Seguinos en redes

Estados Unidos

Trump habló en Florida: "Si la elección no hubiera sido manipulada, nos evitabamos este desastre"

Publicado

en

El ex presidente republicano habló en el CPAC de Florida con duras críticas a Joe Biden, "peor presidente de la historia".

El salón de convenciones del Hotel Rosen Shingle Creeck estaba repleto cuando el ex presidente Donald Trump subió al escenario ante un estruendoso aplauso de sus simpatizantes.

Trump sigue demostrando que mantiene el control total sobre el Partido Republicano desde que dejó el cargo en enero del 2021, y continúa siendo el líder de la filosofía y el espíritu del movimiento de derecha en Estados Unidos.

El CPAC 2022 en Orlando, Florida, estaba programado para esta semana desde hace más de un año, pero la fecha no pudo haberle caído mejor a Trump. Aprovechó la ocasión y habló de la crisis en la frontera con México, habló de la incipiente inflación generada por Biden, y opinó sobre la guerra entre Rusia y Ucrania.

"USA USA USA", cantaba la multitud mientras Trump empezaba su discurso. "Nuestro movimiento está creciendo y está más grande que nunca. Se fortalece cada día más. La izquierda radical está expuesta y demuestra su debilidad con sus patéticas políticas de gobierno", arrancó.

"Los socialistas, globalistas, marxistas y comunistas que están atancando nuestra civilización no se dan idea del gigante dormido que despertaron", lanzó.

En su discurso, habló largo sobre las eleciones de medio término de este año, donde los republicanos buscarán tomar control de la Cámara de Diputados y recuperar el Senado.

Biden mantiene la peor imagen de un presidente en su primer año en la historia del país. Los bajos niveles de aprobación, entorno al 33% de la población, esperanza a los republicanos de dar el batacazo.

“Lo hicimos dos veces y lo haremos de nuevo, lo vamos a hacer de nuevo, una tercera vez”, dijo en referencia a las victorias del 2016 y a la del 2018. “2022 será el año en que los americanos le diremos basta a los fascistas de extrema izquierda, y volveremos al camino de hacer a América grande de nuevo”.

Trump fue directo a hablar del conflicto en Ucrania. “Es un hombre valiente, está aguantando, es un hombre valiente”, dijo Trump sobre Zelensky, quien llegó al poder en 2019 como un importante aliado de su gobierno.

El ex mandatario no dudó en repudiar el ataque de Rusia a Ucrania: “El ataque ruso a Ucrania es espantoso, es indignante y una atrocidad que nunca debería haberse permitido que ocurriera”, pero aclaró que la principal culpa del avance de Rusia la tiene Biden por "ser tan débil".

El país ha perdido la confianza en sí mismo”, dijo, señalando el daño que esto ha hecho al resto del mundo. "Cuando tenes un presidente débil en Estados Unidos, tenes un mundo en caos".

"En mí gobierno, Rusia respetaba a Estados Unidos. Pero ahora Joe Biden es visto como un débil incompetente", dijo, y recordó cuando Biden se quedó dormido en la Conferencia por el Clima de Glasgow: "Tenes que representar fortaleza para el mundo exterior, de lo contrario te van a pasar por encima. No te podes quedar dormido en frente de una cámara".

La independencia energética, las fronteras seguras y un Ejército fuerte son elementos esenciales para garantizar la paz en el mundo, dijo Trump, y señaló que en lugar de todo eso lo que hay es inflación, aumento de los precios de la gasolina, cadenas de suministro rotas y lentas, aumento del crimen, inmigración ilegal intensiva, y "una fanática de la izquierda radical ha sido nominada a la Corte Suprema".

"Nuestro gran ejército ha sido humillado en la salida de Afganistán", sentenció, y aseguró que tiene una gran preocupación por la guerra en Europa. "Y no se olviden de Taiwán, no falta mucho para que China avance sobre Taiwán, si son todos incompetentes. ¿Quién lo va a frenar?"

Como todos entienden, este horrible desastre nunca hubiera ocurrido si nuestras elecciones no hubieran sido manipuladas y yo hubiera sido el presidente”. Trump explicó que bajo los otros presidentes durante el siglo XXI, Rusia invadió otro país.

Con Bush, Rusia invadió Georgia. Con Obama, Rusia invadió Crimea. Con Biden, Rusia invadió Ucrania. Soy el único Presidente del siglo 21 en cuyo gobierno Rusia no invadió ningún país”, aseguró.

"Sigo siendo el único presidente en el siglo XXI bajo el cual Rusia no invadió otro país", dijo Trump, mientras los cánticos de "USA USA USA" estallaban nuevamente.

Simplemente siempre ponemos a Estados Unidos primero, esa es la respuesta”, dijo Trump. La paz en el Medio Oriente, la paz en Europa, China al darse cuenta de que no podía aprovecharse de los EE. UU., fueron algunos de los logros que Trump enumeró de su presidencia.

Discurso completo de Trump en CPAC Florida, 26 de febrero 2022

Argentina

El encuentro más esperado: Milei y Trump se saludaron en el CPAC, la cumbre de derecha más importante del mundo

Publicado

en

El presidente argentino se cruzó con el ex jefe de Estado republicano, quien en su discurso le dijo que “es uno de los pocos que puede hacer a Argentina grande de nuevo”.

El presidente argentino Javier Milei y el expresidente y actual candidato Donald Trump se cruzaron en la trastienda del evento de la derecha más importante del mundo, la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), que tiene lugar este año en Washington D.C.

Los dos máximos referentes de la derecha del mundo y líderes del mundo libre se fundieron en un cálido abrazo al verse, en el primer encuentro personal que tienen, a pesar de que ya han hablado por teléfono en el pasado.

En su exposición, el ex presidente estadounidense, había elogiado de manera contundente al argentino: “Quiero agradecer al presidente de la Argentina, que tuvo mucha publicidad. Es un gran señor, es MAGA, Make Argentina Great Again. Es el único que puede hacerlo bien. Javier Milei. Gracias Milei, muchas gracias, es un gran honor tenerte aquí”.

¡Presidente! Qué lindo conocerlo. Es un gran placer conocerlo, Presidente. Es un gran honor para mí. Gracias por sus palabras hacia mí. Estoy muy contento, es muy generoso. Muchas gracias, es un gran placer”, expresó Milei tras el abrazo.

Trump, por su parte, retrucó con palabras similares a las que utilizó en su discurso: “Muchas gracias, está haciendo un gran trabajo. MAGA, Make Argentina Great Again, saquémonos unas fotos”.

Muchas gracias, lo digo en serio. Usted fue un gran presidente y espero que gane. Espero verlo otra vez. La próxima vez, como presidente”, le deseó el jefe de Estado argentino al republicano, que buscará este año volver al poder en su país tras ser expulsado mediante fraude electoral. Trump cerró con el mismo deseo: “Yo también lo espero”.

El encuentro se da en un momento de máxima tensión entre Trump y el actual presidente, Joe Biden, quienes se enfrentarán en noviembre en lo que parecería ser una repetición de la elección del 2020, pero esta vez sin voto por correo ni crisis de la pandemia de coronavirus.

Seguir Leyendo

Estados Unidos

CPAC 2024: Trump, Bukele, Bolsonaro, Milei hablan en Washington DC en el evento de derecha más importante del mundo

Publicado

en

El presidente argentino, presidente salvadoreño, el hijo del expresidente brasileño, y el expresidente estadounidense coinciden en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC).

Día 2 – CPAC

Hablaron Santiago Abascal, Jim Jordan, Matt Gaetz, Kristi Noem, Elise Stefanik y más.

Día 1 – CPAC

Hablaron Liz Truss, Tulsi Gabbard, Richard Grenell y Nayib Bukele.

Seguir Leyendo

Estados Unidos

Milei recibió en la Casa Rosada a Antony Blinken, la persona con más poder en el gobierno de los Estados Unidos

Publicado

en

El Presidente y su Gabinete mantuvieron un encuentro de algo más de una hora con el jefe de la diplomacia estadounidense y su comitiva. “Argentina decidió volver al lado de Occidente, el progreso y la democracia”.

El presidente Javier Milei recibió en la Casa Rosada al secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, quien no solo oficia como canciller de Joe Biden, sino que también es la persona más poderosa de la Casa Blanca, dado el deterioro cognitivo del actual mandatario y la influencia que perdió últimamente la vice, Kamala Harris.

El representante estadounidense llegó al país rodeado de una nutrida comitiva para afianzar las relaciones bilaterales y discutir la letra chica de la renegociación del acuerdo con el FMI, el funcionario llega interesado en el vínculo geopolítico de los países de la región con China y Rusia, y su posicionamiento frente a la guerra en Israel.

Antes de iniciar el encuentro y al ser consultado por la prensa cuál era el mensaje que quería enviar hacia Estados Unidos, el primer mandatario respondió: “Argentina ha decidido volver al lado de Occidente, al lado del progreso, al lado de la democracia y, sobre todas las cosas, al lado de la libertad”.

Blinken llegó acompañado por el embajador ante la Argentina, Marc Stanley; el secretario asistente para el Hemisferio Oeste, Brian Nichols; el vicejefe de Gabinete del Secretario, Thomas Sullivan; al vocero Adjunto del Secretario, Vedant Patel; y al consejero político, Robert Allison.

El presidente estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, los ministros Luis Caputo (Economía); Guillermo Francos (Interior); la Secretaria General de la Presidencia, Karina Milei; y el embajador designado de Argentina en Washington, Gerardo Werthein.

La encargada de darle la bienvenida a los funcionarios en el Salón de los Bustos de la Casa de Gobierno, a las 11, fue la canciller, Diana Mondino, y luego se dirigieron al Salón Eva Perón, donde fueron recibidos por el primer mandatario. Antes, Blinken había realizado una “recorrida cultural” por el Cabildo, que incluyó una caminata al aire libre por la Plaza de Mayo.

Seguir Leyendo

Tendencias