Axel Kicillof lanzará su nuevo espacio político mientras Buenos Aires se desmorona

Axel Kicillof lanzará su nuevo espacio político mientras Buenos Aires se desmorona
Kicillof, Fernández de Kirchner y Massa.

Las más leídas de Política

Crecer sin combatir al capital: más ahorro, inversión y menos impuestos provinciales

  1. Balotaje en Brasil: Sergio Massa y Axel Kicillof ratificaron su apoyo al dictador Lula da Silva

  2. Netanyahu habría ordenado que Israel reconozca la soberanía argentina sobre Malvinas

  3. Nadie dijo que esto iba a ser fácil: las claves de la recuperación

  4. Primero programaron la inteligencia artificial, después le pidieron perdón

Imagen de Redacción
porRedacción
Política

Implicará la negociación con Massa y CFK, figuras del totalmente fragmentado, peronismo argentino.

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

Detuvieron al Padre Paco y dos militantes kirchneristas por intentar entrar a la fuerza y semidesnudos a Casa Rosada
Te puede interesar:

Detuvieron al Padre Paco y dos militantes kirchneristas por intentar entrar a la fuerza y semidesnudos a Casa Rosada


La Derecha Diario en X

  1. EL PRESIDENTE DE LA JUSTICIA ELECTORAL DE BRASIL CONFIRMÓ QUE ELLOS NUNCA APROBARON LA EXTENSIÓN DE 2 HORAS: "NUNCA EN LA HISTORIA DEL TSE HUBO UNA PRÓRROGA". Kassio Nunes Marques explicó que no existía ninguna normativa que autorizara la extensión del horario electoral ordenada por Cristiano Zanin, exabogado de Lula y juez del Tribunal Supremo. Además, aseguró que la decisión, comunicada después del horario oficial de cierre de las urnas, generó dificultades en el proceso electoral.

    hace 5 h

  2. EL PRESIDENTE DE LA JUSTICIA ELECTORAL DE BRASIL CONFIRMÓ QUE ELLOS NUNCA APROBARON LA EXTENSIÓN DE 2 HORAS: Kassio Nunes Marques reveló que no existía ninguna normativa que autorizara la prórroga electoral ordenada por Cristiano Zanin, exabogado de Lula y juez del Tribunal Supremo. El presidente del TSE aseguró que la decisión fue inédita en la historia de Brasil y que generó dificultades en el proceso electoral, ya que fue comunicada después del horario oficial de cierre de las urnas.

    hace 5 h

  3. FLÁVIO BOLSONARO DESCONOCE UN RESULTADO HISTÓRICAMENTE INÉDITO: Por primera vez en Brasil, los resultados oficiales indican que un candidato que terminó segundo en primera vuelta ganó el balotaje, pese a que su rival había obtenido más de 2 millones de votos de ventaja. Flávio Bolsonaro rechazó reconocer los resultados, cuestionó la extensión de dos horas de la votación y anunció que solicitará la anulación de los comicios.

    hace 6 h

  4. SE JUNTÓ LA MUGRE EN EL OBELISCO: Militantes de extrema izquierda y futuros deportados brasileños se reunieron en el Obelisco para celebrar el triunfo irregular de Lula da Silva, que Flávio Bolsonaro denuncia como un fraude.

    hace 6 h

  5. LOS RESULTADOS DE LA ELECCIÓN SON CASI IMPOSIBLES: Para que Lula consiguiera dar vuelta la elección frente a Flávio Bolsonaro, habría necesitado captar prácticamente todos los votos que recibieron Augusto Cury (3.º), Ronaldo Caiado (4.º), Renan Santos (5.º) y Romeu Zema (6.º) en primera vuelta, pese a que se trata de candidatos ajenos a la izquierda. Por su parte, Flávio Bolsonaro desconoció los resultados electorales y anunció que solicitará la anulación de los comicios, tras cuestionar la decisión del juez del Tribunal Supremo, exabogado de Lula, de extender dos horas la votación. "Es imposible reconocer el resultado de las elecciones en estas condiciones", afirmó.

    hace 6 h

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
DERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • LA DERECHA DIARIO INVESTIGA
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

Balotaje en Brasil: Sergio Massa y Axel Kicillof ratificaron su apoyo al dictador Lula da Silva

Balotaje en Brasil: Sergio Massa y Axel Kicillof ratificaron su apoyo al dictador Lula da Silva

Javier Milei sobre su reelección: "No veo a los argentinos votando para atrás"

Javier Milei sobre su reelección: "No veo a los argentinos votando para atrás"

Netanyahu habría ordenado que Israel reconozca la soberanía argentina sobre Malvinas

Netanyahu habría ordenado que Israel reconozca la soberanía argentina sobre Malvinas

Flávio Bolsonaro cuestionó el desarrollo de las elecciones en Brasil y exigió su anulación

Flávio Bolsonaro cuestionó el desarrollo de las elecciones en Brasil y exigió su anulación

Con un fuerte fraude en el Nordeste y todo el Sur inundado, Lula reelige como Presidente

Con un fuerte fraude en el Nordeste y todo el Sur inundado, Lula reelige como Presidente

Marine Le Pen lanzó su campaña presidencial en Francia con promesas de seguridad y recuperación nacional

Marine Le Pen lanzó su campaña presidencial en Francia con promesas de seguridad y recuperación nacional

Cada carpa abordará un eje temático con la presencia de ministros, funcionarios y exfuncionarios alineados con el gobernador. Entre los ejes destacados figuran:

Economía y Finanzas: coordinado por Pablo López (Hacienda), Juan Cuattromo (Banco Provincia), Cristian Girard (ARBA) y Roberto Feletti (ex Comercio). El debate girará en torno a la autonomía fiscal y la recaudación, aunque en los hechos la provincia sigue con serias dificultades para cerrar sus cuentas.

Producción y Trabajo: a cargo de Augusto Costa, Walter Correa y Javier Rodríguez. El eje será la “recuperación industrial” y el “empleo formal”, conceptos que parecen aspiracionales frente a la realidad de un conurbano con informalidad creciente y caída de la actividad.

Educación Pública: encabezado por Alberto Sileoni. El deterioro de la infraestructura escolar y los bajos índices de alfabetización son datos alarmantes que ningún plenario puede disimular.

Salud Pública y Ambiente: con Daniel Gollán y Cecilia Nicolini. Sorprende la ausencia de los ministros actuales, Nicolás Kreplak (Salud) y Daniela Vilar (Ambiente), ambos ligados a La Cámpora, reflejando la fractura interna del oficialismo bonaerense.

La misma lógica se repite en los demás paneles: funcionarios leales a Kicillof toman protagonismo mientras figuras vinculadas a La Cámpora se ausentan estratégicamente, como Juan Martín Mena (Justicia) y Florencia Saintout (Cultura). En muchos casos, los ministros “de línea” son reemplazados por segundas líneas o por exfuncionarios con bajo nivel de gestión actual.

A este armado se sumará la estructura territorial de los intendentes alineados al MDF, que según fuentes cercanas serían al menos 42 jefes comunales, encargados de garantizar la “movilización militante” al evento, especialmente desde los distritos más cercanos a La Plata.

El modelo busca reeditar la foto multitudinaria del cierre del plenario “La Patria no se vende” en Florencio Varela en 2023, donde unas 35.000 personas asistieron a un acto que funcionó como réplica simbólica al exitoso gobierno nacional. Sin embargo, el contexto ha cambiado: ya no se trata de oponerse a Javier Milei desde un frente unificado, sino de dirimir internas intestinas en un peronismo fragmentado y desgastado.

Mientras la provincia de Buenos Aires arrastra indicadores alarmantes de inseguridad y deterioro institucional, el gobernador ultra kirchnerista Axel Kicillof prioriza la consolidación de su propio espacio político. Lejos de atender la crítica situación estructural que golpea a millones de bonaerenses, el mandatario apuesta a un lanzamiento masivo de su armado interno, el “Movimiento Derecho al Futuro” (MDF), con un acto central previsto para el 24 de mayo en el camping de UPCN, en la ciudad de La Plata.

El evento —planificado con obsesión organizativa por su núcleo más cercano— se concibe como una muestra de fuerza dentro del convulsionado universo peronista. El propio Kicillof encabezará el cierre de la jornada, que busca posicionarlo frente a otros referentes como Sergio Massa y Cristina Fernández de Kirchner, de cara a la negociación electoral en la provincia.

Axel Kicillof, Gobernador de la Provincia de Buenos Aires.
Axel Kicillof, Gobernador de la Provincia de Buenos Aires.

Según trascendió, el esquema del acto incluirá diez carpas temáticas, en formato de plenario político-académico, con ponencias desde pasado el mediodía y el discurso central antes de las 17. La frase que repiten desde su entorno, “la organización vence al tiempo”, parece contrastar cruelmente con el presente caótico del gobierno provincial.

Axel Kicillof, gobernador bonaerense.
Axel Kicillof, gobernador bonaerense.

Obra Pública y Hábitat: liderado por Gabriel Katopodis y Silvina Batakis. Pese a los enunciados sobre inversión y acceso a la vivienda, el déficit habitacional bonaerense sigue siendo uno de los peores del país.