Seguinos en redes

Estados Unidos

Preso por un meme: Condenaron a prisión al tuitero Douglass Mackey por hacer memes contra Hillary Clinton

Publicado

en

El influencer bajo el pseudónimo @RickyVaughn fue condenado a 7 meses de prisión por publicar memes en el año 2016 ironizando contra los votantes demócratas. Según el Departamento de Justicia conspiró para confundir el voto electoral.

El pasado miercoles 18 de octubre, una corte del estado de Nueva York sentenció al activista conservador Douglass Mackey, un tuitero muy famoso por subir memes políticos durante las elecciones del año 2016, a la cárcel por hacer memes en contra de Hillary Clinton.

Conocido en Twitter como Rick Vaughn, una cuenta que actualmente está suspendida, recibió una condena a siete meses de prisión luego de ser denunciado por el Departamento de Justicia comandado por el demócrata Merrick Garland, ministro de Justicia de Biden.

Mackey fue sentenciado por la jueza demócrata Ann M. Donnelly el pasado miércoles, quien fue nombrada por Barack Obama para hacerse cargo de la corte del distrito este de Nueva York. A su vez, el fallo fue confirmado por el procurador de dicha corte, Breon Peace, la viceprocuradora general de la división criminal del departamento de justicia, Nicole Argentieri y el director asistente del FBI en Nueva York, James Smith, todos miembros del aparato judicial del Partido Demócrata.

Mackey fue sentenciado por cargos de “conspiración” por memes que subió en las elecciones del año 2016, en su cuenta de Twitter. En los memes, ironizaba sobre la modalidad de votación y, en un claro chiste en el que trataba de estúpidos a los votantes de Hillary Clinton, decía que tendrían que votar por mensaje de texto.

Si bien en ningún momento se encontró evidencia alguna de que los memes de Mackey hubieran resultado engañoso y hubieran llevado a que los votantes de Clinton voten por mensaje de texto en vez de ir a las urnas, la corte de Nueva York mantuvo firme la sentencia.

El Departamento de Justicia sostuvo que el meme creado por Mackey constituyó una “interferencia electoral”, lo cual fue avalado por la corte, y contrarrestado por Mackey sosteniendo que los seguidores de Hillary Clinton en reiteradas ocasiones habían publicado memes de la misma naturaleza, llevando a acciones similares de las cuales se lo acusa, pero la apelación no fue dada lugar.

El meme, por el cual se lo condenó al tuitero se trata de una edición de un panfleto demócrata en el cual se representaba a un votante de ascendencia afroamericana en una imagen acompañada de una frase: “Evite la fila. Vote desde su casa“. Y agregaba: “Escriba Hillary al 59925 y emití tu voto“.

Sin embargo, la Justicia ignoró otras frases escritas en el meme que claramente evidenciaban las intenciones de la imagen de producir una sátira, como la frase: “Votar por mensaje de texto no disponible en los territorios de Guam, Alaska, Hawaii y Puerto Rico“.

De acuerdo al vice-procurador general de la División Criminal del Departamento de Justicia, Nicholas McQuaid, los cargos por los que se acusa a Mackey conforman un delito que buscó utilizar las redes sociales para “vulnerar el derecho a voto de los ciudadanos estadounidenses“, y “conspirar para cometer fraude electoral“.

Sin embargo, la Justicia ignoró que en esa misma semana en la que Mackey publicó el meme, una militante del Partido Demócrata subió a redes sociales un meme idéntico, utilizando el mismo formato, para engañar a los votantes republicanos. Esa mujer, de nombre Kristina Wong, ni siquiera recibió una citación judicial, y no se le permitió a la defensa convocarla como testigo.

A principio de año, Mackey había recibido una condena de 10 años por los mismos cargos por “conspiración”, luego de ser arrestado de manera preventiva en el mes de enero del 2021 en West Palm Beach, Florida.

En adición a la condena que se le informó en el pasado mes de marzo, a Mackey se le ordenó a su vez pagar una multa de US$ 15.000 dólares. Afortunadamente, la sentencia contó con una apelación de su abogado Andrew Frisch, que si bien no se le dio lugar, la Justicia decidió reducir la pena a 7 meses.

Douglas Mackey, ha sabido posicionarse como uno de los influencers políticos más populares en los Estados Unidos, habiendo cosechado en su cuenta de Twitter unos 58.000 seguidores al momento que fue suspendido.

Estados Unidos

Entrevista Exclusiva a Roger Stone: El mítico asesor de campaña republicano expresa su apoyo a Javier Milei

Publicado

en

Roger Stone habla sobre todo en una entrevista exclusiva con La Derecha Diario.

La Derecha Diario entrevistó a uno de los más importantes armadores políticos y asesores de campaña de los Estados Unidos. Desde la década de los 70, Roger Stone ha trabajado en las campañas de políticos republicanos clave como Richard Nixon, Ronald Reagan, Jack Kemp, Bob Dole y Donald Trump.

Perseguido políticamente por el gobierno de Biden, actualmente tiene su propio programa “Stone Zone” donde habla de las noticias y da su experimentada perspectiva. En la entrevista, se conversó acerca del histórico triunfo de Javier Milei en Argentina, y de su trabajo en las exitosas campañas de Nixon, Reagan y Trump.

Seguir Leyendo

Economía

Entra en vigencia la Ley de Responsabilidad Fiscal de los republicanos para que EEUU baje el déficit por primera vez en 20 años

Publicado

en

Finalmente el Presupuesto aprobado en conjunto por el presidente Biden y la oposición republicana entró en vigencia a partir de octubre, y establece fuertes limitaciones para el crecimiento del gasto público discrecional. Se espera una profunda caída del déficit fiscal en los próximos meses.

Tras las tensas negociaciones entre la administración del presidente Joe Biden y la oposición del Partido Republicano, hacia el mes de septiembre se llegó a un acuerdo fiscal que impone una serie de restricciones a la expansión del gasto público sin la necesidad de subir los impuestos, la totalidad del ajuste recae sobre el Estado federal.

En Estados Unidos el año fiscal comienza el 1 de octubre de cada año y finaliza el 30 de septiembre. En el primer mes de aplicación del Presupuesto 2024, el déficit financiero del Gobierno federal cayó por debajo del 6% del PBI al cierre de octubre, el resultado más equilibrado de los últimos 10 meses. 

Por su parte, el déficit primario federal (excluyendo la creciente carga por intereses de deuda pública) retrocedió al 3,7% del PBI y registró el nivel más bajo desde diciembre de 2022.

El proyecto aprobado en conjunto por republicanos y demócratas moderados dispuso de los siguientes puntos:

  • Suspensión del límite de deuda hasta el 1 de enero de 2025
  • Topes para el gasto discrecional en los ejercicios fiscales 2024 y 2025
  • Eliminación de todos los fondos remanentes asignados durante la pandemia de Covid-19
  • Reducción de US$ 1.400 millones de dólares para la financiación del Servicio de Impuestos Internos
  • La determinación de que cualquier resolución ejecutiva que cueste más dinero del que genera sólo pueda realizarse si una cantidad igual o mayor de dinero se recorta de otros programas federales
  • Eliminación definitiva de la cancelación de préstamos estudiantiles, algo también anulado por la Corte Suprema a partir de agosto de este año
  • Ampliación de los requisitos para percibir beneficios por el Programa de asistencia nutricional suplementaria
  • Flexibilización de los permisos para la aprobación federal de proyectos energéticos

Con una fuerte moderación de los gastos en términos nominales (y más aún en términos reales), se espera que el déficit del año fiscal 2024 pueda reducirse significativamente a niveles aún más bajos de los que había antes del estallido de la pandemia, sin la necesidad de subir los impuestos.

La administración del presidente Biden pretendía cargar el ajuste fiscal a cuenta de los contribuyentes, y su plataforma electoral para el año próximo propone relanzar estas propuestas.

Entre otras cosas, Biden propone un aumento del impuesto de Sociedades del 21% al 28%, un incremento sustancial de la tasa por Medicare, el alza de la tasa máxima del impuesto a las Ganancias de personas físicas del 37% al 39,6%, y el tratamiento de las Ganancias de capital de largo plazo con una tasa que se elevaría del 20% a más del 40%.

Por su parte, el expresidente Donald Trump propone profundizar los recortes de la “Ley de Empleos y Reducción de Impuestos” del año 2017, y en particular la reducción del impuesto de Sociedades del 21% al 15% a partir de 2026.

Seguir Leyendo

Argentina

Donald Trump llamó a Javier Milei para felicitarlo por la victoria y le aseguró que viajará a la Argentina para visitarlo

Publicado

en

El ex presidente de los Estados Unidos y líder del nuevo movimiento de derecha a nivel mundial se comunicó con Javier Milei para felicitarlo por su triunfo.

El presidente electo Javier Milei recibió este miércoles a la noche una de las llamadas más importantes de todas: el expresidente de los Estados Unidos, líder del Partido Republicano y fundador del nuevo movimiento de derecha que está creciendo en el mundo, Donald Trump.

La charla sucedió en inglés, donde Trump lo felicitó por la “enorme diferencia” que le sacó en la victoria al “candidato del gobierno socialista”, en referencia a Sergio Massa, y le expresó que su victoria “está teniendo impacto mundial”.

Según fuentes consultadas y después confirmadas por el propio presidente electo en redes sociales, Trump le aseguró que visitará la Argentina “pronto” para reunirse con el líder libertario, aunque no precisó si será durante la asunción, agendada para el 10 de diciembre, o si será luego.

El contacto entre Trump y Milei fue facilitado por el diputado brasileño Eduardo Bolsonaro, quien mantiene una estrecha relación con el hijo del mandatario estadounidense, Donald Trump Jr., y desde ya con su padre también.

El mensaje de Donald Trump para Javier Milei

El llamado vino después de que el candidato a presidente en Estados Unidos le enviara un video de felicitaciones a Javier Milei, a quien le expresó su “orgullo” y deseos de una buena presidencia.

Felicitaciones a Javier Milei por una gran elección como presidente de Argentina. ¡El mundo entero te estaba mirando! Estoy muy orgulloso de vos“, dijo en la grabación que publicó en sus redes sociales. “Vas a dar un giro a tu país. Y vas a hacer que Argentina vuelva a ser grande otra vez”.

¡Muchas gracias Presidente Donald Trump! Su presidencia fue un ejemplo para todos los que defendemos las ideas de la libertad y espero conocerlo pronto“, respondió Milei en su cuenta de la red social X (ex Twitter).

Y señaló: “No tenga dudas de que vamos a Hacer Argentina Grande Otra Vez“, en referencia a la típica frase del exmandatario Trump en su campaña electoral “Make America Great Again“.

La llamada de Joe Biden

Quien también llamó a Milei el miércoles, aunque más temprano, fue el presidente de los Estados Unidos, el demócrata de izquierda Joe Biden. Ambos mantuvieron una conversación de unos 10 minutos en la que el mandatario estadounidense felicitó al libertario por su triunfo del balotaje.

La conversación entre ambos fue muy amable y se habló fundamentalmente de la liberación de rehenes en Israel“, contó Diana Mondino, a la salida del Hotel Libertador donde reside momentáneamente Milei.

Y agregó: “Milei le habló de la energía y los alimentos con que Argentina cuenta y puede contribuir con el mundo. Fue un diálogo muy fluido”.

La futura canciller informó que durante la comunicación, Biden le pidió disculpas por “no poder estar presente en la asunción presidencial”, ya que tenía otro viaje programado para esa fecha.

En el diálogo, Biden se mostró confiado en que la Argentina “encontrará la manera de salir de la crisis” y también le ofreció el apoyo de Estados Unidos para lograrlo, especialmente en las negociaciones con el FMI.

Seguir Leyendo

Tendencias