Alberto Fernández complicado: solicitó aplazar su indagatoria en la causa de Seguros

Alberto Fernández complicado: solicitó aplazar su indagatoria en la causa de Seguros
Alberto Fernández complicado: solicitó aplazar su indagatoria en la causa de Seguros

Las más leídas de Política

Crecer sin combatir al capital: más ahorro, inversión y menos impuestos provinciales

  1. Nadie dijo que esto iba a ser fácil: las claves de la recuperación

  2. Milei habló tras el sobreseimiento: "¿Y ahora quién me compensa por un año, ocho meses y nueve días de mentiras?"

  3. Detuvieron al Padre Paco y dos militantes kirchneristas por intentar entrar a la fuerza y semidesnudos a Casa Rosada

  4. Netanyahu habría ordenado que Israel reconozca la soberanía argentina sobre Malvinas

Imagen de Redacción
porRedacción
Política

A través de su abogada, Mariana Barbitta, también solicitó la nulidad del proceso.

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

El expresidente Alberto Fernández presentó un pedido para postergar su indagatoria en la causa que investiga irregularidades en el manejo de seguros durante su gobierno.

A través de su abogada, Mariana Barbitta, también solicitó la nulidad del proceso, cuestionando la imparcialidad del juez Julián Ercolini.

Detuvieron al Padre Paco y dos militantes kirchneristas por intentar entrar a la fuerza y semidesnudos a Casa Rosada
Te puede interesar:

Detuvieron al Padre Paco y dos militantes kirchneristas por intentar entrar a la fuerza y semidesnudos a Casa Rosada


La Derecha Diario en X

  1. AHORA — TIPAZO: El eurodiputado derechista polaco Dominik Tarczyński llamó a los brasileños a votar por Flávio Bolsonaro en el balotaje contra el dictador Lula da Silva.

    hace 10 min

  2. URGENTE — LULA QUIERE ROBARSE LAS ELECCIONES: EL JUEZ QUE ORDENÓ EXTENDER LA VOTACIÓN 2 HORAS EN BRASIL FUE EL ABOGADO PERSONAL DE LULA Cristiano Zanin, exabogado del mandatario brasileño y designado por él como ministro del Supremo Tribunal Federal en 2023, ordenó extender hasta las 19:00 el horario de votación en pleno balotaje, cuando el escrutinio ya había comenzado.

    hace 19 min

  3. DELIRIO: EL PT PIDIÓ METER PRESO AL ALCALDE DE SALVADOR POR DETENER A LOS COLECTIVOS CON PROPAGANDA LULISTA En pleno balotaje, las autoridades municipales retuvieron 75 colectivos que llevaban propaganda electoral de Lula. En lugar de sancionar a quienes colocaron los adhesivos partidarios, se pidió encarcelar al funcionario responsable de impedir su circulación.

    hace 30 min

  4. URGENTE — LULA QUIERE ROBAR LAS ELECCIONES: SE EXTENDIÓ DOS HORAS EL HORARIO DE VOTACIÓN EN TODO BRASIL En pleno balotaje y por pedido del PT de Lula, el horario de votación se extendió hasta las 19:00 en todo el país, pese a que ya había comenzado el escrutinio.

    hace 39 min

  5. EDUARDO BOLSONARO FUE OVACIONADO EN MIAMI: El diputado derechista recibió una multitudinaria muestra de apoyo de simpatizantes brasileños durante la jornada electoral. "Hoy, si Dios quiere, va a ser un gran día. Estamos confiados. [...] Estoy muy feliz de estar en contacto con los brasileños, con nuestra gente, con los patriotas. Estoy muy feliz de que me reciban de esta manera".

    hace 45 min

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
DERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • LA DERECHA DIARIO INVESTIGA
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

Balotaje en Brasil: Sergio Massa y Axel Kicillof ratificaron su apoyo al dictador Lula da Silva

Balotaje en Brasil: Sergio Massa y Axel Kicillof ratificaron su apoyo al dictador Lula da Silva

Javier Milei sobre su reelección: "No veo a los argentinos votando para atrás"

Javier Milei sobre su reelección: "No veo a los argentinos votando para atrás"

Netanyahu habría ordenado que Israel reconozca la soberanía argentina sobre Malvinas

Netanyahu habría ordenado que Israel reconozca la soberanía argentina sobre Malvinas

El régimen de Lula arrestó a un funcionario de Salvador por no querer enviar colectivos con propaganda del PT

El régimen de Lula arrestó a un funcionario de Salvador por no querer enviar colectivos con propaganda del PT

Lula huyó de una conferencia luego de que un periodista le dijera que se lo veía "desanimado"

Lula huyó de una conferencia luego de que un periodista le dijera que se lo veía "desanimado"

Sonríe el dictador Gildo Insfrán: San Martín de Formosa le ganó a Cipoletti y ascendió a la Primera Nacional

Sonríe el dictador Gildo Insfrán: San Martín de Formosa le ganó a Cipoletti y ascendió a la Primera Nacional

Indagatorias y contexto político

Fernández está citado a declarar el 27 de noviembre, junto con otros implicados, entre ellos:

Argumentos de la defensa

  • Imparcialidad del juez: Barbitta sostuvo que Ercolini fue recusado al inicio del caso y que la Corte Suprema aún no resolvió la disputa, lo que afecta la legitimidad del proceso.
  • Falta de precisión en la imputación: Según la defensa, la acusación carece de claridad temporal y de fundamentos sólidos para vincular a Fernández con los hechos.

Antecedentes de la causa

La causa se originó en febrero tras un artículo periodístico. Se acusa a Fernández de liderar una maniobra que benefició a un grupo reducido de empresas a través del direccionamiento de contratos con el Estado.

  • Operativos y hallazgos: En marzo, se realizaron allanamientos en más de 100 organismos públicos y domicilios de imputados, encontrando evidencia como mensajes y fotografías, algunas tomadas en la Quinta de Olivos.
  • Chats comprometedores: Se revelaron intercambios que implican negociaciones irregulares y la influencia de figuras cercanas al expresidente en decisiones clave de Nación Seguros.

Alberto Fernández, imputado
Alberto Fernández, imputado

  • Exfuncionarios de Nación Seguros, como Alberto Pagliano y Gustavo García Argibay.
  • Su histórica secretaria, María Cantero.

Imputaciones y repercusiones

El juez sostiene que Fernández controló el esquema, interviniendo en decisiones clave. La investigación incluye mensajes que apuntan a presiones y amenazas dentro de Nación Seguros, además de vínculos entre el expresidente y brokers beneficiados.

Alberto Fernández, complicado en la Justicia
Alberto Fernández, complicado en la Justicia

Próximos pasos

Mientras se evalúa el pedido de nulidad, el caso continúa exponiendo tensiones políticas y judiciales. La causa de los seguros podría tener implicancias importantes para Fernández y otros actores de su gobierno.