Carrefour confirmó a Milei una inversión de USD 300 millones en Argentina
Esta apuesta implica la creación de 2500 nuevos empleos por la apertura de 27 tiendas Maxi y 60 sucursales Express.
El CEO global de Carrefour, Alexandre Bompard, confirmó ante el presidente Javier Milei una inversión de USD 300 millones en Argentina, junto con la creación de 2500 nuevos empleos. Según comunicó la compañía, este proyecto apunta a fortalecer la presencia de Carrefour en el país y está previsto para el período 2025-2026, contemplando la apertura de 27 tiendas Maxi y 60 sucursales Express.
La reunión se realizó en la Casa Rosada, donde el presidente Milei recibió a Bompard y a otros directivos de Carrefour, con la participación de la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y el ministro de Economía, Luis Caputo.
Expansión con formato Maxi Carrefour
Carrefour Argentina centrará su expansión en el formato Carrefour Maxi, una opción mayorista que permite a familias, personas solas y pequeños comerciantes acceder a productos a precios competitivos sin requerir una compra mínima.
Actualmente, Carrefour Maxi tiene presencia en siete provincias argentinas: Córdoba, Mendoza, Entre Ríos, Catamarca, Jujuy, Chaco, y diferentes localidades de Buenos Aires, consolidando su presencia a lo largo del territorio nacional.
Crecimiento de las tiendas Express
El formato Carrefour Express, enfocado en la proximidad y la conveniencia diaria, cuenta con más de 3000 productos para cubrir las necesidades diarias de sus clientes. Este año, Carrefour inauguró 27 nuevas tiendas Express, y planea abrir 60 más como parte de esta expansión. Estos locales ofrecen un surtido accesible, atención personalizada y se distinguen por su cercanía a las comunidades, facilitando las compras diarias de reposición.
Cómo es la composición de Carrefour en Argentina
Con 41 años de presencia en el país, Carrefour opera en 22 provincias argentinas, emplea a más de 17,000 personas y recibe a unos 500,000 clientes diarios en sus más de 650 sucursales, que abarcan los formatos Express, Market, Hipermercado y Maxi.
Además, Carrefour cuenta con una plataforma de comercio electrónico que complementa su oferta física, ampliando el acceso de sus clientes a su surtido y servicios.
Más noticias: