El progresismo nunca sobrevive a sus propias victorias

El progresismo nunca sobrevive a sus propias victorias
Imagen de Pierre Claire

Las más leídas de Opinión

La izquierda tomó la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA e interrumpe las clases hasta el viernes

  1. Milei llegó a Washington para respaldar a Trump, defender la libertad económica y combatir el antisemitismo

  2. Toto Caputo ya es el segundo ministro de Economía argentino más duradero del siglo XXI

  3. Kristalina Georgieva calificó como "ejemplar en el mundo" a la disciplina fiscal de Javier Milei

  4. Conversaciones con Murray Rothbard: ¿Necesitamos permiso del Estado para ser libres?

porPierre Claire
Opinión

El progresismo, tras haber ganado sus batallas históricas (derechos civiles, descolonización, etc.), debe ampliar sin cesar la definición de racismo, violencia y opresión para seguir cumpliendo su misión: La lucha LGBTQ+, de la despenalización a la teoría de género, lo demuestra.

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

El filósofo conservador Kenneth Minogue propuso una alegoría convertida desde entonces en clave de lectura ineludible del activismo contemporáneo: la de San Jorge que, tras abatir al dragón, se queda sin oficio, condenado por su propia leyenda a buscar indefinidamente un monstruo cada vez más pequeño para seguir justificando su espada.

Desde hace una década, y con una regularidad inquietante, el progresismo occidental nunca sobrevive a sus propias victorias. De hecho, cada batalla ganada lo priva de un enemigo, y por tanto de una razón de ser, que debe reemplazar a toda prisa porque no quiere deaparecer.

La inflación estructural del dragón

Ese mecanismo es muy visible y forma parte del progressismo. Abolida la discriminación legal, el aparato militante, asociativo y mediático que vivía de esa lucha no se desvanece junto con la injusticia que denunciaba, pero redefine, por desplazamientos sucesivos, un perímetro cada vez más amplio de lo que constituye la opresión.

A diferencia del conservadurismo, cuya vocación es la preservación y no el avance perpetuo, el progresismo extrae su legitimidad misma de su capacidad de señalar a un adversario; si desaparece, pone en peligro la identidad del movimiento, su financiamiento, o sus carreras militantes.

El medio francés Le Parisien culpó al cambio climático por el aumento del matrimonio infantil y defendió al islam
Te puede interesar:

El medio francés Le Parisien culpó al cambio climático por el aumento del matrimonio infantil y defendió al islam


Temas:

LGBTQ+progresismoteoría de género

La Derecha Diario en X

  1. TRUMP ENVIÓ UN MENSAJE A LA HISPANIC HERITAGE GALA ORGANIZADA POR LA DERECHA DIARIO Y LATINO WALL STREET EN WASHINGTON: El presidente de Estados Unidos destacó el aporte de los hispanos al país y reivindicó los valores de “fe, familia y libertad”. “Mi Administración reafirma su compromiso inquebrantable con la defensa de estos valores perdurables de fe, familia y libertad. Que Dios los bendiga y que continúe bendiciendo a los Estados Unidos de América”.

    hace 2 h

  2. FESTIVAL DE DOMA: Un kirchnerista experto en “políticas públicas de género” intentó discutir con el productor rural y miembro de la @FundFaro José Antonio Álvarez (@BumperCrop1) y el hombre del campo lo aniquiló en vivo.

    hace 3 h

  3. VENDEPATRIA: El miserable "Baby" Etchecopar le pidió a Milei que "deje de joder" con defender la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas porque "los ingleses nos van a bombardear" y "las Malvinas no valen tanta sangre".

    hace 3 h

  4. "VAMOS A SEGUIR QUITÁNDOLE TRABAS AL SECTOR PRIVADO PARA QUE PUEDA SEGUIR EXPANDIÉNDOSE". Durante la Hispanic Heritage Gala, Javier Milei ratificó que su Gobierno continuará profundizando la desregulación económica para hacer a la Argentina el país más libre del mundo. "No por nada creamos el primer ministerio de desregulación de la historia para acelerar en este objetivo".

    hace 3 h

  5. TRUMP BASADÍSIMO: "Soy un negociador. Siempre he sido un muy buen negociador. Me hice muy rico gracias a los negocios, por lo que no ando burlándome de la gente. Parte de la razón por la que tienes esa guerra en primer lugar es que Biden anduvo burlándose de Rusia".

    hace 3 h

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
ÚLTIMAS NOTICIAS
DERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • LA DERECHA DIARIO INVESTIGA
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

Conversaciones con Murray Rothbard: ¿Necesitamos permiso del Estado para ser libres?

Conversaciones con Murray Rothbard: ¿Necesitamos permiso del Estado para ser libres?

“Hood Robin”: El saqueo a los pobres en nombre de los pobres

“Hood Robin”: El saqueo a los pobres en nombre de los pobres

Entrevista exclusiva: No hay atraso cambiario y llegan inversiones por miles de millones de dólares a Argentina

Entrevista exclusiva: No hay atraso cambiario y llegan inversiones por miles de millones de dólares a Argentina

El Occidente aún puede nombrar el terrorismo: solo ha perdido el coraje de hacerlo.

El Occidente aún puede nombrar el terrorismo: solo ha perdido el coraje de hacerlo.

Los idiotas útiles no sobreviven a su utilidad

Los idiotas útiles no sobreviven a su utilidad

El CFI impulsó un videojuego donde Gildo Insfrán es un superhéroe que pelea contra Milei

El CFI impulsó un videojuego donde Gildo Insfrán es un superhéroe que pelea contra Milei

En las universidades occidentales, aunque son grandes defensoras de la inclusión y luchan contra la discriminación, las denuncias presentadas se refieren a problemas mucho menos graves que en el pasado. Prueba de que el mecanismo es real y que ya no hay materia...

La prueba está en la sigla

La trayectoria de la sigla LGBTQ+ ofrece la ilustración más nítida de la década. La lucha de las personas homosexuales y bisexuales (LGB) por la despenalización, el reconocimiento y el matrimonio fue un dragón real, abatido en pocas décadas en casi todo Occidente.

Pero la incorporación de la “T”, y luego de la “Q” o de otras partes, desplaza de manera imperceptible el combate, que va del derecho a vivir sin persecución hasta una teoría de género bastante más discutible, hasta provocar, dentro del propio movimiento histórico, una escisión.

LGB Alliance nació en Londres el 22 de octubre de 2019, fundada por militantes lesbianas que rechazaban la fusión, impuesta por Stonewall, entre orientación sexual e identidad de género.

Para muchos, estas incorporaciones sucesivas y estas nuevas luchas han desvirtuado su causa, por lo que lo rechazan todo en su conjunto.

La desautorización científica en cascada

La rectificación institucional llegó después, país por país y pone en tela de juicio esta lucha progresista que ha ido demasiado lejos. Finlandia, ya en 2020, establecía la psicoterapia como tratamiento de primera línea en adolescentes y relegaba los bloqueadores de la pubertad por falta de pruebas suficientes. Suecia, en febrero de 2022, desautorizaba sus propias recomendaciones de 2015 y restringía esos tratamientos.

La Academia Nacional de Medicina francesa, el 25 de febrero de ese mismo año, adviertía contra una “sobreestimación diagnóstica” en menores. En otras palabras, aunque era políticamente correcto actuar así, algunos médicos optaron por la vía más fácil y se sumaron a la idea de un cambio de sexo.

El Reino Unido, por último, cerraba el 31 de marzo de 2024 la clínica Tavistock tras el informe Cass, que mostraba, después de cuatro años de investigación, que no hay fundamento científico sólido para esos tratamientos.

Occidente corrige hoy con dolor, errores que por cierto dejarán secuelas. El culpable es el progresismo, que no ha sabido detenerse una vez alcanzado su objetivo y ha desvirtuado tanto su causa como la sociedad, con el pretexto de la inclusión y el progreso. El caballero, una vez más, había terminado por inventarse un dragón que no existía.