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Logotipos de Mercado Libre y Amazon.
NEGOCIOS & FINANZAS

La estrategia de Mercado Libre para competir contra Amazon por las compras al exterior

Con la quita de impuestos y trabas aduaneras, la empresa más valiosa de Argentina se prepara para competir.

El Gobierno de Javier Milei implementó una serie de reformas que prometen transformar el panorama de las compras internacionales para los argentinos. Estas medidas incluyen la reducción de impuestos y la eliminación de trabas aduaneras. Como por ejemplo: no se abonarán aranceles por los primeros 400 dólares por envío.

La noticia generó entusiasmo entre los consumidores. También abrió la puerta a que haya mayor presencia de competencia en el país como es el caso de Amazon. Dado que, se elevó a 3.000 dólares el límite para compras en el exterior por envíos internacionales. 

Cómo Mercado Libre planea adaptarse a las nuevas reglas

Ante el inminente cambio de escenario,  Mercado Libre no se quedó de brazos cruzados. Según pudo cotejar La Derecha Diario, la plataforma está trabajando en una estrategia para ajustarse a las reformas.  En este sentido, planean utilizar un sistema similar al que aplican en otros países para hacer compas del exterior.

Una de las principales iniciativas en negociación es permitir que vendedores internacionales publiquen sus productos directamente en Mercado Libre. Esto ampliaría significativamente la oferta disponible para los usuarios. Algo similar a la de comprar en plataformas globales como Amazon.

“Primero la idea es comenzar con productos vengan de Estados Unidos". "Luego China", confirmaron a este medio desde la empresa de Marcos Galperín.

Una nueva forma de comprar en Mercado Libre

El sistema que Mercado Libre planea implementar funcionará de manera sencilla para el usuario. Se replicará el modelo de compras internacionales actual integrado en su plataforma.

El vendedor despachará el producto desde su país de origen y proporcionará un número de seguimiento. Al llegar a Argentina, Correo Argentino será responsable de recibir y gestionar la entrega del paquete. 

Competencia directa con Amazon y otras plataformas internacionales

Con esta estrategia, Mercado Libre busca competir de manera directa con gigantes globales como Amazon, mientras mantiene sus ingresos por comisión. 

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