Benjamín Netanyahu echó al ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant

Benjamín Netanyahu echó al ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant
Benjamín Netanyahu y Yoav Gallant.
Imagen de Redacción
porRedacción
Política

Será sustituido por Israel Katz, que se desempeñaba como ministro de Relaciones Exteriores.

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, comunicó que destituyó al ministro de Defensa, Yoav Gallant, quien será sustituido por Israel Katz, que se desempeñaba como ministro de Relaciones Exteriores.

"La seguridad del Estado de Israel fue y seguirá siendo siempre la misión de mi vida", escribió Gallant en su perfil de X, tras conocerse su salida del cargo.

Según la oficina de Netanyahu, la destitución de Gallant se debió a una pérdida de confianza durante la guerra en Gaza contra el grupo terrorista Hamas.

Además, Gallant tenía fuertes lazos con el Partido Demócrata, por lo cual no es casualidad que fuese removido de su cargo el mismo día de las elecciones en Estados Unidos.

"En los últimos meses, esa confianza se ha erosionado. En vista de ello, he decidido hoy poner fin al mandato del ministro de Defensa", afirmó Netanyahu en un comunicado de su oficina.

Alejandro Álvarez cruzó al rector de la UNRN y desarmó su denuncia sobre el presupuesto universitario
Te puede interesar:

Alejandro Álvarez cruzó al rector de la UNRN y desarmó su denuncia sobre el presupuesto universitario

Gallant, quien ocupó el cargo de ministro de Defensa desde 2022, es un militar con una extensa trayectoria. Comenzó su carrera militar en 1977 como comandante naval en la unidad de élite Shayetet 13.

Después de seis años de servicio activo, trabajó como leñador en Alaska antes de regresar a la Marina, donde desempeñó varios roles, incluyendo subcomandante del buque INS Keshet y nuevamente en Shayetet 13.

En 1992, fue elegido para liderar Shayetet 13, pero decidió integrarse a las fuerzas terrestres, dirigiendo la Brigada Territorial Menashe en 1993. Luego, Gallant comandó la División de Gaza y la 340ª División Acorazada de reserva. En 2001, fue nombrado jefe de Estado Mayor del Comando General del Ejército y en 2002 se convirtió en secretario militar del primer ministro, alcanzando el rango de general.

En 2005, el ministro de Defensa, Ehud Barak, lo propuso como jefe de Estado Mayor, pero su designación se complicó por un escándalo relacionado con la apropiación de terrenos públicos en Amikam. Aunque el gobierno aprobó su nombramiento, las acusaciones llevaron a su cancelación en 2011, después de una investigación del fiscal general Yehuda Weinstein, que reveló importantes dificultades legales.

En 2012, un comité local determinó que Gallant había edificado parte de su casa en terrenos públicos por error, aunque otras irregularidades seguían bajo investigación.

Gallant nació el 8 de noviembre de 1958 en Jaffa. Hijo de inmigrantes judíos polacos, su madre, Fruma Gallant, fue una sobreviviente del Holocausto que estuvo a bordo del SS Exodus cuando era niña. Tras ser deportada por las autoridades británicas a Hamburgo, llegó a Israel en 1948, donde trabajó como enfermera.

Su padre, Michael Gallant, luchó como partisano contra los nazis en los bosques de Ucrania y Bielorrusia, y también emigró a Israel ese mismo año.

Michael formó parte de la Brigada Givati en la Guerra árabe-israelí de 1948, destacándose como francotirador en la unidad Samson’s Foxes y participando en la Operación Yoav, en la que fue el primer soldado en entrar en la fortaleza de Iraq Suwaydan, nombrando a su hijo en honor a esa operación.

En su juventud, Gallant residió en Givatayim, donde asistió a la escuela secundaria David Kalai. Más tarde, obtuvo un título en Gestión de Negocios y Finanzas en la Universidad de Haifa.


La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logoLa Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESDERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • LA DERECHA DIARIO INVESTIGA
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

El agresor de Huesen que dijo que Milei “lo mata de hambre” fue identificado como un ñoqui del kirchnerismo tucumano

El agresor de Huesen que dijo que Milei “lo mata de hambre” fue identificado como un ñoqui del kirchnerismo tucumano

El Gobierno de Milei avanza con Trump en una agenda común sobre valores occidentales

El Gobierno de Milei avanza con Trump en una agenda común sobre valores occidentales

El gobierno de Kicillof destina más de $59.000 millones a medios y una ley que permite retener fondos sin devolverlos

El gobierno de Kicillof destina más de $59.000 millones a medios y una ley que permite retener fondos sin devolverlos

El intendente kirchnerista de Ramallo cobrará $37.000 a los camiones que pasen por su municipio

El intendente kirchnerista de Ramallo cobrará $37.000 a los camiones que pasen por su municipio

El presidente de una agrupación LGBT de Alabama fue detenido por abuso infantil

El presidente de una agrupación LGBT de Alabama fue detenido por abuso infantil

En medio de los bombardeos ucranianos a Moscú, el partido de Putin gana las elecciones legislativas de Rusia

En medio de los bombardeos ucranianos a Moscú, el partido de Putin gana las elecciones legislativas de Rusia