Seguinos en redes

Estados Unidos

Joe Biden en la extrema izquierda: posible candidata a vice y asesora es amiga de los Castro

Karen Bass, actual diputada por California y presidente del bloque afroamericano en el Congreso, asesora a Joe Biden en Latinoamérica y suena su nombre como posible candidata a vice, a pesar de su estrecha relación con la dictadura cubana.

Publicado

en

El Partido Demócrata está cada vez más corrido hacia la izquierda; ya los más radicales en el partido no son figuras polémicas como Alexandria Ocasio-Cortez o Ilhan Omar. Funcionarios demócratas mucho más corridos a la izquierda hoy manejan la agenda y la campaña del candidato Joe Biden.

Este es el caso de la diputada Karen Bass, demócrata, legisladora de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos desde 2011 por el 37avo distrito del Estado de California. Bass tiene una larguísima carrera política dentro del partido, inclusive llegando a ser la Presidente del Congreso estatal de California cuando lideraba a los demócratas en el Estado entre 2008 y 2010.

Bass, sin embargo, es una de las personas más de izquierda de todo el país. En 2016, tras la muerte del dictador comunista Fidel Castro, publicó en redes lamentando su muerte, llamándolo “Comandante en Jefe" y asegurando que los cubanos habían perdido "una grana persona".

La diputada ha viajado varias veces a Cuba, como reveló en 2005 la presidente del Partido Comunista de Los Ángeles, Rosalio Muñoz, donde habría tenido contacto directo con los Castro y donde recibía consejos de cómo organizar protestas en Estados Unidos que socavaran la imagen del entonces presidente Bush.

Según informes más recientes, Bass habría viajado a la isla en múltiples ocasiones; hasta 2010 junto a los viajes de "Venceremos Brigade", un grupo que financia viajes de estudiantes estadounidenses para trabajar y aprender sobre la revolución cubana. Luego, viajó formalmente como diputada de Estados Unidos el 5 de junio de 2011 junto a otras colegas del Congreso.

De izquierda a derecha: Donna Brazile, ex-presidente del Partido Demócrata, Karen Bass, Bruno Rodriguez, canciller de Fidel Castro, y Jane Harman, ex-diputada demócrata.

Ad

El 12 de diciembre de 2014 volvió a ir en representación del Congreso por una iniciativa de la organización "Cooperación Médica Cuba – EE.UU." donde dialogó con altos funcionarios de la dictadura castrista. En 2016 acompañó al presidente Obama en su histórico viaje a la isla, y en 2018 volvió a ir como parte de una delegación diplomática del Congreso, donde mantuvo reuniones con Raúl Castro y Díaz-Canel.

Ese mismo año, el 31 de mayo, el Centro por la Democracia en las Américas gestionó el intercambio de estudiantes de La Havana, con la diputada Karen Bass a la cabeza.

Karen Bass, cuarta desde la derecha, junto a estudiantes y celebridades cubanas celebrando el intercambio estudiantil entre EE.UU. y Cuba.

Ad

Karen Bass es parte activa de la campaña de Joe Biden, y asesora al candidato en relaciones internacionales. Distintas fuentes han reportado que la diputada es a la persona que Biden recurre para dialogar sobre temas de Latinoamérica.

Los medios de izquierda aseguran que Karen Bass sería una de las principales candidatas a ser la secretaria de Estado en caso de que Biden obtenga la presidencia. 

Más allá todavía, los medios The Washington Post y Los Ángeles Times han publicado que Karen debería ser la candidata a vicepresidente de Biden, y según confirmó Fox News esta semana, ella en efecto está considerada en la lista de posibles candidatos para el puesto.

Ad

Actualmente, Bass es la líder del Congressional Black Caucus, el bloque de diputados demócratas de descendencia afroamericana.

Por este puesto, luego de que se supiera de sus viajes a Cuba, la diputada Donna Shalala, diputada demócrata de Florida la invitó a "venir a Miami donde te podemos educar sobre la tiránica dictadura que ha diezmado a Cuba por 60 años"Por su parte, Debbie Mucarsel-Powell, también diputada demócrata por Florida, aseguró que Bass realizó "comentarios que parecen muy cercanos a la simpatía por dictadores violentos".

Esta división interna dentro del Partido Demócrata causa que muchos vean con recelo una posible designación suya para acompañar a Biden en la fórmula presidencial, especialmente por el Estado de Florida, que tiene la mayor población de cubano exiliados de la isla. Joe Biden no puede perder este Estado en noviembre si pretende sacarle la elección a Donald Trump.

Miami también es hogar de muchos venezolanos que salieron huyendo de la Revolución Bolivariana que, al igual que Cuba, son víctimas del socialismo.

Todo esto concuerda con las palabras del presidente Donald Trump donde expresa que Joe Biden será obligado a correrse a la izquierda radical.

El vocero en asuntos latinoamericanos de Trump, el cubano-americano Giancarlo Sopo, declaró en nombre de la campaña de reelección del republicano que "ya sabíamos que Biden se estaba moviendo radicalmente hacia la izquierda, pero esta es una nueva bajeza". 

En su defensa, la oficina congresional de Karen Bass dijo que sus declaraciones fueron similares a las que se hicieron en su momento de parte del entonces presidente, Barack Obama.

Obama durante su mandato impulsó un acercamiento con el régimen cubano, asegurando que se entraba en una etapa de "deshielo", lo que incluía la apertura de Embajadas en ambos países y el relajamiento de restricciones económicas. Pero nunca llegó a declarar cosas como las que dijo Karen Bass sobre el asesino y brutal dictador Fidel Castro.

De todos modos, a mediados del mes de abril de este año, Biden aseguró que restablecería la relaciones con Cuba, y que volvería a la política de "deshielo" de Obama, lo cual sería un enorme retroceso para la política de Estados Unidos en tratar de aislar a las dictaduras latinoamericanas, que viene teniendo un gran éxito en la región.

Haga clic para comentar

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Inicio de sesión

Deja una Respuesta

Argentina

El encuentro más esperado: Milei y Trump se saludaron en el CPAC, la cumbre de derecha más importante del mundo

Publicado

en

El presidente argentino se cruzó con el ex jefe de Estado republicano, quien en su discurso le dijo que “es uno de los pocos que puede hacer a Argentina grande de nuevo”.

El presidente argentino Javier Milei y el expresidente y actual candidato Donald Trump se cruzaron en la trastienda del evento de la derecha más importante del mundo, la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), que tiene lugar este año en Washington D.C.

Los dos máximos referentes de la derecha del mundo y líderes del mundo libre se fundieron en un cálido abrazo al verse, en el primer encuentro personal que tienen, a pesar de que ya han hablado por teléfono en el pasado.

En su exposición, el ex presidente estadounidense, había elogiado de manera contundente al argentino: “Quiero agradecer al presidente de la Argentina, que tuvo mucha publicidad. Es un gran señor, es MAGA, Make Argentina Great Again. Es el único que puede hacerlo bien. Javier Milei. Gracias Milei, muchas gracias, es un gran honor tenerte aquí”.

¡Presidente! Qué lindo conocerlo. Es un gran placer conocerlo, Presidente. Es un gran honor para mí. Gracias por sus palabras hacia mí. Estoy muy contento, es muy generoso. Muchas gracias, es un gran placer”, expresó Milei tras el abrazo.

Trump, por su parte, retrucó con palabras similares a las que utilizó en su discurso: “Muchas gracias, está haciendo un gran trabajo. MAGA, Make Argentina Great Again, saquémonos unas fotos”.

Muchas gracias, lo digo en serio. Usted fue un gran presidente y espero que gane. Espero verlo otra vez. La próxima vez, como presidente”, le deseó el jefe de Estado argentino al republicano, que buscará este año volver al poder en su país tras ser expulsado mediante fraude electoral. Trump cerró con el mismo deseo: “Yo también lo espero”.

El encuentro se da en un momento de máxima tensión entre Trump y el actual presidente, Joe Biden, quienes se enfrentarán en noviembre en lo que parecería ser una repetición de la elección del 2020, pero esta vez sin voto por correo ni crisis de la pandemia de coronavirus.

Seguir Leyendo

Estados Unidos

CPAC 2024: Trump, Bukele, Bolsonaro, Milei hablan en Washington DC en el evento de derecha más importante del mundo

Publicado

en

El presidente argentino, presidente salvadoreño, el hijo del expresidente brasileño, y el expresidente estadounidense coinciden en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC).

Día 2 – CPAC

Hablaron Santiago Abascal, Jim Jordan, Matt Gaetz, Kristi Noem, Elise Stefanik y más.

Día 1 – CPAC

Hablaron Liz Truss, Tulsi Gabbard, Richard Grenell y Nayib Bukele.

Seguir Leyendo

Estados Unidos

Milei recibió en la Casa Rosada a Antony Blinken, la persona con más poder en el gobierno de los Estados Unidos

Publicado

en

El Presidente y su Gabinete mantuvieron un encuentro de algo más de una hora con el jefe de la diplomacia estadounidense y su comitiva. “Argentina decidió volver al lado de Occidente, el progreso y la democracia”.

El presidente Javier Milei recibió en la Casa Rosada al secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, quien no solo oficia como canciller de Joe Biden, sino que también es la persona más poderosa de la Casa Blanca, dado el deterioro cognitivo del actual mandatario y la influencia que perdió últimamente la vice, Kamala Harris.

El representante estadounidense llegó al país rodeado de una nutrida comitiva para afianzar las relaciones bilaterales y discutir la letra chica de la renegociación del acuerdo con el FMI, el funcionario llega interesado en el vínculo geopolítico de los países de la región con China y Rusia, y su posicionamiento frente a la guerra en Israel.

Antes de iniciar el encuentro y al ser consultado por la prensa cuál era el mensaje que quería enviar hacia Estados Unidos, el primer mandatario respondió: “Argentina ha decidido volver al lado de Occidente, al lado del progreso, al lado de la democracia y, sobre todas las cosas, al lado de la libertad”.

Blinken llegó acompañado por el embajador ante la Argentina, Marc Stanley; el secretario asistente para el Hemisferio Oeste, Brian Nichols; el vicejefe de Gabinete del Secretario, Thomas Sullivan; al vocero Adjunto del Secretario, Vedant Patel; y al consejero político, Robert Allison.

El presidente estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, los ministros Luis Caputo (Economía); Guillermo Francos (Interior); la Secretaria General de la Presidencia, Karina Milei; y el embajador designado de Argentina en Washington, Gerardo Werthein.

La encargada de darle la bienvenida a los funcionarios en el Salón de los Bustos de la Casa de Gobierno, a las 11, fue la canciller, Diana Mondino, y luego se dirigieron al Salón Eva Perón, donde fueron recibidos por el primer mandatario. Antes, Blinken había realizado una “recorrida cultural” por el Cabildo, que incluyó una caminata al aire libre por la Plaza de Mayo.

Seguir Leyendo

Tendencias