Entretenimiento
Sound of Freedom lidera la taquilla en Estados Unidos y le gana a la gran apuesta de Disney, Indiana Jones 5
La película que expone la complicidad del gobierno estadounidense con las redes de trata y la lucha de algunas organizaciones privadas contra las redes de pedofilia, le ganó en la importante fecha del 4 de julio a la nueva entrega de Indiana Jones.

El estreno de “Sound of Freedom” (Sonido de Libertad) viene liderando la taquilla en Estados Unidos, alzándose como la película que más entradas vendió el pasado 4 de julio, el feriado en Norteamérica al que todas las productoras apuntan para maximizar sus ventas.
El film basado en hechos reales, cuenta la historia de Tim Ballard, un famoso ex agente federal que renunció a su trabajo en el gobierno estadounidense para dedicarse a rescatar a niños de redes de trata.
La película fue producida por Angel Studios, y dirigida por el mexicano Alejandro Monteverde. La entrega también cuenta con la producción referente de derecha y actor mexicano Eduardo Verástegui, y contó con la ayuda no acreditada del mítico Mel Gibson, quien recientemente colaboró con Tim Ballard para desbaratar una red de trata en Ucrania.
Originalmente, los derechos de la producción, que contó con el apoyo directo de Ballard para escribir la historia, estaban en posesión de 21st Century Fox, la enorme productora de la Fox Corporation.
Sin embargo, la película entró en crisis cuando 21st Century Fox fue comprada por Disney en marzo del 2019 y se negó a publicar la película. Nadie entendió por qué Disney optó por no publicar el film, pero reportes indican que la decisión fue política, debido a que los productores son abiertamente activistas conservadores.
Los derechos de distribución fueron comprados a un precio irrisorio por Angel Studios, una productora fundada en 2021 por el empresario republicano Neal Harmon a través de crowdfunding.
Quizás la peor decisión gerencial por parte de Disney en años, dado que ahora, Sound of Freedom le está ganando considerablemente en la taquilla a “Indiana Jones y el Dial del Destino”, la quinta entrega de la saga que busca “deconstruir” al mítico aventurero interpretado por Harrison Ford y creado por Steven Spielberg y George Lucas.
Según informó Box Office Mojo, un sitio web especializado en rastrear y contabilizar las recaudaciones de taquilla de las películas, Sound of Freedom, que se estrenó en 2.637 cines, recaudó US$ 14,2 millones de dólares el 4 de julio, mientras que ese mismo día, Indiana Jones 5, que se estrenó en más de 4.600 cines, recaudó US$ 11,7 millones de dólares.

Cabe aclarar que Indiana Jones le costó a Disney unos US$ 329 millones de dólares en producción solamente, y sumando los costos de marketing, el costo total fue de alrededor de US$ 500 millones de dólares.
En contraposición, Sound of Freedom costó apenas US$ 14,3 millones de dólares, por lo que en el día de su estreno ya recuperó la inversión de producción. Pero cabe aclarar que ese dinero fue pagado en 21st Century Fox cuando la película se filmó originalmente. Angel Studios compró los derechos y gastó en distribución menos de 5 millones de dólares.
Mientras Indiana Jones 5 le generará pérdidas calculadas en por lo menos US$ 250 millones de dólares a Disney, Sound of Freedom puede convertirse en una de las mejores inversiones cinematográficas de los últimos tiempos.
Entretenimiento
El Gigante Amapolas: Vuelve al teatro la obra de Alberdi sobre Rosas y la primera grieta argentina
El director teatral Yamil Ostrovsky dirige una versión libre del clásico de J.B. Alberdi, “El gigante Amapolas”, un unipersonal interpretado por Esteban Fiocca, cuya temática conserva una sorprendente actualidad.

El pasado 9 de septiembre volvió a los teatros “El Gigante Amapolas“, una obra que escribió originalmente el máximo pensador del liberalismo en Argentina y autor de la Constitución de 1853, Juan Bautista Alberdi, sobre Juan Manuel de Rosas.
Esta sátira del siglo XIX trata el histórico enfrentamiento entre unitarios y federales, la primera gran grieta que dividió a los argentinos, pero Alberdi lo hace magistralmente sin tomar una posición a favor de un bando u otro. Por el contrario, los destroza a ambos.
Alberdi habla sobre la naturaleza del poder, la mezquindad y la cobardía de los supuestos opositores a la tiranía. El autor plantea, desde este absurdo, la cuestión de la vileza política y de sus “fantasmas”.
La obra escrita a puño y letra por el prócer argentino en 1841, pero no se estrenó por primera vez hasta 1945, cuando el Tinglado Libre Teatro con la actuación de Onofre Lovero. la interpretó en el teatro Apolo.
En esta oportunidad, la versión libre fue adaptada por la influyente autora liberal Karina Mariani, y dirigida por Yamil Ostrovsky, quien cuenta con más de 25 años de experiencia desarrollando obras de teatro.
Tres Generales: el Capitán Mosquito, el Teniente Guitarra y el Mayor Mentirola se sumergen en sus propias internas, incapaces de dar batalla al Gigante Amapolas, temerosos de un personaje al que ellos mismos han agigantado.
Una puesta despojada en la que el intérprete, Esteban Fiocca, con su cuerpo en movimiento, logra una construcción icónica de personajes que dan vida a estas batallas absurdas, potenciando el humor negro y el sarcasmo con el que Alberdi se burlara de Juan Manuel de Rosas, al que trata con el nombre de otra flor.
En efecto, el autor dedicó burlonamente la pieza “a SS.EE. los SS. presidentes y generales Rivera, Bulnes y Ballivián, para que conozcan el escollo y se abstengan de caer en él“. Sin dudas, escribe ácidamente sobre la revolución, la guerra, la Patria y sus libertadores.
Alberdi deja muy en claro en la obra original su pensamiento cuando cierra con la frase final: “¡Compañeros! La patria ha sido libertada, sin que hayan intervenido libertadores: ¡saludad las revoluciones anónimas, ellas son los verdaderos triunfos de la libertad!”.
Funciones:
Todos los sábados 21 hs. (hasta el 28/10)
Teatro De La Fábula – Agüero 444 – Entrada general: $3000
Reservas y compra: www.alternativateatral.com y en boletería del teatro Link directo: https://publico.alternativateatral.com/entradas84989-el-gigante- amapolas?o=14
Ficha técnica:
- Autoría: Juan Bautista Alberdi
- Versión libre: Karina Mariani
- Interpretación: Esteban Fiocca
- Vestuario: Bendita Bolivia
- Fotografía: Samanta Lescano
- Prensa: Valeria Franchi
- Dirección: Yamil Ostrovsky
- Duración del espectáculo: 50 minutos
Redes sociales del espectáculo: Instagram: @el.gigante.apampolas; Facebook: El gigante Amapolas – monólogo
Entretenimiento
Otro fracaso en puerta para Disney: La nueva Blancanieves será latina y feminista, y los 7 enanitos no serán enanos
La actriz de ‘Blancanieves’ Rachel Zegler reveló que la película de acción en vivo que sale en 2024 cambiará el significado de “ser la más bella de todas”, y que en su lugar será una activista social.

Todas las sospechas sobre la nueva interpretación de “Snow White” (Blancanieves) que publicará Disney el año que viene se han probado ciertas. La empresa confirmó que las fotos que se filtraron de la grabación, donde se ve que los famosos “7 enanitos” no serán ni enanos, y por el contrario serán “criaturas del bosque” que incluirán mujeres, negros y gays, son ciertas.
En una reciente entrevista en la D23 Expo, la actriz Rachel Zegler, confirmó que interpretará a Blancanieves a pesar de ser de ascendencia latina y no ser blanca, y que representará a una versión de la clásica princesa de Disney como “feminista“.
“La realidad es que la caricatura se hizo hace 85 años y, por lo tanto, quedó extremadamente anticuada cuando se trata de las ideas de las mujeres en roles de poder y para qué sirve una mujer en el mundo“, sentenció.
“Por eso, cuando volvimos a imaginar el papel real de Blancanieves, se convirtió en la más justa de toda, y no quién es la más bella físicamente“, haciendo referencia a la trama principal de la historia, donde la reina temía que algún día la belleza de Blancanieves superaría a la suya.
“La realidad es que, ya sabes, Blancanieves tiene que aprender muchas lecciones sobre cómo llegar a tener su propio poder antes de tener el poder sobre un reino“, agregó.
La actriz famosa por interpretar a la Mujer Maravilla en la pantalla grande, Gal Gadot, quien en esta película interpreta a la Reina Malvada, agregó: “Además, el hecho de que El Príncipe no la salvará y ella es la proactiva y la que establece los términos es lo que lo hace tan relevante para el día de hoy“.
De esta forma, mientras la Blancanieves original era la mujer más bella del mundo y enamora al Princípe, quien la salva de la muerte con un beso que quedó inmortalizado al final de la película de 1938, la nueva Blancanieves será una activista feminista que lucha por la justicia social, y se salva a ella misma.
Pero este no será el único cambio en la película. Las fotos del set fueron reportadas originalmente por The Daily Mail la semana pasada y mostraban a los nuevos 7 enanitos, que no se parecen en nada a los enanos de la película animada original.
En esta versión de la película, solo uno de ellos será interpretado por un actor enano, mientras que el resto serán distintas “criaturas del bosque“, que serán personas latinas, afroamericanas, e incluso, con diferentes sexualidad.

Blancanieves será el próximo estreno en puerta de Disney, en su afán por rehacer todas sus películas animadas en versiones de carne y hueso; con fecha de estreno para el 22 de marzo del 2024.
Al igual que La Sirenita, Blancanieves le costará a Disney unos US$ 250 millones de dólares en producción y otros US$ 150 millones en marketing y distribución. Por el momento, todo indica que se convertirá en un nuevo fracaso en la taquilla,
La Sirenita, por ejemplo, que costó un total de US$ 400 millones de dólares, y recaudó US$ 550 millones de dólares en ventas de entradas, de los cuales aproximadamente la mitad quedó en manos de los cines, por lo que Disney lleva casi US$ 200 millones de dólares en pérdidas.
En lo que va del año, Disney también perdió millones con Indiana Jones 5, con Elemental, con La Sirenita, con Peter Pan & Wendy, y con Ant-Man: Quantumania. La única película que apenas obtuvo ganancias este año fue Guardians of the Galaxy 3.
Entretenimiento
Se celebró Comic-Con sin Hollywood por el paro de guionistas y actores: Tuvo una de las mayores asistencias de su historia
La organización decidió respaldarse en creadores de contenido independientes para reemplazar a los grandes estudios, y tuvo un éxito masivo. Por primera vez, artistas de derecha tuvieron sus propios paneles en el Comic-Con.

La convención de comics, cine y series más importante del mundo, el Comic-Con International, celebró su edición del 2023 en San Diego sin ninguna estrella de Hollywood mientras continúa el paro del WGA y del SAG, los sindicatos de guionistas y actores de Estados Unidos.
En su lugar, los organizadores decidieron convocar a guionistas, cineastas, dibujantes, actores y productores independientes, no asociados con Hollywood, que son los únicos que continúan trabajando durante el paro.
Si bien se esperaba que esto lleve a una caída brutal en la asistencia, ocurrió exactamente lo contrario, y Comic-Con San Diego 2023 tuvo una de las asistencias más altas de la historia del evento.
El portavoz de Comic-Con, David Glanzer, dijo: “Las personas que no han estado en la convención realmente pensaron que el impacto sería monumental. Una persona incluso me preguntó, ¿cancelamos el evento este año? Y creo que eso me dice que hay mucha gente que no se da cuenta que hay mucho más para Comic-Con que las estrellas de Hollywood“.
“El hecho de que no haya grandes estudios este año, que no esté HBO, no esté Marvel, permitió que la gente vaya a los paneles educativos de menor escala, que es para mí lo más interesante de la Comic-Con“, recalcó.
“Una persona me comentó que era el décimo año que venía y nunca había ido a la Conferencia de Artes de Cómics. Nunca había estado en paneles sobre el Fondo de Defensa Legal de Cómics. Así que todas estas cosas que no estaban recibiendo la atención que se merecían, de repente la tiene, y eso me parece muy positivo”, agregó.
“Mi esperanza es que en 2024, cuando los escritores presumiblemente no estén más en huelga y los actores vuelvan a Comic-Con, las personas que están aquí hoy recordarán el valor de los talleres y los paneles que no son las presentaciones masivas de éxitos de taquilla multimillonarios“, concluyó.
Uno de los paneles más asistidos fue el de Chris Gore de Film Threat, un productor independiente famoso en YouTube, que reunió un panel repleto de estrellas de las redes sociales, como los pesos pesados de YouTube Gary Buechler de Nerdrotic y Eric July de YoungRippa.
Los expositores que tienen millones de seguidores en YouTube y Twitter, hablaron sobre el futuro del entretenimiento y la importancia de los creadores independientes ante la brutal caída que está experimentando Hollywood.
Si bien el enfoque principal del panel fue el cine, el panel habló sobre las virtudes de construir las propias plataformas sin depender de las grandes corporaciones que eventualmente ejercen presión o te censuran. Tanto Gore como Nerdrotic y Eric July son activas voces en favor de la libertad de expresión y en contra del progresismo en el entretenimiento.
Por su parte, Eric July habló también del éxito de su cómic independiente Isom, que fue financiado por el crowdfunding más exitoso de todos los tiempos. El primer número casi alcanzó los US$ 4 millones de dólares en ventas, y la segunda campaña se acerca a los US$ 2 millones de dólares al momento de escribir este artículo.
Gary Buechler de Nerdrotic también habló sobre construir su audiencia, trabajando duro durante mucho tiempo antes de alcanzar casi un millón de suscriptores en YouTube. Le dijo a la audiencia que la clave de su éxito es la autenticidad. La audiencia quiere saber que dará sus opiniones reales, incluso si comete un error de vez en cuando. Pero el interés genuino por la audiencia es lo que lo diferencia a él y a los demás de los medios corporativos.
El famoso Hall H de San Diego no tuvo el clásico anuncio de Marvel este año. En su lugar, el espacio fue cedido a una productora india de Bollywood, que presentó su película Kalki 2898 AD, una épica espacial basada en la mitología hindú que busca ser la “Star Wars de India“.
La epopeya de ciencia ficción dirigida y escrita por Nag Ashwin fue la primera película india exhibida en la convención de cultura pop, y se para sobre los hombros de la mega producción de RRR, que ganó en 2022 los Oscars como “Mejor Película Extranjera“.
A diferencia de Hollywood, las películas indias no tienen la inclusión forzada, el feminismo interseccional metido por la fuerza en los guiones y en la trama, y RRR demostró que se puede hacer una película con dos hombres heterosexuales protagónicos y tener éxito en el año corriente.

-
Economíahace 2 semanas
Massa prepara un Plan Bonex: El ministro kirchnerista propuso un “instrumento apalancado” para canjear las Leliq
-
Argentinahace 1 semana
El periodista favorito de Bullrich, Alfredo Leuco, es un ex guerrillero que se levantó en armas y tomó La Tablada en 1989
-
Argentinahace 6 días
La dolarización de Milei es el único sistema que puede frenar la devaluación y recuperar el poder adquisitivo de los salarios
-
Perúhace 2 días
Perú le declara la guerra a la inseguridad y declara que asesinar delincuentes en legítima defensa es legal
-
Argentinahace 2 semanas
Milei prepara una masiva Reforma Laboral para presentar en el Congreso en los primeros meses de gobierno
-
Economíahace 5 días
La verdad sobre la dolarización en Ecuador: El salario real creció un 106% y contrario a lo que dicen los expertos, bajó el desempleo
-
Argentinahace 1 semana
Vergüenza del Estado Argentino: La AFIP quiere cobrarle Retenciones e Ingresos Brutos a las donaciones a la mujer de Mariano
-
Argentinahace 2 semanas
Ariel Coremberg, uno de los asesores de Bullrich, admitió que Juntos por el Cambio no tiene plan económico