Logo La Derecha Diario
Logo Whatsapp
Dos hombres con uniforme militar y chaqueta roja conversan frente a una estructura de ladrillos.
POLÍTICA

El régimen de Nicolás Maduro confirmó y celebró el secuestro del gendarme argentino

Además, reveló que la dictadura asesina de Venezuela no tiene intención de liberar a Gallo.

El régimen comunista de Nicolás Maduro reconoció por primera vez la detención del gendarme argentino Nahuel Gallo, cuyo secuestro por parte del chavismo se conoció el pasado viernes.

Diosdado Cabello, ministro del Interior y Justicia y figura clave dentro del régimen, se refirió al tema en una conferencia de prensa, donde intentó justificar la medida tomada por Venezuela.

"Una persona fue detenida. Te metes en su Instagram, viaja por todo el mundo, pero su sueldo es de 500 dólares. ¿Qué venía a hacer a Venezuela? ¿Cuál era su tarea? Eso no lo dicen", declaró.

El alto funcionario del chavismo profundizó en los argumentos utilizados por el régimen para justificar la detención del argentino, insinuando sospechas sobre su presencia en territorio venezolano. "Todos ponen una fachada. ´Tenía su novia´. Todos ponían esa excusa", exclamó.

Las declaraciones sobre el caso del gendarme argentino se dieron durante una transmisión en el canal estatal VTV, espacio que el régimen suele utilizar para conferencias de prensa cuidadosamente orquestadas.

Un hombre con camisa roja levanta el brazo en un gesto enfático.
Diosdado Cabello. | La Derecha Diario

En ese contexto, Cabello arremetió contra la ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, calificándola de "fascista".

"La fascista Patricia Bullrich (dijo) ´será causa de guerra´. Declarele la guerra a Inglaterra que le robaron las Malvinas ¿eso no es causa de guerra?", afirmó.

Finalmente, ratificó que el régimen venezolano no tiene intención de liberar a Gallo por ahora, asegurando que su caso "está en manos de la Justicia, aquí hay una Justicia que funciona de verdad".

Además, subrayó las dificultades diplomáticas entre ambos países al señalar: "La cancillería argentina verá qué hace. Ellos decidieron no tener relación con nosotros, se complica".

El secuestro del gendarme argentino

Nahuel Agustín Gallo, miembro de la Gendarmería Nacional Argentina, fue arrestado y secuestrado por las fuerzas de seguridad del régimen chavista el pasado 8 de diciembre, tras cruzar el puente internacional de Táchira desde Colombia hacia Venezuela.

Sin presentar pruebas concretas, la dictadura de Nicolás Maduro lo acusó de espionaje y puso en tela de juicio que su viaje tuviera como objetivo visitar a su pareja.

Sin embargo, este lunes Alejandra Gómez, pareja de Gallo, salió a dar su versión de los hechos. "Nahuel venía como un ciudadano más. Él venía como el papá de mi hijo", expresó Gómez, quien es venezolana pero reside en Argentina desde hace seis años.

"Tenía todos los papeles en regla. No hay razón para que Nahuel esté pasando esto, más allá de que él pertenezca a la Gendarmería argentina", agregó.

Un hombre con chaqueta oscura sonriendo frente a un lago y montañas.
Agustín Nahuel Gallo, gendarme argentino. | La Derecha Diario

La mujer describió el impacto que la situación ha tenido en su familia. "Para nosotros esto fue muy difícil, porque no era el plan de lo que teníamos para sus vacaciones. A mí lo que se me cruza por la cabeza es pensar lo que él debe estar pensando, que haya tenido un giro tan horrible. Estamos viviendo una pesadilla", afirmó.

Durante una transmisión en el canal estatal venezolano, Diosdado Cabello celebró la actuación de las fuerzas de seguridad y reforzó las acusaciones de espionaje sin aportar pruebas que sustenten su afirmación. "Les dolió porque venía a cumplir una misión", declaró Cabello.

El funcionario también recordó que la Justicia argentina había emitido un pedido de detención en su contra, vinculando ese hecho con el caso de Gallo como una suerte de represalia. "Me manda a decir Fernández ´no vayas para Argentina porque te dictaron un auto de detención allá´", afirmó.

Cabello incluso ironizó sobre los motivos detrás de esa orden: "¿Qué hice yo? Supuestamente iba a visitar a Milagro Sala, que me hubiese gustado".

"Yo no tenía en mis planes nada de eso, pero la Justicia argentina dijo que me iba a meter preso y que ellos no podían hacer nada. Ellos si pueden meter preso un venezolano", desafió.

Finalmente, el ministro aprovechó para lanzar críticas al expresidente argentino Alberto Fernández, calificándolo de "tibio" y responsabilizándolo, junto a otros, de que "Argentina hoy esté gobernada por un fascista".

➡️ Latinoamérica ➡️ Política

Más noticias: