Seguinos en redes

Estados Unidos

Insurrección en el Capitolio de Wisconsin: Grupos pro-aborto ingresaron ilegalmente a la Legislatura para protestar una ley pro-vida

Publicado

en

Los legisladores republicanos en Wisconsin suspendieron rápidamente una sesión especial que el gobernador demócrata Tony Evers convocó para derogar la prohibición del aborto.

El gobernador demócrata Tony Evers convocó a una sesión especial el miércoles para abolir una ley que prohíbe el aborto en todas sus formas, aprobada en 1849, que quedó sin efecto con el fallo de la Corte Suprema, Roe v. Wade, en 1973.

Si no se deroga, la ley volvería a entrar en efecto automáticamente tras un nuevo fallo de la Corte Suprema sobre el tema del aborto que se espera que salga esta semana. En abril, se filtró que los seis jueces conservadores podrían hacer valer su mayoría para repeler Roe v. Wade y devolverle a los estados el derecho a legislar sobre el aborto.

La sesión, sin embargo, terminó tan rápido como empezó. La Legislatura, dominada por el Partido Republicano después del batacazo que dio Trump en las tres elecciones de 2016, 2018 y 2020, denegó el pedido de Tony Evers en la votación más rápida de la historia del Estado. La sesión duró tan solo 14 segundos.

En protesta a la breve sesión, donde los demócratas tenían pensado hablar por horas sobre el derecho al aborto, la organización Planned Parenthood Advocates of Wisconsin entraron por la fuerza al edificio de la Legislatura, y protestar por varias horas en los pasillos del establecimiento.

En una situación tan violenta como la del 6 de Enero en el Capitolio en Washington D.C., cientos de mujeres insurreccionistas entraron por la fuerza al edificio, con megáfonos y pancartas, y se pusieron a protestar dentro de la Asamblea.

La presidente de Planned Parenthood Advocates of Wisconsin (PPAW), Tanya Atkinson, dijo la sesión fue un asunto decepcionante. “Cuando escuché que fueron 14 segundos que habían contemplado una legislación que impactaría la salud y la vida de los habitantes de Wisconsin para las generaciones venideras, es simplemente inconcebible”, dijo Atkinson.

Ella dice que las acciones de los legisladores estatales están obligando a PPAW a tomar “medidas drásticas” para evitar que el aborto vuelva a ser ilegalizado a fin de este mes.

Hemos tomado la decisión, a partir del día 25, de suspender las citas de aborto debido al trauma que podría causar a las pacientes que tenían una cita y esperan recibir servicios y luego tener esos servicios repentinamente inaccesibles en cuestión de potencialmente minutos. es realmente desafiante”, dijo Atkinson, quien a su vez trabaja en la mayor clínica de abortos del Estado, Planned Parenthood Wisconsin.

Los habitantes de Wisconsin pro-vida y los estadounidenses pro-vida han estado jugando el juego de la espera durante casi 50 años desde que la Corte Suprema de los Estados Unidos dictó esta decisión en 1973”, dijo Anna DeMeuse, directora de comunicación de la organización Pro-Life Wisonsin, que protestó cerca de la Legislatura contra la sesión que convocó Evers, pero de manera pacífica.

DeMeuse dijo que vio la sesión más como un “truco político” más de Tony Evers. “Es realmente solo el gobernador Evers complaciendo a sus votantes de base de extrema izquierda; así es como lo vemos, y ese fue prácticamente el final de este bochornoso intento”.

Wisconsin adoptó la prohibición del aborto en todos los casos excepto para salvar la vida de la madre en 1849, tan un año después de que el territorio se convirtiera en estado. La legislación duró por 124 años hasta el histórico fallo Roe v. Wade que despenalizó el aborto en todo el país en 1973, anulando la prohibición, pero la Legislatura nunca derogó la ley.

Estados Unidos

Más de 10.000 fotos fueron filtradas de la laptop de Hunter Biden que comprometen al Presidente y a su hijo

Publicado

en

Un compilado de fotos de la computadora portátil del hijo del presidente se puso a disposición del público a través de un nuevo sitio web que se lanzó el jueves recopilando todas las imágenes y capturas de pantalla.

Un inmenso catálogo de más de 10.000 fotos fueron filtradas de la laptop que Hunter Biden abandonó en un taller de reparación en 2020 y fue central en la campaña presidencial de ese año por contener e-mails y fotos que exponían una serie de delitos tanto de su parte como de su padre, el presidente Joe Biden.

Si bien en aquél momento, el aparato demócrata intentó instalar que no existía tal laptop y toda la información era una Fake News forjada en Rusia, días después de las elecciones, el FBI admitió que tenía la laptop en su posesión y que todo lo que se había filtrado efectivamente provenía de dicha computadora.

John Paul Mac Isaac, el dueño de un taller de reparación de computadoras en Delaware, recibió al hijo del entonces ex vicepresidente Joe Biden, Hunter Biden, una tarde del 14 de abril del 2019. Según describió el encuentro, Hunter estaba “drogado” y balbuceaba que su laptop no andaba porque se le había “caído agua encima” y que la necesitaba “urgentemente” reparada.

Isaac reparó la computadora portátil en menos de una semana, pero Hunter nunca más la pasó a buscar. Un año entero pasó, y en abril del 2020, expiró la garantía que había firmado el hijo del ya candidato a presidente, y la laptop pasó a ser propiedad del taller.

En ese momento, Isaac empezó a revisar sus contenidos ya que tenía intenciones de limpiarle el disco para re-venderla como una computadora usada. Sin embargo, mientras exploraba los archivos encontró fotos de Hunter tomando drogas duras, videos contratando prostitutas y una serie de correos electrónicos que comprometían legalmente a la familia Biden.

Después de pensar por algún tiempo qué haría con esa computadora, Isaac decidió enviarle una copia de sus contenidos al FBI, pero también vendió una copia del disco de 217 GigaBytes de datos al abogado de Trump, Rudy Giuliani, y a medios como New York PostDaily Mail y Breitbart.

Desde entonces, Hunter Biden y su tío, James Biden (hermano de Joe), quedaron implicados en una investigación federal sobre sus negocios en el extranjero, donde se los acusa de lavar dinero en Rusia, China y Ucrania, además de instalar un sistema de tráfico de influencias a la Oficina del Vicepresidente cuando Joe Biden ocupaba ese cargo entre 2008 y 2017.

Sin embargo, el resto del disco duro tenía miles de fotos comprometedoras, tomadas entre 2008 y 2019, que no habían sido publicadas, o habían sido publicadas directamente en redes sociales donde empresas como Twitter, Facebook o Google las eliminaban.

Ahora, Garrett Ziegler, un ex asesor de la Casa Blanca de Trump, después de meses escaneando el archivo digital, compiló todas las fotos en la página web BidenLaptopMedia.com, asegurándose de redactar información privada como números de seguro social, bancarios y de tarjetas de crédito para que no tenga excusas el equipo legal de los Biden para bajar el sitio, un error que cometieron otros que intentaron subir estas imágenes a internet en el pasado.

El compilado incluye una serie de fotos nunca antes vistas de Hunter Biden con prostitutas rusas que parecerían ser menores de edad, aunque no se tiene identificación de quienes son estas personas, pero que el FBI ha dicho que está analizando para determinar exactamente su edad.

En la conversación, se ve que le envía fotos de una variedad de drogas que había comprado y en otra foto, se ve el envoltorio abierto de un condón sobre su mesa, contándole que esa noche estaba esperando “jóvenes prostitutas“, en un desagradable mensaje después de una pelea que tuvieron.

Además, incluye capturas de pantalla de mensajes de texto con Hallie Biden, la ex esposa de su difunto hermano Beau Biden, a quien Hunter convirtió en su amante menos de un año luego de que muriera su hermano.

En otra, se lo ve ostentando un arma mientras tiene relaciones sexuales con prostitutas, un arma que habría comprado ilegalmente y por la cual está siendo actualmente investigado por el FBI por haber mentido en los chequeos de antecedentes, donde dijo que nunca fue atrapado consumiendo drogas.

También hay fotos de Hunter con otra novia, de nombre Zoe Kestan, una diseñadora de lencería a quien conoció en línea bajo el usuario “Puta de la Marihuana 420“, quien recientemente declaró en su contra ante un jurado federal revelando su abuso de las drogas, gastos con dinero que no podía justificar y otros potenciales delitos. Esta foto confirma su relación.

Ziegler confirmó que el sitio web utilizará una “aplicación de visualización de fotos que permitirá a los usuarios ver los metadatos en las fotos“, para que la gente pueda comprobar que las fotos son verídicas.

Podrán ver dónde se tomó la foto, a qué hora se tomó, si tiene coordenadas de latitud y longitud adjuntas“, dijo. “Podrán ver si tiene metadatos como apertura, iluminación, todo“.

Por último, aseguró que “hay miles de videos también provenientes de la computadora portátil“, pero que tardarán más en cargarse en el sitio, ya que su equipo tiene que usar herramientas de IA para ayudar a censurar partes de los videos porque “hay mucha pornografía”, y no se sabe si algunas de las mujeres que aparecen son menores de edad.

Los fiscales federales aún tienen que anunciar si presentarán cargos contra Hunter, de 53 años, por los delitos que se ven en las fotos y en los correos electrónicos, que incluyen lavado de dinero, fraude fiscal, mentir en un formulario de compra de armas sobre su uso de drogas, contratación de prostitución, compra de drogas ilegales y potencialmente, pederastia.

Hunter se enfrenta también a una investigación del Congreso sobre sus negocios en el extranjero por parte del Comité de Supervisión de la Cámara, que ha revisado los registros bancarios para corroborar las afirmaciones de tráfico de influencias donde Hunter y James vendían a oligarcas rusos, empresarios ucranianos y dirigentes comunistas de China el acceso a Joe Biden.

Seguir Leyendo

Estados Unidos

El Senado de Estados Unidos derogó la cancelación de deudas estudiantiles de Joe Biden

Publicado

en

Un puñado de demócratas moderados se unió a los republicanos para derogar el deceto de condonación de préstamos de la administración Biden, que elevaba el gasto público en US$ 20.000 millones de dólares.

El Senado de los Estados Unidos votó este jueves para bloquear el decreto de Joe Biden que cancela las deudas estudiantiles, en una votación de 52-46 en la que tres demócratas se pusieron del lado de los republicanos y dieron su voto para que se apruebe la medida.

Los demócratas Joe Manchin de West Virginia, Jon Tester de Montana y Kyrsten Sinema de Arizona votaron con los republicanos y permitieron que se derogara tanto el programa de cancelación de deudas de Biden como la pausa que impuso tambióen por decreto en los pagos de préstamos estudiantiles federales.

La Cámara ya había aprobado la medida la semana pasada en una votación de 218-203, donde también dos demócratas, los diputados Jared Golden de Maine y Marie Gluesenkamp Pérez de Washington, se unieron a los republicanos para rechazar el explosivo aumento del gasto público que esto implicaría.

Biden firmó el decreto que cancela las deudas estudiantiles días antes de las elecciones de medio término en 2022, en un grosero intento clientelista por comprar votos. Para esto, alocó recursos del Estado para pagar en nombre de los estudiantes sus deudas con bancos o entidades financieras que estuvieran esperando recibir los pagos por los préstamos que dieron.

La medida implicó un masivo aumento del gasto público para el Gobierno Federal, con erogaciones de hasta US$ 20.000 millones de dólares para cancelar las deudas estudiantiles, y otros miles de millones para el congelamiento de pagos para quienes no entren en este programa hasta fin de año.

Durante la pandemia, el presidente Trump había congelado temporalmente el pago de deudas estudiantiles, pero Biden cuando llegó al poder, a pesar de que la pandemia ya había terminado, extendió en varias ocasiones el congelamiento de pagos. Los estudiantes no han hecho ningún pago desde abril del 2020 y no lo iban a tener que hacer hasta diciembre de este año si este decreto se mantenía.

El autoritario presidente Biden amenazó que si el Senado no aprobaba su decreto, vetaría la ley y aplicaría la medida “de igual manera”. Esto podría ser frenado por la Corte Suprema, aunque todo llevaría a que el Senado tuviera que aprobar el bloqueo con 2/3 de la cámara.

Esta resolución es un intento sin precedentes de socavar nuestra recuperación económica histórica y privaría a más de 40 millones de trabajadores estadounidenses del alivio de la deuda estudiantil que tanto necesitan”, dijo en un comunicado unas horas después de caerse de cabeza en un evento en Colorado, sin entender que el brutal aumento del gasto público es lo que está socavando la recuperación pos-pandemia.

Seguir Leyendo

Estados Unidos

Biden se desplomó en el escenario de graduación de la Academia de la Fuerza Aérea de Estados Unidos

Publicado

en

El presidente demócrata sufrió una fuerte caída en la ceremonia de graduación de la Academia de la Fuerza Aérea. Surgen nuevamente preocupaciones por su salud.

El presidente Joe Biden, de 80 años, sigue haciendo el ridículo en sus apariciones públicas. Este jueves, después de felicitar a los cadetes que se graduaron en la Academia de la Fuerza Aérea en Colorado, mientras quería bajarse del escenario se desplomó al piso.

El demócrata tuvo que ser ayudado por los miembros de seguridad del evento para ponerse nuevamente de pie. Cuando el presidente volvió a estar bien, señaló un saco de arena negro en el escenario, lo que indica que se habría tropezado con el objeto.

Cuando los reporteros le preguntaron a Biden cómo se sentía, el presidente pronunció una respuesta inaudible en la que balbuceaba ante los periodistas antes de subirse al Air Force One para volver hacia la Casa Blanca.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, encargada de mentir en nombre del presidente, dijo más tarde el jueves que Biden estaba “totalmente bien” y que sonreía “con una gran sonrisa” cuando abordó el avión para su viaje de regreso a Washington.

Biden, de 80 años, es el presidente de mayor edad en la historia y todavía asegura que busca la reelección en 2024, lo que extendería su mandato hasta 2029, cuando tendría 85 años.

Desde su asunción, Biden ha tropezado al menos en cuatro oportunidades distintas, principalmente ante los escalones del Air Force One, cuyos videos dieron vuelta al mundo y dejaron en ridículo a la oficina presidencial.

El presidente recibió un certificado de salud relativamente limpio en febrero después de su examen físico anual, aunque hubo una fuerte polémica por el ocultamiento de información, ya que luego se encontró que tenía una lesión de cáncer de piel y el médico presidencial, el Dr. Kevin O’Connor, notó la “artritis espinal” y la “rigidez al caminar” de Biden.

Seguir Leyendo

Tendencias