Alberto Fernández complicado: solicitó aplazar su indagatoria en la causa de Seguros

Alberto Fernández complicado: solicitó aplazar su indagatoria en la causa de Seguros
Alberto Fernández complicado: solicitó aplazar su indagatoria en la causa de Seguros

Las más leídas de Política

Delitos rurales: cambios legales para mejorar protección y producción

  1. Walter E. Blocks defendió la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas

  2. No odiamos suficiente a la Justicia: anulan un fallo que obligaba a los mapuches a devolver las tierras a Manu Ginóbili

  3. Alejandro Álvarez denunció adoctrinamiento universitario tras la autoritaria frase de María Eugenia Schmuck

  4. El Gobierno de Milei sacó "Russia Today" y "Telesur" de la televisión digital

Imagen de Redacción
porRedacción
Política

A través de su abogada, Mariana Barbitta, también solicitó la nulidad del proceso.

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

El expresidente Alberto Fernández presentó un pedido para postergar su indagatoria en la causa que investiga irregularidades en el manejo de seguros durante su gobierno.

A través de su abogada, Mariana Barbitta, también solicitó la nulidad del proceso, cuestionando la imparcialidad del juez Julián Ercolini.

Lanzaron una app para exponer la estafa kirchnerista con las pensiones por discapacidad
Te puede interesar:

Lanzaron una app para exponer la estafa kirchnerista con las pensiones por discapacidad


La Derecha Diario en X

  1. URGENTE — LA JUSTICIA LE ORDENÓ A LULA FRENAR LA CAMPAÑA DEL MIEDO CONTRA BOLSONARO El Tribunal Superior Electoral obligó al dictador a suspender los anuncios pagos que decían “Si Flávio Bolsonaro gana, tú pierdes” y difundían mentiras sobre recortes en salud. El juez André Mendonça señaló que la pieza tenía un “carácter predominantemente negativo” y usaba asociaciones falsas que contradicen el plan de gobierno de Bolsonaro. La campaña de Lula no puede pagar más para amplificar esos ataques.

    hace 9 min

  2. URGENTE — OBLITERADO: Un caza estadounidense impactó con munición de precisión un carguero del régimen terrorista iraní en el Golfo de Omán y le desactivó por completo la propulsión, después de que el buque ignorara advertencias e intentara violar el bloqueo naval de EEUU contra barcos que entran o salen de puertos iraníes.

    hace 31 min

  3. URGENTE — COMENZÓ EL DESALOJO DE LA CÁRCEL DE DEVOTO: Jorge Macri anunció el inicio del traslado de los 1.500 presos al Complejo Penitenciario Federal VIII de Marcos Paz, construido por la Ciudad y recibido por la Nación el 8 de octubre. La medida responde a un reclamo histórico de los vecinos y al acuerdo entre el Gobierno de Javier Milei y la Ciudad para retirar la última prisión federal de CABA, ubicada desde 1927 en pleno barrio de Villa Devoto. El traslado se completará antes de fin de 2026 y el predio se urbanizará.

    hace 41 min

  4. EL CANDIDATO DEMÓCRATA POR TEXAS HABRÍA INTENTADO SUICIDARSE Y FUE INTERNADO EN UN PSIQUIÁTRICO James Talarico, demócrata de extrema izquierda pro-infancias trans, habría intentado suicidarse recientemente y fue internado en un psiquiátrico. Tras casi dos semanas de ausencia de la campaña, un hospital de Ohio confirmó que fue dado de alta del Lindner Center of Hope, un centro de salud mental que opera las 24 horas cerca de Cincinnati. Su campaña había dicho que estaba recuperándose de una gripe, pero fue desmentida firmemente. Tras revelarse la crisis y la internación, Talarico se bajaría de la carrera.

    hace 51 min

  5. URGENTE — La Justicia de Brasil le ordenó al dictador Lula da Silva frenar la desinformación y la campaña del miedo contra Flávio Bolsonaro. https://derechadiario.com.ar/internacionales/justicia-brasil-ordeno-lula-da-silva-frenar-campana-miedo-bolsonaro

    hace 21 min

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
ÚLTIMAS NOTICIAS
DERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • LA DERECHA DIARIO INVESTIGA
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

Pablo Quirno se reunió con el primer ministro de Singapur para impulsar las inversiones en Argentina

Pablo Quirno se reunió con el primer ministro de Singapur para impulsar las inversiones en Argentina

El papa León XIV será operado de un pulmón a pocas semanas de su llegada a la Argentina

El papa León XIV será operado de un pulmón a pocas semanas de su llegada a la Argentina

Galperín respaldó al Gordo Dan en su cruzada contra el islam en Occidente

Galperín respaldó al Gordo Dan en su cruzada contra el islam en Occidente

La Justicia de Brasil le ordenó a Lula da Silva frenar con su campaña del miedo contra Bolsonaro

La Justicia de Brasil le ordenó a Lula da Silva frenar con su campaña del miedo contra Bolsonaro

Casi la mitad de los españoles con derecho a voto vive de subsidios, el empleo público y pensiones

Casi la mitad de los españoles con derecho a voto vive de subsidios, el empleo público y pensiones

Atento Boca: un jugador de Vasco da Gama sufrió una accidente víal y no estará en la ida de la semifinal de Sudamericana

Atento Boca: un jugador de Vasco da Gama sufrió una accidente víal y no estará en la ida de la semifinal de Sudamericana

Indagatorias y contexto político

Fernández está citado a declarar el 27 de noviembre, junto con otros implicados, entre ellos:

  • Exfuncionarios de Nación Seguros, como Alberto Pagliano y Gustavo García Argibay.
  • Su histórica secretaria, María Cantero.

Imputaciones y repercusiones

El juez sostiene que Fernández controló el esquema, interviniendo en decisiones clave. La investigación incluye mensajes que apuntan a presiones y amenazas dentro de Nación Seguros, además de vínculos entre el expresidente y brokers beneficiados.

Alberto Fernández, complicado en la Justicia
Alberto Fernández, complicado en la Justicia

Próximos pasos

Mientras se evalúa el pedido de nulidad, el caso continúa exponiendo tensiones políticas y judiciales. La causa de los seguros podría tener implicancias importantes para Fernández y otros actores de su gobierno.

Argumentos de la defensa

  • Imparcialidad del juez: Barbitta sostuvo que Ercolini fue recusado al inicio del caso y que la Corte Suprema aún no resolvió la disputa, lo que afecta la legitimidad del proceso.
  • Falta de precisión en la imputación: Según la defensa, la acusación carece de claridad temporal y de fundamentos sólidos para vincular a Fernández con los hechos.

Antecedentes de la causa

La causa se originó en febrero tras un artículo periodístico. Se acusa a Fernández de liderar una maniobra que benefició a un grupo reducido de empresas a través del direccionamiento de contratos con el Estado.

  • Operativos y hallazgos: En marzo, se realizaron allanamientos en más de 100 organismos públicos y domicilios de imputados, encontrando evidencia como mensajes y fotografías, algunas tomadas en la Quinta de Olivos.
  • Chats comprometedores: Se revelaron intercambios que implican negociaciones irregulares y la influencia de figuras cercanas al expresidente en decisiones clave de Nación Seguros.

Alberto Fernández, imputado
Alberto Fernández, imputado