Seguinos en redes

Brasil

La gloria y la caída del ex juez y ex ministro Sergio Moro: ¿Traidor o Villano?

De ser un hombre clave en la administración de Jair Bolsonaro a ser odiado tanto por la izquierda como por la derecha. La ambición desmedida por el poder, las mentiras y los constantes ataques al Presidente provocaron la debacle de Sergio Moro.

Publicado

en

En marzo del 2014, se revelaría un mega escándalo de corrupción sin precedentes en la historia de Brasil: el Caso Lava Jato. Un escándalo que revelaría un complejo esquema de sobornos para pagar a diversos funcionarios de la región, entre ellos, el expresidente Lula Da Silva. 
El hombre clave detrás de la investigación fue Sergio Moro, en ese entonces Juez Federal de la 13° Sala Criminal Federal de Curitiba. 
El caso le permitiría ganar mayor relevancia entre la población, quien lo veía como un hombre clave para combatir la corrupción en el país. Es por eso que cuatro años después, luego del contundente triunfo de Jair Bolsonaro en la segunda vuelta electoral, el Presidente lo invitó a formar parte de su gabinete como Ministro de Justicia y Seguridad Pública y, junto a Paulo Guedes, Ministro de Economía, se convertiría en los hombres más poderosos de la administración. 
A diferencia de su trabajo como juez Federal, su gestión al frente del Ministerio de Justicia fue deficiente. Moro no indagó sobre las causas que llevaron a un militante del PSOL a tratar de asesinar en plena campaña a Jair Bolsonaro, uno de los clamores populares más fuertes durante el inicio de su mandato. 
A pesar de que el asesino fue atrapado, y de los múltiples testimonios que indicaron que el sujeto no actuó en soledad, el Ministerio de Justicia no avanzó en ningún aspecto con la causa.

Adelio Bispo de Oliveira, militante del PSOL y responsable del atentado contra Jair Bolsonaro.

Ad

Los conflictos entre Moro y Bolsonaro se incrementaron a mediados de este año, cuando los medios de izquierda iniciaron una agresiva campaña en contra del actual Gobierno, buscando tensar las relaciones entre el Presidente y sus principales ministros. Primero fueron por Mandetta, el entonces ministro de Salud, logrando su renuncia en plena pandemia; luego fueron por Paulo Guedes, a quien no pudieron abatir. Esto los dejó con un claro siguiente objetivo: el ministro Moro.

El pasado 23 de abril, diversos medios de izquierda lanzaron una campaña de desinformación, coordinada, a través de la cual publicaron una serie de noticias falsas, entre ellas, la supuesta renuncia de Moro, hecho que resultaría ser completamente falso. 

Pero el 24 de abril, tras enterarse de esta noticia, Sergio Moro cayó en la trampa y, luego de presionar al Presidente en algunas cuestiones que no le habían gustado en casi un año y medio de gestión, tuvo una fuerte discusión con él en la Casa de Gobierno y renunciaría a su cargo.
Entre las excusas que dio, acusó a Bolsonaro de despedir a Maurício Valeixo, Jefe de la Policía Federal, sin razón alguna. Pero rápidamente, en una entrevista que le concedió a TV Globo, el medio hegemónico y predilecto de la izquierda en Brasil, se revelaría lo contrario.
En los mensajes que Moro mostró al aire se ve claramente a un Bolsonaro dando razones contundentes acerca del despido de Valeixo quien, según el Presidente, estaba utilizando su cargo con fines partidarios, operando en contra suya y tratando de lanzar su carrera política. 

Inmediatamente se abriría una investigación para descubrir que tan ciertas eran las acusaciones de Moro contra el Presidente. A pesar de las altas expectativas de la izquierda brasileña respecto al testimonio que daría Moro en la Superintendencia de la Policía Federal en Curitiba a principios de mayo, no habría ninguna sorpresa. 

Luego de testificar durante 9 horas, se reveló que Moro no acusó a Bolsonaro de ningún delito ante la Policía, que en toda su gestión no vio delitos y que si los hubiera visto los hubiera denunciado y renunciado antes. Aclaró que lo que vivió fueron irregularidades y mal manejo de la comunicación interna, y que no tenía dudas que la sentencia recaería en "instituciones competentes". 

Ante el débil testimonio de Moro, Augusto Aras, Fiscal General que abrió la investigación, afirmó que no presentaría nuevas indagatorias y cerró el caso. 

La trama fortalecería la campaña de la extrema izquierda y sus aliados contra Jair Bolsonaro, provocando el repudio de los movimientos de derecha a Sergio Moro, desde ahora considerado como otro cómplice del Partido de los Trabajadores. 

Ad

Las verdaderas intenciones de Moro

Luego de renunciar como Ministro de Salud ante una gestión en declive y con una fuerte politización de la crisis del coronavirus, Luiz Henrique Mandetta, del Partido Demócratas (DEM), ahora anuncia sus aspiraciones a la presidencia de Brasil, afirmando que su candidatura representará los intereses "centristas" y que combatirá tanto a Bolsonaro como a Lula.
Mandetta aseguró que el periodo comprendido entre 2010-2020 es una "década perdida", pese a que la actual gestión de Jair Bolsonaro se ha encargado de inaugurar obras abandonadas por los gobiernos socialistas, así como también la disminución de la pobreza extrema, gracias a las políticas económicas promovidas desde el Ejecutivo. 

"En 2022, estaré en la plaza pública luchando por algo en lo que creo. Si los demócratas creen lo mismo, yo lo haré. Si él cree que quiere algo más, buscaré mi camino. Encontraré el camino, como candidato o portando el buque insignia del candidato en el que creo. […] como candidato a presidente, vicepresidente, en mi estado habrá elecciones para gobernador. Una cosa es cierta: como diputado federal ya he dado mi aporte "

Mandetta no ha descartado una posible dupla con Sergio Moro. De hecho, el ex ministro de Salud había elogiado a Sergio Moro durante su gestión al frente del Ministerio de Justicia, y le expresó sus muestras de solidaridad luego de su renuncia. 
A su vez, la esposa de Moro, Rosangela Moro, criticó al Presidente luego del cese de Mandetta, y publicó en su cuenta de Instagram: “Entre la ciencia y las conjeturas me quedo con la ciencia. Si te enfermas con un médico, si tienes una enfermedad rara, ¿no quieres saber de un técnico? En Mandetta confío". Minutos después, el mensaje sería eliminado, pero confirma el nivel de cercanía entre ambos, pensando en una posible dupla.
Se cree que esta movida, coordinada con el PT luego de las renuncias de los ministros, tendría el objetivo de dividir los votos de la derecha en 2022 y evitar así que Bolsonaro gane la reelección.

Sergio Moro, ex ministro de Justicia, junto a Luiz Henrique Mandetta, ex ministro de salud y candidato presidencial. 

Ad

Por ahora, Sergio Moro ha rechazado en los medios sus intenciones de volver a la política. Afirmó que las elecciones están muy distantes para él, y que no es su principal prioridad. "El tema de la candidatura es algo que se comentaba cuando era juez. Era algo de quienes querían buscar el lado político. Y todos los procesos que he elegido han sido con base en la ley y en las pruebas”.

A principios de junio, Moro comenzó a trabajar como columnista en el diario O Globo, parte del conglomerado de medios de la izquierda brasileña, Grupo Globo. Hasta tan solo un año Moro era criticado constantemente por Globo, quienes defendían a Lula y explicaban con mentiras por qué en realidad la Justicia no tenía con qué condenar al ex-Presidente.

Hoy, parece que ese conflicto quedó en el pasado. Sin dudas, desde la salida de Lula de la cárcel, las asperezas se han limado y hoy el ex juez puede llegar a servir como la herramienta que el Partido de los Trabajadores utilice para volver al Gobierno.

Moro ha elogiado en el pasado al ex presidente Lula Da Silva y a Dilma Rouseff, asegurando que a pesar de las denuncias de corrupción en contra de sus administraciones, ambos "respetaron la independencia del Ministerio Público y de la Policía Federal". Parecería que un ex-Presidente doblemente condenado por la Justicia y una ex-Presidente removida de su cargo no son peores que una abultada cantidad de dinero por parte de un monopolio mediático de izquierda.

A pesar de todo este entramado político, los niveles de popularidad de Moro han disminuido significativamente desde que dejó su cargo y la estrategia del PT para dividir los votos de la derecha no presentaría mayores dificultades para el bolsonarismo.
La encuestadora PoderData, en un sondeo realizado entre el 3 y 5 de agosto, ha ubicado a Moro en tercer lugar entre las intenciones de voto, pero con un magro 10%, detrás de Fernando Haddad, del Partido de los Trabajadores con 14%. Bolsonaro tiene la delantera con un 36% de intención de voto.
Sin lugar a dudas, los tiempos de elogios y respaldo popular han terminado para Moro. Su ambición desmedida por el poder provocó su caída, pasando a formar parte de la oposición de extrema izquierda, que junto a los medios de comunicación han creado una guerra sin precedentes ante las acciones de Bolsonaro para acabar con el socialismo en el país.

Por Miguel Barahona, para La Derecha Diario.

Haga clic para comentar

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Inicio de sesión

Deja una Respuesta

Brasil

La policía de Lula detiene a Nego Di, un influencer crítico del régimen y del mal accionar durante las inundaciones en Rio Grande do Sul

Publicado

en

Influencer digital fue una de las personas que más ayudó con acciones de caridad a la población de Rio Grande do Sul, durante las graves inundaciones ocurridas en esa región.

Uno de los principales críticos del gobierno de Lula da Silva y de su desastroso accionar durante el período de fuertes lluvias en Rio Grande do Sul, que causaron la muerte de gran cantidad de personas, fue detenido este domingo, en Santa Catarina, por agentes de la Policía Civil.

El ex participante de Gran Hermano Brasil e influencer digital, Nego Di, ayudó a la población de Rio Grande do Sul durante las trágicas inundaciones mediante millonarias donaciones y actos de caridad con el objetivo de colaborar con la ayuda humanitaria.

El Tribunal de Rio Grande do Sul, controlado por izquierdistas pro Lula, ordenó la detención de Nego Di por el delito malversación de fondos. El Tribunal lo acusa de haber perjudicado a al menos a 370 personas, vendiéndoles productos que nunca fueron entregados, a través de una tienda online de su propiedad. Dos días antes, Nego Di había sido objeto de una investigación del Ministerio Público por una supuesta sospecha de blanqueo de capitales.

El socio de Nego Di en la empresa, Anderson Boneti, también tenía prisión preventiva ordenada por la justicia. Fue detenido en Paraíba el 25 de febrero de 2023, pero liberado días después.

La tienda virtual, “Tadizuera”, funcionó entre el 18 de marzo y el 26 de julio de 2022, cuando la Corte ordenó su cierre. Nego Di anunciaba productos a la venta en sus perfiles de redes sociales, aires acondicionados y televisores, muchos de los cuales tenían precios más bajos que los del mercado.

La investigación de la policía afirma que "no había stock" y que Nego Di "engañó" a los clientes prometiendo entregas que sabía que no se harían. Aún así, movió dinero que ingresó a las cuentas bancarias de la empresa. Además, según la policía de Lula, afirman que se intentó varias veces citar a Nego Di para que diera aclaraciones, pero "nunca fue encontrado".

En enero, durante la promoción del sorteo de un vehículo blindado de lujo, Nego Di llamó la atención de las autoridades. El pasado viernes, él y su esposa, Gabriela Sousa, fueron blanco de una investigación en Santa Catarina. La mujer fue detenida en el acto, pero pagó una fianza de R$ 14.000 y quedó en libertad.

Según el fiscal de la 8ª Fiscalía Especializada en Justicia Penal, Flávio Duarte, el esquema caracteriza el "lavado de activos". Según él, “todos los montos provenientes de los sorteos realizados por este influencer son ilícitos”.

La defensa de Nego Di aclara que aún no ha tenido acceso a la investigación del Ministerio Público. Sin embargo, reiteraron que todos los detalles de la situación y la inocencia serán debidamente esclarecidos y probados dentro del proceso. También están disponibles para cualquier aclaración adicional que se pueda proporcionar dentro de los límites legales.

Según la Justicia, Nego Di y su esposa son sospechosos de "blanquear" R$ 2 millones tras promover sorteos virtuales que, según la investigación, son ilegales. Se ejecutaron órdenes de allanamiento con el objetivo de recolectar documentos, redes sociales, teléfonos celulares, entre otros, con la excusa de tener una "dimensión exacta de los delitos cometidos y montos obtenidos por la pareja".

Nego Di, cuyo nombre verdadero es Dilson Alves da Silva Neto, participó en Gran Hermano Brasil en 2021. Se unió al grupo Camarote, pues ya se desempeñaba como influencer digital y comediante. Fue el tercer eliminado del programa, con un 98,76%.

Nego Di ya sufrió sanciones del Tribunal de Rio Grande do Sul por difundir noticias en sus perfiles de redes sociales. En una decisión de mayo de este año, el Tribunal de Justicia (TJ) ordenó eliminar publicaciones sobre las inundaciones de aquella región, con la excusa de que eran "noticias falsas".

En su momento, Nego Di afirmó que las autoridades impedían que embarcaciones y motos acuáticas privadas realizaran operaciones de rescate en la región de Canoas, debido a la "falta de calificación" de los conductores.

El tribunal ordenó la eliminación inmediata de las publicaciones y prohibió a Nego Di reiterar las declaraciones "falsas", bajo pena de multa de 100.000 reales.

Seguir Leyendo

Brasil

Brasil pasa a tener el IVA más alto del mundo: Lula lo subió a 27,1% para tapar el masivo déficit, destruyendo a la clase media

Publicado

en

Por orden del presidente brasileño, la Cámara de Diputados aprobó el primer proyecto que regula la reforma fiscal, con 336 votos a favor y 142 en contra. Con esta reforma, Brasil se convierte en el país con mayor Impuesto al Valor Agregado (IVA) del planeta.

La Cámara de Diputados aprobó ayer, con 336 votos a favor y 142 en contra, el primer proyecto que regula la reforma fiscal en Brasil. El ponente fue Reginaldo Lopes, del Partido de los Trabajadores (PT) de Lula.

El texto final del reglamento de esta reforma tendrá repercusiones en el consumo de los brasileños y en la economía nacional en los próximos años, destacándose la introducción del Impuesto al Valor Agregado (IVA), que será el más alto del mundo con un 27,1%.

Por otro lado, la prensa brasileña ha revelado recientemente cómo una operación comercial llevada a cabo por los hermanos Joesley y Wesley Batista para adquirir plantas eléctricas en el estado de Amazonas con respaldo del gobierno de Lula impactará negativamente en las facturas de electricidad de los contribuyentes durante al menos 20 años.

También se anticipan numerosos cambios en el ámbito sanitario que tendrán repercusiones significativas en el futuro. La reforma contempla por primera vez la salud de los animales domésticos en un país como Brasil. Más controvertida es la situación de la atención sanitaria privada, que hasta ahora ha contribuido considerablemente a aliviar la carga del frágil sistema público de salud, conocido como SUS.

Históricamente, las exenciones fiscales han permitido a las empresas brasileñas ofrecer seguros médicos como parte de los beneficios contractuales para los empleados. Actualmente, el 71% de los beneficiarios, es decir, 36 millones de personas, están cubiertos por planes colectivos de empresas según los datos más recientes de la Agencia Nacional de Salud Complementaria (ANS).

Esta cifra masiva podría verse afectada drásticamente si, producto de esta reforma tributaria, se elimina o reduce este beneficio, lo cual tendría un impacto devastador en el sistema público. De hecho, la propuesta establece que las empresas privadas ya no podrán reclamar créditos fiscales por ofrecer seguros médicos privados a sus empleados, lo que aumenta el riesgo de que dejen de ofrecer este beneficio.

El llamado "impuesto al pecado", que aplica recargos sobre productos considerados perjudiciales para la salud y el medio ambiente, como refrescos, alcohol y cigarrillos, ha generado controversia. A pesar de esto, las armas y municiones quedan excluidas debido al fuerte lobby armamentista en el Parlamento.

Sin embargo, el sector automovilístico es el más crítico. La nueva reforma también incorpora a los vehículos eléctricos en el impuesto al pecado, lo cual contrasta fuertemente con las "políticas ecológicas" del gobierno. Esta medida también afecta negativamente al sector de vehículos eléctricos chinos, apoyado por el gobierno brasileño.

Es probable que detrás de esto haya temor por parte de la industria nacional ante la competencia de Pekín, que ha estado ganando terreno en el mercado brasileño. Sin embargo, China se ve favorecida por otra medida incluida en el proyecto de ley. Las empresas ensambladoras de vehículos ubicadas en las regiones menos desarrolladas del noreste brasileño, donde tienen sede empresas extranjeras como la china BYD o la ítalo-francesa Stellantis, pagarán la mitad de impuestos en comparación con las del sur.

La nueva reforma fiscal busca, entre otras cosas, aumentar la recaudación del Estado, especialmente debido al déficit en el gasto público generado por el gobierno de Lula da Silva, que alcanzó los 138,3 billones de reales (25,5 billones de dólares) en mayo, una de las cifras más altas en años recientes.

Los primeros afectados serán los trabajadores más vulnerables, como los conductores de aplicaciones. Según el primer censo del Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE) dedicado a ellos en 2023, son aproximadamente 1,5 millones de microempresarios.

Con la reforma, esta categoría, que actualmente goza de una exención municipal en el impuesto sobre los servicios, enfrentará la aplicación de dos nuevos impuestos: el impuesto sobre bienes y servicios (IBS) y la contribución sobre bienes y servicios (CBS). En total, se estima que la categoría deberá pagar un impuesto del 26,5% sobre los ingresos brutos, que incluirá los gastos de mantenimiento, combustible e impuestos del vehículo.

Varios conductores de aplicaciones han expresado su intención de dejar este trabajo debido al impacto esperado en sus ingresos netos. La Asociación Brasileña de Movilidad y Tecnología (Amobitec), que representa a las aplicaciones de transporte, también está preocupada porque esta medida tendrá repercusiones negativas tanto para los trabajadores como para el precio final para el consumidor.

Es crucial recordar que en una sociedad tan desigual en términos de ingresos como la brasileña, estas aplicaciones han permitido que muchas familias generen ingresos decentes, a los cuales, en la mayoría de los casos, no habrían tenido acceso con su nivel educativo. Además, en el contexto de un sistema de transporte público deficiente, especialmente en las grandes ciudades, estas aplicaciones han democratizado el transporte, permitiendo que incluso personas de bajos ingresos puedan desplazarse en coche desde áreas periféricas.

Según la propuesta, el sector inmobiliario también enfrenta el riesgo de que los compradores eviten adquirir propiedades debido a cambios en el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales Inmobiliarias (ITBI). Anteriormente, este impuesto se pagaba una vez que se formalizaba la compraventa y se inscribía la propiedad en los registros públicos, pero ahora se pretende pagarlo por adelantado en el momento de la formalización del contrato.

Esta medida ha recibido críticas por parte de expertos fiscales debido al riesgo de litigiosidad, ya que podría entrar en conflicto con el Código Civil y con decisiones previas del Supremo Tribunal Federal (STF) y del Superior Tribunal de Justicia (STJ).

El próximo paso para este proyecto de ley es su análisis en el Senado en agosto. Si los senadores introducen modificaciones, el proyecto volverá a la Cámara para una nueva votación, que será determinante para la aprobación final de la reforma. Posteriormente, solo restaría la firma del Presidente Lula para su promulgación.


Seguir Leyendo

Argentina

Milei en CPAC Brasil: Apuntó contra la riqueza de Lula y aseguró que Bolsonaro es un "perseguido político"

Publicado

en

El mandatario argentino hizo una extensa crítica del socialismo y su historia en América Latina, apuntó contra el dictador Lula da Silva y defendió a su amigo, Jair Bolsonaro, en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) de Brasil.

El presidente Javier Milei arribó a Brasil este sábado a la noche, y fue recibido por el expresidente Jair Bolsonaro, con quien vio el partido de la Selección de Brasil contra Uruguay por los cuartos de final de la Copa América.

El viaje del mandatario argentino a la ciudad de Camboriú, se debió a un encuentro con los gobernadores de Santa Catarina, Jorgelinho Mello, y de Sao Paulo, Tarcísico Freitas, los sucesores de Bolsonaro al frente de la derecha brasileña y estrechos aliados de Milei.

A su vez, se reunió con empresarios, y este domingo, expuso en la quinta edición de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) de Brasil, organizado por la fundación del diputado federal e hijo del expresidente, Eduardo Bolsonaro.

Javier Milei lanzó una dura crítica contra el presidente socialista Lula da Silva y aseguró que Bolsonaro es un “perseguido político”. Sin nombrarlo, el Presidente apuntó contra el líder del PT y puso en duda de dónde sacó su riqueza. “En nombre de la Justicia le quitaron a unos para darles a otros, que casualmente son sus hijos o sus amigos”.

Si tienen alguna duda vayan a ver cómo viven las familias de estos adalides del socialismo del siglo XXI, vean cómo vive la familia de Maduro. Son todos multimillonarios que viven como si hubieran inventado a Google”, añadió de manera contundente.

Por ellos, han perdido el derecho a hablar de justicia, no solo por todas la atrocidades que cometieron y avalaron, sino también porque tienen una comprensión equivocada de qué es la justicia”, agregó Milei ante miles de brasileños que participaron del evento.

En otra parte del discurso, Milei se refirió a los venezolanos que residen en la Argentina y aprovechó para continuar con sus críticas: “Es grato conversar con nuestros queridos residentes venezolanos porque no hay nadie más anticomunista y antikirchnerista que ellos".

"Una y otra vez la historia demuestra que los mismos que se llenan la boca hablando de la democracia, de pluralismo y de opresión son los que están dispuestos a romper las reglas e inclusive romper el orden constitucional para atrincherarse cuando el pueblo reclama un cambio. Miren lo que pasó en Venezuela, donde no queda un gobierno sensato del mundo que no reconozca que es una dictadura sanguinaria. Miran la persecución que sufre nuestro amigo Bolsonaro aquí en Brasil”, lanzó.

Empleando sus conocimiento geopolítico, el Presidente argentino habló sobre la historia del socialismo en América y las consecuencias que esa ideología tiene en las sociedades: “Si analizamos los distintos casos de socialismo o de izquierda en los últimos años encontramos una serie de denominadores comunes que constituye una verdadera receta del desastre, tanto en lo económico como en lo social, político y cultural porque hay una relación de causalidad entre todos estos elementos”, analizó.

Dijo que, en primer lugar, “es notable que los socialistas empiezan con un periodo de bonanza económica en un contexto de cuentas públicas ordenadas y precios internacionales de commodities altos”.

Es en este instante, que la economía crece, la sociedad gana en poder adquisitivo, el Estado recauda y el Banco Central acumula reservas. “Pero los gobiernos socialistas se enamoran de la popularidad generada por la bonanza que heredaron, se asustan de que no vaya a ser eterna y aumentan indiscriminadamente el gasto público para sostenerla”, criticó.

Cuando la plata se acaba empiezan a aumentar los impuestos para recaudar más, pero es a costo de contraer la actividad económica y la inversión”, planteó y siguió: “A medida que pasa el tiempo, el socialismo va consumiendo los stocks para solventar una bonanza ficticia que lo único que hace es hipotecar el futuro”.

Milei indicó que cuando ese stock se termina los gobierno socialistas recurren al endeudamiento y nunca resuelven el problema de fondo, que es el círculo vicioso de expansión del gasto público y el déficit fiscal. “Simplemente, buscan distintas maneras de seguir financiándolo”, agregó y dijo que el “peor de los males” al que recurren es la emisión monetaria, que “destruye sus monedas y lleva a la población a la pobreza".

El presidente Milei apuntó a los socialistas por “inventarles negocios a algún amigo generando una casta de empresarios protegidos por el poder político”. En su reflexión, que fue interrumpida por unos aplausos, marcó: “El costo de todos esto lo paga la gente, la misma gente que los gobiernos socialistas dicen proteger, pero que realmente quieren esclavizar para conseguir una base de apoyo cautiva que les permita permanecer, porque lo único que les interesa a los socialistas es el poder por el poder mismo”.

En su extensa alocución, Milei culpó a ese tipo de gobiernos de generar “una inflación desenfrenada”. “Esta película ya la vimos decenas de veces en la región y en el resto del mundo también. No es ni más ni menos que la historia del socialismo del siglo XXI que defienden todos los integrantes del movimiento Puebla”, dijo, aludiendo al foro político económico de eje progresista y comunista integrado por varios referentes de la región.

“No hace falta que les cuente en detalle como la aplicación de esta receta del desastre funcionó en Argentina en los últimos 100 años, en particular en los últimos 20. Hubo déficit fiscal en 113 de los últimos 123 años; nuestros políticos, irresponsablemente, aumentaron nuestra base monetaria 25 mil trillones de veces en los últimos 70 años y esto es un dato duro; se multiplicó la cantidad de argentinos en la pobreza; tenemos el mismo PBI per cápita que en 2007; la economía formal no genera empleo genuino en más de 10 años”, enumeró el Presidente ante la atenta mirada de Bolsonaro; el vocero de la Casa Rosada, Manuel Adorni; su hermana, la secretaria general de la Presidencial, Karina Milei; y el ministro de Defensa, Luis Petri.

El mandatario dijo que el socialismo no llegó a sus últimas consecuencias en la Argentina porque “encontraron el límite en un pueblo rebelde que vela por su propia libertad, que se resiste a ser dominado”.

Como el socialismo es una ideología que va en contra de la naturaleza humana, necesariamente termina en esclavitud o muerte, no hay otro destino”, remarcó y aseguró: “Es momento de recuperar el concepto de la justicia, que ellos se atribuyen como propio”.

En nombre de lo que ellos llaman ‘justicia social’, cometieron las atrocidades más injustas: expropiaron riquezas que costó generaciones construir; inventaron mercados cautivos para empresarios amigos; violaron, una y otra vez, los derechos fundamentales de las personas”, manifestó.

Al final, optó por dejar un mensaje para la política nacional: “Quiero decirles algo, vamos a salir de la miseria, les guste o no a los socialistas, con su apoyo o sin su apoyo, porque la gran mayoría eligió el cambio de régimen profundo que nosotros prometimos en campaña, y lo eligió con el resultado electoral más holgado en décadas".

Y cerró: "Nosotros tenemos el compromiso indeclinable de cumplir con el deseo de la mayoría, aunque los beneficiarios de este sistema corrupto, parasitario y empobrecedor, muevan cielo y tierra para evitarlo. ¡No pasarán, no lo lograrán, vamos a sacar al país adelante!”.

Seguir Leyendo

Tendencias