Hombre de barba canosa con traje y corbata roja frente a una bandera de España desenfocada
INTERNACIONALES

Vox quiere sacarle la ciudadanía a más de un millón de inmigrantes regularizados

Estos inmigrantes, de origen ilegal, fueron legalizados por los distintos gobiernos españoles.

El partido derechista español VOX, liderado por Santiago Abascal, presentó el domingo un ambicioso paquete de medidas en un acto público donde dio a conocer su programa económico y de vivienda, acompañado de una profunda reforma en materia migratoria.

Entre los principales ejes del plan, se destaca la reversión de todas las regularizaciones masivas de inmigrantes ilegales llevadas a cabo por los sucesivos gobiernos españoles, en línea con los compromisos que VOX asumió con sus votantes, y las posteriores deportaciones masivas.

Esta medida apunta a restaurar el orden en el sistema migratorio y a evitar los incentivos a la inmigración ilegal, que, según explicó el partido, han desbordado los servicios sociales y generado problemas con la población local.

Hombre de barba y cabello corto detrás de un atril con el logo de VOX en letras verdes
El líder de Vox, Santiago Abascal | La Derecha Diario

Además, el programa contempla la auditoría integral de todas las concesiones de nacionalidad realizadas en los últimos años, con el objetivo de asegurar que se hayan otorgado conforme a derecho y con los debidos criterios de mérito, lealtad y arraigo cultural.

Otra de las propuestas centrales es la reserva de ayudas sociales exclusivamente para españoles, en un esfuerzo por priorizar a los ciudadanos nacionales ante los inmigrantes ilegales. También se plantea fomentar la contratación de españoles a través de bonificaciones e incentivos a empresas, impulsando el empleo local y garantizando oportunidades para los nacidos en el país.

En cuanto a seguridad y convivencia, VOX propone intensificar los controles sobre el empadronamiento fraudulento y poner límites al alquiler de viviendas por parte de inmigrantes en situación irregular, con el fin de evitar el hacinamiento y mejorar la planificación urbanística.

Se reforzarán además las herramientas legales para facilitar la expulsión de extranjeros con antecedentes penales o que rechacen integrarse en la sociedad española, priorizando la seguridad y el orden público.

Hombre de barba y cabello corto hablando en un atril con el logo de VOX y una bandera de España al fondo
El líder de Vox, Santiago Abascal | La Derecha Diario

El documento también introduce el concepto de “remigración”, una política que busca ofrecer salidas a los extranjeros que, aun teniendo residencia legal, no demuestren voluntad de integrarse o adapten su comportamiento a los valores de convivencia del país. Esta política busca evitar conflictos sociales y promover una inmigración plenamente alineada con la cultura nacional.

En su discurso de cierre del acto, el líder de Vox, Santiago Abascal, volvió apuntó contra el Partido Popular por su complicidad con la izquierda española. "El problema no es solo la traición del PSOE, sino la estafa del PP. Lo digo con tanta pena como claridad", afirmó.

Con este programa, VOX apuesta por una política migratoria seria, previsible y basada en el interés nacional, reforzando el Estado de Derecho y asegurando un futuro de convivencia y prosperidad para todos los ciudadanos.

➡️ España ➡️ Internacionales

Más noticias: