Bullrich le contestó a Diosdado Cabello tras el secuestro del gendarme argentino
La ministra de Seguridad mantuvo una conversación con Eduardo Feinmann en el programa "Alguien tiene que decirlo".
Después de que la dictadura comunista de Nicolás Maduro saliera a confirmar y celebrar el secuestro del gendarme argentino, la ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, le respondió.
"Liberen a Nahuel Gallo o aténganse a las consecuencias", afirmó Bullrich, lanzando una dura advertencia al régimen chavista y a la mano derecha de Maduro, Diosdado Cabello.
En una conferencia de prensa del día de ayer, Diosdado Cabello había calificado a la funcionaria de "fascista", a lo que Patricia Bullrich respondió con firmeza en Radio Mitre.
"Es un dictador despiadado, un torturador que intenta tener rehenes por la precariedad política en la que están en el Gobierno", aseguró la ministra de Seguridad durante su conversación con Eduardo Feinmann.
Bullrich recordó que el ganador de las elecciones en Venezuela tuvo que abandonar el país y destacó que los dictadores venezolanos "intentan mantenerse de todas maneras en el poder independientemente de la voluntad popular. Matan y secuestran a su gente y hasta las obligan a irse del país".
"Ellos están haciendo la peor dictadura de América Latina. Me llena de orgullo que este señor me evalúe de esa manera", afirmó Bullrich.
Y añadió: "tengo la obligación junto a la Gendarmería de la Nación Argentina, la responsabilidad y la preocupación por ver cómo vamos a traer a Nahuel Gallo a la Argentina. Era un viaje familiar y cumplió funciones en Uspallata. Lo han tomado de rehén y haremos todo lo que tenemos que hacer para traerlo con su familia y a su lugar de trabajo".
La hipotesis del Gobierno argentino
"Argentina tiene que actuar en todos los niveles para impedir que a un ciudadano argentino lo capturen, lo rapten y además lo acusen de espía", subrayó Bullrich, quien calificó de impensable la idea de que se envíe "un gendarme solo con una misión para conspirar".
"Es un gendarme que va con su mochila a ver a su hijo y a su novia. Es muy poco serio", destacó la ministra, quien aseguró que desde el Gobierno se está trabajando en una mesa de crisis para definir los pasos a seguir por parte de Argentina.
"Creemos que están acumulando prisioneros", añadió Bullrich. En ese sentido, la ministra explicó que el régimen venezolano "tienen diez estadounidenses, dos españoles, dos uruguayos, dos brasileros. Le buscan a todos esta misma lógica. A los españoles los acusaron de turistas terroristas".
"Hay que ver qué medidas va a tomar Trump cuando asuma el Gobierno. Esas son todas las preguntas y ellos para protegerse de haber robado el Gobierno están capturando a turistas y a gente normal para ponerlos de rehenes del régimen para asegurarse su impunidad", concluyó la ministra.
Más noticias: