Seguinos en redes

Estados Unidos

Decenas de famosos son nombrados por las víctimas de Jeffrey Epstein en un explosivo documento judicial

Publicado

en

Más de 100 figuras públicas fueron nombradas por dos de las víctimas, Virginia Giuffre y Johanna Sjoberg, que declararon entre 2015 y 2016 sobre su paso por la isla del horror del magnate pedófilo.

Los altamente anticipados documentos del caso de Jeffrey Epstein finalmente salieron a la luz esta semana, en lo que se trata de tan solo el primer lote de una serie de documentos que serán hechos públicos por decisión de la Justicia de Nueva York, casi 4 años después de que concluyera su juicio.

El proceso judicial fue inédito: tras aparecer suicidado en su celda, mismo destino que enfrentaron otros miembros de su red de pedofilia, se procedió a juzgar a la única persona viva que quedó, Ghislaine Maxwell, esposa de Epstein y acusada de ser la reclutadora del magnate.

Pero el caso de Maxwell, como ella solo se enfocaba en conseguir a las mujeres y no en ponerlas a la venta, no abarcó la lista de clientes que pagaron para obtener los servicios ilegales que ofrecía Epstein en su isla "Little St. Jeff", entre las Islas Vírgenes de los Estados Unidos.

Sin embargo, las víctimas de la red de trata identificaron, a través de las decenas de horas de testimonios, a muchas figuras de alto perfil a las cuales fueron sometidas sexualmente, y a partir de allí se confeccionó una lista que fue hecha pública este miércoles a la noche.

La lista sale principalmente de un documento de mayo de 2016 e incluye detalles del testimonio dado por Johanna Sjoberg, quien fue contratada a la edad de 20 años para trabajar como masajista, pero quien terminó siendo forzada a ofrecer servicios sexuales a los clientes de la isla, además de Virginia Giuffre, quien fue reclutada con 17 años de edad.

Bill Clinton

Johanna afirmó en su testimonio bajo juramento que lo vio al ex presidente Bill Clinton múltiples veces en la isla, pero que ella no fue forzada a tener sexo con él ya que "a Bill le gustan jóvenes", según quedó plasmado en el transcripto.

En otra parte del testimonio, la demandante aseguró que estuvo presente una noche en la isla cuando Jeffrey Epstein le ofreció al ex mandatario una joven adolescente, que podría coincidir con la denuncia de una jóven víctima de la red de trata, Sharon Churcher, quien dijo que fue forzada a tener relaciones con Bill Clinton en dos oportunidades en la misma época, entre los años 2001 y 2003.

Es importante aclarar que los testimonios que se tienen son todos de esa misma época, unos años después de que Clinton dejara la presidencia, pero la relación entre el ex mandatario y Epstein comenzó en la década de los 90s, aunque no se tienen pruebas de cuántas veces pudo haber ido a la isla del horror durante su mandato.

Stephen Hawking

Según muestran los expedientes del caso, se registró un correo electrónico que recibió Maxwell directamente de Epstein en enero del 2015 donde menciona a Hawking. Esto fue revelado por una de las víctimas en la investigación judicial.

Aparentemente, Epstein quería hacer hincapié para desmentir en la prensa que el físico galardonado Stephen Hawking haya participado de una orgía con menores de edad. "Puede otorgar una recompensa a cualquiera de los amigos, conocidos y familiares de Virginia que se presenten y ayuden a demostrar que sus acusaciones son falsas".

"La más fuerte de las acusaciones es la cena de Clinton y la nueva versión en las Islas Vírgenes de que Stephen Hawking participó en una orgía de menores de edad", sostiene Epstein en el mail. Finalmente, nunca pudo demostrar la falsedad de las acusaciones.

Los rumores vienen hace años, dado que existen imágenes que muestran que el famoso físico visitó la isla de Epstein en 2006 durante una conferencia, que habría sido una pantalla para una fiesta sexual donde participaron menores de edad.

Príncipe Andrés de Gran Bretaña

El príncipe inglés es quizás la figura pública más implicada en la red de pedofilia de Epstein hasta el momento. De él existen incluso fotos junto a sus víctimas en un cuarto de la isla pedófila, donde posa junto a Ghislaine Maxwell y junto a la joven Virginia Giuffre, una de las adolescentes que fueron reclutadas para ser prostituidas en la isla.

El nombre de Virginia aparece en reiteradas ocasiones durante el relato de Johanna Sjoberg, y cuenta que una vez fue obligada a sacarse fotos sugestivas junto al Príncipe y a la otra víctima. "Entramos en un armario y sacamos el títere, la caricatura del príncipe Andrés, y lo trajimos. Y había una pequeña etiqueta en el títere que decía "Príncipe Andrés", y ahí fue cuando supe quién es".

"Pusieron el títere en el regazo de Virginia, y yo me senté en el regazo de Andrew, y pusieron la mano del títere en el pecho de Virginia, y Andrew puso su mano en mi pecho, y tomaron una foto", relató tétricamente.

Alan Dershowitz

Entre los testimonios de Johanna Sjoberg aparece el nombre del prestigioso profesor de Derecho de la Universidad de Harvard, Alan Dershowitz, a quien asegura haber visto violando a una menor de edad, cuyo nombre fue otorgado a la justicia neoyorquina, pero fue anonimizado en la declaración bajo el apodo "Jane Doe #3".

"Un individuo tan poderoso con el que Epstein obligó a la entonces menor Jane Doe #3 a tener relaciones sexuales fue el ex profesor de derecho de Harvard Alan Dershowitz, un amigo cercano de Epstein y un conocido abogado defensor penal", dicen los documentos. 

Epstein exigió a Jane Doe #3 que tuviera relaciones sexuales con Dershowitz en numerosas ocasiones mientras ella era menor de edad, no sólo en Florida sino también en aviones privados, en Nueva York, Nuevo México y las Islas Vírgenes de Estados Unidos", agrega.

Y concluye: "Además de participar en el abuso de Jane Doe #3 y otros menores, Deshowitz fue testigo ocular del abuso sexual de muchos otros menores por parte de Epstein y varios de los cómplices de Epstein".

Michael Jackson

Michael Jackson aparece mencionado en las hojas que fueron publicadas por la Justicia, pero contrario a lo que se pensaba, la denunciante asegura que el cantante no dejó que ninguna menor de edad le haga "masajes sexuales", la manera en la que Epstein ofrecía sus servicios pedófilos.

En la transcripción, la abogada de Giuffre, Sigrid McCawley, interroga a la testigo. "Lo conocí a Michael Jackson en la casa de Jeffrey en Palm Beach", aseguró. "¿Lo masajeaste?", "No", concluye. En otra parte del testimonio, lo vuelve a afirmar: "No le di ningún masaje"

Thomas Pritzker

El multimillonario dueño de los Hoteles Hyatt, Thomas Pritzker, primo del gobernador de Illinois JB Pritzker, también aparece nombrado en los documentos que fueron publicados esta semana, en esta oportunidad por el testimonio directo de Virginia Giuffre.

En una declaración, Giuffre lo acusó de graves acusaciones sexuales, nombrándolo como uno de varios hombres con los que fue traficada para tener relaciones sexuales. "¿Cuántas veces has tenido relaciones sexuales con Tom Pritzker?", le preguntan. "Creo que estuve con Tom una vez", responde la víctima del tráfico sexual de niños.

David Copperfield

Como parte de su declaración en la demanda, Sjoberg dijo que conoció a Copperfield en una cena en la casa del financiero. Según su testimonio, el mago parecía ser íntimo amigo de Epstein, y le preguntó si "era consciente de que a las chicas les pagaban por reclutar a otras chicas".

Sjoberg dijo que Sarah Kellen, una víctima menor de edad que trabajaba para Epstein, estaba presente en la cena. "David Copperfield preguntó a qué escuela iba y Johanna no reconoció el nombre de la escuela como universidad y dijo que era posible que fuera una escuela de secundaria”, se lee en la demanda.

Copperfield es uno de los magos mejor pagados del mundo, ganando más de US$ 46 millones de dólares en 2020. Tiene una residencia de larga data en el MGM Grand de Las Vegas y posee 11 islas privadas en las Bahamas, que alquila.

Documentos completos

A continuación, las 943 páginas que fueron publicadas por la jueza estadounidense Loretta Preska, quien supervisa el caso. Por el momento se tienen más de 100 nombres confirmados como que estuvieron en la isla (aunque no todos se confirmaron como solicitando los servicios pedófilos de Epstein).

Sin embargo, la jueza dictaminó que algunos nombres seguirían siendo confidenciales, incluidos los de las personas que eran menores de edad cuando Epstein abusó de ellas. En total, la lista ascendería a 187 nombres de figuras públicas, que fueron nombrados durante la demanda.

Estados Unidos

Milei recibió en la Casa Rosada a Antony Blinken, la persona con más poder en el gobierno de los Estados Unidos

Publicado

en

El Presidente y su Gabinete mantuvieron un encuentro de algo más de una hora con el jefe de la diplomacia estadounidense y su comitiva. “Argentina decidió volver al lado de Occidente, el progreso y la democracia”.

El presidente Javier Milei recibió en la Casa Rosada al secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, quien no solo oficia como canciller de Joe Biden, sino que también es la persona más poderosa de la Casa Blanca, dado el deterioro cognitivo del actual mandatario y la influencia que perdió últimamente la vice, Kamala Harris.

El representante estadounidense llegó al país rodeado de una nutrida comitiva para afianzar las relaciones bilaterales y discutir la letra chica de la renegociación del acuerdo con el FMI, el funcionario llega interesado en el vínculo geopolítico de los países de la región con China y Rusia, y su posicionamiento frente a la guerra en Israel.

Antes de iniciar el encuentro y al ser consultado por la prensa cuál era el mensaje que quería enviar hacia Estados Unidos, el primer mandatario respondió: “Argentina ha decidido volver al lado de Occidente, al lado del progreso, al lado de la democracia y, sobre todas las cosas, al lado de la libertad”.

Blinken llegó acompañado por el embajador ante la Argentina, Marc Stanley; el secretario asistente para el Hemisferio Oeste, Brian Nichols; el vicejefe de Gabinete del Secretario, Thomas Sullivan; al vocero Adjunto del Secretario, Vedant Patel; y al consejero político, Robert Allison.

El presidente estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, los ministros Luis Caputo (Economía); Guillermo Francos (Interior); la Secretaria General de la Presidencia, Karina Milei; y el embajador designado de Argentina en Washington, Gerardo Werthein.

La encargada de darle la bienvenida a los funcionarios en el Salón de los Bustos de la Casa de Gobierno, a las 11, fue la canciller, Diana Mondino, y luego se dirigieron al Salón Eva Perón, donde fueron recibidos por el primer mandatario. Antes, Blinken había realizado una “recorrida cultural” por el Cabildo, que incluyó una caminata al aire libre por la Plaza de Mayo.

Seguir Leyendo

Estados Unidos

Una fiscal demócrata de Nueva York ordenó que Trump tiene que pagar US$ 350 millones o se le confiscarán todos sus hoteles

Publicado

en

"Si no tiene fondos para pagar la sentencia, buscaremos mecanismos de ejecución de la sentencia en los tribunales y pediremos al juez que embargue sus bienes", aseguró Letitia James.

La fiscal general de Nueva York, Letitia James, anunció esta semana que está dispuesta a confiscar los bienes del candidato republicano a la presidencia de 2024, Donald Trump, incluidos edificios, si no paga los US$ 354 millones de dólares ordenados por el juez Arthur Engoron en el caso civil que James presentó contra él.

"Si no tiene fondos para pagar la sentencia, buscaremos mecanismos de ejecución de la sentencia en los tribunales y pediremos al juez que embargue sus bienes", declaró James, quien busca confiscar los hoteles de Trump si no realiza el pago.

Además de los US$ 354 millones de dólares, se le prohibió realizar negocios en Nueva York durante tres años en un fallo del viernes de Engoron. Trump ha prometido apelar el fallo.

James dijo que tenía "mucha confianza" en la solidez de su caso en la apelación y reiteró que su oficina no dudaría en confiscar los hoteles de Trump si no puede pagar. James dijo que buscaría empezar por el rascacielos 40 de Wall Street de Trump, que pasó a llamarse Edificio Trump en la década de 1990.

"Estamos preparados para asegurarnos de que se pague el juicio a los neoyorquinos, y sí, recibiré 40 Wall Street todos los días", dijo James.

Trump fue acusado de inflar su patrimonio neto para obtener condiciones de préstamo más favorables, pero eso nunca fue probado y los bancos también hicieron sus propias evaluaciones al momento de distribuir los préstamos, quienes coincidieron con el análisis del ex mandatario.

Seguir Leyendo

Estados Unidos

La Cámara de Diputados votó por destituir al Secretario de Seguridad Interna de Biden por la crisis migratoria

Publicado

en

La Cámara Baja le dio media sanción el pasado martes por remover a Alejandro Mayorkas de su puesto tras su fracaso en el manejo de la crisis fronteriza.

El pasado martes 13 de febrero, el Congreso estadounidense le dio media sanción a la destitución del Secretario de Seguridad Interna de Biden, Alejandro Mayorkas, por su mala gestión de la crisis fronteriza, habiendo generado la peor crisis migratoria de la historia de Estados Unidos.

El impeachment lo presentó el ala trumpista del Partido Republicano, pero no tuvo el apoyo total de la bloque. Tres republicanos votaron en contra, y el juicio político se aprobó por la mínima, tan solo por 214 votos contra 213.

No obstante, el caso ahora será trasladado al Senado, donde la acusación deberá alcanzar dos tercios de los votos positivos para proceder con su destitución. El antecedente más cercano a esta situación se produjo en el año 1876 cuando William Belknap fue acusado formalmente pero absuelto en la Cámara Alta.

Mientras que todo el bloque del Partido Demócrata se mantuvo unido en la decisión de no apoyar la acusación, tres legisladores pertenecientes al Partido Republicano se alinearon con sus colegas demócratas y votaron en contra de destituir al funcionario.

Al igual que en una anterior votación, los diputados republicanos Mike Gallagher (Wisconsin), Ken Buck (Colorado), y Tom McClintock (California) decidieron votar en contra de la moción.

En la semana anterior, hubo un primer intento de impeachment, donde los tres representantes republicanos volvieron a votar en contra de la destitución, oero se les sumó el diputado Blake Moore, de Utah, quien había cambiado su voto a último minuto y en esta ocasión sí voto en concordancia con sus compañeros de bloque.

Además de la situación, en la pasada sesión que finalizó 216-214 en favor de Mayorkas, todo el bloque demócrata se encontraba en el recinto, incluyendo al representante demócrata de Texas Al Green, quien egresó de manera anticipada del hospital tras recuperarse de una cirugía para efectuar el voto.

Desde la oficina del líder de la mayoría en el senado, Chuck Schumer, señalaron que el juicio al funcionario perteneciente al gabinete de Biden comenzaría a fines de febrero o incluso a principios del mes de marzo en donde los senadores actuarán como jurados y la sesión será presidida por la presidente pro tempore de la cámara alta Patty Murray.

Los oficiales de acusación, tratándose de miembros de la cámara de representantes que actúan como fiscales, ahora deberán llevar los argumentos al senado. Este proceso que se suele realizar en el primer día del juicio, además podría acompañar a la jura de los senadores como jurados debido a esquemas temporales de la cámara.

Luego de especulaciones acerca de si el Presidente de la Corte Suprema, el juez John Roberts, sería el encargado de presidir el juicio, las mismas se disiparon debido a que de acuerdo a las normas del juicio al mismo le correspondería en caso de que se trate del presidente o vicepresidente del país, pero en este caso será Patty Murray quién deberá llevarlo a cabo.

Los senadores ahora tendrán la decisión de llevar a cabo un juicio completo, desestimar el caso, o pasar directamente a la votación de los artículos de destitución. De igual manera, los senadores que actúan como jurados tienen a su vez la opción de enviar los artículos tratados a una comisión para realizar una revisión.

Eventualmente, la decisión será la de desestimar los cargos o bien votar por sí o por no los artículos que tienen por objetivo destituir a Mayorkas. Desde el sector del Partido Republicano deberán estar especialmente atentos a las maniobras que puedan desarrollar los senadores demócratas con el objetivo de sabotear el juicio, por lo cual podrían tomar acciones de represalia contra los mismos.

Seguir Leyendo

Tendencias