En Alemania hubo casi 14.000 ataques con cuchillo en 2023, un promedio de 24 por día

En Alemania hubo casi 14.000 ataques con cuchillo en 2023, un promedio de 24 por día
Policía científica alemana

Las más leídas de Política

Milei salió al balcón de la Casa Rosada a "farmear aura" e hizo el "six seven"

  1. C5N llevó a un actor para hablar mal de Milei y reunió a todas las fake news juntas

  2. La confianza en el Gobierno de Javier Milei se disparó en el mes de octubre

  3. Lula le ordenó a Janones, "jefe del ejército digital", que viaje a Argentina en 2027 para ayudar al kirchnerismo

  4. Balotaje en Brasil: Sergio Massa y Axel Kicillof ratificaron su apoyo al dictador Lula da Silva

Imagen de Redacción
porRedacción
Política

La mayoría de los ataques son cometidos por inmigrantes ilegales de origen islámico y subsahariano.

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

El número de ataques con cuchillo que causaron heridas graves en Alemania ha experimentado un incremento notable en los últimos años producto de la inmigración ilegal: de 10.101 casos en 2021, se ha elevado a 13.844 en 2023. Este aumento se ha hecho especialmente evidente en las estaciones de tren, donde las cifras se han duplicado y, en muchos casos, han resultado en muertes.

Un ejemplo alarmante de esta tendencia récord en 2024 ocurrió en enero, cuando un inmigrante ilegal palestino atacó a varios pasajeros en un tren regional de Kiel a Hamburgo, asesinando a dos personas antes de llegar a la estación de Brokstedt. En febrero, durante la tradicional procesión del Lunes de las Rosas en Fulda, dos agresores hirieron a cuatro personas. En junio, un oficial de policía perdió la vida intentando detener un ataque con cuchillo de un musulmán dirigido contra un manifestante de derecha. 

La Oficina Federal de Estadística de Alemania no proporciona datos sobre la nacionalidad de los agresores en sus estadísticas de ataques con cuchillo, lo que dificulta correlacionar directamente este aumento con la presencia de inmigrantes ilegales. Sin embargo, algunos estados federales, como Baden-Württemberg, sí recogen esta información, revelando que la mayoría de los ataques son cometidos por individuos de origen islámico y subsahariano. 

C5N llevó a un actor para hablar mal de Milei y reunió a todas las fake news juntas
Te puede interesar:

C5N llevó a un actor para hablar mal de Milei y reunió a todas las fake news juntas


La Derecha Diario en X

  1. AHORA — El vocero de Milei, Adrián Ravier, anunció que el BID aprobó una garantía de US$200 millones para respaldar obras eléctricas que beneficiarán a 16 millones de usuarios, en el marco de un plan nacional que contempla inversiones por más de US$6.600 millones. “Este respaldo da mayor seguridad a las inversiones y facilita la llegada de capital privado a proyectos de largo plazo”.

    hace 5 min

  2. TRUMP EXIGIÓ ELECCIONES HONESTAS EN ESTADOS UNIDOS: El mandatario se pronunció sobre las legislativas del próximo 3 de noviembre y afirmó que aceptará los resultados si se desarrolla un proceso electoral transparente. - "¿Respetará los resultados, pase lo que pase?". - "Lo haré, si son honestos".

    hace 15 min

  3. URGENTE — El juez Flávio Dino, miembro del Partido Comunista y designado a la Corte Suprema por Lula en 2024, abrió una investigación contra Flávio Bolsonaro por "interferencia extranjera" y pone sobre la mesa su arresto.

    hace 25 min

  4. AHORA — El vocero de Milei, Adrián Ravier, anunció que los médicos residentes del Hospital El Cruce podrán elegir libremente su obra social, sin estar obligados a utilizar IOMA, y cuestionó las trabas de Kicillof que obligan a algunos profesionales a pagar más de $330.000 mensuales para ejercer. “Queremos más libertad para los profesionales y menos obstáculos para que puedan dedicarse a atender a sus pacientes”.

    hace 35 min

  5. AHORA — El vocero de Milei, Adrián Ravier, defendió al presidente por sus declaraciones contra los periodistas que utilizaron el caso $LIBRA para perjudicar su imagen y aclaró que sus palabras fueron una metáfora, no una amenaza. “Este Gobierno nunca tomó ninguna represalia contra ningún periodista. [...] Es una expresión de enojo producto del daño que le han causado no solo al presidente, sino a este Gobierno y también a la Argentina”.

    hace 45 min

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
DERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • LA DERECHA DIARIO INVESTIGA
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

Comenzó el alto el fuego entre Rusia y Ucrania en Oleshky tras la mediación de Melania Trump

Comenzó el alto el fuego entre Rusia y Ucrania en Oleshky tras la mediación de Melania Trump

EN VIVO | Adrián Ravier brinda una nueva conferencia de prensa y responde a los periodistas

EN VIVO | Adrián Ravier brinda una nueva conferencia de prensa y responde a los periodistas

Tragedia en Quilmes: una palta cayó sobre un bebé de 12 días y provocó su muerte

Tragedia en Quilmes: una palta cayó sobre un bebé de 12 días y provocó su muerte

El Gobierno destacó las inversiones privadas en infraestructura y energía y el crecimiento de los salarios

El Gobierno destacó las inversiones privadas en infraestructura y energía y el crecimiento de los salarios

India Ortega reveló el drama que vive Ana Paula Dutil tras el escándalo con Julieta Prandi: “Le gritan por la calle"

India Ortega reveló el drama que vive Ana Paula Dutil tras el escándalo con Julieta Prandi: “Le gritan por la calle"

Franco Colapinto lamentó su abandono en Austin y apunta a recuperarse en México: "Fue una verdadera lástima"

Franco Colapinto lamentó su abandono en Austin y apunta a recuperarse en México: "Fue una verdadera lástima"

Crímenes constantes: la nueva normalidad en Alemania

Este viernes volvió el terror a Alemania. Un atacante con un cuchillo mató a tres personas e hirió gravemente a otra decena de alemanes en la noche de ayer, en un festival "por la diversidad" en la ciudad de Solingen, en el oeste de Alemania.

Poco después de las 21.30, testigos alertaron a la policía de que un sujeto estaba atacando con un cuchillo y había herido a varias personas en la plaza central de Fronhof. La policía luego dijo que creen que los apuñalamientos fueron llevados a cabo por un solo atacante.

Uno de los organizadores del festival, Philipp Müller, apareció en el escenario y pidió a los asistentes: "Vayan con calma y mantengan los ojos abiertos, porque lamentablemente el autor no ha sido atrapado".

Finalmente, un joven inmigrante árabe de 15 años fue atrapado por la policía este sábado, como el principal sospechoso del ataque. Horas después, el grupo terrorista ISIS se atribuyó la responsabilidad del ataque.

El grupo terrorista dijo en un comunicado en su cuenta de Telegram que el ataque fue llevado a cabo por uno de sus miembros "en venganza por los musulmanes en Palestina y en todas partes".

La máxima funcionaria de seguridad de Alemania, la ministra del Interior Nancy Faeser, propuso "endurecer las leyes de armas" para permitir que "sólo se puedan llevar en público cuchillos con una hoja de hasta 6 centímetros" (casi 2,4 pulgadas), en lugar de los 12 centímetros (4,7 pulgadas) de longitud que se permiten ahora.

Este cambio, sin embargo, no tendría mayor efecto para desincentivar los ataques, aseguran expertos, dado que los terroristas que salen a las calles armados ya tomaron la decisión de morir por su religión.