Seguinos en redes

Estados Unidos

La cara oscura del Partido Demócrata: mails del hijo de Joe Biden revelan años de corrupción

Publicado

en

Una serie de mails publicados por el New York Post revelaron un complejo entramado de corrupción entre el ex vicepresidente y actual candidato Joe Biden, su hijo Hunter, una empresa ucraniana y el Partido Comunista Chino.

Este miércoles 14 por la mañana, el periódico independiente The New York Post lanzó una bomba política a tan solo 20 días de la elección presidencial: correos electrónicos filtrados pertenecientes a Robert Hunter Biden, hijo del candidato demócrata Joe Biden, que involucran de forma directa a ambos en el escándalo de corrupción de la compañía energética ucraniana Burisma Holdings.

El periódico obtuvo acceso a una copia de un disco rígido proveniente de una computadora portátil que pertenecía a Hunter Biden, quien dejó dicha computadora en un taller de servicio técnico para ser reparada en 2019, pero nunca pasó a buscarla ni pagó los 85 dólares que debía por ella. Tras 90 días, el contrato de la reparación dice que la computadora, con toda la información que ella contiene, pasa a ser propiedad de la empresa.

Allí, además de los correos electrónicos, encontraron fotos y videos íntimos de Hunter Biden nunca antes vistos, que confirman de manera definitiva que el hijo del ex-Vicepresidente es el dueño original de la computadora.

Cabe destacar que Twitter y Facebook han pasado todo el día de hoy censurando el contenido de los diarios norteamericanos que publicaron esta noticia, bajo una nueva reglamentación interna que busca prohibir la publicación de contenido "hackeado". Sin embargo, la información publicada es desde 2019 propiedad de la empresa de servicio técnico, que le dio la potestad al NYP a publicar el artículo y envió la computadora al FBI.

Esto quiere decir que las acciones censuradoras de las redes sociales fueron ilegales, y el Senado, de la mano de los republicanos Josh Hawley y Ted Cruz, ya anunció que abrirá una investigación sobre estas empresas.

Ad

Hunter Biden, principal beneficiario de la corrupción de su padre.

Abogado, Hunter Biden es conocido por ser un habitual beneficiario del nepotismo de su padre, quien estuvo casi 5 décadas en diversos cargos de poder: Legislador municipal, Senador y luego, Vicepresidente. 

Gracias a la reputación de su padre, Hunter trabajó entre 1996 y 1998 en el holding bancario MBNA America, vinculado a múltiples campañas políticas del entonces senador Joe Biden. Entre 1998 y 2001, mientras su padre seguía siendo Senador, Hunter ostentó un cargo público en el Departamento de Comercio de los Estados Unidos, designado por el demócrata Bill Daley, amigo de su Joe.

Sin embargo, su presencia en el Estado continuó con los republicanos. En 2005, el entonces presidente George W. Bush lo nombró en el directorio de la compañía de transporte público Amtrak, de gran cercanía a Joe: en su biografía de Twitter y su web oficial, Joe Biden afirma que es un "amante de Amtrak" y que ha ayudado a la empresa en múltiples ocasiones.

Todos estos puestos fueron otorgados luego de que Hunter haya sido expulsado del Ejército por mala conducta y múltiples internaciones a centros de rehabilitación por adicción a la cocaína, condición por la cual rara vez se presentaba a trabajar, según han reportado colegas suyos.

En 2009, cuando su padre asume la Vicepresidencia, Hunter se ve obligado a abandonar sus actividades de lobby y bajar el perfil dentro del país, pasando a dedicarse al mundo de las inversiones en el extranjero.

Hunter Biden, a pesar de no tener ninguna experiencia en el mundo financiero, encontró rápidamente trabajo en importantes empresas europeas y fue convocado por múltiples fundaciones a dar conferencias en todo el mundo.

Ad

El esquema de corrupción: empresa ucraniana, clientes chinos

En 2013, Hunter fundó la inversora Rosemont Seneca junto a socios chinos vinculados con el Partido Comunista Chino, del cual recibió millones de dólares. En abril de 2014, a pesar de no haber tenido nunca ninguna experiencia en el rubro, fue admitido al directorio de Burisma Holdings, una de las mayores compañías productoras de gas natural de Ucrania y del mundo, cargo en el cual cobraba hasta 50.000 dólares mensuales y trabajaba como mediador con clientes chinos.

Al momento de su ingreso a Burisma, la compañía estaba involucrada en un escándalo de corrupción: el dueño de la firma, el corrupto magnate Mykola Zlochevsky se encontraba siendo investigado por lavado de dinero y fraude. 

El entonces Fiscal General de Ucrania, Viktor Shokin, investigaba el caso personalmente y tenía a Hunter en la mira por sus actividades fraudulentas, pero fue expulsado de su cargo en marzo de 2016 tras una visita al país del entonces vicepresidente Joe Biden.

Biden, autorizado por Barack Obama, amenazó al entonces Presidente ucraniano, Petro Poroshenko, con deshacer una garantía de préstamo por 1.000 millones de dólares que los EE.UU. habían comprometido a Ucrania si no despedía a Shokin.

Esto no es especulación: el mismo Biden luego admitió en público esta maniobra, con total impunidad, afirmando que se trató de una intervención "en contra de la corrupción".

"El presidente Poroshenko y el primer ministro Yatsenyuk me habían prometido que iban a sacar al Fiscal General, pero no lo hicieron. Entonces les dije ‘no te vamos a dar el billón de dólares’. Me dijeron ‘vos no sos el Presidente, vos no tenes esa autoridad’, y les dije ‘llamenlo’. ‘Me voy en 6 horas, si el Fiscal no está despedido no van a recibir la plata’… y bueno hijos de puta… lo despidieron. Y pusieron en su lugar alguien más sólido", contó en el foro internacional del Concejo de Relaciones Foráneas.

Ad

¿Qué revelan los mails filtrados?

Los correos publicados por el New York Post detallan maniobras de tráfico de influencias de Hunter Biden mientras ejercía en el directorio de Burisma, que claramente implican conflictos de intereses y otros hechos de corrupción por parte de su padre.

Entre los mails incriminatorios, hay algunos que se destacan. En un mail dirigido a Devon Archer, socio de Hunter en Rosemont Seneca, le avisa que tras la visita a Ucrania de su padre (a quien se refiere como "my guy", "mí amigo"), se facilitarán muchos proyectos de Burisma que demostrarían su "valor a largo plazo" en la compañía.

Archer actualmente aguarda sentencia en un juicio por fraude a las empresas de las tribus indígenas Oglala Sioux, que podría mandarlo a la cárcel por los próximos 25 años. A pesar de las conexiones con Hunter, el hijo del ex-Vicepresidente nunca fue investigado.

Los mails publicados por New York Post, enviados por "Robert Biden" (nombre original de Hunter) a Devon Archer, socio en la financiera que mantenían juntos.

Ad

Pero lo más damnificante para el ex-Vicepresidente y actual candidato Joe Biden, es que él ha negado en varias oportunidades conocer acerca de las actividades de su hijo en Ucrania, y negó haber hablado con él al respecto. 

En una entrevista para ABC News, Hunter afirmó lo mismo: "Nunca conversé con mi padre de mis negocios en Ucrania". Estos mails prueban lo contrario.


Los emails recuperados demuestran que ambos Biden mienten: otro de los correos revela que un alto ejecutivo de Burisma, Vadym Pozharskyi, se reunió en al menos una oportunidad con el ex-Vicepresidente cuando aún estaba en funciones, gracias a la coordinación de Hunter.

Ad

A pesar de la abrumadora cantidad de evidencia, la campaña demócrata afirmó que esa reunión nunca estuvo en la agenda oficial del Vicepresidente, lo cual a su vez indicaría la posibilidad de que Joe Biden estaba al tanto de que lo que estaba haciendo su hijo no era lícito, y habría intentado ocultarlo.

Hunter Biden es conocido por sus problemas con las adicciones al alcohol y a las drogas, que lo llevaron a ser expulsado de la Marina de los Estados Unidos luego de que una prueba de drogas detectara cocaína en su organismo. En 2018, incluso fue obligado a reconocer la existencia de un hijo ilegítimo con una stripper de Arkansas, luego de que una prueba de ADN confirmara su paternidad.

Para solidificar la credibilidad de sus filtraciones, el New York Post publicó algunas de las fotos íntimas de Hunter Biden encontradas en el disco rígido de la computadora recuperada. En una de ellas, se lo puede ver durmiendo en su cama con una pipa de crack (droga ilegal derivada de la cocaína) en su boca. 

En otro video encontrado, que no fue publicado pero sí se mostraron algunas fotos, el periódico afirma que puede verse a Hunter fumando de dicha pipa mientras lleva a cabo un acto sexual con una mujer no identificada.

Las fotos están acá. Fuimos avisados por Twitter que para compartir esta nota en las redes sociales, debemos eliminar las fotos del cuerpo de la noticia.

Ad

A pesar de las pruebas presentadas por el New York Post, todo el sistema mediático afín al Partido Demócrata cerró filas y se unió para censurar tajantemente la difusión de los artículos publicados por el medio neoyorquino. Horas después de ser subido, Twitter eliminó permanentemente el tweet original que vinculaba al artículo sobre los emails de Hunter.

A su vez, la red social de Silicon Valley ocultó decenas de tweets relacionados al tema, bloqueó temporalmente el acceso del New York Post a su cuenta de Twitter, e impidió de forma automática a cualquier usuario compartir el artículo, agregando el vínculo a la "lista negra" como "enlace peligroso".

Este evidente y flagrante caso de censura en las redes sociales volvió a poner sobre la mesa la discusión acerca de la reforma de la Sección 230 de la Ley de Decencia en las Comunicaciones (Communications Decency Act o CDA) de 1997, bajo el cual operan las redes sociales.

La Sección 230 otorga protecciones estatales a las plataformas informáticas de contenido o de servicios, tal como las redes sociales, ante el contenido que puedan generar sus usuarios. Es decir, si un usuario de Twitter realiza amenazas ilegales en un tweet, el usuario puede ser juzgado, pero Twitter no es legalmente responsable por dichas amenazas. De la misma forma, cualquier red social puede eliminar o censurar contenido dentro de su plataforma, mientras pueda demostrar que actúa "en buena fe". Pero la CDA no define claramente este concepto, permitiendo abusos como la censura que Twitter, Facebook y Google llevan a cabo diariamente de las ideas conservadoras o de derecha.

Frente al caso de Hunter Biden, el Comité de Seguridad Nacional y Asuntos Gubernamentales del Senado de los EE.UU. ya comenzó a trabajar con el técnico informático que recibió la computadora portátil, para verificar en primera instancia los documentos en su almacenamiento interno. Según reveló el New York Post, la computadora está en posesión del FBI desde diciembre de 2019.

Este Comité podrá corroborar la veracidad de las pruebas presentadas por el New York Post y, de ser confirmada, tanto Hunter como Joe Biden deben responder ante la Justicia, sin importar la condición del ex-Vicepresidente como candidato presidencial.

Haga clic para comentar

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Inicio de sesión

Deja una Respuesta

Estados Unidos

Condenaron a 25 años de prisión al criminal cripto y principal donante de Biden, Sam Bankman-Fried

Publicado

en

La fiscalía había pedido 40 años en prisión, contra el fundador de FTX y Alameda Research, y el mayor donante del Partido Demócrata que defraudó miles de millones de dólares con una estafa cripto.

El fundador de la casa de intercambio de criptomonedas FTX, Sam Bankman-Fried, fue sentenciado este jueves a 25 años de prisión, luego de ser encontrado culpable de fraude financiero robando más de US$ 8.000 millones de dólares de clientes.

Bankman-Fried, de tan solo 32 años, se había convertido en los últimos años en el principal donante demócrata, habiendo apoyado la campaña a presidente de Joe Biden en 2020 y habiéndose convertido en el mayor patrocinador de los candidatos de Biden en las elecciones legislativas del 2022.

El juez de distrito estadounidense Lewis Kaplan dictó la sentencia en una audiencia en la corte de Manhattan después de descubrir que Bankman-Fried había mentido durante su testimonio bajo juramento en el juicio, y rechazó su afirmación de que el dinero de los clientes de FTX todavía estaba resguardado.

El pasado 2 de noviembre había sido encontrado culpable por un jurado de siete cargos de fraude y conspiración luego del colapso de FTX en 2022, en lo que los fiscales han llamado uno de los mayores fraudes financieros en la historia de Estados Unidos.

En síntesis, Bankman-Fried había estado utilizando la plata de FTX para comprar criptomonedas que él mismo había creado, de una empresa hermana llamada Alameda Research, que presidía su ex novia. De esta manera, con el dinero de sus clientes y de sus inversores, subía artificialmente el precio de su propia criptomoneda, llamada "FTT".

Al subir el precio de la FTT, podía inflar los balances contables, y así salía al mercado a pedir préstamos y más inversiones, y ese dinero lo usaba para pagar deudas y seguir inflando su moneda digital. Esta trama duró aproximadamente 3 años, desde su lanzamiento en 2019.

Sin embargo, en 2022, con la caída del precio de todas las criptomonedas por la suba de la tasa de la Reserva Federal, se le empezó a complicar conseguir dinero para sustentar el esquema Ponzi, hasta que colapsó completamente el modelo criminal el 7 de noviembre de 2022.

"Él sabía que estaba mal lo que estaba haciendo", dijo Kaplan antes de dictar sentencia. "Él sabía que era un delito. Lamenta haber hecho una apuesta muy mala sobre la probabilidad de que lo descubrieran. Pero no va a admitir nada, como tiene derecho".

"Sus mentiras deliberadas y constantes demostraron un descarado desprecio por las expectativas de los clientes y una falta de respeto por el Estado de derecho", dijo Damian Williams, el fiscal federal en Manhattan que querelló en contra del financista.

La justicia neoyorquina determinó que los clientes de FTX perdieron 8 mil millones de dólares, los inversionistas de capital de FTX perdieron 1,7 mil millones de dólares y que los prestamistas del fondo de cobertura de Alameda Research, fundado por Bankman-Fried, perdieron 1,3 mil millones de dólares.

Boceto de la sala del tribunal, donde se ve a Bankman-Fried compareciendo ante el juez de distrito de EE.UU. Lewis Kaplan mientras es sentenciado a 25 años de prisión, en el Tribunal Federal de la ciudad de Nueva York, EE. UU., el 28 de marzo de 2024.

Seguir Leyendo

Estados Unidos

Ejemplo mundial: La Legislatura de Florida aprobó de forma unánime una ley para desalojar ocupas

Publicado

en

El estado sureño aprobó un proyecto de ley que permitirá penar de manera eficiente a aquellos que usurpen viviendas.

La Legislatura de Florida aprobó de manera unánime, algo que no ocurría en varias décadas, un proyecto de ley que habilita a propietarios a desalojar a inquilinos que se hayan instalado de manera permanente y sin autorización dentro de una vivienda sin consentimiento del propietario de la misma.

Mediante el proyecto legislativo apodado "HB 621", los propietarios se encontrarán autorizados a requerir inmediata asistencia de las fuerzas de seguridad para desalojar a aquellos inquilinos cuyos plazos de alquiler hayan sido superados y usurpen de manera ilegal la propiedad en cuestión.

A diferencia de otras leyes de desalojo como la de Nueva York, la nueva ley de Florida pone el énfasis en los derechos de los propietarios y no de aquellos que las usurpan ilegalmente, poniendo fin a una problemática que estaba aquejando al estado, como consecuencia de la masiva ola de inmigrantes que está dejando entrar Joe Biden al país.

En un primer aspecto, la ley reconoce la falta de derechos que poseen los usurpadores de viviendas por sobre las mismas en todos sus sentidos, para así agilizar los trámites y procedimientos de un desalojo en el caso de que sea necesario.

Con el objetivo de reducir los índices de criminalidad cometidos por aquellos que buscan instalarse de forma ilegítima en una vivienda que no les pertenece, los locadores o quienes designen como autorizados, tendrán la opción de contactarse con el sheriff para proceder con el correspondiente desalojo de los locatarios, a quienes se les haya pasado el plazo de estadía y amenacen con instalarse de forma maliciosa.

Dentro de la ley, sin embargo, se establecen algunas condiciones para llevar a cabo el desalojo con la ayuda de las fuerzas policiales, como por ejemplo la condición de que se haga presente y solicite la ayuda el legítimo propietario o incluso su apoderado con autorización.

Otras condiciones aclaran que debe haber en disputa una vivienda residencial en la cual los inquilinos hayan prolongado su estadía no autorizada de manera indefinida, así como también el ingreso de personas que no tienen que ver con el negocio inmobiliario pre-acordado.

Para proceder con el desalojo, los locadores que tengan las intenciones de expulsar a los inquilinos que actúen de mala fe deben presentar primero una solicitud requiriendo el desalojo adjuntando la titularidad de la propiedad, así como también el hecho por el cual están solicitando el desalojo.

A su vez, la solicitud deberán realizarlo ante la oficina del sheriff correspondiente al condado en el cual se encuentra la vivienda.

Por su parte, la ley también estipula que el propietario que realiza la solicitud para expulsar al locatario se encuentra en conformidad con el hecho de que toma conciencia de que el expulsado podrá tomar acciones legales contra el mismo en caso de que la denuncia que haya realizado posea elementos que carezcan de verosimilitud.

Al convertir la usurpación de viviendas un crimen, la ley estipula penas correspondientes a los distintos tipos de ocupación. Para el cargo de usurpación ilegal de terrenos, viviendas que además cuenten con la destrucción de propiedad de superados los 1.000 dólares, el nuevo proyecto legislativo estipula que se encuadrará bajo el supuesto de delito en segundo grado, lo cual puede asegurar penas de hasta 15 años de prisión y fianzas de hasta 15.000 dólares.

Los residentes del estado de Florida han festejado la aprobación de esta ley en el Congreso, que ahora se encuentra en el escritorio del gobernador Ron DeSantis para ser firmada y promulgada. La misma beneficia a aquellos propietarios que han sufrido en los últimos años los vacíos legales que permitían a los usurpadores mantenerse dentro de las viviendas ocupadas, mientras que los propietarios no podían tomar acciones contra los mismos.

A diferencia de otros estados como Nueva York, en el cual los usurpadores comienzan a poseer derechos por sobre la vivienda pasados los 30 días de la usurpación, la ley de Florida garantizará que el período de tiempo no sea un impedimento para realizar un desalojo.

El ejemplo de Nueva York es mucho más extremo incluso, debido a que pasado ese período, los propietarios no pueden realizar acciones como el cambio de cerradura o el despojo de pertenencias personales de los inquilinos ilegales, lo cual prácticamente les otorga los derechos por sobre la propiedad a los criminales.

Seguir Leyendo

Estados Unidos

Papelón: Un grupo de republicanos anti-Trump le aprobó un paquete de expansión del gasto público a Biden

Publicado

en

En medio del estallido de una interna del Partido Republicano, diputados y senadores republicanos rebeldes se aliaron con los demócratas para expandir el gasto público hasta noviembre de este año.

Esta semana cerró con un viernes negro para los Estados Unidos. Un grupo de 73 diputados republicanos se unieron a los demócratas para aprobar en la Cámara de Representantes un masivo paquete de expansión del gasto público por 1,2 billones de dólares.

Si el proyecto no se aprobaba antes de las 23:59 horas del viernes, el Gobierno federal iba a entrar en "shutdown", un concepto que existe en Estados Unidos donde si el Congreso no puede ponerse de acuerdo en un presupuesto de gastos, se suspenden todas las erogaciones públicas hasta que ocurra.

Rápidamente, la ley pasó al Senado, donde nuevamente 27 senadores republicanos se unieron a los demócratas para aprobar el masivo paquete de gasto público. El resultado final fue de 286 votos positivos contra 134 negativos en la Cámara Baja (15 abstenciones), y de 78 contra 18 (4 abstenciones) en la Cámara Alta.

Todo indicaba que la ley no pasaría, ya que se necesitaban dos tercios de cada cámara para su aprobación. Esto requería un masivo apoyo del Partido Republicano para el proyecto de Biden, algo que parecía lejano luego de que Trump, líder del partido y su candidato a presidente, pidiera el voto negativo.

Pero la ley logró aprobarse, y a pesar de que requería el 67% del Congreso, terminó obteniendo el 68%, con una mayoría de republicanos votando a favor. La situación provocó una brutal crisis interna dentro del Partido Republicano.

Momentos después del resultado, la diputada trumpista Marjorie Taylor Greene, presentó una moción de censura contra el presidente de la Cámara, el republicano Mike Johnson, por haber tenido una masiva cantidad de miembros de su bloque que votaron con los demócratas.

"Es más una advertencia que una nota de muerte", dijo luego Greene a los periodistas. “No deseo infligir daño a nuestro bloque y sembrar el caos en la Cámara. Pero esto es básicamente una advertencia y es hora de que sigamos el proceso".

"Llegó la hora de que nos tomemos nuestro tiempo y encontremos un nuevo presidente de la Cámara que apoye a los republicanos y a nuestra mayoría republicana, en lugar de apoyar a los demócratas”, cerró su intervención a la prensa.

Si bien la moción no fue llevada al recinto, a partir de ahora Greene, que es la alfil de Trump en el Congreso, puede activar la medida y la Cámara tendría que votar dentro de dos días legislativos, lo que requeriría una mayoría simple para desalojar a Johnson.

La salida de Ken Buck

La situación fue tan dura para el Partido Republicano, que el diputado Ken Buck, representante por Colorado y un firme detractor de Trump, quien lideró varios intentos para hacerle un impeachment al expresidente, finalmente renunció a su banca el viernes después de la votación.

Increíblemente, Buck votó en contra del proyecto, por lo que no se alió con los demócratas, pero dijo que no aguantaba más los choques internos del Partido, y anunció su salida del Congreso, dejando su banca como vacante por el momento.

Al salir por la puerta, firmó dos peticiones de aprobación de la gestión que podrían obligar a votar sobre la ayuda a Ucrania, un proyecto que Biden envió al Congreso varios mesea atrás y que Mike Johnson viene cajoneando desde entonces.

Seguir Leyendo

Tendencias