Seguinos en redes

Estados Unidos

Por irregularidades en el CDC, Trump ordenó que la Casa Blanca reciba los reportes de coronavirus

Luego de haberse registrado numerosas irregularidades en los reportes de casos de COVID positivo de múltiples Estados, el presidente Trump ordenó que los casos sean ahora reportados directamente a la Casa Blanca, en vez de al CDC.

Publicado

en

La administración del presidente Donald Trump ha comenzado a ordenar a los hospitales que provea directamente los datos de casos y fallecidos por el coronavirus chino a la propia Casa Blanca, en vez de comunicarlos antes al CDC (Centro para el Control de las Enfermedades), luego de haberse identificado múltiples irregularidades en su manejo de la pandemia.
Dichas irregularidades consisten en numerosos casos de muertes que se hicieron pasar por coronavirus, cuando en realidad fueron causadas por otros motivos.
Desde que la pandemia comenzó, el CDC ha recolectado datos acerca del COVID-19, incluyendo hospitalizaciones, disponibilidad de camas, estado del sistema sanitario a nivel nacional, cantidad de muertes, temas relacionados con el equipamiento que los profesionales de la salud deberían tener, entre otros.
Sin embargo, ahora los datos serán comunicados directamente a las fuentes de la Casa Blanca. La medida fue tomada luego de que las irregularidades mencionadas hayan sido detectadas en Estados como Florida, California y Connecticut.
Por ejemplo, miles de casos de gripe o neumonía fueron atribuidos al coronavirus. Pero también se ha detectado la alteración de resultados en miles de testeos de la enfermedad.
En Florida, el Estado que presenta mayor cantidad de irregularidades, la mala transcripción de causas de muerte provocó que el número de personas fallecidas a causa del coronavirus haya disminuido drásticamente, de unos 90.000 casos inicialmente reportados, a tan solo 11.000 en la realidad. Es decir, los números estaban inflados en un 818%.
Además del fallido registro de las causas de muerte, en el "Estado del Sol" también se registró una enorme cantidad de testeos que marcaron erróneamente resultados positivos. En 300 centros de testeo, la tasa de positividad era del 100%, lo cual no es posible.
Se confirmó además que los hospitales y clínicas habían recibido instrucciones de solo comunicar al Estado los casos de coronavirus que fueran positivos, siguiendo la línea de los laboratorios y centros de testeo. De acuerdo al Departamento de Salud de Florida, algunos laboratorios privados pequeños no estaban reportando resultados negativos en los testeos. 

Ad

Otro de los Estados en donde los resultados de los testeos han demostrado estar adulterados o bien no ser confiables, es el Estado de California. Más precisamente en el Condado de Orange, en donde un "error" en el sistema de conteo de casos infló la estadística de casos positivos. El error consistió en mezclar los testeos de anticuerpos con los testeos de diagnóstico de la enfermedad. El resultado: alrededor de 30.000 casos de COVID-19 que fueron reportados, pero no existieron.
También se han registrado importantes fallas en el sistema de testeo de coronavirus en el Estado de Connecticut. El Departamento de Salud de Connecticut confirmó que en un laboratorio de salud pública se percibió una falla: de 144 personas que habían sido testeadas entre el 15 de junio y el 17 de julio, 90 habían obtenido un falso resultado positivo en sus testeos. El Departamento de Salud asegura no conocer el motivo de dicho error.
Es claro que las irregularidades presentadas en múltiples Estados justifican la desconfianza generada en la Casa Blanca para con el Centro de Control de Enfermedades frente al manejo de la pandemia.
A tal punto, que los mismos funcionarios del Departamento de Salud, como Michael Caputo, y hasta el director del CDC, Robert R. Redfield, han defendido la medida del presidente Trump. Tanto Caputo como Redfield coincidieron en que los métodos empleados por el CDC "no son los más rápidos" dada la situación que se vive actualmente.
Caputo definió la respuesta del CDC como "demasiado lenta", y consideró que el sistema de recolección de datos del organismo es "inadecuado" para la pandemia actual. Por su lado, Redfield se refirió al cambio de protocolo, afirmando que el método de informar directamente a la Casa Blanca permitirá ahorrar tiempo y agilizar los informes.
Haga clic para comentar

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Inicio de sesión

Deja una Respuesta

Argentina

El encuentro más esperado: Milei y Trump se saludaron en el CPAC, la cumbre de derecha más importante del mundo

Publicado

en

El presidente argentino se cruzó con el ex jefe de Estado republicano, quien en su discurso le dijo que “es uno de los pocos que puede hacer a Argentina grande de nuevo”.

El presidente argentino Javier Milei y el expresidente y actual candidato Donald Trump se cruzaron en la trastienda del evento de la derecha más importante del mundo, la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), que tiene lugar este año en Washington D.C.

Los dos máximos referentes de la derecha del mundo y líderes del mundo libre se fundieron en un cálido abrazo al verse, en el primer encuentro personal que tienen, a pesar de que ya han hablado por teléfono en el pasado.

En su exposición, el ex presidente estadounidense, había elogiado de manera contundente al argentino: “Quiero agradecer al presidente de la Argentina, que tuvo mucha publicidad. Es un gran señor, es MAGA, Make Argentina Great Again. Es el único que puede hacerlo bien. Javier Milei. Gracias Milei, muchas gracias, es un gran honor tenerte aquí”.

¡Presidente! Qué lindo conocerlo. Es un gran placer conocerlo, Presidente. Es un gran honor para mí. Gracias por sus palabras hacia mí. Estoy muy contento, es muy generoso. Muchas gracias, es un gran placer”, expresó Milei tras el abrazo.

Trump, por su parte, retrucó con palabras similares a las que utilizó en su discurso: “Muchas gracias, está haciendo un gran trabajo. MAGA, Make Argentina Great Again, saquémonos unas fotos”.

Muchas gracias, lo digo en serio. Usted fue un gran presidente y espero que gane. Espero verlo otra vez. La próxima vez, como presidente”, le deseó el jefe de Estado argentino al republicano, que buscará este año volver al poder en su país tras ser expulsado mediante fraude electoral. Trump cerró con el mismo deseo: “Yo también lo espero”.

El encuentro se da en un momento de máxima tensión entre Trump y el actual presidente, Joe Biden, quienes se enfrentarán en noviembre en lo que parecería ser una repetición de la elección del 2020, pero esta vez sin voto por correo ni crisis de la pandemia de coronavirus.

Seguir Leyendo

Estados Unidos

CPAC 2024: Trump, Bukele, Bolsonaro, Milei hablan en Washington DC en el evento de derecha más importante del mundo

Publicado

en

El presidente argentino, presidente salvadoreño, el hijo del expresidente brasileño, y el expresidente estadounidense coinciden en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC).

Día 2 – CPAC

Hablaron Santiago Abascal, Jim Jordan, Matt Gaetz, Kristi Noem, Elise Stefanik y más.

Día 1 – CPAC

Hablaron Liz Truss, Tulsi Gabbard, Richard Grenell y Nayib Bukele.

Seguir Leyendo

Estados Unidos

Milei recibió en la Casa Rosada a Antony Blinken, la persona con más poder en el gobierno de los Estados Unidos

Publicado

en

El Presidente y su Gabinete mantuvieron un encuentro de algo más de una hora con el jefe de la diplomacia estadounidense y su comitiva. “Argentina decidió volver al lado de Occidente, el progreso y la democracia”.

El presidente Javier Milei recibió en la Casa Rosada al secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, quien no solo oficia como canciller de Joe Biden, sino que también es la persona más poderosa de la Casa Blanca, dado el deterioro cognitivo del actual mandatario y la influencia que perdió últimamente la vice, Kamala Harris.

El representante estadounidense llegó al país rodeado de una nutrida comitiva para afianzar las relaciones bilaterales y discutir la letra chica de la renegociación del acuerdo con el FMI, el funcionario llega interesado en el vínculo geopolítico de los países de la región con China y Rusia, y su posicionamiento frente a la guerra en Israel.

Antes de iniciar el encuentro y al ser consultado por la prensa cuál era el mensaje que quería enviar hacia Estados Unidos, el primer mandatario respondió: “Argentina ha decidido volver al lado de Occidente, al lado del progreso, al lado de la democracia y, sobre todas las cosas, al lado de la libertad”.

Blinken llegó acompañado por el embajador ante la Argentina, Marc Stanley; el secretario asistente para el Hemisferio Oeste, Brian Nichols; el vicejefe de Gabinete del Secretario, Thomas Sullivan; al vocero Adjunto del Secretario, Vedant Patel; y al consejero político, Robert Allison.

El presidente estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, los ministros Luis Caputo (Economía); Guillermo Francos (Interior); la Secretaria General de la Presidencia, Karina Milei; y el embajador designado de Argentina en Washington, Gerardo Werthein.

La encargada de darle la bienvenida a los funcionarios en el Salón de los Bustos de la Casa de Gobierno, a las 11, fue la canciller, Diana Mondino, y luego se dirigieron al Salón Eva Perón, donde fueron recibidos por el primer mandatario. Antes, Blinken había realizado una “recorrida cultural” por el Cabildo, que incluyó una caminata al aire libre por la Plaza de Mayo.

Seguir Leyendo

Tendencias