
Se palpita la Derecha Fest: Agustín Laje explicó por qué Córdoba es de derecha
El politólogo liberal sostuvo que el evento en el Hotel Quorum será “un acontecimiento histórico”.
A pocos días de la Derecha Fest, el gran evento que se desarrollará el 22 de julio en Córdoba, el politólogo liberal Agustín Laje palpitó lo que considera será “un acontecimiento histórico”.
“Las expectativas para la Derecha Fest son altas por varios motivos. En primer lugar, Córdoba es un bastión del antikirchnerismo. El kirchnerismo siempre tuvo elecciones desastrosas en Córdoba, y más aún, me animaría a decir que Córdoba es una provincia inclinada hacia la derecha”, expresó uno de los líderes del espacio y de la batalla cultural.

El encuentro en el Quorum Hotel, cuyas entradas están casi agotadas, contará con la presencia del presidente Javier Milei, el propio Laje, el propietario de La Derecha Diario Javier Negre, el Gordo Dan, Diego Recalde y Nicolás Márquez, entre otros referentes.
“Córdoba se ha vuelto un bastión del mileísmo”, prosiguió Laje.
“Recordemos que en segunda vuelta, en noviembre del 2023, Javier Milei sacó en Córdoba más del 74% de los votos y que eligió a Córdoba para cerrar la campaña de cara a la segunda vuelta contra Massa”, expresó.

Laje indicó también que la Derecha Fest servirá para ir calentando motores rumbo a las elecciones de octubre.
“Ya estamos viviendo un clima claramente electoral. Estamos a la vuelta de octubre, la gente está discutiendo de política y entiende cada vez más que en octubre se va a definir el futuro de la Argentina y que para el Gobierno esto es una suerte de plebiscito”, sostuvo.
El politólogo liberal destacó la calidad de los participantes del encuentro, al que calificó de “histórico”. Confía además, que la respuesta de los cordobeses será impactante.

-¿Cómo ves al peronismo de Córdoba?
-El peronismo cordobés está muy desgastado, la gente está cansada de los desmanejos del gobernador Martín Llaryora; la gente está cansada de pagar impuestos, por ejemplo, para que Llaryora se autoelogie comprando medios de comunicación y periodistas adictos. Este año, por ejemplo, la partida presupuestaria para propaganda oficial son 38.000 millones de pesos, es decir, unos 33 o 34 millones de dólares para los amiguitos del periodismo cordobés que con prostitutas contratadas por Llaryora. En ese sentido, ellos están con temor porque saben que Javier Milei y sus candidatos van a arrasar en octubre. Incluso dentro del propio gobierno de Llaryora están hablando de una paliza de 50 a 20.
-¿Vas a ser candidato o tus obligaciones en España te lo impiden?
-Sé que en algún momento voy a tener que entrar en la arena política. El problema que tengo actualmente es que estoy terminando mi doctorado en España. Me queda medio año más del 2026 y después quedo liberado para lo que disponga el presidente Javier Milei.
Más noticias: