Seguinos en redes

Estados Unidos

Biden nominó a la jueza izquierdista Ketanji Brown Jackson para la Corte Suprema

Publicado

en

Mientras los ojos están puestos en Ucrania, el presidente demócrata aprovecha para nominar una jueza defensora de Black Lives Matter para el máximo tribunal federal.

El presidente Joe Biden anunció este viernes que nominará al jueza Ketanji Brown Jackson, recientemente ingresada a la Corte de Apelaciones de Estados Unidos del Circuito del Distrito de Columbia, para suceder al juez progresista Stephen Breyer en la Corte Suprema.

Mientras observamos que la libertad es atacada en el extranjero, estoy aquí para cumplir con mis responsabilidades en virtud de la Constitución para preservar la libertad en el país”, dijo Biden en un evento en la Casa Blanca el viernes por la tarde, en referencia a la invasión de Rusia a Ucrania.

Biden aprovechó el conflicto en el extranjero para anunciar su controvertida nominación. La jueza Brown Jackson, afroamericana, es defensora del grupo supremacista negro Black Lives Matter y ha tenido fallos muy politizados hacia la extrema izquierda.

Durante demasiado tiempo, nuestro gobierno, nuestros tribunales, no se han parecido a Estados Unidos”, justificó su designación Biden. “Creo que es hora de que tengamos una Corte que refleje como se ve nuestra nación”.

El discurso de Biden fue muy corto. Rápidamente Jackson tomó la palabra y habló sobre cómo se inspiró en las mujeres negras antes que ella para su carrera. "Solo puedo esperar que mi vida y mi carrera, mi amor por este país y la Constitución, y mi compromiso de defender el estado de derecho y los principios sagrados sobre los que se fundó esta gran nación, inspiren a las futuras generaciones de estadounidenses", dijo Jackson.

Si se confirma, Jackson se convertiría en la primera mujer negra en servir en la Suprema Corte. Con 51 años, también sería la segunda jueza más joven del tribunal actual (la jueza conservadora Amy Coney Barrett cumplió 50 años en enero).

Como sucesora de un progresista como el juez Breyer, quien fue designado por el presidente Bill Clinton en 1994, Jackson no cambiaría la actual mayoría conservadora, que se mantendrá en 6-3 en la Corte.

Judge Ketanji Brown Jackson, Who Grew Up In Miami, Could Be Next US Supreme  Court Justice - YouTube
La juez Jackson en su audiencia de confirmación para la Corte de Apelaciones.

El camino en el Senado

Actualmente, los demócratas tienen 50 senadores y los republicanos otros 50. Para aprobar a Jackson, Biden necesita convencer por lo menos a un senador republicano, algo fácil de hacer, por lo que se espera una rápida aprobación de la jueza izquierdista.

El senador republicano Lindsey Graham, más afín al gobierno demócrata y quien parecía que iba a ser quien preste su voto, criticó duramente la nominación.

Graham, un acérrimo anti-Trump, había estado alentando la nominación de la progresista Michelle Childs, jueza del Tribunal de Distrito de EE.UU. en Carolina del Sur, Estado que representa el senador. Tras el anuncio, Graham tuiteó que la nominación de Jackson “significa que la izquierda radical se ha ganado al presidente Biden una vez más”.

Graham es uno de los tres republicanos, junto con las senadoras republicanas Susan Collins de Maine y Lisa Murkowski de Alaska, que ya votaron a favor de Jackson durante su confirmación para la Corte de Apelaciones, y quienes Biden está tratando de convencer que le vuelvan a prestar su voto.

El líder de la mayoría del Senado, el demócrata Chuck Schumer, dijo en un comunicado que se encargará de que Jackson reciba una audiencia “rápida” en las próximas semanas y se comprometió a que sea confirmada en la Cámara Alta "sin sorpresas".

La nominación histórica de la jueza Jackson es un paso importante para garantizar que la Corte Suprema refleje la composición de la Nación en su conjunto”, dijo Schumer, en referencia a que es negra en un tribunal con mayoría de jueces blancos.

Pero si lo que se quiere es tener un fiel reflejo de la compisición racial del país, los negros pasarán a estar sobre representados. De los 9 jueces, la Corte tendrá 2 afroamericanos: el conservador Clarence Thomas y ahora Kanji Brown Jackson. Esto implica que el 22,2% de la Corte estará compuesta por afroamericanos, mientras que la población negra en Estados Unidos es del 12,4%, según el último censo del 2020.

Quién es Ketanji Brown Jackson

En sus primeros días en la Casa Blanca, Biden elevó a la jueza de izquierdista Ketanji Brown Jackson, nombrándola el año pasado a la Corte de Apelaciones de EE.UU. para el Distrito de Columbia, que se considera la segunda corte federal más poderosa del país.

Ketanji, de 51 años, trabajó para Breyer y tiene su título en la Facultad de Derecho de Harvard, el mayor semillero de jueces de la Corte Suprema en la historia del país.

Es una jueza ultra-militante y todos sus fallos han estado cargados de un enorme contenido político. Ha defendido las violentas protestas de Black Lives Matter, y como jueza federal ordenó al exabogado de la Casa Blanca de Trump, Don McGahn, que cumpliera con la citación del Congreso para testificar sobre las protestas del 6 de enero, aunque no había ninguna ley que se lo exigiera.

Como jueza de apelaciones, firmó la polémica opinión que ordenaba la divulgación de los documentos de la Casa Blanca de Trump para que el Comité Investigador del 6 de enero pueda disponer de esta información como evidencia, algo que juristas y expertos aseguran que viola el debido proceso de la justicia, y que es algo que solo debería hacerse en un tribunal, no en un comité legislativo.

Ketanji Brown Jackson, nominada para ser jueza de circuito de EE. UU. para el circuito del Distrito de Columbia, testifica durante su audiencia de confirmación del Comité Judicial del Senado.

Estados Unidos

Trump propone mandar "Escuadrones de la Muerte" a México para eliminar a los jefes de los narcos y sus financistas

Publicado

en

El candidato a presidente republicano vuelve recargado, y entre sus propuestas ahora incluye un plan para exterminar a los mayores líderes de los carteles mexicanos.

El expresidente Donald Trump, incluyó entre sus propuestas de campaña, en caso de ganar las elecciones de noviembre, enviar fuerzas especiales del Ejército de los Estados Unidos a eliminar de manera clandestina a los principales líderes de los carteles de drogas de México.

"La mejor manera de ponerle un freno a la proliferación de los narcos es eliminando a su cúpula, cortándoles los lazos con sus financistas y construir un muro donde se les haga muy difícil enviar sus productos a nuestro país", le confió el republicano a sus asesores recientemente.

En los últimos meses, Trump ha recrudecido su discurso respecto a la crisis fronteriza y de drogas en Estados Unidos, y asegura que hoy en día la respuesta amerita entrar a México, como alguna vez las fuerzas norteamericanas lo hicieron en Colombia, y exterminar a los líderes narcos.

Actualmente, Trump está haciendo campaña para la Casa Blanca con la promesa pública de “hacer un uso apropiado de las Fuerzas Especiales, la guerra cibernética y otras acciones abiertas y encubiertas para infligir el máximo daño a los líderes, la infraestructura y las operaciones de los cárteles”.

Trump ha respaldado la idea de desplegar de manera encubierta, con o sin el consentimiento del gobierno mexicano, unidades de operaciones especiales que tendrían la tarea de, entre otras misiones, asesinar a los líderes y principales ejecutores de los cárteles de la droga más poderosos y notorios de México

En algunas de estas discusiones, Trump ha insistido en que el ejército estadounidense tiene “asesinos más duros que ellos” y se ha preguntado por qué estas misiones de asesinato no se han realizado antes, argumentando que eliminar a los jefes de los cárteles contribuiría en gran medida a obstaculizar sus operaciones e infundir miedo en los corazones de “los capos”.

Trump habla desde la experiencia, y en su tesis usa de ejemplo el combate contra los grupos terroristas islámicos, donde la eliminación de sus líderes ha probado a lo largo de la historia ser uno de los mayores impedimentos para la proliferación de sus actividades delictivas.

Durante algunas de estas conversaciones, comparó su propuesta con la incursión militar que ordenó en 2019 y que resultó en la muerte del líder de ISIS, Abu Bakr al-Baghdadi, lo cual desarticuló completamente al grupo y prácticamente lo dejó extinto.

Según fuentes consultadas por medios estadounidenses, Trump le pidió a sus asesores políticos que le proporcionaran un menú de opciones militares para atacar a los cárteles de la droga mexicanos, con escenarios de ataques aéreos, ataques con drones, despliegues de tropas estadounidenses y otras formas de guerra, para enfrentarse a los líderes de los principales cárteles de la droga.

La idea que parece alocada, es respaldada por los think tanks más prestigiosos del mundo, como el Center for Renewing America y el America First Policy Institute, que han publicado documentos de políticas que respaldan enérgicamente el uso de una fuerza militar significativa contra estas organizaciones criminales.

Trump no es el único que comparte que esta es la mejor política para frenar de cuajo la creciente ola narco. El gobernador de Florida, Ron DeSantis, quien fuera el principal rival de Trump en las primarias presidenciales republicanas, prometió que si fuera elegido presidente, ordenaría a las Fuerzas Especiales que ingresaran a México “el primer día” de su gobierno.

Una lista cada vez mayor de influyentes legisladores republicanos han bendecido públicamente la medida. El año pasado, los senadores Lindsey Graham y John Kennedy anunciaron que presentarían un proyecto de ley que "le daría al presidente la autoridad para perseguir a estas organizaciones dondequiera que existan”.

Seguir Leyendo

Argentina

Elon Musk recomendó invertir en Argentina después de reunirse por una hora con Javier Milei en Los Ángeles

Publicado

en

El presidente y el empresario coincidieron en la convención global de inversores que se realiza en Los Ángeles y hablaron sobre las perspectivas económicas de Argentina.

El presidente Javier Milei y el empresario Elon Musk mantuvieron la segunda reunión en menos de un mes este lunes en Los Ángeles. Después de visitar la Gigafactory de Tesla en Texas, esta vez coincidieron en la cumbre global de inversores del Instituto Milken.

Junto al presidente se alinearon la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y el embajador argentino en Estados Unidos, Gerardo Werthein. El cónclave duró casi una hora y las dos figuras dialogaron acerca de la libertad económica y de la importancia de la batalla cultural.

Milei había definido una hoja de ruta sobre posibles inversiones en tecnología y minería que le gustaría que Musk lidere. Además, el presidente tenía intenciones de dialogar sobre el impacto cotidiano de la inteligencia artificial y su aplicación en el desarrollo económico.

“La inteligencia artificial nos hará potencia mundial”, comento Milei en Los Ángeles. Y sobre su cónclave con Musk había adelantado a su comitiva: “Quiero que invierta. Adonde quiera”.

Gran encuentro con el Presidente Milei”, posteó Musk en su propia red social X (ex Twitter), tras su encuentro con el jefe de Estado en California. En la foto que subió se lo vio muy contento, haciendo el gesto con los pulgares arriba característico del presidente argentino.

Horas después, Musk redobló la apuesta y publicó un segundo tuit en el que expresó: “Recomiendo invertir en la Argentina”, una publicación que estalló en viralidad en pocos minutos, por la potencia que tiene una recomendación así del empresario más rico del mundo.

Así como alguna vez generó un frenesí de inversión en el Bitcoin con un tweet, se espera que la recomendación de Musk sobre las perspectivas futuras sobre Argentina incentiven a empresarios de todo el mundo a poner su dinero en en país, generando empleo de calidad, nuevos productos y servicios e ingresos de dólares.

Seguir Leyendo

Estados Unidos

Un informe revela que los manifestantes pro-Palestina en Estados Unidos son financiados por los donantes del Partido Demócrata

Publicado

en

Algunos de los grupos que más protestan contra Biden y contra Israel obtienen financiación de los nombres más importantes de los círculos de donantes demócratas.

Un informe del medio POLITICO reveló que la ola de manifestantes pro-Palestina que está azotando a los Estados Unidos en las últimas semanas, que llevó incluso a estudiantes de extrema izquierda a tomar el campus de algunas universidades y expulsar a alumnos judíos, está siendo financiada por los mismos grupos que donan recurrentemente al Partido Demócrata.

En la lista que el medio confeccionó a partir de una rigurosa investigación, aparecen algunos de los más importantes donantes de los círculos demócratas: Bill Gates, George Soros, la familia Rockefeller y la familia Pritzker, entre otros.

Insólitamente, algunos de estos donantes son de ascendencia judía, que parecen no tener problema en destinar una parte de su fortuna en financiar a las organizaciones detrás de las protestas anti-semitas que defienden el accionar del grupo terrorista Hamás, que asesinó a más de 1.500 judíos el pasado 7 de octubre en un atroz atentado genocida.

Los nombres detrás de las protestas

Dos de los organizadores de las protestas en la Universidad de Columbia son Jewish Voice for Peace y la agrupación IfNotNow. Ambos cuentan con el apoyo público de la Fundación Tides, fundada por el megadonante demócrata George Soros, así como por la Fundación Bill y Melinda Gates.

Otro donante demócrata notable cuya filantropía ha ayudado a financiar el movimiento de protesta es David Rockefeller Jr., miembro de la junta directiva del Fondo de los Hermanos Rockefeller. En 2022, el fondo donó 300.000 dólares a la Fundación Tides.

Según los formularios de impuestos de organizaciones sin fines de lucro, Tides ha donado casi 500.000 dólares en los últimos cinco años a Jewish Voice for Peace, que se describe explícitamente como una organización anti-sionista y pro-Palestina.

Este grupo, que ha tomado varias universidades en todo el país, ha declarado que los ataques del 7 de octubre fueron culpa de Estados Unidos y de Israel: “La fuente de toda esta violencia es el apartheid y las ocupaciones israelíes, además de la complicidad de Estados Unidos en esa opresión”.

Estos grupos también están respaldados por una fundación de Susan y Nick Pritzker, herederos del imperio del hotel Hyatt, y asesores de Biden. Los Pritzker han donado millones a numerosas campañas demócratas, incluidos miles de dólares para el Fondo de Victoria de Biden hace unos meses y más de US$ 300.000 dólares por mes durante la campaña 2020.

Otra de las organizaciones que reciben dinero de los Pritzker es Solidaire Action, un grupo de acción política de extrema izquierda que defiende el terrorismo palestino. Su portavoz, Barni Qaasim, también ha celebrado el ataque del 7 de octubre.

Solidaire ha recibido apoyo financiero de los Pritzker, a través de la Fundación Libra, que financia todos los meses a Solidaire Action, supuestamente por sus acciones respectivas al medio ambiente y la justicia de género.

Entre otros ejemplos, la Fundación Libra financia mensualmente a la Alianza por la Justicia Climática, que participó en marchas pro palestinas con carteles que leen la frase “Joe Genocida”. Mientras tanto, Bla Organización por el Liderazgo y la Dignidad Negra, otro grupo respaldado por la Fundación Libra, muestra en su sitio web la participación en múltiples de estas marchas.

A su vez, el Proyecto de Defensa de Inmigrantes, financiado por los Pritzker, fue parte de una protesta en Washington en la que 13 activistas fueron arrestados por la policía del Capitolio después de exigir un alto el fuego permanente en Gaza destruyendo comercios y atacando agentes de seguridad.

La Fundación Tides, financiada por los Prizkers, también ha apoyado el Proyecto de Justicia Adalah, que también ha formado parte de las protestas en la Universidad de Columbia. El grupo escribió en X, que “las universidades son fondos de cobertura, profundamente arraigados en los fabricantes de armas”.

Tides también apoya a Palestina Legal, un fondo de defensa legal que ofrece asistencia legal a “estudiantes que se movilizan contra el genocidio”.

En la propia Casa Blanca se preguntan por qué los mismos donantes demócratas están financiando a estos manifestantes, que incluso han protestado contra Biden. Jewish Voice for Peace ha liderado protestas perturbadoras contra Biden, incluido la bochornosa interrupción de su ostentoso acto de recaudación de fondos en el Radio City Music Hall de Nueva York en marzo.

"Estamos escuchando a personas que quieren asegurarse de que sus dólares no apoyen a personas que apoyan a Hamas y gritan cosas antisemitas", dijo Daniel Goldwin, director ejecutivo de asuntos públicos del Fondo Judío Unido en Chicago, que otorga subvenciones a pequeñas organizaciones sociales que cada vez se están vinculando más con los manifestantes pro-Palestina.

Entrevistado en el informe de POLITICO, Goldwin aseguró que insta a los donantes que quieran seguir donando a las causas demócratas sin que el dinero le llegue a estos grupos que defienden el terrorismo que llamen a las organizaciones y les "expresen sus inquietudes". "Algunos donantes pueden aprovechar este momento para reevaluar adónde va su dinero", completó.

Seguir Leyendo

Tendencias