Seguinos en redes

Estados Unidos

Tras el allanamiento al rapero Sean "Diddy" Combs, salieron a la luz sus vínculos con el Partido Demócrata

Publicado

en

El pasado lunes 25 de marzo, la propiedad que el rapero ostenta en Los Angeles fue allanada por la Seguridad Nacional estadounidense en una causa vinculada al tráfico de personas

La pasada semana, un grupo de agentes de Seguridad Nacional de los Estados Unidos allanó la casa del conocido rapero Sean "Diddy" Combs, mas conocido como "P. Diddy" en medio de una investigación conectada al tráfico de personas, en la cual también formó parte una delegación de agentes federales en su propiedad de Miami en Florida.

Conjuntamente con las autoridades locales, los agentes federales llevaron a cabo un operativo en el cual no se dieron al inicio indicios de si el cantante sería el principal apuntado de la investigación de tráfico de personas, ya que meses atrás su entonces pareja lo había denunciado por abuso sexual y violación, además de extorsión y violencia doméstica.

Previo a la ejecución del operativo de Seguridad Nacional, la ex novia de Combs, Casandra Ventura, realizó una demanda contra el cantante denunciando entre otros malos tratos la coerción a tener sexo con servicios de prostitución masculinos mientras él observaba y filmaba al momento de los hechos.

Días después de efectuada la denuncia se comentó que ambos llegaron a un acuerdo de manera pacífica, desestimando los cargos contra el cantante. Sin embargo, las primeras horas de investigación de esa causa pueden haber sido el detonante para investigar al rapero en una situación de mayor magnitud.

Además de la mansión allanada en Los Angeles, cuyo valor estimado es de $40 millones de dólares y está registrada a nombre de "Bad Boys Films", una subsidiaria de la productora fundada por Combs "Bad Boy Entertainment", también se allanó una propiedad en Miami en la cual se detuvo a personas relacionadas con el tráfico de personas.

En el momento de la operación llevada a cabo en Los Angeles, las autoridades señalaron que el objetivo principal del operativo era la búsqueda de laptops, elementos de almacenamiento y cualquier otra evidencia que vincule a Combs con la investigación.

Mientras que la redada de Los Angeles no obtuvo resultados, en la operación llevada a cabo en el estado de Florida se logró detener al supuesto allegado a Combs, Brandon Paul quien de acuerdo a las investigaciones se trataría de una mula de drogas asociado al rapero. Horas previo al arresto del socio de Diddy, el mismo fue observado charlando por teléfono y en un estado de apuro constante en un aeropuerto en Miami.

La causa que investiga Seguridad Nacional por posible tráfico de personas, a su vez se encuentra relacionada con una demanda realizada por el productor musical Rodney Jones en la cual además de acusarlo de tráfico sexual, también lo responsabiliza de distribución de narcóticos y armas de fuego a través de Paul.

De acuerdo al experto perteneciente al cuerpo de Seguridad Nacional, Hal Kempferl, las acusaciones que pesan sobre el magnate del rap, incluyen la administración de drogas a mujeres jóvenes para luego cometer delitos de naturaleza sexual y de tráfico de las mismas en varios estados del país.

Según varias de las víctimas del músico, estos crímenes habrían sido cometidos a principios de los años 90s, cuando Combs citaba a las mujeres para introducirlas en un espiral de delitos. Acorde al testimonio de Joi Dickerson, una de las denunciantes, cuando la misma tenía 19 años de edad y era estudiante de la Universidad de Siracusa en Nueva York, fue seducida por el rapero a asistir a un restaurante en el barrio de Harlem en donde la drogó y la abusó sexualmente en su casa.

Este y otros testimonios de diversas víctimas detallan las pervertidas actitudes que el cantante de 54 años mostraba frente a otras mujeres a quienes incluso filmaba durante sus actos sexuales forzados para luego distribuir a otros miembros de la industria musical. Una de las denuncias, realizada por un productor musical en Nueva York se trata del proceso penal ligado a la investigación llevada a cabo por los agentes de Seguridad Nacional, quienes siguen buscando evidencias firmes para vincular al rapero con todas las denuncias efectuadas.

No era la primera vez que el rapero se veía envuelto en un escándalo de grandes magnitudes en el estado neoyorkino, ya que a fines de los ’90, Combs fue protagonista junto con la cantante Jennifer Lopez, quien en ese entonces era su pareja, de una escena en la cual la policía respondió a un bizarro llamado en el cual fueron arrestados luego de encontrarla esposada a un poste tras el cual se inició una investigación en la cual se suponía que la cantante operaba como una "mula" de armas para el rapero.

Vinculos con el Partido Demócrata

Dentro de su denuncia, Rodney Jones describió a Diddy como un "Jeffrey Epstein" de la industria musical, y no solo por los crímenes por los cuales de lo investiga, sino por sus conexiones con empresarios y sectores de la política relacionados con el Partido Demócrata.

La conexión más delatora para con el Partido Demócrata es la asociación que el músico posee con el empresario y amigo personal de Bill Clinton, Ron Burkle. La primera asociación de Combs con Burkle se dio en el año 2003, luego de que mediante un trato que cerró con el equipo de basketball "Dallas Mavericks" el rapero logre convencerlo de que invierta una suma de $100 millones de dólares en su firma de indumentaria "Sean John".

Años mas tarde, en el 2015, la sociedad se volvió a repetir, cuando ambos se juntaron con el actor Mark Wahlberg para adquirir la compañía de agua "AquaHydrate" constituyendo así con Diddy, según los documentos, la relación más grande de Burkle con cualquiera de todos sus socios comerciales.

A su vez, Burkle como amigo de Clinton fue vinculado a otra causa relacionada con tráfico sexual de personas, siendo esta causa nada más ni nada menos que la perteneciente al propio Jeffrey Epstein.

Las conexiones políticas del rapero involucrado en numerosas causas e investigaciones, suman además el vínculo con el Príncipe William de Reino Unido y su hermano Harry, quienes son mencionados en la denuncia realizada por Jones como contratantes de Combs para una fiesta que realizaron los hermanos reales en el año 2007 para la celebración del aniversario del cumpleaños de su difunta madre la Princesa Diana.

Ron Burkle, íntimo amigo del expresidente estadounidense Bill Clinton figura como el socio número uno de Diddy.

Kamala Harris

En su historial político más reciente, Combs ha sido un ferviente defensor y promotor de la actual vicepresidente Kamala Harris, a quien señaló como la razón por la cual votó a Joe Biden y el Partido Demócrata en las elecciones presidenciales del año 2020, alegando que el "hombre blanco" es muy peligroso y deben ser desterrados.

Diddy ha mostrado a lo largo de los años un claro apoyo al expresidente Barack Obama, con quien incluso ha realizado campañas de votación como la memorable "Vote Or Die" en el año 2004 en la cual instaba a jóvenes a participar en las elecciones con un claro favoritismo a la figura de Obama.

A su vez, la vicepresidente Harris no es una desconocida en el entorno de Combs, ya que en el año 2001 la actual segunda persona más importante del país mantenía una relación amorosa con el conductor televisivo Montel Williams, quien en varias ocasiones asistió a fiestas organizadas por el rapero involucrado en la trata de personas junto a Harris y su hija.

Estados Unidos

Trump le saca 6 puntos a Biden en una encuesta de CNN y suenan las alarmas en la campaña demócrata a cinco meses de las elecciones

Publicado

en

El equipo de campaña del Partido Demócrata entró en crisis esta semana tras la publicación de una encuesta del medio ultra-partidario CNN que solía dar a Biden más de diez puntos arriba de Trump, pero ahora reveló al republicano seis puntos por encima.

El expresidente Donald Trump está midiendo a niveles récord de cara a las elecciones presidenciales del mes de noviembre, obteniendo su mayor ventaja jamás registrada en una encuesta de CNN que se realizó esta semana.

Trump, con un 49%, está seis por ciento por delante del 43% de Biden, una diferencia en su favor nunca antes vista en las encuestas, ni siquiera cuando el republicano le ganó a Hillary Clinton en el 2016.

Cabe aclarar que la encuestadora de CNN, la empresa basada en Pensilvania, SSRS Research, suele tener un fuerte sesgo en favor de los demócratas. De hecho, nunca había medido a Trump por encima de un oponente demócrata hasta ahora.

La diferencia de Trump sobre Biden se agranda cuando se agrega a la encuesta candidatos de terceros partidos como el liberal Robert F. Kennedy Jr., la ecologista Jill Stein y el socialista Cornel West, la ventaja de Trump sobre Biden crece a casi dos dígitos.

Dado que todos estos candidatos de partidos menores le quitan votos a Biden, en ese escenario Trump tiene un 42%, Biden tiene un 33%, Kennedy tiene un 16%, West un 4% y Stein un 3%, poniendo al reppublicano nueve puntos por encima de la oferta demócrata.

Este escenario todavía no mide al candidato del Partido Libertario, que suele sacar entre un 2 y un 3 por ciento de los votos, y le suele robar íntegramente votos al Partido Republicano, por lo que se puede esperar que a fin de cuentas la balanza resulte más equilibrada.

De todos modos, esta medición, aunque indica un fuerte clamor popular por el regreso de Donald Trump a la Casa Blanca, no asegura su victoria. Las elecciones en Estados Unidos no se ganan por voto poular, si no que se ganan por quien se impone en la mayor cantidad de estados.

De esta manera, es importante mirar la intención de voto en los estados clave: Pensilvania, Michigan, Wisconsin, Minnesota, Georgia, Arizona, Carolina del Norte, Nevada y Virginia. Trump, para ganar, necesita no solo ganar los estados usualmente republicanos, sino que tiene que ganar en por lo menos 5 de éstos.

Según las últimas encuestas para estos estados, a la fecha y siguiendo el índice promedio de la agregadora de sondeos RCP, Trump se impone en todos los estados clave menos en dos: Minnesota y Virginia.

  • Pensilvania: Trump: 48,3%; Biden: 47,7%; Indecisos: 4,0%.
  • Michigan: Trump: 46,3%, Biden: 45,0%; Indecisos: 8,7%.
  • Wisconsin: Trump: 49,3%; Biden: 47,5%; Indecisos: 3,2%.
  • Minnesota: Trump: 40,7%; Biden: 43,0%; Indecisos: 16,3%.
  • Georgia: Trump: 49,2%; Biden: 45,2%; Indecisos: 5,6%.
  • Arizona: Trump: 49,3%; Biden: 44,3%; Indecisos: 6,4%.
  • Carolina del Norte: Trump: 48,4%; Biden: 43,0%; Indecisos: 8,6%.
  • Nevada: Trump: 48,8%; Biden: 44,0%; Indecisos: 7,2%.
  • Virginia: Trump: 42,0%; Biden: 46,3%; Indecisos: 11,7%.

Seguir Leyendo

Estados Unidos

El Pentágono de Biden anunció el envío a Ucrania de un nuevo paquete de ayuda militar por US$ 6.000 millones

Publicado

en

El jefe del Pentágono afirmó que esta es la asistencia “más grande” que Washington ha anunciado “hasta la fecha”, superando toda la ayuda que dio Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial.

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, anunció este viernes que se enviará otro paquete de ayuda militar por US$ 6.000 millones para Ucrania, aumentando el acceso del gobierno de Kiev a misiles Patriot y drones que permitan responder a los avances rusos en el frente oriental.

Austin hizo este anuncio en una rueda de prensa al cierre de una reunión del grupo de Ramstein, en el que Estados Unidos confirmó que los primeros US$ 1.000 millones de nueva ayuda militar a Ucrania están en camino.

El jefe del Pentágono confirmó que Estados Unidos enviará con carácter de urgencia a Ucrania munición para baterías HIMARS, que permite atacar posiciones rusas lejos del frente, munición de artillería avanzada de 155 milímetros y sistemas de defensa aérea en vehículos blindados.

Estoy encantado de poder anunciar un compromiso adicional de USD 6.000 millones para la iniciativa de asistencia de seguridad de Ucrania. Eso nos va a permitir procurar nuevas capacidades para Ucrania por parte de la industria estadounidense”, dijo Austin, y aseguró que este es el paquete de asistencia “más grande” que Washington ha anunciado “hasta la fecha”.

Esa nueva ayuda militar incluirá baterías de misiles Patriot y defensas tierra-aire, más sistema de defensa contra drones y “un monto significante de munición de artillería, municiones aire-tierra y apoyo de mantenimiento”, indicó Austin.

Según el jefe del Pentágono, la ayuda de los miembros del grupo de Ramstein “ha salvado incontables vidas ucranianas” con compromisos que rondan ya los US$ 95.000 millones y la coalición de estos 50 países se mantiene “fuerte” en su apoyo a Kiev.

Austin también dijo que el grupo trabaja en crear un Ejército ucraniano “autosuficiente” y capaz de contener a Rusia en el largo plazo.

El resultado en Ucrania determinará la trayectoria de nuestros días. Si (Vladimir) Putin permanece y gana en Ucrania las consecuencias serán graves y globales”, aseguró Austin.

Los anuncios hoy de nueva ayuda militar a Ucrania llegan después de que el presidente estadounidense, Joe Biden, firmara esta semana un ley para dar progresivamente a Ucrania US$ 61.000 millones en asistencia militar y préstamos durante el año.

Estados Unidos ya proporcionó decenas de miles de millones de dólares en ayuda militar a Kiev desde que Rusia anunció el inicio de su invasión a territorio ucraniano el 24 de febrero de 2022.

Seguir Leyendo

Estados Unidos

La Justicia de Arizona, controlada por los demócratas, imputó y busca arrestar a todo el equipo de asesores de Trump

Publicado

en

Los demócratas hacen otro ataque contra la oposición y ahora buscan poner tras las rejas a todo el equipo que trabaja asesorando al expresidente republicano en su campaña presidencial.

La Justicia de Arizona imputó este jueves a varios aliados importantes del expresidente Donald Trump, incluido el exabogado de Trump y exalcalde de la ciudad de Nueva York, Rudy Giuliani, la expresidente del Partido Republicano de Arizona, Kelli Ward, y el exjefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, por denunciar que las elecciones del año 2020 fueron fraudulentas.

Junto con Ward, Meadows y Giuliani, la ex abogada de Trump Jenna Ellis y el ex asesor de campaña de Trump Boris Epshteyn, junto con varios miembros del Partido Republicano de Arizona, fueron imputados también, según publicó esta mañana el Washington Post .

Meadows, Giuliani, Ellis y Epshteyn fueron imputados por supuestamente intentar ayudar a Trump a recuperar los votos electorales de Arizona en las elecciones presidenciales de 2020, luego de que se comprobara que los demócratas habían robado votos por correo y la Legislatura votara que le darían los votos electorales a Trump si así la Justicia lo decidía.

Por su parte, Ward y los senadores del estado de Arizona, Jake Hoffman y Anthony Kern, también fueron acusados ​​de cargos por haber firmado documentos el 14 de diciembre de 2020, certificando que Trump era el ganador de las elecciones.

La acusación de varios aliados de Trump y miembros del Partido Republicano de Arizona se produce mientras una encuesta de Bloomberg News/Morning Consult realizada entre el 8 y el 15 de abril encontró que el presidente Joe Biden está detrás de Trump en varios estados clave como Arizona, Georgia, Nevada y Carolina del Norte por seis o más puntos.

En Arizona, Trump lideró por siete puntos, recibiendo el 49 por ciento del apoyo de los votantes que indicaron que votarían por él, mientras que Biden recibió el 42 por ciento.

Los once republicanos de Arizona son:

  • Kelli Ward, ex presidenta del Partido Republicano en Arizona, y su esposo, Michael Ward.
  • Senador del estado de Arizona Jake Hoffman
  • Senador del estado de Arizona Anthony Kern
  • Tyler Bowyer, director de operaciones de Turning Point USA
  • Nancy Cottle
  • James Lamon
  • Roberto Montgomery
  • Samuel Moorhead
  • Lorena Pellegrino
  • Gregorio Safsten

Los aliados de Trump que supuestamente fueron acusados ​​incluyen a Mark Meadows, Jenna Ellis, Rudy Giuliani, John Eastman, Christina Bobb, ex abogada de Trump, Boris Epshteyn y Mike Roman, ex asistente de campaña de Trump, según el Washington Post .

La decisión judicial fue en respuesta a un pedido directo del Fiscal General de Arizona, el ultra-demócrata Kris Mayes, y es la última de una serie de esfuerzos por utilizar el sistema legal para perseguir a los conservadores y republicanos aliados de Trump.

En julio de 2023, la fiscal general de Michigan, Dana Nesselacusó a 16 “falsos electores” de ocho delitos graves, entre ellos conspiración y falsificación de leyes electorales, por su presunto papel en el intento de disputar los resultados de las elecciones presidenciales de 2020.

Meses después, en diciembre de 2023, la Justicia de Nevada imputó a varios miembros importantes del Partido Republicano del estado, acusados ​​de falsificar y presentar documentos falsos en relación con el complot de los “falsos electores”.

La acusación de varios de los principales aliados del expresidente y varios miembros del Partido Republicano de Arizona se produce mientras Trump se encuentra actualmente en juicio y enfrenta 34 cargos de presunta falsificación de registros comerciales en primer grado en relación con los pagos realizados a la estrella porno Stormy Daniels durante las elecciones presidenciales de 2016.

Seguir Leyendo

Tendencias