La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logo
POLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTODERECHA DIARIO TV
  • ENXInstagramYouTubeTikTok
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Bolívia logoLA DERECHA DIARIO BOLÍVIA
  • La Derechadiario República Dominicana logoLA DERECHADIARIO REPÚBLICA DOMINICANA
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • JUICIO POR YPF
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

El CEO de Aerolíneas Argentinas achicó la nómina un 13% y advirtió a sindicalistas

El CEO de Aerolíneas Argentinas achicó la nómina un 13% y advirtió a sindicalistas
El CEO de Aerolíneas Argentinas redujó la plantilla un 13% y advirtió a sindicalistas.
porAlan Ares
Política

Fabián Lombardo destacó que se logró reducir el déficit operativo en más de un 70%. Advertencias al gremialismo.

Compartir:

Aerolíneas Argentinas logró el retiro voluntario de más de 1500 trabajadores, logrando así una reducción en su nómina del 13%. Esta medida logra mejorar el ratio entre trabajadores por avión aunque todavía está lejos de las principales aerolíneas de la región y del mundo.

“Esta semana dimos por terminado el núcleo de lo que fue la medida de gestión más importante del año: el programa de retiros voluntarios y de acuerdos prejubilatorios. Gracias al esfuerzo de todas las áreas, y a los más de 1.500 colaboradores que decidieron buscar otras oportunidades, vamos a concluir el año con una nómina cercana a los 10.400 empleados, un 13% menos que la de fines de 2023. Esta cifra nos ubica en indicadores muy similares a los de otros competidores de la industria, un logro inmenso para Aerolíneas Argentinas”, comienza el comunicado de Fabián Lombardo, flamante presidente de Aerolíneas Argentinas.

Aumento de la productividad 

Luego, el mensaje continúa aclarando que se logró reducir el déficit operativo en más de un 70%, pasando de 272 a 79 millones de dólares. “Solamente durante julio generamos una ganancia genuina de más de 20 millones de dólares”, detalla, recordando también que “la última temporada de invierno en la que el resultado operativo fue positivo fue la de 2017”.   

“Medidas como la cancelación de rutas deficitarias y el relanzamiento de los vuelos nocturnos prueban que sabemos reaccionar rápidamente para buscar nuevas oportunidades”, aseveró el CEO de la aerolínea de bandera sobre la optimización de los gastos.

“El futuro de Aerolíneas Argentinas sin dudas será más auspicioso cuanto más se transforme para parecerse a otros competidores de la industria, y más aún si se abre a buscar nuevos socios y alianzas en el mercado”, explica en el comunicado, que luego continúa: “Hay que dejar atrás la idea de que la identidad de Aerolíneas está determinada por quién es su propietario. Lo único que se mantuvo estable durante todas las etapas de esta compañía fue el compromiso inclaudicable de su gente. Ese es su carácter fundamental, y es uno de sus mayores activos”.

Conflictos gremiales crecientes

Luego, Lombardo recordó los constantes palos en la rueda que meten los gremialistas aeronáuticos: “Hoy nos encontramos frente a un conflicto gremial complejo y que amenaza este futuro. Nos resulta inadmisible que todo intento que hicimos para mitigar el impacto de las sucesivas e intempestivas medidas de fuerza fue recibido por los gremios con cambios pensados pura y exclusivamente para perjudicar a nuestros pasajeros”. 

“No hay que olvidar que nuestros clientes son el combustible de esta compañía, y más aún de una compañía que todavía hoy sostiene su actividad gracias al aporte de los contribuyentes. Todos los argentinos hicieron un enorme esfuerzo durante este año. Nosotros no vamos a ser la excepción”, explicó el funcionario.

Asimismo, el CEO explicó que “solamente el sindicato APTA comprendió el contexto y decidió acompañar nuestras propuestas”. “Lamento muchísimo esta situación que empaña el sacrificio de todos los que queremos que Aerolíneas Argentinas siga adelante, cuidando día a día su imagen, servicio y compromiso con quienes nos eligen para volar”, complementó.  

Finalmente, Lombardo advirtió: “No permitiré que conductas abusivas y perjudiciales para los pasajeros marquen el rumbo de la gestión. Las amenazas, escraches y viejas prácticas del gremialismo prepotente ya no tienen lugar en la Argentina de hoy”.

“Apelo al buen criterio de los dirigentes sindicales para que destraben la posibilidad de que los trabajadores que realmente necesitan una recomposición urgente de su salario puedan tenerlo, en el marco de lo viable y en el contexto actual del país”, concluyó en el comunicado.


Noticias relacionadas

Kicillof suspendió el plan MESA y dejará de darle comida a comedores

Kicillof suspendió el plan MESA y dejará de darle comida a comedores

El Jefe de la Gendarmería denunció a Marcela Pagano por calumnias e injurias

El Jefe de la Gendarmería denunció a Marcela Pagano por calumnias e injurias

Un docente enfrentó solo a violentos estudiantes de izquierda y pidió auditorías universitarias

Un docente enfrentó solo a violentos estudiantes de izquierda y pidió auditorías universitarias

Viktor Orbán reconoce la derrota: Hungría deja atrás la era de la defensa de sus fronteras y su identidad

Viktor Orbán reconoce la derrota: Hungría deja atrás la era de la defensa de sus fronteras y su identidad

“La punta del iceberg”: Milei alerta sobre una red de espionaje de gran magnitud en la Argentina

“La punta del iceberg”: Milei alerta sobre una red de espionaje de gran magnitud en la Argentina

India incorpora un tercer submarino nuclear y eleva su poder de disuasión

India incorpora un tercer submarino nuclear y eleva su poder de disuasión

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTok
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD