Dos círculos superpuestos en verde y rojo con las letras MX y el texto Red Juvenil por México sobre un fondo oscuro
POLÍTICA

La Red Juvenil por México: adoctrinamiento progresista disfrazado de pluralidad

Bajo la fachada de apertura, la organización expulsa a jóvenes de derecha y promueve la agenda globalista.

La llamada Red Juvenil por México se presenta como un espacio imparcial para jóvenes, pero la realidad dista mucho de ese discurso.

Esta organización organiza parlamentos juveniles y congresos municipales en todo el país, ofreciendo una plataforma que, en teoría, debería ser plural. Sin embargo, es evidente que detrás de su aparente apertura predomina una clara inclinación hacia la izquierda morenista.

Sus líderes, completamente alineados con la agenda progresista, no toleran posturas conservadoras. Quien se atreva a manifestar ideas de derecha es inmediatamente reprendido o, en muchos casos, expulsado.

Entre sus principales objetivos promueven activamente la Agenda 2030 y los postulados ideológicos de la ONU, evidenciando su sumisión al globalismo progresista.

Imagen con logotipos del Gobierno de México, Secretaría de Economía y Secretaría del Trabajo, junto al texto Red Juvenil por la Agenda 2030 Segunda Generación y un megáfono con colores alusivos a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Adoctrinamiento de izquierda. | La Derecha Diario

No sorprende que entre sus aliados políticos esté la senadora Andrea Chávez. Está envuelta en diversas acusaciones de corrupción y mantiene relaciones cuestionables dentro de la política nacional.

También colaboran con figuras de MORENA, MC, PRI, PAN, Partido Verde y PT, dejando en claro que el oportunismo supera cualquier principio.

Varios jóvenes que han intentado expresar opiniones críticas hacia el feminismo radical, la ideología de género o el discurso de "diversidad" han sido sancionados. Basta con discrepar para ser apartado de la organización.

Incluso se han registrado casos de daños a las instalaciones durante sus eventos. Esto ha afectado el acceso de otras agrupaciones juveniles que sí buscan espacios de verdadero debate.

Dos personas sentadas en lo que parece ser un recinto legislativo, una de ellas viste traje y corbata roja y está señalando hacia el frente mientras la otra persona sonríe y aplaude
Uno de sus "imparciales" lideres con pulcras amistades. | La Derecha Diario

Los organizadores revisan las redes sociales de los postulantes. Descalifican a quienes publican contenidos críticos contra los movimientos progresistas. Los etiquetan como "machistas", "homofóbicos" o "racistas". Cualquier excusa es válida para censurar el pensamiento disidente.

Imagen con fondo verde que contiene texto sobre el Mes de la Historia LGBTIQ, con ilustraciones de dos personas mayores sentadas leyendo y un diseño de arcoíris en el centro.
Diversidad en extremo. | La Derecha Diario

A esto se suma un comité de género que permite la fabricación de acusaciones de acoso o violencia sin pruebas sólidas. Los varones señalados son expulsados de forma automática, sin derecho a defensa.

Cartel en fondo morado con el texto conversatorio 8M y el nombre Jime Villivaña, acompañado de una mujer sosteniendo un megáfono.
Adoctrinamiento feminista. | La Derecha Diario

El descontento interno crece entre los jóvenes hartos del autoritarismo ideológico y el manejo sectario de la organización. Lo que debería ser un espacio plural se ha convertido en un instrumento de adoctrinamiento.

Los jóvenes que creen en la libertad de expresión y en la pluralidad de ideas deberían buscar alternativas. Espacios donde no sean vigilados ni censurados por expresar sus convicciones.

➡️ Política

Más noticias: