Una calle residencial con varios autos estacionados y una cinta de seguridad en primer plano, mientras algunas personas y un vehículo policial se encuentran al fondo.
POLÍTICA

Ataron y asesinaron a golpes a una jubilada de 90 años para robarle 40 mil pesos

Su hija, de 63 años, la encontró sin vida en su cama, atada con un precinto.

Beatriz Noemí Vaccarezza, una jubilada de 90 años, fue asesinada a golpes por violentos delincuentes que ingresaron a su vivienda en El Palomar, partido bonaerense de Morón, con intenciones de robo. Su hija, de 63 años, la encontró sin vida en su cama, atada con un precinto.

Según fuentes policiales, el crimen tuvo lugar en una casa situada sobre la calle Mariano Escalada, cerca de la intersección con Espora.

Como cada mañana, la hija de la víctima fue a visitarla y al llegar notó que la puerta principal estaba abierta y que los barrotes de una ventana habían sido violentados. Al ingresar, descubrió a Beatriz en la cama, inmóvil  y con un precinto sujetando su mano derecha. De inmediato, alertó al 911.

Minutos más tarde, arribaron al domicilio efectivos de la Comisaría 5° de Villa Sarmiento junto con personal del SAME, quienes confirmaron el fallecimiento de Vaccarezza.

Según fuentes, la casa estaba completamente revuelta y se constató el robo de 40.000 pesos, un revólver calibre .22 con municiones, varias joyas y una notebook.

Calle residencial con casas a ambos lados, árboles y coches estacionados.
Asesinaron a una jubilada de 90 años. | La Derecha Diario

La fiscal Paula Salevski, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº4 de Morón, está al frente de la investigación del caso, que fue caratulado como homicidio.

Efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) y del Grupo Táctico Operativo (GTO) están analizando imágenes de cámaras de seguridad y otras evidencias con el objetivo de identificar a los asesinos, quienes aún se encuentran prófugos.

"Estas lacras mataron a una mujer mayor. Fue una situación extrema, de mucha violencia", expresó Damián Cardoso, secretario de Seguridad de Morón, en diálogo con el canal TN.

Un policía asesinado

Por otro lado, Sergio Gabriel Pardo, un exintegrante de la Policía Federal Argentina (PFA), fue asesinado el jueves por la tarde en Cuartel V, partido de Moreno, durante un violento asalto llevado a cabo por una banda que lo sorprendió y le robó una importante cantidad de dinero.

El hombre, de 58 años, sufrió un disparo en la zona de la ingle, lo que le provocó una hemorragia mortal. Falleció en el lugar sin alcanzar a recibir asistencia.

El ataque ocurrió alrededor de las 16 horas, en la intersección de Ruta 24 y Conscripto Bernardi, mientras Pardo conducía su camioneta hacia una empresa de colectivos, donde debía realizar el pago de sueldos a los empleados.

➡️ Argentina ➡️ Política

Más noticias: