Axel Kicillof se fue de viaje a España en medio de la crisis y la falta de gestión en su provincia

Axel Kicillof se fue de viaje a España en medio de la crisis y la falta de gestión en su provincia
Imagen de Redacción
porRedacción
Política

Mientras los bonaerenses sufren por la inseguridad y IOMA está por colapsar, Kicillof eligió irse de viaje al exterior.

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

Mientras la provincia de Buenos Aires enfrenta una grave crisis de inseguridad, junto con otros múltiples problemas internos, como el colapso de IOMA, el gobernador ultra kirchnerista Axel Kicillof se fue de viaje a España con funcionarios y dirigentes peronistas.

Este jueves inició una gira, estrictamente política, por el país europeo, con paradas en Madrid y Barcelona, en el marco de su estrategia de cara a las elecciones del próximo año.

El viaje, que incluye reuniones con dirigentes de otros países y participación en la denominada Movilización Progresista Mundial, se produce en un contexto local complejo, aunque Kicillof parece priorizar su agenda en el exterior y dejar de lado los problemas urgentes en territorio bonaerense.

Axel Kicillof.
Axel Kicillof.

Ya instalado en Madrid, Kicillof mantuvo un encuentro con la vicepresidente segunda y ministra de Trabajo y Economía Social de España, Yolanda Díaz Pérez.

Durante ese encuentro, el mandatario bonaerense ratificó su intención de avanzar con la regulación del trabajo en aplicaciones de delivery, una iniciativa que ya había anticipado en la apertura de sesiones legislativas.

La agenda del gobernador también incluyó una reunión reservada con empresarios de distintos sectores. Allí, además de presentar el fracaso de su gestión, volvió a criticar la exitosa política económica del presidente Javier Milei, que redujo la inflación y generó crecimiento económico.

“Hemos pasado por diferentes etapas, siempre con planificación para fortalecer la infraestructura, la educación y la salud, tanto en los grandes centros urbanos como en el interior", mintió Kicillof.

"Ahora, también estamos enfocados en acompañar a una población que hace frente a una crisis muy profunda ocasionada por las políticas económicas del Gobierno nacional”, agregó, ignorando el hecho de que la crisis fue generada por el gobierno kirchnerista de Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

Axel Kicillof.
Axel Kicillof.

En esa misma línea, agregó: “Las consecuencias de las decisiones de la ultraderecha en Argentina solo pueden abordarse internacionalmente. Necesitamos respuestas conjuntas de Latinoamérica y Europa para construir un mundo más multipolar y evitar la subordinación a grandes monopolios y poderes externos”.

El viaje forma parte de una agenda más amplia que incluye reuniones con dirigentes internacionales y su participación en la Movilización Progresista Mundial.

La enorme comitiva de Kicillof

Kicillof viajó acompañado por el ministro de Gobierno, Carlos Bianco; la ministra de Comunicación Pública, Jesica Rey; y la asesora en Asuntos Internacionales, Cecilia Nicolini.

En paralelo, una comitiva del Partido Justicialista también participará del encuentro internacional, impulsada por la corrupta expresidente Cristina Fernández de Kirchner.

La delegación está integrada por dirigentes como Eduardo de Pedro, Jorge Taiana, Eduardo Valdés, Nicolás Trotta, Lucía Cámpora, Roxana Monzón, Lorena Pokoik, Delfina Rossi, Franco Metaza, Gustavo Menéndez, Soledad Magno y Valentina Morán, con la consigna de instalar en agenda el lawfare sobre la exmandataria.

Mientras tanto, la provincia de Buenos Aires sufre las consecuencia del abandono de Kicillof. En los últimos días, el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA), la obra social de la provincia, volvió a estar en el centro de la escena.

Por la desastrosa gestión kirchnerista, atraviesa una momento crítico, marcado por interrupciones en el servicio, deudas millonarias con profesionales y una fuerte presión judicial sobre su conducción

La situación afecta a más de dos millones de bonaerenses, quienes denuncian demoras extremas en autorizaciones. En ciudades como La Plata y Mar del Plata, los médicos advierten sobre la posible suspensión total del servicio si no se regularizan los pagos.

Mientras tanto, Kicillof se enfoca en su gira internacional, con el objetivo de impulsar su proyección política y sumar respaldos externos.


Temas:

Axel KicillofEspañaViajeCrisis

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logoLa Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESDERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • LAS MALVINAS SON ARGENTINAS
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

Milei habló con The Economist y anticipó una segunda ola de reformas: “El próximo paquete será mucho más profundo”

Milei habló con The Economist y anticipó una segunda ola de reformas: “El próximo paquete será mucho más profundo”

Pablo Quirno y Carlos Presti viajarán a Ushuaia para acelerar la Base Naval Integrada

Pablo Quirno y Carlos Presti viajarán a Ushuaia para acelerar la Base Naval Integrada

Vecinos de El Palomar marcharon contra la inseguridad de Kicillof luego de que balearan a un padre frente al colegio

Vecinos de El Palomar marcharon contra la inseguridad de Kicillof luego de que balearan a un padre frente al colegio

Atlético Tucumán vs. River: así será el operativo de seguridad con público visitante

Atlético Tucumán vs. River: así será el operativo de seguridad con público visitante

Estudiantes denunció a Memphis Depay ante Conmebol por su gesto contra los hinchas

Estudiantes denunció a Memphis Depay ante Conmebol por su gesto contra los hinchas

Se conocieron nuevos datos sobre cómo fue el crimen de Agostina Vega

Se conocieron nuevos datos sobre cómo fue el crimen de Agostina Vega

Una intendente kirchnerista cruzó a Kicillof por la grave crisis de inseguridad en PBA
Te puede interesar:

Una intendente kirchnerista cruzó a Kicillof por la grave crisis de inseguridad en PBA