El Banco Mundial prometió un 'paquete de apoyo significativo' para el Gobierno

El Banco Mundial prometió un 'paquete de apoyo significativo' para el Gobierno
Javier Milei y Ajay Banga.
Imagen de Redacción

Las más leídas de Política

Balotaje en Brasil: Sergio Massa y Axel Kicillof ratificaron su apoyo al dictador Lula da Silva

  1. Netanyahu habría ordenado que Israel reconozca la soberanía argentina sobre Malvinas

  2. Nadie dijo que esto iba a ser fácil: las claves de la recuperación

  3. Primero programaron la inteligencia artificial, después le pidieron perdón

  4. Europa esta adoptando peores características que las que tuvo América Latina

porRedacción
Política

Estos fondos nuevos estarán destinados a fortalecer las reservas del Banco Central.

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

Detuvieron al Padre Paco y dos militantes kirchneristas por intentar entrar a la fuerza y semidesnudos a Casa Rosada
Te puede interesar:

Detuvieron al Padre Paco y dos militantes kirchneristas por intentar entrar a la fuerza y semidesnudos a Casa Rosada


La Derecha Diario en X

  1. EL PRESIDENTE DE LA JUSTICIA ELECTORAL DE BRASIL CONFIRMÓ QUE ELLOS NUNCA APROBARON LA EXTENSIÓN DE 2 HORAS: "NUNCA EN LA HISTORIA DEL TSE HUBO UNA PRÓRROGA". Kassio Nunes Marques explicó que no existía ninguna normativa que autorizara la extensión del horario electoral ordenada por Cristiano Zanin, exabogado de Lula y juez del Tribunal Supremo. Además, aseguró que la decisión, comunicada después del horario oficial de cierre de las urnas, generó dificultades en el proceso electoral.

    hace 2 min

  2. EL PRESIDENTE DE LA JUSTICIA ELECTORAL DE BRASIL CONFIRMÓ QUE ELLOS NUNCA APROBARON LA EXTENSIÓN DE 2 HORAS: Kassio Nunes Marques reveló que no existía ninguna normativa que autorizara la prórroga electoral ordenada por Cristiano Zanin, exabogado de Lula y juez del Tribunal Supremo. El presidente del TSE aseguró que la decisión fue inédita en la historia de Brasil y que generó dificultades en el proceso electoral, ya que fue comunicada después del horario oficial de cierre de las urnas.

    hace 12 min

  3. FLÁVIO BOLSONARO DESCONOCE UN RESULTADO HISTÓRICAMENTE INÉDITO: Por primera vez en Brasil, los resultados oficiales indican que un candidato que terminó segundo en primera vuelta ganó el balotaje, pese a que su rival había obtenido más de 2 millones de votos de ventaja. Flávio Bolsonaro rechazó reconocer los resultados, cuestionó la extensión de dos horas de la votación y anunció que solicitará la anulación de los comicios.

    hace 45 min

  4. SE JUNTÓ LA MUGRE EN EL OBELISCO: Militantes de extrema izquierda y futuros deportados brasileños se reunieron en el Obelisco para celebrar el triunfo irregular de Lula da Silva, que Flávio Bolsonaro denuncia como un fraude.

    hace 53 min

  5. LOS RESULTADOS DE LA ELECCIÓN SON CASI IMPOSIBLES: Para que Lula consiguiera dar vuelta la elección frente a Flávio Bolsonaro, habría necesitado captar prácticamente todos los votos que recibieron Augusto Cury (3.º), Ronaldo Caiado (4.º), Renan Santos (5.º) y Romeu Zema (6.º) en primera vuelta, pese a que se trata de candidatos ajenos a la izquierda. Por su parte, Flávio Bolsonaro desconoció los resultados electorales y anunció que solicitará la anulación de los comicios, tras cuestionar la decisión del juez del Tribunal Supremo, exabogado de Lula, de extender dos horas la votación. "Es imposible reconocer el resultado de las elecciones en estas condiciones", afirmó.

    hace 1 h

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
DERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • LA DERECHA DIARIO INVESTIGA
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

Balotaje en Brasil: Sergio Massa y Axel Kicillof ratificaron su apoyo al dictador Lula da Silva

Balotaje en Brasil: Sergio Massa y Axel Kicillof ratificaron su apoyo al dictador Lula da Silva

Javier Milei sobre su reelección: "No veo a los argentinos votando para atrás"

Javier Milei sobre su reelección: "No veo a los argentinos votando para atrás"

Netanyahu habría ordenado que Israel reconozca la soberanía argentina sobre Malvinas

Netanyahu habría ordenado que Israel reconozca la soberanía argentina sobre Malvinas

Flávio Bolsonaro cuestionó el desarrollo de las elecciones en Brasil y exigió su anulación

Flávio Bolsonaro cuestionó el desarrollo de las elecciones en Brasil y exigió su anulación

Con un fuerte fraude en el Nordeste y todo el Sur inundado, Lula reelige como Presidente

Con un fuerte fraude en el Nordeste y todo el Sur inundado, Lula reelige como Presidente

Marine Le Pen lanzó su campaña presidencial en Francia con promesas de seguridad y recuperación nacional

Marine Le Pen lanzó su campaña presidencial en Francia con promesas de seguridad y recuperación nacional

"Como una muestra a corto plazo de ese compromiso, estamos preparando un paquete de apoyo significativo que reúne toda la fortaleza del Grupo Banco Mundial para respaldar las reformas, atraer inversiones privadas y sentar las bases para la creación de empleo", añadió el comunicado.

En esta línea, Banga señaló, según el documento oficial, que se está avanzando en coordinación con el equipo económico argentino, el FMI y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para garantizar que "el apoyo esté alineado, sea efectivo y envíe una señal fuerte de confianza internacional en el futuro de Argentina".

En la reunión estuvieron presentes Milei, Ajay Banga, la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, el ministro Caputo y el secretario de Finanzas, Pablo Quirno.

"Banga destacó los importantes progresos logrados en tan poco tiempo. En este sentido, felicitó al presidente Milei por la audaz transformación que está liderando en Argentina y expresó el deseo del Grupo Banco Mundial de apoyar al país", concluyó el comunicado oficial.

Javier Milei, presidente de Argentina.
Javier Milei, presidente de Argentina.

Tanto el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) como el Banco Mundial han sido mencionados en recientes análisis del mercado al evaluar qué aporte adicional podrían hacer, junto con el Fondo Monetario Internacional (FMI), para reforzar las reservas del Banco Central.

Un informe de una entidad bancaria suiza destacó que "los nuevos fondos del FMI son cruciales para pagar la considerable deuda de Argentina en los próximos años y fortalecer las reservas del banco central, lo que podría facilitar una flexibilización gradual de los controles de capital a finales de este año".

"Un acuerdo también podría generar el apoyo de otras instituciones multilaterales (por ejemplo, el Banco Mundial) y ayudar a Argentina a recuperar plenamente el acceso al mercado", añadió el informe.

Por su parte, el banco Citi intentó cuantificar esa hipótesis. "En nuestra opinión, el total [del acuerdo] probablemente se ubique entre USD 15.000 y USD 20.000 millones, que podrían ser impulsados por fondos (USD 5.000 millones) del Banco Mundial (BM) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID); si estos fondos adicionales se materializan, o si el acuerdo con el FMI supera los USD 20.000 millones, Argentina tendrá los medios para eliminar los controles de capital este año", señaló la entidad en su reporte.

El Banco Mundial aseguró en una reunión con el presidente Javier Milei y el ministro de Economía, Luis "Toto" Caputo, que la entidad brindará un "paquete de apoyo significativo" destinado a fortalecer las reservas del Banco Central, en el marco de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Así lo informó Ajay Banga, titular del Banco Mundial, organismo vinculado al FMI, al Gobierno de Milei durante un encuentro realizado este mediodía en la Casa Rosada, antes de que el Presidente y el titular de Economía emprendan su viaje a Estados Unidos.

Según un comunicado de Presidencia, la institución financiera internacional está "trabajando estrechamente con el Presidente Milei y su equipo para apoyar su ambiciosa agenda de reformas".

La reunión con Milei.
La reunión con Milei.