En Alemania hubo casi 14.000 ataques con cuchillo en 2023, un promedio de 24 por día

En Alemania hubo casi 14.000 ataques con cuchillo en 2023, un promedio de 24 por día
Policía científica alemana

Las más leídas de Política

María Ibarzabal Murphy destacó en IDEA la seguridad jurídica como eje de las reformas para impulsar la inversión

  1. El Senado aprobó un nuevo régimen de incentivos a la inversión para complementar el RIGI

  2. La Libertad Avanza logró eliminar las restricciones a las plataformas de transporte en la Rosario del comunista Javkin

  3. Javier Milei dio una clase magistral ante cientos de jóvenes en la Universidad Torcuato Di Tella

  4. El RIGI empieza a reconstruir la Argentina que espantó al capital

Imagen de Redacción
porRedacción
Política

La mayoría de los ataques son cometidos por inmigrantes ilegales de origen islámico y subsahariano.

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

El número de ataques con cuchillo que causaron heridas graves en Alemania ha experimentado un incremento notable en los últimos años producto de la inmigración ilegal: de 10.101 casos en 2021, se ha elevado a 13.844 en 2023. Este aumento se ha hecho especialmente evidente en las estaciones de tren, donde las cifras se han duplicado y, en muchos casos, han resultado en muertes.

Un ejemplo alarmante de esta tendencia récord en 2024 ocurrió en enero, cuando un inmigrante ilegal palestino atacó a varios pasajeros en un tren regional de Kiel a Hamburgo, asesinando a dos personas antes de llegar a la estación de Brokstedt. En febrero, durante la tradicional procesión del Lunes de las Rosas en Fulda, dos agresores hirieron a cuatro personas. En junio, un oficial de policía perdió la vida intentando detener un ataque con cuchillo de un musulmán dirigido contra un manifestante de derecha. 

La Oficina Federal de Estadística de Alemania no proporciona datos sobre la nacionalidad de los agresores en sus estadísticas de ataques con cuchillo, lo que dificulta correlacionar directamente este aumento con la presencia de inmigrantes ilegales. Sin embargo, algunos estados federales, como Baden-Württemberg, sí recogen esta información, revelando que la mayoría de los ataques son cometidos por individuos de origen islámico y subsahariano. 

Tres de Febrero fue elegido el segundo municipio con mejor gestión de la provincia de Buenos Aires por la UBA
Te puede interesar:

Tres de Febrero fue elegido el segundo municipio con mejor gestión de la provincia de Buenos Aires por la UBA


La Derecha Diario en X

  1. BRUTAL ATAQUE EN PARÍS: Africanos y musulmanes junto a criminales de extrema izquierda atacaron a las fuerzas de seguridad con cócteles molotov y pirotecnia durante una nueva jornada de disturbios. Uno de los agentes tuvo que abandonar la línea antidisturbios después de que su armadura se prendiera fuego.

    hace 3 min

  2. "LOS PRINCIPIOS MORALES ESTÁN POR ENCIMA DE LOS VOTOS": En la Universidad Torcuato Di Tella, el presidente Javier Milei explicó que dedica 16 horas diarias a gobernar y que sus decisiones deben respetar primero los valores de Occidente, luego la eficiencia y finalmente la conveniencia electoral. “Cuando la política se construye con ese criterio, ustedes toman las medidas correctas, que son eficientes, que son justas, y eso además debería generar resultados electorales positivos”.

    hace 13 min

  3. LA PERSECUCIÓN DEL RÉGIMEN DE LULA CONTRA LOS BOLSONARO: Tras el exilio de Flávio, Carlos Bolsonaro visitó a su padre, Jair Bolsonaro, y decidió evitar las declaraciones políticas ante posibles represalias. “No voy a hablar de política porque tengo miedo lo que puedan hacer con él y conmigo”.

    hace 33 min

  4. EL TERROR A LA PERSECUCIÓN DEL RÉGIMEN DE LULA: El senador Carlos Bolsonaro, uno de los pocos hijos que le quedan a Jair Bolsonaro en Brasil, lo visitó tras el exilio de Flávio, pero evita criticar a Lula por miedo a que el dictador brasileño lo meta preso. “Acabo de salir de otra visita a mi padre, así que no voy a entrar en política porque tengo miedo de lo que puedan hacerle”.

    hace 43 min

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
DERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • LA DERECHA DIARIO INVESTIGA
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

Kicillof llegó a Jujuy en plena gira electoral y fue recibido con insultos y abucheos

Kicillof llegó a Jujuy en plena gira electoral y fue recibido con insultos y abucheos

Kicillof desafió a Cristina y Massa: pidió internas y rechazó las candidaturas "elegidas a dedo"

Kicillof desafió a Cristina y Massa: pidió internas y rechazó las candidaturas "elegidas a dedo"

Javier Milei dio una clase magistral ante cientos de jóvenes en la Universidad Torcuato Di Tella

Javier Milei dio una clase magistral ante cientos de jóvenes en la Universidad Torcuato Di Tella

“Tiene 120 kilos, rueda, no corre”, la fuerte crítica de un periodista partidario de Aldosivi contra Andrés Chávez

“Tiene 120 kilos, rueda, no corre”, la fuerte crítica de un periodista partidario de Aldosivi contra Andrés Chávez

Rodolfo Arruabarrena a detalles de definir la formación para el Superclásico: Alan Velasco sería titular

Rodolfo Arruabarrena a detalles de definir la formación para el Superclásico: Alan Velasco sería titular

Roberto Abbondanzieri palpitó el partido contra River y adelantó que, “si Boca gana el clásico es campeón”

Roberto Abbondanzieri palpitó el partido contra River y adelantó que, “si Boca gana el clásico es campeón”

Crímenes constantes: la nueva normalidad en Alemania

Este viernes volvió el terror a Alemania. Un atacante con un cuchillo mató a tres personas e hirió gravemente a otra decena de alemanes en la noche de ayer, en un festival "por la diversidad" en la ciudad de Solingen, en el oeste de Alemania.

Poco después de las 21.30, testigos alertaron a la policía de que un sujeto estaba atacando con un cuchillo y había herido a varias personas en la plaza central de Fronhof. La policía luego dijo que creen que los apuñalamientos fueron llevados a cabo por un solo atacante.

Uno de los organizadores del festival, Philipp Müller, apareció en el escenario y pidió a los asistentes: "Vayan con calma y mantengan los ojos abiertos, porque lamentablemente el autor no ha sido atrapado".

Finalmente, un joven inmigrante árabe de 15 años fue atrapado por la policía este sábado, como el principal sospechoso del ataque. Horas después, el grupo terrorista ISIS se atribuyó la responsabilidad del ataque.

El grupo terrorista dijo en un comunicado en su cuenta de Telegram que el ataque fue llevado a cabo por uno de sus miembros "en venganza por los musulmanes en Palestina y en todas partes".

La máxima funcionaria de seguridad de Alemania, la ministra del Interior Nancy Faeser, propuso "endurecer las leyes de armas" para permitir que "sólo se puedan llevar en público cuchillos con una hoja de hasta 6 centímetros" (casi 2,4 pulgadas), en lugar de los 12 centímetros (4,7 pulgadas) de longitud que se permiten ahora.

Este cambio, sin embargo, no tendría mayor efecto para desincentivar los ataques, aseguran expertos, dado que los terroristas que salen a las calles armados ya tomaron la decisión de morir por su religión.