Seguinos en redes

Estados Unidos

Así censura Facebook a la derecha en su red social, mientras pide neutralidad

La masiva red social, creada y administrada por Mark Zuckerberg, fue objetivo de una investigación independiente de Project Veritas que reveló cómo Facebook censura a sus empleados dentro de la compañía y los obliga a censurar a cuentas de derecha en la red social.

Publicado

en

Luego de que diéramos a conocer cómo grandes compañías tecnológicas y de redes sociales eran parte de la red de financiación de la organización terrorista Antifa, se dio a conocer, gracias a una investigación periodística de Project Veritas, un memorándum emitido por Facebook, en el cual se revelan gravísimos actos de censura a la libertad de expresión de los trabajadores dentro de la compañía, así como también numerosas y graves violaciones a las leyes laborales estadounidenses.
En una investigación periodística realizada por Project Veritas, responsable también de la investigación que expuso a Antifa, se dan a conocer las reiteradas y graves violaciones de la empresa Facebook a las leyes laborales, y su censura a la libertad de expresión de sus empleados.
El documento, titulado "Iniciativa Diversidad" y dirigido al Departamento de Recursos Humanos de la compañía, fue filtrado por un empleado de la empresa, que lo recibió en los primeros días de junio en su casilla de email.

El memo, que plantea el objetivo de "avanzar hacia la inclusión y la diversidad", sugiere cercenar los derechos de libertad de expresión de los empleados de la compañía en temas relacionados con la política, opiniones personales y profesionales que no concuerden con lo especificado con el documento. Una bajada de línea que no es ilegal per se, pero Mark Zuckerberg, CEO y fundador de la compañía, negó bajo juramento y ante el Congreso de Estados Unidos que se llevaran a cabo estas prácticas.

Un ejemplo de estas groseras violaciones se ve en la sección que refiere a procedimientos para las reuniones, en la que se expresa que las "opiniones negativas" deben estar reservadas para lugares no pertinentes al área de trabajo o de reuniones. La expresión "opiniones negativas" sugiere que no se permite que los empleados disientan de la ideología progresista, predominante en Facebook en particular, y Silicon Valley en general.

Ad

La compañía no solo lleva a cabo graves violaciones en materia de libertad de expresión, sino que también, en el mismo documento, rompe de manera muy grave las leyes laborales y de discriminación, tanto a nivel federal como las del Estado de California.
Puntualmente, el memorándum ordena dar prioridad a postulantes laborales que sean inmigrantes con visas H-B1 por encima de trabajadores americanos. Además de priorizar a los inmigrantes con visa H-B1 en general, se ordena priorizar específicamente a inmigrantes de China y de Corea del Sur. 
Las visas H-B1 son un tipo de visa de trabajo de los Estados Unidos que permiten a empresas contratar temporalmente trabajadores extranjeros especializados en determinadas ocupaciones.
Este mandato corporativo no solo viola la Ley de Derechos Civiles, que prohíbe dar prioridad a un trabajador por su origen o nacionalidad, sino que también viola las leyes anti-discriminación, al excluir intencionalmente a ciudadanos americanos.
Distintos grupos conservadores, como Judicial Watch, están analizando iniciarle acciones legales a Facebook, ya que las implicaciones legales de este memorándum son múltiples. La compañía estaría infringiendo tanto leyes laborales a nivel federal como a nivel estatal, yendo en contra, incluso, de artículos estipulados en la Bill of Rights ("Carta de Derechos") de la Constitución de los Estados Unidos
Las penas que podría enfrentar Facebook van desde grandes sumas de dinero en concepto de daños y perjuicios en favor de empleados y postulantes que hayan sido discriminados, hasta penas mucho más severas como tiempo efectivo en cárceles por parte de ejecutivos de la empresa.

Ad

Facebook negó contundentemente la autenticidad del documento filtrado. Sin embargo, el informante que facilitó el memo confirma que el documento que llegó a su casilla de correo electrónico poseía el formato documental interno de la compañía, y mostró que fue enviado por una casilla de e-mail de la compañía.
La respuesta de Facebook fue vengativa y censoria, ya que bloqueó al menos 6 cuentas de empleados en el sistema de la empresa, incluido al que filtró el documento, y suspendió al menos a un empleado alegando temas de "seguridad documentaria". Difícil imaginar que la multimillonaria compañía tomaría estas drásticas decisiones por un documento falso.

Ad

Luego de que el documento saliera a la luz, el director de Project Veritas, James O’Keefe, se comunicó con un representante de Facebook, Andy Stone, quien negó ante las cámaras la existencia de una "Junta de la Iniciativa Diversidad" mencionada en el documento, como una subdivisión de Recursos Humanos. Stone también se negó a proveer a periodistas la política de visas oficial de la compañía, que hubiera servido para desmentir al documento.

A su vez, el empleado que denunció e hizo público el memorándum de la "Iniciativa Diversidad", reveló que desde entonces ha recibido repetidas llamadas con amenazas para que retracte sus dichos sobre la compañía. Estas amenazas provenían de números telefónicos de procedencia desconocida.
Otros infiltrados en Facebook, los ex-empleados de la empresa Zach McElroy y Ryan Hartwig, han recolectado en el pasado evidencias claras de la censura por parte de la red social hacia sectores asociados con el Partido Republicano, el movimiento conservador y la derecha norteamericana
Estas revelaciones contradicen lo declarado en abril de 2018 por el CEO de la compañía bajo juramento en el Congreso de los Estados Unidos, cuando sostuvo que Facebook no sostenía ninguna inclinación política.

Además, fue revelado en el pasado un algoritmo programado por los ingenieros de Facebook, llamado Civic Harassment Queue ("Cola de Acoso Cívico"); mientras que el objetivo de dicho algoritmo es en teoría detectar y eliminar contenido que "infrinja las reglas de la red social", en la práctica entre 75% y 80% del contenido eliminado es contenido asociado con sectores conservadores, mucho del cual no infringía claramente ninguna regla.

En esta misma línea, Facebook censura también contenido gráfico que provenga de ideas basadas en la derecha, por considerarlo "violento", a pesar de en muchas ocasiones no incluir material ni lenguaje violento. 
Sin embargo, sí permite publicaciones con contenido gráfico genuinamente violento provenientes de sectores asociados a la izquierda, o dirigidos en contra de sectores de derecha, que no podríamos reproducir en esta web por temor a perder la monetización. 
La única condición para que dicho contenido sí sea eliminado: que contenga la palabra "asesinar" en el contexto de una amenaza explícita contra alguien.

Ad

"Es una empresa muy progresista, la cual es muy anti-MAGA (Make America Great Again)", expresó Steve Grimett, moderador de contenidos de Facebook, en declaraciones en cámara oculta a Project Veritas. 

Actualmente, un gran porcentaje de los moderadores de contenido de Facebook se dedican a eliminar todo aquello relacionado con el Partido Republicano, sectores conservadores y "pro-MAGA", mientras que permiten que el contenido de usuarios de la izquierda radical se mantenga.
Otra clase de contenidos que son objetivo de eliminación y censura son los de índole religiosa: publicaciones relacionados con el cristianismo y el judaísmo han sido eliminados sin causa aparente
Asimismo, las personas identificados con esas religiones pueden ser insultadas sin sanción alguna. En cambio, si el contenido o un insulto es dirigido contra la religión musulmana, el mismo es automáticamente eliminado.
Como vemos, la censura de Facebook no solo se centra en eliminar el pensamiento de derecha de las redes sociales, sino también en remover toda crítica o burla hacia sectores o personas relacionadas con la izquierda.

"Si atacan a por ejemplo, Bernie Sanders o algo así, lo voy a eliminar", afirmó Lara Kontakos, moderadora de contenido de Facebook. "Si alguien lleva una gorra de MAGA, voy a eliminarlos por terrorismo y volverme loca."

Ad

Los moderadores de contenido que operan en Facebook son empleados tercerizados, pertenecientes a la compañía Cognizant. Además de trabajar con la industria tecnológica, esta consultora participa en los mercados de marketing, finanzas, responsabilidad social y compromiso medioambiental.

Como consecuencia de la información prevista por Zach McElroy y Ryan Hartwig, Project Veritas se contactó con una asistente de Recursos Humanos de la compañía, llamada Leslie Brown, quien expresó su opinión sobre la discriminación de Facebook contra simpatizantes republicanos.
Inmediatamente al publicarse esta información, Facebook decidió rescindir el contrato de Brown. Desde Project Veritas se comunicaron con US Tech Solutions, la empresa empleadora de Brown, buscando respuestas respecto al motivo de la terminación de su contrato. Sin embargo, la empresa respondió que sus empleados son tercerizados, y que no son informados por la compañía contratante los causales de su eventual rescisión.

Ad

Al día siguiente de ser lanzada esta última investigación realizada por Project Veritas, la red social Twitter censuró una publicación de la organización, con el pretexto de que incluía "contenido sensible"
La red social, dirigida por Jack Dorsey, había censurado ese mismo día un tweet del presidente Donald Trump bajo la premisa de que violaba las reglas de Twitter relacionadas con "comportamiento abusivo".
Los actos de censura efectuados por las diferentes redes sociales están claramente basados en las opiniones e ideales políticos de quienes las dirigen. El objetivo de esta censura, intensificada día a día, es claro: silenciar a los sectores conservadores y de derecha de cara a las elecciones presidenciales que se celebrarán en noviembre del presente año.
Actualmente La Derecha Diario también es objetivo de censura por parte de Twitter, que el pasado 3 de julio, con la excusa de un "error técnico" nos ha dejado sin acceso a la cuenta oficial del diario, con casi 70 mil seguidores.
Para esquivar esta censura hemos abierto @laderechamedios.
Conjuntamente con los actos de censura de Twitter, los actos provenientes de Facebook constituyen gravísimas violaciones a los derechos constitucionales de los usuarios. 
Y aún peor, en el caso de Facebook, también se suman violaciones a las leyes federales y estatales sobre discriminación laboral y abuso de visas laborales, sin siquiera contar el acto de perjurio, o mentira bajo juramento, de su fundador y CEO, Mark Zuckerberg.
Haga clic para comentar

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Inicio de sesión

Deja una Respuesta

Argentina

El encuentro más esperado: Milei y Trump se saludaron en el CPAC, la cumbre de derecha más importante del mundo

Publicado

en

El presidente argentino se cruzó con el ex jefe de Estado republicano, quien en su discurso le dijo que “es uno de los pocos que puede hacer a Argentina grande de nuevo”.

El presidente argentino Javier Milei y el expresidente y actual candidato Donald Trump se cruzaron en la trastienda del evento de la derecha más importante del mundo, la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), que tiene lugar este año en Washington D.C.

Los dos máximos referentes de la derecha del mundo y líderes del mundo libre se fundieron en un cálido abrazo al verse, en el primer encuentro personal que tienen, a pesar de que ya han hablado por teléfono en el pasado.

En su exposición, el ex presidente estadounidense, había elogiado de manera contundente al argentino: “Quiero agradecer al presidente de la Argentina, que tuvo mucha publicidad. Es un gran señor, es MAGA, Make Argentina Great Again. Es el único que puede hacerlo bien. Javier Milei. Gracias Milei, muchas gracias, es un gran honor tenerte aquí”.

¡Presidente! Qué lindo conocerlo. Es un gran placer conocerlo, Presidente. Es un gran honor para mí. Gracias por sus palabras hacia mí. Estoy muy contento, es muy generoso. Muchas gracias, es un gran placer”, expresó Milei tras el abrazo.

Trump, por su parte, retrucó con palabras similares a las que utilizó en su discurso: “Muchas gracias, está haciendo un gran trabajo. MAGA, Make Argentina Great Again, saquémonos unas fotos”.

Muchas gracias, lo digo en serio. Usted fue un gran presidente y espero que gane. Espero verlo otra vez. La próxima vez, como presidente”, le deseó el jefe de Estado argentino al republicano, que buscará este año volver al poder en su país tras ser expulsado mediante fraude electoral. Trump cerró con el mismo deseo: “Yo también lo espero”.

El encuentro se da en un momento de máxima tensión entre Trump y el actual presidente, Joe Biden, quienes se enfrentarán en noviembre en lo que parecería ser una repetición de la elección del 2020, pero esta vez sin voto por correo ni crisis de la pandemia de coronavirus.

Seguir Leyendo

Estados Unidos

CPAC 2024: Trump, Bukele, Bolsonaro, Milei hablan en Washington DC en el evento de derecha más importante del mundo

Publicado

en

El presidente argentino, presidente salvadoreño, el hijo del expresidente brasileño, y el expresidente estadounidense coinciden en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC).

Día 2 – CPAC

Hablaron Santiago Abascal, Jim Jordan, Matt Gaetz, Kristi Noem, Elise Stefanik y más.

Día 1 – CPAC

Hablaron Liz Truss, Tulsi Gabbard, Richard Grenell y Nayib Bukele.

Seguir Leyendo

Estados Unidos

Milei recibió en la Casa Rosada a Antony Blinken, la persona con más poder en el gobierno de los Estados Unidos

Publicado

en

El Presidente y su Gabinete mantuvieron un encuentro de algo más de una hora con el jefe de la diplomacia estadounidense y su comitiva. “Argentina decidió volver al lado de Occidente, el progreso y la democracia”.

El presidente Javier Milei recibió en la Casa Rosada al secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, quien no solo oficia como canciller de Joe Biden, sino que también es la persona más poderosa de la Casa Blanca, dado el deterioro cognitivo del actual mandatario y la influencia que perdió últimamente la vice, Kamala Harris.

El representante estadounidense llegó al país rodeado de una nutrida comitiva para afianzar las relaciones bilaterales y discutir la letra chica de la renegociación del acuerdo con el FMI, el funcionario llega interesado en el vínculo geopolítico de los países de la región con China y Rusia, y su posicionamiento frente a la guerra en Israel.

Antes de iniciar el encuentro y al ser consultado por la prensa cuál era el mensaje que quería enviar hacia Estados Unidos, el primer mandatario respondió: “Argentina ha decidido volver al lado de Occidente, al lado del progreso, al lado de la democracia y, sobre todas las cosas, al lado de la libertad”.

Blinken llegó acompañado por el embajador ante la Argentina, Marc Stanley; el secretario asistente para el Hemisferio Oeste, Brian Nichols; el vicejefe de Gabinete del Secretario, Thomas Sullivan; al vocero Adjunto del Secretario, Vedant Patel; y al consejero político, Robert Allison.

El presidente estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, los ministros Luis Caputo (Economía); Guillermo Francos (Interior); la Secretaria General de la Presidencia, Karina Milei; y el embajador designado de Argentina en Washington, Gerardo Werthein.

La encargada de darle la bienvenida a los funcionarios en el Salón de los Bustos de la Casa de Gobierno, a las 11, fue la canciller, Diana Mondino, y luego se dirigieron al Salón Eva Perón, donde fueron recibidos por el primer mandatario. Antes, Blinken había realizado una “recorrida cultural” por el Cabildo, que incluyó una caminata al aire libre por la Plaza de Mayo.

Seguir Leyendo

Tendencias