Logo de Mercado Libre junto a la bandera de Chile sobre un fondo amarillo
NEGOCIOS & FINANZAS

MercadoLibre invierte US$135 millones y expande su logística en Chile

La empresa argentina abrirá un centro en Colina y su primera bodega regional en Concepción, generando más de 600 empleos

MercadoLibre, líder en comercio electrónico y servicios financieros digitales en Latinoamérica, anunció una inversión de 135 millones de dólares en Chile para ampliar su capacidad logística y consolidar su presencia en el país.

La compañía construirá  un nuevo centro de distribución en Colina, al norte de Santiago, con 100.000 metros cuadrados destinados a almacenamiento y operaciones, lo que permitirá duplicar la capacidad de los vendedores que operan en su plataforma.

meli
El anuncio en X del nuevo centro de distribución en Colina, Chile. | Redacción

Apertura de centro regional en Concepción

Además, MercadoLibre abrirá su primera bodega regional en Concepción, en la región del Biobío, sumándose al centro de 4.100 metros cuadrados que ya posee en San Pedro de la Paz desde 2021. Esta expansión busca atender la creciente demanda en el sur de Chile y optimizar los tiempos de entrega a clientes y comerciantes locales.

Alan Meyer, vicepresidente de Países Andinos de MercadoLibre, señaló que "Chile necesita crecer, y nosotros confiamos en el futuro del país. Esto requiere nuevas capacidades e instalaciones para continuar esa senda".

Trabajadores organizan paquetes en una bodega llena de bolsas y cajas amarillas
Los centros de distribución de Mercado Libre. | Redacción

Impacto en empleo y economía local

La inversión generará más de 600 nuevos empleos, sumándose a los más de 2.600 actuales en áreas como logística, fintech, tecnología, producto, comercial, finanzas, marketing y administración. Esta expansión sigue a la anunciada en abril de 2025, cuando la compañía comprometió 500 millones de dólares en el país, creando más de 900 puestos de trabajo.

Vista aérea de un gran centro de almacenamiento moderno con camiones y autos estacionados, rodeado de áreas verdes y montañas al fondo, con textos resaltando la creación de 600 empleos, una inversión de 135 millones de dólares, más espacio para pymes y 100,000 metros cuadrados adicionales
Cómo será es el centro de distribución de Mercado Libre en Colina, Chile. | Redacción

En 2024, MercadoLibre registró una facturación neta de 21.000 millones de dólares y superó un volumen de ventas brutas de 51.500 millones, consolidando su liderazgo en la región.

Con estos nuevos centros,  la empresa refuerza su estrategia de crecimiento en Chile, optimizando la operación de vendedores y mejorando la experiencia de los consumidores.

➡️ Argentina ➡️ Negocios & Finanzas

Más noticias: