senador como un aliado clave dentro del movimiento político que impulsa su administración. “Un guerrero MAGA y ex luchador profesional invicto de MMA, Markwayne se lleva muy bien con la gente y posee la sabiduría y el coraje necesarios para impulsar nuestra agenda de ‘América Primero’”, afirmó.

De acuerdo con el comunicado presidencial, Mullin tendrá un papel central en la implementación de las políticas de seguridad del gobierno, especialmente en materia de control migratorio y combate al narcotráfico.

“Markwayne trabajará incansablemente para mantener nuestra frontera segura, detener la delincuencia migratoria, los asesinos y otros delincuentes que ingresan ilegalmente a nuestro país, acabar con el flagelo de las drogas ilegales y hacer que Estados Unidos vuelva a ser seguro”, sostuvo Trump.

El mandatario concluyó su anuncio reafirmando su respaldo al senador republicano. “Markwayne será un excelente Secretario de Seguridad Nacional. ¡Gracias por su atención a este asunto!”, finalizó.


Noticias relacionadas

Peruanos estallan en protesta porque todavía no hay resultados de las elecciones: El ONPE pide hasta el 15 de mayo

Peruanos estallan en protesta porque todavía no hay resultados de las elecciones: El ONPE pide hasta el 15 de mayo

Corea del Norte volvió a lanzar misiles hacia el Mar de Japón y eleva la tensión al máximo

Corea del Norte volvió a lanzar misiles hacia el Mar de Japón y eleva la tensión al máximo

Estados Unidos y China lanzan sus propias estaciones tras el desmantelamiento de la Estación Espacial Internacional

Estados Unidos y China lanzan sus propias estaciones tras el desmantelamiento de la Estación Espacial Internacional

Las 600 cartas de Francisco que exponen el hartazgo frente al kirchnerismo y la decepción con el gobierno de Macri

Las 600 cartas de Francisco que exponen el hartazgo frente al kirchnerismo y la decepción con el gobierno de Macri

Un exconcejal kirchnerista fue condenado a 11 años de prisión por abuso sexual infantil

Un exconcejal kirchnerista fue condenado a 11 años de prisión por abuso sexual infantil

El exsubjefe policial Alejandro Mercado irá a juicio por liderar una organización delictiva en Córdoba

El exsubjefe policial Alejandro Mercado irá a juicio por liderar una organización delictiva en Córdoba

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTok
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD