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Estados Unidos

El Congreso de EEUU tuvo la primera audiencia de su historia sobre OVNIs y aliens: Militares testificaron sobre su existencia

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Un ex oficial de inteligencia de la Fuerzas Aérea y dos pilotos veteranos aseguraron que ellos y decenas de sus colegas han sido testigos de avistamiento de OVNIs. Aseguran que el Pentágono tiene un esquema para mantener los ovnis en secreto. 

Este miércoles 26 de julio marcó un día histórico para Estados Unidos y el mundo. Por primera vez en la historia, el Congreso norteamericano llevó a cabo una audiencia pública sobre la existencia de OVNIs y alienígenas, donde citaron a tres agentes de inteligencia para que den su testimonio.

Tres militares en retiro acudieron a una audiencia de la Comité de Seguridad Nacional, Frontera y Exteriores del Congreso, que controlan los republicanos, para contar su verdad sobre la existencia de tecnología extraterrestre.

Si bien hasta la fecha no hay evidencia sobre la existencia de aliens en la Tierra, videos tomados en los últimos años por las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos sobre objetos voladores no identificados han revivido muchas de las teorías conspirativas sobre la presencia de extraterrestres.

Estos videos han llevado a un mayor escrutinio por parte de la población al Gobierno federal, que ha admitido en los últimos años que la existencia de extraterrestres no está descartada, mientras aseguran que todavía no han podido explicar videos como el de la "píldora blanca".

El 14 de noviembre de 2004, el piloto de caza comandante David Fravor del USS Nimitz Carrier Strike Group, avistó un objeto volar no identificado blanco y ovalado que parecía una píldora blanca. Tras enfocarlo con su radar, el OVNI comenzó a moverse de maneras que, a priori, contradicen lo que conocemos sobre física y mecánica.

Es altamente probable que en realidad se trate de tecnología terrestre, de países como China, Rusia o la propia Estados Unidos, que todavía no ha sido revelada al público. Como dicen algunos historiados, la tecnología militar está unos 10 o 20 años adelantada a la tecnología civil, y estos videos pueden ser simplemente avistamientos de pruebas de aviones de punta que todavía no comprendemos.

Pero quien tiene una teoría muy diferente es David Grusch, un ex funcionario de inteligencia de alto rango de la Fuerza Aérea estadounidense, quien testificó bajo juramento sobre encuentros de primera mano que tuvo sobre programas gubernamentales secretos que involucran tecnología "no humana".

Grusch afirmó que el gobierno de los Estados Unidos ha estado en posesión de ovnis desde por lo menos la década de 1930 y los ha estado modificando en secreto y llevando a cabo una campaña de desinformación pública para evitar que los detalles se filtren públicamente.

Los congresistas republicanos celebraron la audiencia para presionar al Poder Ejecutivo para que divulgue más información sobre los fenómenos anómalos no identificados (UAP), algo que Trump había empezado a hacer durante su mandato pero que Biden frenó inmediatamente cuando llegó a la Casa Blanca.

En un momento durante la audiencia, el diputado republicano Tim Burchett le preguntó a Grusch: "Personalmente, ¿ha escuchado que alguien haya sido asesinado para que esta información no salga a la luz?".

A lo que Grausch dijo: "Tengo que tener cuidado al responder esta pregunta. Solo les puedo decir que he ayudado a personas con conocimiento de OVNIs a que hagan las denuncias a las autoridades correspondientes, y he tenido que protegerlos".

El ex agente de inteligencia de la Fuerza Aérea también dijo que conoce a "múltiples colegas" que resultaron heridos físicamente por ovnis, ya sea después de encontrarlos o de trabajar con ellos como parte de estos programas de acceso especial.

Grusch también afirmó que no solo vio estas cosas de manera directa, si no que "cientos" de funcionarios de inteligencia le habían contado sus experiencias recuperando aviones que tenían pilotos biológicos "no humanos" en su interior.

Junto a Grusch testificaron bajo juramento el piloto Ryan Graves, y el propio David Fravor, comandante de la Marina que durante su paso como piloto de combate fue testigo del previamente mencionado "OVNI Tic Tac" de 2004.

Testimonio de Ryan Graves

Graves, un ex piloto de F-18 con más de una década de servicio en la Marina de los EE.UU. y quien ha dicho haber tenido múltiples encuentros con OVNIs, fue el primero en dar declaraciones de apertura.

Contó durante su testimonio que como piloto en los prestigiosos Red Rippers, su escuadrón fue "dividido por un OVNI que parecía atacarnos" durante una misión de entrenamiento cerca de Virginia Beach en 2014.

Describió el objeto como "gris oscuro o negro dentro de una esfera transparente". Tenía unos 5 metros de diámetro y se acercó hasta 15 metros del avión líder. El comandante de la misión abortó el vuelo y el escuadrón presentó un informe de seguridad donde dijeron que habían enfrentado un objeto no identificado, continuó explicando Graves.

"Lamentablemente, esta historia es más común de lo que esperamos", dijo Graves. "Más de 30 testigos se sumaron al informe sobre avistamientos similares en esa zona". Y aclaró: "En casi todos los casos, son veteranos con décadas de experiencia en vuelo los que hacen estas denuncias".

Ryan Graves.

Testimonio de David Grusch

Luego de Graves, Grusch entró en detalles. "La primera recuperación de un OVNI fue en Magenta, Italia, en 1933, y el gobierno italiano de Mussolini lo retuvo hasta 1945 cuando el Papa Pío XII avisó a Estados Unidos al respecto".

"Debido a mis extensos deberes de apoyo de inteligencia a nivel ejecutivo, fui autorizado a literalmente todos los compartimentos relevantes y en una posición de extrema confianza tanto en mi capacidad militar como civil", dijo Grusch durante la audiencia del miércoles.

"Me informaron en el curso de mis deberes oficiales de un programa de ingeniería inversa y recuperación de OVNIs de varias décadas, pero se me negó el acceso cuando solicité lectura adicional". El diputado Glenn Grothman le preguntó a Grusch si cree firmemente que el gobierno tiene posesión de OVNIs, a lo que el ex oficial de inteligencia respondió, ‘absolutamente‘.

Finalmente, contó que se considera un perseguido por el Gobierno. "Tengo conocimiento de actividad de represalia activa planificada contra mí y contra otros de mis colegas que hicieron denuncias similares", aseguró.

"Hubo ciertos colegas míos que fueron brutalmente atacados administrativamente, perdieron sus trabajos, sus cuentas bancarias, su acceso a internet. Me enojó mucho como agente de inteligencia ver que eso le suceda a otros compañeros de trabajo y superiores míos en los últimos tres años”, concluyó Grusch.

David Grusch.

Testimonio de David Fravor

El veterano David Fravor le recordó al mundo su infame encuentro de 2004 con el "OVNI Tic Tac". "Me gustaría decir que el objeto de tic tac con el que nos chocamos en 2004 fue muy superior a todo lo que teníamos en ese momento en cuanto a tecnología de aviación, a lo que tenemos hoy o lo que buscamos desarrollar en los próximos 10 años", mencionó.

"No descarto que tengamos programas que posean esta tecnología, pero entonces estamos ante una conspiración aún mayor, que implica mantener en secreto la violación de las leyes de la física", dijo irónicamente.

Fravor describió el objeto Tic Tac como "perfectamente blanco, liso y sin ventanas", con "dos pequeños objetos que colgaban de atrás". "Fue increíble de ver. Le dije a mi compañero que quería dispararle a ver qué pasaba", admitió Fravor durante la audiencia, pero que sus superiores no le permitieron. 

"Yo no soy un fanático de los ovnis, nunca lo fui. Hasta ese momento me parecía un chiste de mal gusto. Pero les diré que lo que vimos con cuatro pares de ojos durante cinco minutos, aún así, no hay nada que se le parezca”, dijo. "Es simplemente una tecnología increíble que no existe en esta Tierra", concluyó.

David Fravor.

Estados Unidos

Elon Musk opinó sobre la persecución política a Trump: "Cuanto más intenten meterlo preso, más subirá en las encuestas"

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En medio de un juicio político en contra de Trump, el dueño de Tesla, SpaceX y Twitter advirtió que lo único que van a lograr los demócratas es que termine volviendo a ser presidente.

Donald Trump está atravesando una brutal persecución política por parte del Partido Demócrata, que ha iniciado más de 8 causas en su contra con el objetivo de que reciba una condena a prisión y deba bajarse de las elecciones presidenciales de noviembre.

En estos días, el líder republicano está peleando un juicio en Nueva York por un supuesto soborno que le habría dado a una actriz porno en 2016, para que no revele públicamente que había tenido relaciones con él.

La mayor evidencia que tienen los fiscales demócratas es el testimonio de la propia mujer, Stormy Daniels, y desde la defensa de Trump aseguran que el pago lo realizó su ex abogado Michael Cohen, quien utilizó su propio dinero para pagarle a Daniels, sin nunca consultarlo con Trump.

En este contexto, el hombre más rico del mundo, Elon Musk, quien recientemente recomendó invertir en Argentina, opinó sobre la persecución contra Trump, y advirtió: “Cuanto más injustos le parezcan al público los ataques a Trump, más subirá en las encuestas”.

El comentario de Musk surge en respuesta a un posteo de X (ex Twitter) publicado el 13 de mayo, luego de la comparecencia de Trump en el estrado y el testimonio de uno de los testigos clave, del candidato republicano Blake Masters, quien escribió: "Es difícil expresar con palabras la asombrosa corrupción del tribunal canguro de Alvin Bragg en la ciudad de Nueva York".

La advertencia tiene que ver también con que el expresidente lidera las encuestas en todos los estados en disputa, excepto Wisconsin. Trump está por delante en Arizona, Georgia, Pensilvania, Virginia, Michigan, Carolina del Norte y en Nevada.

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Estados Unidos

Trump y Biden aceptaron hacer un debate presidencial el próximo 27 de junio en los estudios de CNN

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Los mandatarios se cruzarán en el debate de la emisora demócrata. El republicano jugará de visitante.

El presidente Joe Biden y el expresidente Donald Trump aceptaron una invitación de CNN para debatir el 27 de junio, un enfrentamiento que romperá el récord por ser el más temprano en una campaña presidencial, que marcará la pauta las elecciones de este año.

Recibí y acepté una invitación de @CNN para un debate el 27 de junio. Depende de usted, Donald. Como dijiste: en cualquier lugar, en cualquier momento y en cualquier lugar”, dijo Biden en una publicación en X.

Trump le respondió inmediatamente a Kaitlan Collins, periodista de CNN: "La respuesta es sí, lo aceptaré". El republicano confirmó que no tiene ningún problema en "jugar de visitante" y le aclaró a la CNN: "Pongan el moderador que quieran, no les tengo miedo".

Según un comunicado de prensa de CNN, el debate se llevará a cabo en los estudios de la cadena en Atlanta sin audiencia presente, algo que nunca había ocurrido en los debates entre candidatos presidenciales, ni siquiera cuando estaba la pandemia.

Más tarde el miércoles por la mañana, ambos mandatarios confirmaron que habían aceptado otra invitación de ABC para celebrar un segundo debate el 10 de septiembre.

A pesar de sus claros problemas de senilidad, Biden dijo recientemente que tenía ganas de debatir con Trump, aunque no se comprometió con el formato de dicho debate y le dijo al locutor de radio Howard Stern: "Estoy feliz de debatir con él".

En un patético video en las redes sociales que luego ratificó en una carta a la Comisión de Debates Presidenciales, Biden expuso los términos propuestos, incluidas posibles fechas de debate en junio y septiembre.

El video de Biden hablando directamente a una cámara publicado el miércoles por la mañana se viralizó por la enorme cantidad de edición que se le tuvo que hacer, probablemente debido a la dificultad del actual presidente para hablar de corrido.

Donald Trump perdió dos debates contra mí en 2020. Desde entonces no se ha presentado a ningún debate. Ahora actúa como si quisiera debatir conmigo de nuevo”, dijo Biden.

Bueno, alégrame el día, amigo, incluso lo haré dos veces. Así que elijamos las fechas, Donald. He oído que estás libre los miércoles”, continuó Biden , en alusión al calendario judicial de Trump. En la carta, la campaña de Biden reconoció que el primer debate probablemente tendría lugar después de que concluya el juicio criminal de Trump por la presecución política de su gobierno.

En una publicación en Truth Social el miércoles, Trump aceptó el cronograma revisado: "Estoy listo y dispuesto a debatir contra Delincuente Joe en los dos momentos propuestos en junio y septiembre", y agregó que "recomendaría firmemente" más de los dos debates propuestos. . Un alto asesor de Trump le dijo a CNN que están “listos para debatir” con Biden y revisar los términos, pero que están ansiosos por un enfrentamiento en el escenario.

El equipo de Trump también pidió que los candidatos participaran en cuatro debates en total, el doble de lo solicitado por Biden. La campaña de Biden por el momento no ha aceptado la propuesta.

El formato está en línea con una propuesta de la campaña de Biden a la comisión en su carta, que Trump rechazó en su publicación de Truth Social, diciendo que preferiría, “para propósitos de emoción, un lugar muy grande, aunque Biden supuestamente tiene miedo de multitudes”.

Sólo dime cuándo estaré allí”, dijo Trump, y remató: "¡¡¡Preparémonos para la fiesta!!!"

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Economía

El Presidente Biden anunció una nueva guerra comercial contra China: Se establecieron aranceles de entre el 25% y el 100%

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Biden desató una agresiva impronta arancelaria contra China como no se veía desde el año 2019. Se espera una pronta respuesta arancelaria por parte del régimen de Xi Jinping, desatando así una nueva guerra comercial que repercutirá a nivel global.

En medio de la campaña electoral, y viéndose superado por las principales encuestas frente a su contrincante republicano Donald Trump, el Presidente Joe Biden anunció una oleada de represalias arancelarias en contra de las importaciones provenientes de China, muchas de las cuales afectan a sectores especialmente dinámicos y competitivos.

Biden tomó la decisión de establecer recargos drásticamente más elevados en comparación a los que había establecido su predecesor entre 2018 y 2019, pero con una lógica sustancialmente diferente: esta vez se pretende articular una protección de carácter permanente, y los aranceles ya no se ven inmiscuidos como una mera regla de negociación para que China profundice la desregulación sobre su mercado de divisas.

El Presidente Biden anunció una impronta abiertamente proteccionista, y los principales damnificados de esta política serán los propios consumidores estadounidenses que deberán enfrentarse a precios y costos más elevados. Se anunciaron las siguientes disposiciones contra las importaciones chinas:

  • Arancel del 25% sobre el acero y el aluminio
  • Arancel del 50% sobre semiconductores y paneles solares
  • Arancel del 100% sobre los vehículos eléctricos

Los aranceles anunciados protegerán a la industria estadounidense frente a la competencia china, en detrimento de la calidad de sus productos y del poder adquisitivo de los consumidores locales. Muchas enfrentas enfrentarán un gran aumento de costos que sin lugar a dudas será trasladado al bolsillo del consumidor.

También constituye un fuerte desaliento para la inversión extranjera directa de largo plazo, ya que la constante alteración de las reglas de juego generan un clima de inestabilidad que hace imposible la previsión.

Pero incluso a pesar de los evidentes daños generados para los consumidores, los beneficios para la industria estadounidense podrían verse diluídos rápidamente, tan pronto como aparecieron en primer lugar.

Dado el gran tamaño de la economía estadounidense, resulta factible que la aplicación de aranceles puntales revitalicen frente a su par asiático. Sin embargo, es casi un hecho el régimen chino adoptará medidas arancelarias de represalia en la dirección opuesta, desatando una nueva y agresiva guerra comercial.

En caso de que esto ocurra, y con toda seguridad resulta el escenario más probable, entonces quedarían erradicadas todas las ganancias de competitividad que pudiera tener Estados Unidos frente a China. 

El resultado de equilibrio podría traer aparejado un nivel más alto de precios internos tanto en China como en Estados Unidos, pero ninguna ganancia de competitividad para ninguno de los dos países debido a que la relación entre aranceles permanecería relativamente constante.

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