Conecte con nosotros

Mundo

WikiLeaks: Estados Unidos acusa a Julian Assange de conspirar con los grupos Anonymous y LulzSec

El gobierno de los Estados Unidos presentó una nueva acusación contra el fundador de WikiLeaks, inculpándolo de cooperar con grandes grupos de hackeo político, como LulzSec y Anonymous. Su condena podría subir hasta los 175 años en prisión.

Publicado

en

El pasado 24 de junio, el Departamento de Justicia de los Estados Unidos presentó una acusación contra el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, alegando reclutamiento, conspiraciones y financiamientos en conjunto con los grupos LulzSec y Anonymous. 


Lulz Security fue un grupo de hackers de “sombrero negro”, que de algún modo se definen como bromistas, siendo su lema Laughing at your Security since 2011! (“Riéndose de tu Seguridad desde 2011″) . Su nombre es una deformación de la expresión LOL, que en el habla popular de internet significa reírse. Entre sus mayores ataques se encuentran los hackeos a Sony, CIA, PBS y la NASA.

Anonymous, por su parte, es un grupo de hacktivistas que reapareció este año tras la muerte de George Floyd. En este grupo se encuentran tantos hackers que actúan por su cuenta como hackers que trabajan en grandes redes. 

Los “anónimos“, realizan ataques en forma de protesta, provocando caídas de servidores, hackeos a páginas o divulgando información clasificada. Dentro de sus filas, tienen sujetos de todo tipo; en Venezuela operan en contra del chavismo mientras que en Estados Unidos operan en contra de Trump y publican fotos revinidicando a Chávez.

Assange, fundador de la organización WikiLeaks, que recopila y publica información clasificada que fue filtrada por otros grupos de hackers, fue arrestado en abril de 2019 en Londres, luego de que Ecuador retirara su asilo político, siendo sentenciado a 50 semanas en la prisión del Reino Unido por incumplir las condiciones de fianza en 2012.

Ad

Desde WikiLeaks, Assange publicó filtraciones de todo tipo. En un comienzo comprometió la Seguridad Nacional de Estados Unidos tras la filtración de una serie de nombres y videos de soldados del Ejército, donde se veía a los operadores de los aviones bombaderos disparando contra la población civil en Irak y Afganistán. El Gobierno aclaró que estas personas estaban trabajando con el grupo terrorista Al-Qaeda y que por eso eran objetivos, pero el daño ya estaba hecho, y miles de soldados tuvieron que ser retirados del campo de batalla para evitar que su identidad revelada sea usada en su contra.

Luego, en las elecciones de 2016, WikiLeaks cumplió un rol clave, publicando múltiples e-mails borrados de Hillary Clinton y su jefe de campaña, John Podesta, que revelaron entramados secretos y conspiraciones para llevar a cabo el golpe de Estado contra Muamar Gaddafi en Libia.

La nueva acusación, no contiene otros cargos que no sean las 18 acusaciones presentadas contra Assange en mayo de 2019, pero “amplía el alcance de la conspiración en torno a presuntas intrusiones informáticas con las que Assange fue acusado anteriormente”, dijo el Departamento de Justicia.

El hombre de 48 años, se encuentra actualmente en una prisión británica, a la espera de una posible extradición a los Estados Unidos, aguardando una audiencia en septiembre. Las imágenes de cuando fue arrestado en la entrada de la Embajada ecuatoriana mostraron a un individuo muy avejentado, cansado y quebrado.

Si es declarado culpable de todos los cargos, Assange enfrentará una sentencia máxima de 175 años en la prisión de máxima seguridad en los Estados Unidos por “una de las actividades de las filtraciones de inteligencia clasificada más grandes en la historia de Estados Unidos“.

Ad

La nueva acusación agrega evidencia sobre que Assange en 2010 obtuvo un acceso no autorizado a un sistema informático gubernamental de un país de la OTAN. Dos años más tarde, la evidencia revela que se comunicó con un líder del grupo de hackers LulzSec (que en ese entonces colaboraba con el FBI) proporcionándole una lista de objetivos para hackear; demostrando así que estos respondían a su figura y a WikiLeaks.

La acusación completa, a junio 2020, por la Corte del Distrito Este de Virginia.

Con respecto a uno de los objetivos, Assange le pidió al líder de LulzSec que buscara y proporcionara a WikiLeaks correos, documentos, bases de datos y PDFs de “importantes instituciones de Estados Unidos“. En otra de las comunicaciones, el fundador de WikiLeaks le dijo al líder de LulzSec que la filtración más impactante de materiales hackeados sería de la CIA, la NSA o el New York Times. 

WikiLeaks, obtuvo y publicó correos electrónicos a través una violación de datos cometida contra una empresa estadounidense de consultoría de inteligencia, gracias a un hacker de Anonymous y afiliado a LulzSec. Según reveló este pirata informático, Assange indirectamente le pidió que enviara un correo spam a esa compañía para hackearlos.

También, la acusación de hacking y espionaje continúa alegando que Assange conspiró con el ex-analista de inteligencia del Ejército de Estados Unidos, Chelsea Manning, para descifrar un hash de contraseña de una computadora clasificada del Departamento de Defensa de los Estados Unidos.

Chelsea Manning, en ese entonces Bradley Manning, traicionó la política de confidencialidad del Gobierno de Estados Unidos y filtró los videos previamente mencionados del Ejército.

Manning, que durante el proceso judicial empezó con el tratamiento para ser trans, enfrentaba una condena de 35 años en una prisión militar. Sin embargo, el presidente Obama, 3 días antes de dejar la presidencia, conmutó su sentencia rebajándola de 35 a 7 años, por lo que el 17 de mayo de 2017, tras 7 años en prisión, Manning quedó en libertad.


Haga clic para comentar

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Inicio de sesión

Deja una Respuesta

Mundo

Persona del Año 2021: Javier Milei, el liberal que revivió a la derecha en Argentina después de 30 años

Publicado

en

En un año todavía marcado por la pandemia y un creciente autoritarismo en el mundo, el economista libertario logró traer ideas que parecían extintas en Argentina y Latinoamérica al centro del debate político.

Como todos los diciembres, desde la redacción de La Derecha Diario elegimos la persona política más influyente del año. A diferencia del año pasado, esta vez la votación fue unánime: el ganador fue el argentino Javier Milei.

El economista liberal inició un cambio de paradigma en Argentina, en un año donde hizo de todo. Pasó de ser un simple divulgador en los medios de comunicación a meterse en política, ganar una elección, entrar al Congreso, fundar un movimiento político con aspiraciones presidenciales, convertirse en tercera fuerza en su distrito, y catapultar al liberalismo como tercera fuerza a nivel nacional.

Nada de esto lo hizo solo. Estuvo acompañado de importantes figuras como Victoria Villarruel, José Luis Espert, Martín Menem, y otros cientos de dirigentes políticos en CABA y el resto del país donde el liberalismo logró por primera vez en 30 años volver a presentar una lista competitiva y entrar al Poder Legislativo en todos los niveles. Pero sin lugar a duda, Milei estuvo al frente de todo esto.


¿Por qué Javier Milei es la Persona del Año 2021?

Desde la redacción destacamos cómo Milei logró construir un movimiento político con enorme proyección a futuro y una buena base de votantes en cuestión de meses, prácticamente sin plata ni grandes donantes, siendo un outsider y prometiendo poner patas para arriba la política argentina.

Milei llegó al Congreso siendo el político con ideas más extremistas a la derecha no solo en Argentina si no que en Latinoamérica y el mundo. No existe otro país con un diputado liberal libertario anarcocapitalista de derecha en el Congreso.

Logró ser elegido con más del 17% en su distrito prometiendo “volar por los aires” el Banco Central, “echar a patadas” a la casta política y defender las ideas liberales en el Congreso.

Pero lo más destacable es que su votante promedio está lejos de ser un libertario de libro. En general, el voto a Milei fue un voto antisistema, cansado de las mentiras y la manipulación de los políticos, a parte de ser de gente muy joven. Es destacable que en el pasado, este voto iba dirigido a la extrema izquierda revolucionaria, pero ahora, ese mismo voto va para un liberal de derecha.

La influencia de Milei por fuera de Argentina

La victoria legislativa de Milei no fue un fenómeno que impactó solamente en Argentina. En todo el mundo miraron con atención lo que había pasado. En Brasil, los Bolsonaro vieron en la gran elección del oriundo de Devoto una ruta hacia dónde ir con el discurso para 2022.

En Chile, el derechista José Antonio Kast y el libertario Franco Parisi miraron con atención el fenómeno Milei y trataron de emularlo lo más posible en las elecciones presidenciales, al menos hasta la primera vuelta.

En Colombia, la senadora María Fernanda Cabal está preparando su pre-candidatura a presidente usando la campaña del economista como hoja de ruta. En México, diputados y senadores del PAN miran con atención la manera en la que Milei encara su tarea legislativa. En Paraguay, José Luis Chilavert también está diagramando su campaña a presidente en base a la de Javier.

En España, la dirigencia de VOX celebró la victoria de Milei y le pidieron que se sume a un evento por la hispanidad. Milei usó muchas de las tácticas del partido de derecha español para su campaña, como las recorridas barriales o los actos informales en plazas donde hablaban todos los candidatos, y ahora son los de VOX los que miran con atención el meteórico ascenso del libertario.

Solo el tiempo dirá si esta nueva derecha en Iberoamérica podrá seguir cosechando triunfos y mantenerse competitivo o si será un movimiento efímero. Lo que no hay dudas es que Javier Milei fue una pieza fundamental para empezar todo esto.

Tapa de la Persona del Año 2021. Elaboración: Ignacio Ledesma, para La Derecha Diario.

Seguir Leyendo

Mundo

Un G20 enfocado en el cambio climático pero sin escatimar en vuelos privados

Publicado

en

Los líderes de las 20 principales economías del mundo se reúnen en Roma para deliberar en cómo reducir las emisiones de carbono. Extrañamente, rechazaron hacerlo por Zoom para no contaminar.

Los líderes de los 20 países más importantes del mundo (Estados Unidos, China, Reino Unido, Rusia, India, Alemania, Francia, Italia, España, Japón, Australia, Canadá, Arabia Saudita, Sudáfrica, Turquía, Corea del Sur, Indonesia, México, Argentina y Brasil) se reunieron este sábado en Roma para llevar a cabo la cumbre anual del G20.

A diferencia de otros años, en los que este grupo promovía las propuestas del Consenso de Washington como baja de impuestos o apertura del comercio internacional, en esta oportunidad el G20 se ha enfocado en dos temas centrales: subir impuestos y combatir el cambio climático antropológico.

En la primera reunión de este sábado, los líderes acordaron implementar un impuesto empresarial global del 15% para todas las multinacionales del mundo. El objetivo principal es eliminar la existencia de paraísos fiscales y sociedad offshore.

Este delirio con claro enfoque socialista, ni siquiera es el peor que salió de la jornada. Los líderes mundiales hablaron también de implementar impuestos al carbono, cuotas de uso de carbono y regulaciones para minimizar la huella de carbono de todas las personas del mundo.

Todo esto lo piden para la gente común, obviamente, no para ellos. Ellos viajaron de todas las partes del mundo en avión a Roma, allí se trasladaron en caravanas de autos y luego volverán a sus países de la misma manera.

A menos que seas un mentiroso, un idiota, o Joe Biden, sabés muy bien que tanto los aviones (y especialmente los jets privados) como los autos queman hidrocarburos para ejercer su desplazamiento.

¿Qué dice de los mandatarios que van a una cumbre para hablar en contra de la quema de combustibles fósiles, diciendo que eso está asesinando al mundo, pero ellos mismos no pueden prescindir de ese medio de transporte?

Todos los mandatarios que hablan contra el cambio climático llegaron a Roma en avión.

Tal vez la razón por la que ni ellos pueden evitar usar autos o aviones para ir a una reunión donde se va a hablar de no usar más autos y aviones, es la misma por la que se inventaron en un primer lugar: el desarrollo humano es prioridad para los humanos; facilitar el trabajo y así aumentar la productividad y sacar a las personas de la pobreza es el único fin de la humanidad como tal.

Este problema no afecta solamente a los mandatarios, aunque molesta más porque lo hacen con la plata del contribuyente. En la actualidad, los jets privados contribuyen a casi el 1% de las emisiones de carbono de EE.UU., una cantidad enormemente desproporcionada, dado que el porcentaje de la población que vuela regularmente en aeronaves privadas es menos de 150.000, o menos del 0,0005% de la población.

Y según un estudio del Hollywood Reporter, más del 50% de los viajes en jets privados de Estados Unidos los realizan actores o productores del mundo cinematrográfico, que luego van a recibir sus premios y hablan en contra de realizar una actividad que solo ellos tienen el privilegio de poder hacer.

Seguir Leyendo

Mundo

“Christchurch Call To Action”: la cumbre internacional que busca terminar con el anonimato online y restringir las redes sociales

Publicado

en

Tras la masacre en la ciudad neozelandesa de Christchurch, el gobierno laborista de Jacinda Ardern lanzó una cumbre internacional que ya se reunió dos veces para “contrarrestar” el “extremismo” online.

Luego de la masacre en la ciudad de ChristchurchNueva Zelanda, cuando un autodefinido “eco-fascista” entró a una mezquita y asesinó con un rifle a 51 musulmanes mientras se filmaba en vivo y transmitía a más de 1,5 millones de personas, la primer ministraJacinda Ardern hizo un llamado internacional para “eliminar contenido que pueda promover el extremismo online” de las redes sociales.

La primer reunión del llamado Christchurch Call to Action fue celebrada en París en 2019, y contó con la firma del presidente francés Emmanuel Macron, y otras 16 naciones, que se sumaban al pedido a las empresas tecnológicas para que hagan un trabajo más intenso de supervisión y censura en las redes sociales.

Pero este pedido de censura no apunta solamente contra el contenido explícito, si no que busca eliminar cualquier publicación que pueda llevar potencialmente a un “pensamiento radical”especialmente enfocado en el “terrorismo blanco”, a pesar de que no se esté cometiendo ningún delito.

En su momento, el entonces presidente Donald Trump había determinado que Estados Unidos no se sumaría, ya que la cumbre internacional promovía la censura en redes sociales de personas que no habían cometido ningún delito.

Sin embargo, el pasado 14 de mayo, luego de que en 2020 no haya reunión por la pandemia, se celebró la segunda cumbre, y el gobierno de Joe Biden ingresó a Estados Unidos al llamado, convirtiendo este plan en algo concreto que se empezará a aplicar en los próximos años.

Ahora 50 países están afiliados, además de las empresas tecnológicas AmazonDailymotionFacebookGoogleMicrosoftQwantTwitter, y YouTube.

Países afiliados al Christchurch Call To Action al 14 de mayo del 2021.

Este es uno de los avances más preocupantes sobre la libertad de Internet desde el 2001. El Christchurch Call To Action baraja acciones como promover leyes en los países firmantes para terminar con el anonimato onlineremover contenido categorizado como “extremista”imponer severas multas a quienes publiquen contenido en contra del Islam o en contra de la comunidad LGBT, entre otras cosas.

En la primera reunión se reconoció la necesidad de construir “resiliencia” e “inclusión” en las redes sociales, la importancia de promover “contra-mensajes” y brindar alternativas al extremismo violento, lo cual llevó a que compañías como Twitter y Facebook empiecen a poner carteles por todos lados de “esta información está disputada” a las publicaciones extremistas. 

La segunda cumbre marcó que es importante también promover narrativas alternativas para contrarrestar el “extremismo violento”. Así, las compañías empezarán a publicar sus propias noticias con “información verdadera”, tachando las publicaciones que digan cosas contrarias.

Esto, obviamente, genera un enorme problema porque todo el poder lo tendrán un puñado de compañías y gobiernos marcadamente de izquierda. Noticias verdaderas de La Derecha Diario ya han sido tachadas como falsas en varias oportunidades, solamente porque iban en contra de la narrativa que quieren construir estas empresas donantes del Partido Demócrata, y esto sólo se profundizará a partir de ahora.

Seguramente se deberán llevar a cabo varias reuniones más de la Christchurch Call To Action antes que se lleven acciones concretas que cambien para siempre cómo usamos las redes sociales, pero si no se frena ahora, mañana será muy tarde.

Seguir Leyendo

Trending