La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logo
POLÍTICAINTERNACIONALESOPINIÓNECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTO
  • ENXInstagramYouTubeTikTok
  • Secciones
  • POLÍTICA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Bolívia logoLA DERECHA DIARIO BOLÍVIA
  • La Derechadiario República Dominicana logoLA DERECHADIARIO REPÚBLICA DOMINICANA
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Caputo tildó de 'burros' a 2 senadores que lo apuraron por el giro de oro al exterior

Caputo tildó de 'burros' a 2 senadores que lo apuraron por el giro de oro al exterior
Caputo aseguró que Parrilli y Di Tullio son "burros"
porRedacción
Política

"Son tan burros vos y tu colega que dirigen el pedido a Economía en lugar de al Central", dijo el ministro de Economía.

Compartir:

Luego de que el Banco Central de la República Argentina (BCRA) decidiera girar parte de las reservas en lingotes de oro al exterior para poder generar tasa con esos activos, la senadora kirchnerista de Unión por la Patria, Juliana di Tullio, realizó un ridículo pedido de información al ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo.

La respuesta de Caputo en X no se hizo esperar: “Son tan burros vos y tu colega que dirigen el pedido a Economía en lugar de al Banco Central", dijo en referencia a Oscar Parrilli, el otro solicitante del pedido de acceso a la información. "Senadores que no saben ni hacer un pedido de información, pero que se autoaumentan el sueldo a 9 millones. ¡Bravo senadora!”.

Cargando tweet...

“Cuando lo citemos al Senado quiero ver si me dice en la cara lo que me dice por tuit”, replicó la senadora por la Provincia de Buenos Aires. El pedido de la senadora kirchnerista incluye diez preguntas sobre el destino de los lingotes de oro, la cantidad de toneladas que se transfirieron y el costo del traslado, entre otros puntos.

Previamente, el ministro de Economía del Gobierno de Javier Milei había explicado que la mudanza de los lingotes de oro al exterior generaban “una movida positiva para el Banco Central”. “Si tenés ese oro afuera, podés sacarle un retorno y la realidad es que el país necesita maximizar el retorno de sus activos. Tenerlo encerrado en el Central, sin hacer nada, es negativo para el país”, detalló el ministro.

Oro récord: la onza cotiza por encima de los 2.500 USD

La cotización del oro subió más de 20% en lo que va de año por las expectativas de recortes de tasas por parte de la FED y la alta demanda por parte de entidades financieras globales.

Con esta suba en lo que va de año, el lingote se encamina a su mejor año desde 2020, punto de mayor incertidumbre debido a la pandemia de coronavirus.

En tanto, las tenencias de SPDR Gold Trust, el mayor fondo cotizado en bolsa respaldado por oro del mundo, alcanzaron el lunes su nivel más alto en siete meses, con 859 toneladas de metal.

Muchos expertos aseguran que el mundo va hacía un debilitamiento del dólar respecto de otras monedas y también un encarecimiento en términos relativos de las commodities que son cotizadas en dólares, entre ellas, los metales preciosos como el oro.


Noticias relacionadas

Basado: Putin manda al psicólogo a las mujeres que no quieren tener hijos

Basado: Putin manda al psicólogo a las mujeres que no quieren tener hijos

Polémica en Medicina: usaron la cara de Milei como blanco y agredieron a un docente

Polémica en Medicina: usaron la cara de Milei como blanco y agredieron a un docente

VENG busca inversiones para impulsar el acceso argentino al espacio

VENG busca inversiones para impulsar el acceso argentino al espacio

EEUU lanzó su ofensiva para liberar el estrecho de Ormuz y garantizar el flujo global de petróleo

EEUU lanzó su ofensiva para liberar el estrecho de Ormuz y garantizar el flujo global de petróleo

Milei viajará a Hungría con una agenda cargada de reuniones y reconocimientos

Milei viajará a Hungría con una agenda cargada de reuniones y reconocimientos

La inflación no está bajando: ya fue derrotada

La inflación no está bajando: ya fue derrotada

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTok

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD