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Estados Unidos

Trump se burló de CNN+ por haber tenido que cerrar tras un mes de lanzamiento: “No había suscriptores, era un desierto”

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El ex presidente republicano celebra el cierre del nuevo servicio de streaming del medio más militante del Partido Demócrata, y se burla de los ejecutivos que gastaron 300 millones de dólares en un fracaso.

El medio ultra-demócrata CNN ordenó cerrar su servicio de streaming de noticias, CNN+, el próximo 30 de abril, solo un mes después de su lanzamiento. Según el canal, los suscriptores “recibirán reembolsos prorrateados de las tarifas que hayan pagado”.

Quien se regocijó por el fracaso de CNN+ fue el ex presidente Donald Trump, quien dijo en un comunicado que envió por mail a los suscriptores de sus cadenas: “Felicitaciones a CNN+ por su decisión de CERRAR inmediatamente por falta de ratings y espectadores de cualquier manera, aspecto o forma”.

CNN+ se lanzó el 29 de marzo con una biblioteca de shows y documentales que no saldrían en el canal de televisión, además de tener una programación en vivo distinta a la que sale al aire, con varios presentadores que fueron robados de otras redes, como Chris Wallace de Fox News y Kasie Hunt de NBC News.

No había suscriptores, era como un desierto vacío a pesar de gastar cientos de millones de dólares y la contratación de Chris Wallace, un hombre de baja calificación, un hombre que se esforzó tanto por ser como su padre, Mike, pero carece del talento y todo lo necesario para ser una estrella”, disparó el 45° presidente, contra el ex periodista de Fox que se pasó al bando de los medios demócratas. 

En cualquier caso, ¡es solo una pieza más de CNN y Fake News con la que ya no tenemos que preocuparnos!“, concluyó.

La decisión de cerrar CNN+ fue tomada por la nueva gerencia del cana, después de que la antigua empresa matriz de CNN, WarnerMedia, se fusionara con Discovery para formar Warner Bros. Discovery a principios de este mes.

Según CNN News, el servicio fue eliminado porque “la visión del equipo de administración anterior para CNN+ va en contra del plan del CEO de Warner Bros. Discovery, David Zaslav, de albergar todas las marcas de la compañía en un solo servicio de transmisión, que será Discovery+“.

Esto es falso, o al menos incoherente, ya que la fusión había sido pactada desde 2021 y desde entonces, los ejecutivos de Discovery ya habían empezado a diagramar la nueva estructura de la empresa, que incluía una CNN+ independiente de Discovery+.

La realidad es que CNN+ solo consiguió 150.000 suscriptores desde su lanzamiento, cuando esperaban tener como mínimo 300.000, para empezar a cubrir sus costos operativos.

Pero la situación es peor, ya que el número “de equilibrio” de 300.000 había sido calculado para una suscripción de 6 dólares por mes, pero la tarifa tuvo que ser bajada a 3 dólares porque muy poca gente se estaba anotando durante el lanzamiento.

Cabe aclarar que la inversión inicial para lanzar CNN+ fue de 300 millones de dólares, y Discovery había pre-aprobado este presupuesto mientras tramitaba la compra de Warner. La nueva empresa fusionada empezará con por lo menos 295,5 millones de dólares abajo.

Cientos de empleados de CNN+ podrían perder sus trabajos. El director ejecutivo entrante de CNN, Chris Licht, dijo en un memorando interno que “todos los empleados de CNN+ seguirán cobrando y recibiendo beneficios durante los próximos 90 días para explorar oportunidades en CNN, CNN Digital y otros lugares de la familia Warner Bros. Discovery“.

Los empleados que no estén absorbidos en otra parte de la empresa recibirán un mínimo de seis meses de indemnización“, agregó.

Oliver Darcy y Brain Stelter, quienes estaban preparando sus programas semanales en el servicio de transmisión, describieron el futuro de todos sus equipos en la empresa como “incierto”. “Todo está por determinar“, dijeron. Ellos mantendrán sus programas convencionales en el canal de CNN, pero los nuevos programas para streaming fueron cancelados.

Por su parte, el vicepresidente ejecutivo a cargo de CNN+ y todos los negocios digitales de CNN, Andrew Morse, anunció que dejará la compañía después de un período de transición.

Economía

JP Morgan le suelta la mano a Biden: La financiera pronostica una fuerte recesión en Estados Unidos

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La firma financiera más importante de Estados Unidos cuestionó el diagnóstico optimista del presidente Biden, y asegura que la fortaleza en el gasto de los consumidores no podrá sostenerse, y este era el único factor que hasta ahora limitaba la recesión en el país. 

El CEO de la firma JP Morgan & Chase, Jamie Dimon, advirtió por el deterioro de las condiciones macroeconómicas de Estados Unidos de cara a los primeros trimestres de 2023, en una dura crítica a la política económica de Joe Biden.

El multimillonario hombre de negocios explicó que la actividad sufrirá un impacto recesivo aún más importante del que se registró hasta ahora, y pidió un cambió en el rumbo económico de la Casa Blanca de manera “urgente” para evitar una recesión más profunda.

Se debe tener en cuenta que si bien la economía estadounidense cayó por dos trimestre consecutivos y entró formalmente en recesión, el presidente Biden decidió negar públicamente que el país atraviesa una recesión y se concentró en la evolución de los pocos datos que aún sortean el ambiente recesivo, entre ellos la expansión del consumo privado

Pero el diagnóstico de JP Morgan advierte que, esta vez, ni siquiera el consumo logrará salvarse de la estampida recesiva. Pese al deterioro de los salarios reales desde mediados de 2021, el consumo privado real mantuvo un ligero crecimiento en base al endeudamiento (vía tarjetas de crédito) y la caída en la tasa de ahorro. 

De hecho, en noviembre la tasa de ahorro personal de Estados Unidos cayó al 2,3% sobre la base del ingreso disponible, la cifra más baja desde julio de 2005 y una de las más reducidas desde el comienzo de la serie histórica de datos en 1959. 

Para Jamie Dimon la drástica caída en la tasa de ahorro conforma una señal temprana de recesión, ya que la persistencia de la inflación y el alza en las tasas de interés de los bancos obligarán a los consumidores a agotar completamente todos los ahorros que obtuvieron por los cheques familiares adquiridos en pandemia. 

Cabe recordar que los cheques de estímulo fiscal lanzados entre marzo de 2020 y marzo de 2021 fueron mayormente ahorrados por los consumidores, y no consumidos como se esperaba para “estimular la economía”.

Son activos que los estadounidenses decidieron atesorar para suavizar su consumo en el futuro. Se estima que los ciudadanos de EE.UU tienen hasta 1,5 billones de dólares en sus cuentas bancarias, más del triple de la suma que tenían antes del comienzo de la pandemia. 

Una vez que los consumidores hayan agotado sus posibilidades de endeudamiento con tarjetas de crédito, y hayan hecho uso de sus ahorros por los cheques gubernamentales, la única opción posible será la retracción del consumo, que deberá alinearse con la caída de los salarios reales

“El menor gasto de los consumidores puede descarrilar la economía y causar una recesión leve o dura que preocupa a la gente”, explicó Dimon.

Este efecto es el que teme JP Morgan, y de producirse la economía perdería el último “motor” de crecimiento que hasta ahora mantenía. El consumo privado representa hasta el 60% de la economía estadounidense, por lo que adquiere una relevancia trascendental.

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Estados Unidos

El comunista Warnock reelige como Senador de Georgia en una fácil elección contra un Partido Republicano partido

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Raphael Warnock, un pastor de la Iglesia Bautista, amigo de los Castro y una de las mentes que estableció el sistema de recolección de votos por correo en Georgia, gana la reelección y cumplirá 6 años más en el Senado.

El senador demócrata Raphael Warnock reeligió fácilmente este martes por el 51,3% de los votos contra el 48,7% del republicano Herschel Walker, quien fue víctima de una Partido Republicano fracturado y prácticamente no pudo hacer campaña para la elección de segunda vuelta.

Walker, un candidato impulsado por Trump, había ganado la interna republicana por amplia diferencia en mayo contra los demás contendientes, varios de los cuales habían sido impulsados por el movimiento anti-trumpista dentro del GOP.

A pesar de ser el candidato para el Senado del Partido Republicano, Walker recibió mínimo apoyo del Fondo de Liderazgo del Senado Republicano, ya que las llaves de esta caja están en manos de Mitch McConnell, un ferviente anti-trumpista quien prácticamente no le envió dinero para la campaña.

Trump financió buena parte de la campaña de primera vuelta, que dejó un buen resultado para Walker, quien logró meterse en una segunda vuelta contra el actual senador defendiendo el cargo. Sin embargo, para esta segunda vuelta, Trump anunció su candidatura a presidente y esto le impidió legalmente seguir donándole a Walker para su campaña.

Sin el apoyo del fondo del Senado, ni de Trump, ni del gobernador republicano Brian Kemp, quien había impulsado a otro candidato en la interna que perdió contra Walker y nunca hizo campaña con el ex jugador de fútbol americano, era prácticamente una elección perdida desde el principio.

En el mes que tuvo para hacer campaña entre la primera y segunda vuelta, Walker no hizo ni una aparición pública junto al gobernador-electo Kemp o a los demás candidatos que habían logrado ganar su carrera en noviembre. Ni siquiera pudo aparecer junto a su padrino político Trump, quien estuvo inmiscuido en el anuncio de su candidatura y batallas legales contra el Departamento de Justicia de Biden.

En contraste, Warnock tuvo el apoyo de todo el Partido Demócrata unificado, pudiendo canalizar varios fondos de donaciones y gastando 10 dólares en campaña por cada dólar gastado por Walker. Incluso, contó con el apoyo y la visita de Barack Obama, uno de los pesos más pesados del oficialismo.

¿Quién es Raphael Warnock, uno de los demócratas más exitosos de la historia de Georgia?

Warnock, un pastor de la Iglesia Bautista Ebenezer de Atlanta, es el primer senador negro de la historia de Georgia, y renovó el masivo apoyo de la comunidad afroamericana de la empobrecida ciudad de Atlanta que ayudaron a sellar su victoria.

De ideología abiertamente comunista, Warnock fue un amigo y confidente de Fidel Castro en su juventud, incluso llevándolo a su iglesa en Nueva York en 1995 para que le dé un discurso a los jóvenes congregantes.

Fidel Castro hablando en la Iglesia Bautista Abisinia, invitado por Raphael Warnock (1995). Fuente: Shutterstock.

Junto a la derrotada candidata a gobernadora Stacey Abrams, ambos dirigentes demócratas fundaron en 2017 el New Georgia Project, una organización destinada a la recolección de boletas por correo, que tomó tracción en las elecciones del 2020, cuando el voto por correo se tornó predominante.

El gobernador Brian Kemp ilegalizó la recolección de boletas en Georgia a principio de año, luego de las múltiples denuncias de fraude en las elecciones del 2020, que extrañamente le dieron el estado a Joe Biden a pesar del masivo apoyo que históricamente siempre ha tenido el Partido Republicano allí. Sin embargo, el New Georgia Project ya había logrado su cometido, y le dio dos elecciones al hilo a los demócratas.

Raphael Warnock y Stacey Abrams, los fundadores de la organización, ahora ilegal, de recolección de boletas en Georgia.

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Economía

Las políticas proteccionistas de Biden comienzan a generar malestar entre sus socios europeos

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El programa “Made in America” y las cláusulas proteccionistas implícitas en el acta de reducción de la inflación despertaron el malestar de muchos de los principales socios comerciales de Estados Unidos en Europa y Asia. 

Las políticas comerciales impulsadas por el presidente Joe Biden en las últimas semanas finalmente despertaron malestar entre los países de la Unión Europea y las economías más importantes de Asia, entre otros socios.

Muy por el contrario de lo que estipulaba en la retórica de su campaña, donde criticó severamente el ligero proteccionismo que esbozó Trump contra el comercio chino, Biden demostró ser el presidente más proteccionista desde la Segunda Guerra Mundial.

Con subidas arancelarias que no se veían en décadas, mucho mayores que las impuestas por Trump contra China y dirigidas a todo el comercio, Biden ha re-lanzado la política “Made In America” del ex presidente republicano, incluso quedándose con el mismo logo que utilizó el neoyorquino.

También es importante destacar el cambio de retórica. Mientras Trump aseguraba que los aranceles estaban destinados a conseguir un comercio más justo contra un país como China que destina millones de dólares del Estado en subsidiar productos para que entren con precios más bajos en Estados Unidos, Biden adoptó el relato de que las empresas norteamericanas necesitan de la protección del gobierno para desarrollarse, indiscriminadamente de las políticas comerciales de otros países, a tono con el kirchnerismo en Argentina, por ejemplo.

La agenda proteccionista de los demócratas

Solamente desde su llegada al poder, la administración Biden endureció los requisitos para el establecimiento de barreras no arancelarias a las importaciones, lo cual incluye pero no se limita a la aplicación de licencias y cuotas legales.

Esta política tuvo un efecto particularmente dramático sobre el abastecimiento de leche de fórmula para bebés, como parte de un arsenal de regulaciones para favorecer el “compre nacional”. 

Asimismo, Biden ratificó la decisión de Estados Unidos para mantenerse fuera del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica a pesar de su reestructuración. Esto supone el cese de cualquier levantamiento de posiciones arancelarias para con los países asociados.

Fueron ratificados todos y cada uno de los aranceles de importación impuestos a China, impuestos que habían sido introducidos por la administración anterior en protesta por la manipulación del tipo de cambio efectuada por el Gobierno chino.

Sin embargo, y lisa y llanamente por motivos de proteccionismo comercial, Biden impulsó un fuerte incremento de los aranceles a la importación de madera canadiense, valiéndose de la flexibilidad legal que provee el acuerdo comercial vigente en el NAFTA. 

El malestar de los socios comerciales

El mandatario francés Emmanuel Macron llegó este martes a Washington en medio de una agenda marcada por las discrepancias con las erráticas políticas de la Casa Blanca, que amenazan con desestabilizar las históricas relaciones comerciales entre Estados Unidos y Europa.

El reclamo francés, que también encarna el desencanto de las economías asiáticas y europeas, reconoce como “competencia desleal” a la gran batería de subsidios a productos nacionales previstos como parte de la Ley de Reducción de la Inflación (IRA) aprobada este año. 

China favorece sus propios productos, Estados Unidos favorece sus propios productos. Podría ser hora de que Europa favorezca sus propios productos”, advirtió el ministro de Economía de Francia, Bruno Le Maire, en alegación por el proteccionismo de Biden y Xi Jinping. 

Los subsidios indirectos a la producción constituyen una manera implícita para favorecer el proteccionismo y generan una distorsión con respecto a los productos extranjeros. De hecho, así lo había reconocido el expresidente Donald Trump al sugerir este mismo planteo sobre los subsidios agrícolas que aplicaba la UE. 

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