Tres de Febrero fue elegido el segundo municipio con mejor gestión de la provincia de Buenos Aires por la UBA

Tres de Febrero fue elegido el segundo municipio con mejor gestión de la provincia de Buenos Aires por la UBA
Imagen de Redacción

Las más leídas de Política

Estados Unidos declaró como una amenaza a los Institutos Confucio y crece la preocupación por su presencia en Argentina

  1. YPF alcanzó una producción récord y anunció inversiones por USD 44.000 millones en Vaca Muerta

  2. La ONU rechazó responder al reclamo de Cristina Kirchner por su condena por corrupción

  3. El Senado aprobó un nuevo régimen de incentivos a la inversión para complementar el RIGI

  4. El Gordo Dan contó cómo atrapó a dos delincuentes: "Quedate piola y no te va a pasar nada"

porRedacción
Política

El estudio evaluó a 31 municipios bonaerenses mediante 159 indicadores y destacó el desempeño del distrito gobernador por La Libertad Avanza.

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:


Temas:

Tres de FebreroUBADesarrollo EconómicoIGEC


Noticias relacionadas

Alberto Fernández negó que haya existido una cuarentena en Argentina y afirmó que fue un invento de la oposición

Alberto Fernández negó que haya existido una cuarentena en Argentina y afirmó que fue un invento de la oposición

Agustín Caulo sobre la visita del papa a la Argentina: "El Presidente va a recibir a León XIV en Aeroparque"

Agustín Caulo sobre la visita del papa a la Argentina: "El Presidente va a recibir a León XIV en Aeroparque"

La Libertad Avanza logró eliminar las restricciones a las plataformas de transporte en la Rosario del comunista Javkin

La Libertad Avanza logró eliminar las restricciones a las plataformas de transporte en la Rosario del comunista Javkin

Lula da Silva recortó fondos para salud y educación en Brasil y redujo el presupuesto para 2027

Lula da Silva recortó fondos para salud y educación en Brasil y redujo el presupuesto para 2027

España: ADIF admitió por escrito en 2022 que el sistema de trenes Iryo estaba "obsoleto"

España: ADIF admitió por escrito en 2022 que el sistema de trenes Iryo estaba "obsoleto"

Óscar Puente se negó a renunciar tras la tragedia ferroviaria en España que dejó al menos 69 muertos

Óscar Puente se negó a renunciar tras la tragedia ferroviaria en España que dejó al menos 69 muertos

Tres de Febrero quedó primero en un ranking entre los municipios más fáciles para invertir
Te puede interesar:

Tres de Febrero quedó primero en un ranking entre los municipios más fáciles para invertir

El distrito también consiguió resultados destacados en otras dimensiones evaluadas por la investigación. Se ubicó segundo en Político-Institucional, con 3,52 puntos, y en Sociedad, con 3,46. En Tecnología e Infraestructura alcanzó el cuarto puesto, con una calificación de 3,62.

Tras conocerse los resultados, Aybar destacó el reconocimiento académico y vinculó la posición obtenida con las políticas públicas implementadas en el distrito.

“Es un gran orgullo estar arriba del ranking en este prestigioso estudio de la Universidad de Buenos Aires, en el que mostramos que nuestras políticas públicas y la calidad de gestión funcionan”, expresó el jefe comunal.

La Derecha Diario en X

  1. PABLO QUIRNO DESMINTIÓ A LA NACIÓN POR UNA FAKE NEWS SOBRE BRASIL Y FLÁVIO BOLSONARO El canciller de Milei desmintió que el régimen de Lula haya citado a la encargada de negocios argentina para exigir explicaciones por la salida de Flávio Bolsonaro de Brasil. “Falso. No hubo ningún pedido de explicaciones”. Además, @PabloQuirno desmintió una burda mentira del cuerpo de la nota, que decía “desde que Milei retiró el embajador”: “Brasil unilateralmente tomó la decisión de retirar su embajador y solicitó el retiro del nuestro. No tomen dictado de una sola fuente (e interesada claramente)”.

    hace 5 min

  2. GRUPOS DERECHISTAS COLOCAN CARTELES EN ESPAÑA ADVIRTIENDO SOBRE LOS INMINENTES DISTURBIOS “ATENCIÓN: Se prevén disturbios la noche del 31 de octubre. Debido a la islamización, el reemplazo étnico y el colapso del Estado, esta zona podría convertirse en una «zona No-Go» para los europeos”.

    hace 15 min

  3. LOS MISMOS DE SIEMPRE: Un grupo de musulmanes se negó a prestar atención a la inspectora del tren, que les pedía sus boletos, para terminar llorando discriminación y racismo cuando se presentaron las autoridades.

    hace 22 min

  4. DESPUÉS SE INUNDA TODO: Un miserable empleado de Cliba fue captado metiendo hojas y residuos en las bocas de tormenta en San Isidro, en lugar de retirarlos de la vía pública.

    hace 34 min

  5. REPUDIABLE: CUATRO MECÁNICOS VIOLARON EN MANADA A UN COMPAÑERO DE 18 AÑOS EN CÓRDOBA Y RECIBIERON UNA CONDENA DE APENAS 5 AÑOS Los hechos ocurrieron entre diciembre de 2015 y febrero de 2016 en un taller mecánico municipal de Villa Carlos Paz, donde cuatro empleados sometieron a un joven compañero a reiterados abusos sexuales. En el episodio más grave, tres de los agresores lo atacaron mientras descansaba y grabaron el abuso con sus celulares. La víctima sufrió graves secuelas psicológicas. Los cuatro fueron condenados en 2023 a penas de entre 5 años y 4 meses y 6 años de prisión. El 29 de octubre de 2026, la Corte Suprema rechazó el último recurso presentado por uno de los condenados y dejó firme su sentencia, cerrando un proceso judicial que se extendió durante más de una década.

    hace 43 min

Tres de Febrero, gobernado por La Libertad Avanza, volvió a ubicarse entre los municipios bonaerenses con mejores resultados de gestión.

Por segundo año consecutivo, el distrito alcanzó el segundo puesto del Índice de Gestión Estratégica de Ciudades (IGEC) 2026, elaborado por la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires (UBA), que analiza el desempeño de 31 municipios a partir de 159 indicadores.

El municipio, actualmente conducido por el intendente Rodrigo Aybar, obtuvo una calificación general de 3,55 puntos sobre un máximo de 5. El resultado representa una mejora respecto de la medición anterior, cuando había registrado 3,34 puntos, lo que significa un crecimiento de 0,21 puntos en su evaluación global.

El informe de la UBA.
El informe de la UBA.

Uno de los aspectos más destacados del informe fue el desempeño de Tres de Febrero en Medio Ambiente y Desarrollo Económico, dos categorías en las que alcanzó el primer lugar. En el apartado ambiental consiguió 3,45 puntos, mientras que en Desarrollo Económico obtuvo 3,72, compartiendo la primera posición con Vicente López.

El informe de la UBA.
El informe de la UBA.

Desarrollo económico y mejora de la gestión municipal

El intendente también puso el foco en el primer puesto compartido en Desarrollo Económico y sostuvo que el resultado refleja uno de los principales objetivos de la administración local.

“Estar en lo más alto en Desarrollo Económico marca que seguimos el camino de una de nuestras misiones, no solamente brindar buenos servicios, sino crear condiciones para que haya inversión, trabajo y desarrollo”, destacó.

Otro dato relevante del estudio es la evolución del municipio en comparación con el año anterior. El apartado Político-Institucional fue el que mostró el mayor crecimiento, con una mejora de 0,43 puntos respecto de la medición previa.

El informe de la UBA.
El informe de la UBA.

El informe de la UBA explicó que el objetivo de la investigación es aportar herramientas para comprender la complejidad y el dinamismo de los municipios que integran una de las áreas metropolitanas más importantes de América Latina.

El reconocimiento se suma a distintos proyectos e iniciativas desarrollados durante la última década, período en el que la gestión estuvo liderada por Diego Valenzuela y que actualmente continúa bajo la conducción de Aybar.

Entre los hitos se encuentran la construcción de los túneles de Hornos y Sáenz Peña, la radicación de empresas, la generación de empleo y la implementación de un régimen local de incentivos a la inversión.

Con estos resultados, Tres de Febrero vuelve a consolidar su presencia en los primeros puestos del ranking de gestión municipal elaborado por la Universidad de Buenos Aires.

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
DERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • LA DERECHA DIARIO INVESTIGA
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR